Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Por aqui en Boracay periodicos y policia avisan de estar alerta ante los movimientos sospechosos. Ahora mismo extra high season en la isla. Dada la naturaleza del enclave que permite montar un dispositivo de vigilancia mas la lejania a las regiones conflictivas no parece el marco adecuado para que suceda un atentado.

Claro que esto de las bombas se va dispersando a lo largo del pais asi que vigilante ante las noticias hay que estar. Para acabarlo de arreglar esta semana que viene coinciden tres festividades importantes con notorios desfiles:

- El Ati-Atihan de Kalibo a pocos km de aqui. Se trata del mardi gras mas importante del pais con desfiles varios dias.

- La procesion del nazareno neցro que convoca millones el dia 9 en la capital.

- El festival Sinulog en Cebu City que aun siendo de corte religioso semeja mas bien la tipica fiesta patronal española con numerosas actividades y por supuesto desfiles.

Yo no se, ponerse paranoico resulta excesivo sin embargo voy a ser mas estricto y tratare de evitar las grandes concentraciones, al menos hasta que escampen algo los nubarrones. Ni que decir que aqui en Boracay cuando te cruzas con alguna filipina enteramente pertrechada en su nihab de estilo arabe te hace pensar en estas cosas.

Pues eso, feliz año, grandes viajes y que conserveis totalmente la dentadura. :roto2:

Vuelos muy baratos desees mad/bcn a clark o mnl con qatar airways.

Aprovechar.

Lo que nos ha tocado bastante las narices este mes por aqui han sido las lluvias. Por causa de la Niña que en este pais se manifiesta por las borrascas. Yo pensaba en estas fechas señaladas en quienes se habian gastado los cuartos con familia incluida a venirse aqui a tomar por saco y gastandose un dineral por apenas unos dias de vacaciones. Porque hasta el agua estaba ligeramente fria para bañarse.

Tambien esta claro que no a todos les va mal en España. Calculo como dos centenares de españoles estas Navidades en Boracay.

Y recordad, para sol y playa seguros Marzo y Abril no fallan, Febrero y Mayo segun el año y ubicacion.

Pues si eres un tio formal Asia es una locura para disfrutar de compañia ahora mismo. Antaño era mas aquello de la mantenida. Ahora es una barbaridad para todos los gustos y solvencia economica de cada cual, chicas de todos los colores avidas de diversion con las que no debes pagafantear para que se fijen en ti y sin necesidad tampoco de estirar el bolsillo en general, algo que si hacen los jovenlandeses del Golfo Persico que vienen por aqui. Ademas con el añadido de que la edad pasa a segundo termino si te preocupas en tener una presencia. Resulta un placer ser un tio como yo de lo mas normalito y encontrarse en el paraiso.

En fin, que viva Korea y que viva Rusia !!! :cool:

así me gusta condimento tigre de las filipinas, hacedor de ojitos con chiribitas en las turistas, depilador de bajos por frotamientos y héroe foril en asia.

Holaa Pinayeros!! Acabo de llegar a manila con Qatar Airlines, vaya pasada de compañía, esta simplemente a otro nivel en todos los aspectos, y solo 540 ida y vuelta.
Llevo 24 horas de locura, comentó: llego al aeropuerto, cojo taxi uber(recomendadisimo usar uber o grab app) por 7 euros me llevan al barrio Ermita.

Reconozco que flipe bastante al llegar a mi hotel lowcost, niños durmiendo en la acera,etc. Es un barrio para ir con amigos, no sólo. Aún así me ducho y salgo, andando por calles oscuras, intentando ir por dnd hay luz, esquivando gente durmiendo en la acera... Acabo viendo un bar con expatriados. Entro, y de repente veo a unas 50 tias mirándome, expatriados rellenitos y borrachos junto a crías. Desde el minuto 0 ves que no hay un agujero en la sala que no esté en venta)). Acabo juntandome a unos franceses para que las tias dejen de acosarme, y me empiezan a informar sobre la noche local. Entre los expat borrachos acabo conociendo a un californiano cubano, que me presenta a su mujer mientras le toca el pandero a otra. Me invitaron a cervezas hasta las 8 am, jugando al billar y viendo interminables escenas surrealistas.

