Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Bueno, a medida que se van alejando Manila y los restos de la urbe uno va notando mas agrado en la gente, mas felicidad en la chiquilleria. Yo sali desde la terminal Norte en Caloocan, donde esta la plaza Monumento y estacion final del LRT, en autobus claro.

Cuando uno entra en Benguet da la sensacion de no estar en Filipinas, empiezan a verse otros cultivos, no solo el consabido arroz. Tiene fama de aprovechar la agricultura a la manera de las Cameron Highlands en Malasia o de Bukidnon en Mindanao. Tambien se notan remansos de agua, por aqui y por alla. Claro que el reciente tifon Nina habra hecho daño.

Baguio huele a urbanidad. Con el frio que hace ahora una risa ver a los filipinos titiritando. Les da hasta reparo lavar los platos por el agua fria. Tambien una de las ciudades mas contaminadas del pais y como ahora no es tiempo de lluvia para limpiar la atmosfera pues peor. Es posible encontrar alojamiento barato gracias a la manada de universitarios y sobre todo por no ser temporada turistica, hablo de la domestica. Pregunta cuando llegues.

Si uno no esta acostumbrado a las revueltas en las carreteras de montaña el tramo hasta Banaue puede hacerse pesadisimo. Una vez alli ojo con los vendepatrias haciendo negocio para visitar a los Ifugao. Esta gente como la mayoria de grupos tribales es receptiva, igual bajas las terrazas para visitar a algunos. Tienen una cosmogonia bestial, como la azteca por ejemplo, pero todo de viva voz, nada escrito. Un antropologo se pasaba alli meses.

Bueno, no me enrollo mas. Que las carreteras se hacen pesadas y mejor ir piano piano. En Bontoc hay jeepneys de linea regular a Sagada, pero desde Banaue tambien se llega directo. Yo recalcaria que verificaras el vehiculo con el que viajas puesto que mas de uno ha acabado en el barranco, especialmente yendo a ese pueblo. Incluso hacer grupo con mochileros a ver que tal todo, ahora es high season en el Sudeste Asiatico asi que algunos debe haber por alli. Aps, el recibimiento en Sagada muy bueno.

Que no se me olvide, si miras el mapa da la sensacion que la ruta Baguio-Vigan es un paseo, nada de eso, varias horas en ruta le esperan a uno. Yo no la hice por un pelo, al reves desde Vigan a Baguio, pero no me encontraba con ganas de autobus. Esta ciudad de la UNESCO es cara para la media filipina. Lo que haria yo despues de tantos dias de carretera seria subirme hasta el aeropuerto de Laoag con el vuelo de Cebu Pacific para volverme a Manila.

Actualiza la informacion sobre el destino una vez acabes la excursioncita.

Hola, gracias por tus respuestas condimento. Al final vi que el tiempo en cebu mejoraba, se me cruzaron los cables y solo hize baguio segada. Por cierto, lo de la contaminación de baguio que comentas me pillo por sorpresa, yo que pensaba tomar aire fresco de la montaña tras manila)). En Asia uno se da cuenta de hasta que punto tenemos al planeta saturado. Muy chulos y exóticos los pinares de la zona.

Total que me volví a manila, volví a salir con una chati y fuimos a la terraza del hotel city garden, impresionantes vistas de rascacielos la noche, es ideal para llevar una tía, además se respira mucho mejor que a nivel del suelo. Me pedí un gin tonic y casi me lo hize yo porque el tío ni idea, increíble tener un sitio así y que no sepan poner un gintonic!. Ahora acabo de llegar a cebu, me he cogido para una semana un ministudio sin aircon ni agua caliente, pero con baño independiente y libertad por 12 euros noche. Lo bueno es que estoy a un paseo de Ayala y no tan lejos del centro, ya iré viendo.

thump_9675949img20170122wa0011.jpg

Un saludo

Última edición:
Por si no ha quedado claro, la visa es mejor ampliarla en España, te ahorras unos euros, pero si vas 3 meses te va a tocar renovar allí si o si pasados los 2 meses.

Pues no, ya no es asi. A mi tambien me ha pillado de sorpresa porque quienes nos hemos pasado temporadas en el pais sabemos que a los dos meses hay que ir a amoquinar una cantidad importante, sobre todo por el dichoso carnet de residente.

Y es que desde Europa o USA es posible sacarse la visa de tres meses por apenas 40 euros. Resulta curioso el afecto que nos tienen en Asia a los europeos, nos consideran ricos o fiables simplemente por serlo. Porque esta visa inicial de tres meses no se consigue ni en los consulados asiaticos ni en las mismas Filipinas. Es mas, si renuevas un visado dentro de las Filipinas a menos de una semana de que expire, legalmente hay una multa de 1.000 pesos que se aplica o no segun sople el viento en ese momento.

Alguien tambien podria preguntar. Entonces puedo ampliar mi estancia pasados esos tres meses y sin tener el carnet de marras obligado a los 59 dias iniciales? Pues hombre para empezar quien se saca el visado de tres meses desde una embajada europea probablemente no va a estar mas tiempo y el que se saca el de multiples entradas para seis meses o un año - ojo sin poder estar mas de 59 dias seguidos dentro - ya se sabe que es un viajero por el Sudeste Asiatico. Imagino que para la pregunta que hago en este parrafo el oficial de inmigracion se encogera de hombros y seguira el procedimiento comun.

tal como están las cosas de liadas últimamente casi os sale mas a cuenta consultar a un astrologo los días propicios para renovar visado y eso

Vaya envidia me dais macho cabríoes!!,yo me he bajado al jovenlandés y si se come bien y demás pero fiesta lo q se dice fiesta cero patatero!! En fin a ver si pasando a Ceuta lo soluciono :)

40? Yo pague 27 por el visado de 3 meses single entry en la embajada de Madrid. Creo que son 9 euros adicionales si lo quieres listo para el día siguiente.

Por lo demás, dentro de unos días me voy a Camiguin, una isla al parecer más virgen, 1600 p vuelo desde cebu city solo ida sin facturar equipaje. He cogido un airbnb de 15 la noche para unos días, e intentaré alquilar moto para recorrer la islita, que espero sea algo más virgen. De ahí ya veré si cojo ferry o avión y a donde.. )).

De momento lo que más me ha chocado es la superpoblación generalizada, no sólo en las urbes sino en zonas semi rurales, con carreteras de montaña y chozas superpuestas a cada lado sin fin.

He visitado todo cebu, mango street, Ayala, la Cruz de Magallanes, me fuy a un resort a las top hills de cebu con buenas vistas de todo cebu y piscinas. Cebu es como una pequeña manila, con la ventaja de muchas islas accesibles por ferry y avión, y montaña boscosa relativamente cercana. Las Filipinas y el lechon en restaurante "house of lechon", son lo que más me ha gustado.

En los resort de playa de cebu tienes que pagar 1000 y picó pesos dia, super jardines e instalaciones Entre a uno pero salí escopeteado a los 5 min, porque no me llamo nada la atención. Miles de camareros haciéndote la ola tratandote siiirrr, koreanas sacándose selfie para el instagram, y koreanos barrigones comiendo y siendo masajeados. Y peores playas de las que vi hace dos semanas en Murcia.

De momento lo que más me ha chocado es la superpoblación generalizada, no sólo en las urbes sino en zonas semi rurales, con carreteras de montaña y chozas superpuestas a cada lado sin fin.

Normal, teniendo en cuenta que alrededor del 70% de la población mundial vive en el sudeste de Asia. Ocurre lo mismo en Tailandia, Vietnam, etc: puedes pasar horas y horas y horas en la carretera y da siempre la sensación que estás en las afueras de alguna ciudad: gente y casas por todas partes.

Estuve en agosto pasado en Filipinas y Palawan fue un soplo de aire fresco en ese sentido: es una región mucho más despoblada que Cebú o Luzón, por lo que se disfruta mucho más de la naturaleza.

Me dejas ojiplatico con la marcha que estas dandole a tu viaje. De la Cordillera del Norte en apenas unos dias a tocar Mindanao. A lo mejor estas haciendo el Dakar del Pacifico y se te ha olvidado contarlo. Con tres meses por delante de las 7.000 islas a este paso te haces la mitad. No obstante agradezco tus comentarios porque estoy pasando por una epoca indolente y me haces entrar el gusanillo de nuevo.

Igual cuando escriba esto ya estes rondando por Sulawesi :ouch:

Efectivamente. Me limite a copiar las tasas de la embajada en Alemania. Alli los 27 euros son para los dos meses. Y es que la diferencia que voy a contar es propia de simples. Yo por ejemplo no observo esos desfases tan bestias en las embajadas de Tailandia. Cierto es que cien o doscientos euros cuando acabas en ultramar no deberian ser importantes pero a lo que voy:

Precio de tres meses de visado consulado en España: 27 €

Precio de los tres meses llegando al pais sin visado: 200 €
Que son mas de 200 porque debes añadir el onward ticket de avion al mes y que vas a tirar a la papelera por quedarte esos tres meses.

De chiste.

Bueno, veo que te marchas a la isla volcanica por excelencia. La suerte que tiene la islita es que los puntos de interes estan agrupados en el Norte. Aunque hay varios conos hay dos visitas tipicas, la que va al Hibok-Hibok y la del Old Volcano. Esta segunda es un paseo interesante si uno es muy catolico, con los pasos de la pasion, cruces e iglesia cercana. El montañismo es en la primera.

Hay dos tramos que se pueden hacer en un dia para el Hibok-Hibok. El que parte desde las fuentes termales y que va directo al crater en una subida directa. Dificultad media si uno tiene fitness. Y el otro que va por el otro lado en mitad de bosques y es menos empinado. Lo que suele hacer la gente es subir por aqui y volver por el primero para darse un chapuzon final en las aguas termales. Ah, no solo hay crater sino posterior ascenso al pico si uno lo desea. El volcan esta tecnicamente activo pero no ruge desde hace decenios, nada que ver con el Mayon desde luego. Tambien hay que pagar una cuota por subirlo.