Día dos: me vengo a makati a otro hotel, salgo, enchufo el tinder y literalmente explota)). No hay una tía o ladyboy que no te fije la mirada por la calle. Acabo quedando con una progenitora de 39 independiente, huyendo de las hookers, y me lleva a la zona más pija de manila greenbelt 3, al maldito Starbucks)). Pido un te sin azúcar, y me dan uno con azúcar). Me acabo liando y quiere quedar de nuevo, ya veré. Me recorro andando toda la avenida makati, pilinguis, humo, rascacielos y tráfico infernal, todo a ritmo frenético las 24 h. El fruto te apenas me deja dormir.

Tengo vuelta a España en 40 dias y visado de 3 meses single entry. Tenía pensado ir a cebu ya, pero veo que allí no para de llover, en manila ni gota. A ver si se terminará pronto la lluvia. De momento unos días aquí y si acaso visitar tagaytay o baguio. Alguna recomendación para ver en manila, luzon o isla diferente?

Bueno voy a ir a comer algo, avisad si alguno pasáis por aquí para tomar algo.

Holaa Pinayeros!! Acabo de llegar a manila con Qatar Airlines, vaya pasada de compañía, esta simplemente a otro nivel en todos los aspectos, y solo 540 ida y vuelta.
Llevo 24 horas de locura, comentó: llego al aeropuerto, cojo taxi uber(recomendadisimo usar uber o grab app) por 7 euros me llevan al barrio Ermita.

Reconozco que flipe bastante al llegar a mi hotel lowcost, niños durmiendo en la acera,etc. Es un barrio para ir con amigos, no sólo. Aún así me ducho y salgo, andando por calles oscuras, intentando ir por dnd hay luz, esquivando gente durmiendo en la acera... Acabo viendo un bar con expatriados. Entro, y de repente veo a unas 50 tias mirándome, expatriados rellenitos y borrachos junto a crías. Desde el minuto 0 ves que no hay un agujero en la sala que no esté en venta)). Acabo juntandome a unos franceses para que las tias dejen de acosarme, y me empiezan a informar sobre la noche local. Entre los expat borrachos acabo conociendo a un californiano cubano, que me presenta a su mujer mientras le toca el pandero a otra. Me invitaron a cervezas hasta las 8 am, jugando al billar y viendo interminables escenas surrealistas.

Día dos: me vengo a makati a otro hotel, salgo, enchufo el tinder y literalmente explota)). No hay una tía o ladyboy que no te fije la mirada por la calle. Acabo quedando con una progenitora de 39 independiente, huyendo de las hookers, y me lleva a la zona más pija de manila greenbelt 3, al maldito Starbucks)). Pido un te sin azúcar, y me dan uno con azúcar). Me acabo liando y quiere quedar de nuevo, ya veré. Me recorro andando toda la avenida makati, pilinguis, humo, rascacielos y tráfico infernal, todo a ritmo frenético las 24 h. El fruto te apenas me deja dormir.

Tengo vuelta a España en 40 dias y visado de 3 meses single entry. Tenía pensado ir a cebu ya, pero veo que allí no para de llover, en manila ni gota. A ver si se terminará pronto la lluvia. De momento unos días aquí y si acaso visitar tagaytay o baguio. Alguna recomendación para ver en manila, luzon o isla diferente?

Bueno voy a ir a comer algo, avisad si alguno pasáis por aquí para tomar algo.

Me encanta el circo asiatico que comentas, es un no parar. Para turistear y mochileo durante muchos meses mola. Me pregunto como seria vivir en un ambiente asi ? Supongo que una vez trabajes alli, pues te rodearias de otro ambiente... o no, vete a saber :roto2:

Mi otra pregunta y esta es para grandes viajeros, se puede comparar sudeste asiatico y alrededores con algun destino caribeño de centro/sur america, o algun otro pais sudamericano ?

Es el desenfreno en esa parte de Asia algo unico en el mundo o en otras urbes sudamericanas puedes encontrar lo mismo ?

Yo creo que SEGURO no hay la misma seguridad en sudamerica que en sudeste asiatico, y lo demas acerca del desenfreno y todo ese circo ... ni idea, por eso pregunto!

Onvre guayabero forestalero me cambiaste de continente ! A ver las cosas que comentas....

Buah las lineas aereas del Oriente Medio clase turista como si fueras en primera: Con espacio que no te sientes sardina, moquetas limpias, con pantallas tactiles que no te aburres y con un servicio notable. Incluso la nueva flota de Turkish tiene nivelito. Qatar y Emirates sin discusion. Etihad tambien pero ha entrado en problemas de solvencia, veremos si se nota en la calidad del vuelo. Y que decir de que llegas a cualquier aeropuerto y no te intentan timar con el WiFi, gratis para todos.