Si preguntas por playas de eso el pais anda sobrado. Mas las lenguas de arena, ahi en Camiguin tambien hay. Como en Siquijor, en el Tañon Strait a la altura de Bais, o como en el Koh Phangan de Tailandia. Lenguas de arena y agua cristalina se entiende. Tambien por ser la isla volcanica playas estilo Tenerife. Asi que por eso no te vas a quejar.

Otra cosa tipica de las islas filipinas son las piscinitas talladas sobre la roca. En Camiguin igual, las restantes a las del volcano ya no estan calientes. Para acabar no recuerdo tener que pagar por las visitas turisticas pero bueno, a saber ahora.

Condi estas seguro de lo q dices. En la embajada de bcn lo máximo que dan son 59 días...o daban en 2012 De ahí q lo de 3 meses me parezca demasiado chollo.

Salu2

Muchísimas gracias por condimentarme el viaje!!

Tenía pensado bohol y camotes desde Cebu, pero me han dicho que esta petado, y mujeres y fiesta ya he tenido estos días, así que me dio la vena por algo más virgen, lo barato del vuelo y alojamiento tb me ha hecho decidirme.

Si lo del pico lo tenía claro como lugar de interés. Seguiré tu consejo de itinerario. Acabo de negociar una motillo por 280 p día, a ver que cachibache me traen. El tiempo esta regular, habrá lluvias, pero bueno, así menos calor. Un saludo!

Última edición:
Condi estas seguro de lo q dices. En la embajada de bcn lo máximo que dan son 59 días...o daban en 2012 De ahí q lo de 3 meses me parezca demasiado chollo.

Salu2

A mí también me ha sorprendido.

Desde luego en las páginas de los consulados de Madrid y Berlín siguen con las mismas visas que antes.

L a visa de 3 meses (3 meses tienes para utilizarla), con estancia máxima de 59 días.

En efecto, me he colado.

Esta web esta muy bien pero alguien ha copiado mal o ha hecho algo raro con las tasas de la embajada en Alemania. Teneis razon, era demasiado desmadre las diferencias que salian.

Philippines Visa & Visa Extension

Tambien le lei mal a forestal y solo va a estar cuarenta dias, no tres meses.

De modo que la cosa queda asi, siempre hay que pasar por inmigracion a los dos primeros meses de estancia en el pais. Lease que he dicho primeros.

Las tasas correctas:

Visa de dos meses en Madrid: 27 €

Total a pagar por dos meses si llegas sin visado ( visa on arrival gratis de un mes + siguiente mes de pago ): 60 €

El doble.

Otra cosa que yo tenia engañada. Ese visado del que hablamos sellado en España para los dos meses de estancia y que se llama "three month one single entry", toda la vida me habia quedado con la copla de que debias usar los dos meses de viaje dentro de tres meses de permiso. Y no es eso, sino que tienes tres meses por delante antes de usar el visado. Imagino que mas de uno tambien lo habia entendido equivocadamente como yo.

En fin, hay que hacerse un ejperto de estos papeleos para no meter la gamba.

Oye sik ya que estas en el jovenlandéscco animate y hazte todo el continente hasta el final. No nos defraudes :roto2:

Que va condi! Tengo q volver a arreglar papeles con montoro y demás movidas y a final de mes tiro para israel+jornadia+egipto a ver si esquivó las bombas y a los yihaidiatas sin problemas :)

He dado una vuelta por neցros oriental. Pase por el volcán canlaon, pero me lleve un chasco porque está prohibida la subida, ya que hace unas semanas hubo una erupción.

Luego baje a dumaguete, una ciudad más amigable con paseo marítimo y menos ajetreo. Me salió la vena pepita,viendo unos condos en construcción a la venta por 45k (notario incluido) , al lado del paseo marítimo, hospital y universidad de prestigio y puerto que va a Siquijor .Es una inmobiliaria de prestigio en Filipinas. Preguntando veo que los guiris pagan alquileres de 400 en condos peores. El ibi son 100 al año. En esta ciudad se ve que tienen algo más de vista urbanisticamente hablando, y además hay falta de vivienda por un turismo emergente. La verdad que me están dando ganas de informarme sobre si es posible pagar una parte y financiar la demás y meter mis ahorros de la Guayana aquí, a pesar de tener su riesgo...

De ahí me he cogido el ferry a sikijor, buenas playas y no muy abarrotado aún, aunque se ve como hay construcciones de resorts... Aún así me gustó más Camiguin, más sobrecogedora y salvaje.

Quería ir a surigao, pero entre la lluvia y el terremoto, creo que mejor voy a ir a Cebu city lo que me queda de viaje y dejar de gastar, alli tengo alojamiento por 300 p diarios, hay ambiente, mujeres y comida buena.

Última edición:
Volver