Yo he pasado mi vida manileña en ese tipo de hoteles que comentas y en ese barrio precisamente, Ermita-Malate. Como tu explicas se ve mucha gente tirada por la calle, ves esa extraordinaria mole del hotel Pan Pacific llena de colorines y a sus pies la pobreza mas absoluta. Sin embargo yo nunca he sentido peligro tal como uno imagina a la manera latina, solo las bandas de crios que te exigen presencia fisica para evitarlas. Ese garito de borrachuzos y fulanas que comentas podria ser LA Cafe en Del Pilar St. Y si, yo he tenido varias etapas surrealistas en la ciudad, sobre todo en los bares mas abajo de Pasay City, en alguna ocasion me tuve que salir a la calle para verificar que el mundo seguia dando vueltas jajaja. Los chaparon hace tiempo. Aps, no te confies con los hoteluchos, el pais es famoso por sus incendios, asi que evita el exceso de madera, hay un par de ellos en la calle Adriatico.

Veo que tambien has estado en la parte pija, donde el hard rock, el shangri-la y bueno de Starsucks tambien hay en Ermita y cualquier Mall. En definitiva es la noche en la capital de un pais del tercer mundo, cosas raras y mucha gente buscandose la vida. Uno se siente un ATM peatonal.

Sobre donde podrias ir, la Cordillera Central donde esta Baguio tiene ahora temperaturas invernales de 10 a 15 grados, puedes hacer excursiones a las terrazas o a Sagada donde los ataudes colgantes. Si te va la herencia española visita Intramuros al otro lado del rio Pasay en Manila, ojo a los kilotones de timantes de todo pelaje por el area. El fuerte Baler en la costa Pacifica o mas arriba Vigan. Si quieres ver grandes acantilados arriba de todo Luzon por la parte Oeste de la isla. Que deseas ver cultivos, regadios decentes y una ciudad con IT, Santiago yendo hacia Cauayan.

Aparte de Tagaytay el Sur de Luzon es una larga carretera con algunos balnearios al Oeste y sobre todo con mucho parque acuatico durante el camino.

Y dicho esto se me hace tarde que me voy de fiesta, luego escribo mas :)

Sigo...

El primer destino tropical tal como se entiende peliculero lo tienes en Puerto Galera. Autobuses para Batangas y de ahi el ferry para Sabang beach. No creo que te impresione la vegetacion ya que tienes experiencia pero es un rincon bonito.

Y una vez necesites ya del avion huye a Visayas. Que si deseas el tema mochilero de enteraos de la vida aterriza en Palawan y te marchas a la playa de Sabang - mismo nombre que antes - O te subes al Nido para ver a asiaticos tirar el dinero, eso si en un entorno que vale la pena.

El tema de las lluvias por la Niña no esta claro cuanto se alargara. En Febrero cuando se dispersen las borrascas podras elegir islas tranquilas como Malapascua o Bantayan via Cebu. Apartadas como Masbate o Tablas. Busuanga tambien tiene su atractivo.

Para el tema forestal te enviaria a una zona mas o menos controlada de Mindanao. Que te hicieras todo lo que rodea Dapitan a pata por pistas forestales, veras como es la risa entre pinoys desperdigados y con invitaciones inesperadas a comer o a beber tuba - la bebida fermentada del coco -

Sobre marcha no te comas el coco. Boracay es el destino. Yo no estoy alli ahora pero vuelvo a mitad Febrero. No soy un tipo que aproveche la isla para diversiones acuaticas, todo lo mas chapotear como un pato, eso si entre aguas cristalinas y arena blanca, pero para la noche soy el Master Comander. Yo te enseño donde puedes ir segun tu gusto musical, tranquilo, housero o potente. Tambien el tipo de compañia que desees, pinay, coreana o internacional. O el barecito guapo de dia y el de noche. Finalmente añado el lugar para hacerse unos litros de cerveza a las 3 de la mañana y tratar de solucionar el mundo. Bueno, yo voy a la mia pero tambien soy buen anfitrion.

Esto te lo ofrezco a cambio de que me enseñes a cazar lagartos. Los mas grandes del mundo se encuentran en unas marismas al Este de Mindanao. Asi que ve preparando la pertiga, el lazo y el machete mientras yo le ire tomando medidas a mi disfraz de Cocodrilo Dundee :)

Bueno, visto el tiempo en cebu, de momento me voy a hacer un minitour Baguio-benguet-segada-vigan. Alguna recomendación para ver o hacer (o no hacer) por la zona? Saludos Madali

Volver