Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ya estas por esos lares, ¿o hasta Junio no vas? (creo recordar que esa era la fecha cuando dijistes que ibas)

Estar aquí es un lujo.

Me encuentro en una meseta en medio de Mindanao.

Mi gusto es visitar lugares que no estén demasiado explotados. Considero las ciudades un ardor de estomago: caras, horrorosas y sucias. Otra historia es que te vayas a vivir a zona VIP, entonces el gasto se dispara.

Aquí me encuentro de maravilla. Hoy he descubierto un valle que no tiene que envidiar a cualquiera de los Alpes, coste de la excursión: 35 céntimos de euro. Ayer otro sitio con un par de cataratas que te cagas, en medio de un bosque húmedo tropical y al lado de la carretera, coste de la excursión: 1 euro, porque me hice una cerveza. Pasado, visita a un pueblo de montaña desde donde se veía el perfil de la cordillera a medio km, una estampa preciosa y con un recibimiento de los nativos que podría haber parodiado el mismo Berlanga. ETC ETC ETC ETC......................

¿Coste de la vida?

Unas zapatillas de deporte de segunda mano y en buen estado: no llega a dos euros.

Una cocacola de quinto: 18 céntimos de euro.

Un tercio de cerveza: 40 céntimos de euro.

Nescafé o colacao de máquina: 18 céntimos de euro.

Comida decente: No llega a 2 euros.

Comida bien, con un par de cervezas negras: No llega a 4 euros.

tras*porte público local: 15 céntimos de euro todos los destinos.

tras*porte público extrarradio (20 km): 35 céntimos de euro.

tras*porte largas distancias (200 km): Entre uno o dos euros.

Motel, con ventilador -ya que estoy a 600 m. de altura-, internet, tv con liga de fútbol española gratis, dos canales NBA, National Geographic, TVEi, y todo lo que imaginéis, baño nuevo y decente, etc.............No llega a 8 euros la noche.

Bueno, y las cosas que se me olvide contar.............

La risa es que en unos días visito Macao por capricho, sólo voy a estar cuatro noches. Pues bien, simplemente en alojamiento y comida, voy a gastar igual que un mes aquí.

CONDIMENTO:
inmi gración
Son unos 17 euros mensuales. Esto sí que tira parriba....................

unquote.

Esto ley hace tiempo, pero mirando aquí:
The Bureau of Immigration, Philippines Official Website - VISA EXTENSION FEES (Updated!)

Veo que los primeros 38 días después de los 21 iniciales gratis son casi 60 euros y cada dos meses son casi 90 (P 4,800.00) :8: de renovación, ooostia

Condimento me sabrías decir si han cambiado las tarifas, o es que hay otro modo/visa? gracias.

Me falta un mes y medio para salir de aquí y después de una dura elección con el destino, me vuelve a surgir la duda...:S son 500 euros al anio... mucha tela solo por visas...

Edito para decir que a partir del mes 6, la tarifa son 70 euro por cada mes renovado, lo que hace casi 700.... se acabo el sueño, me piro a Ecuador.

Última edición:
En efecto, ha habido subidón.

El total anual me sale a 34 euros mensuales, o sea, el doble de cuando escribí aquello. Es un aumento apreciable. Sobrepasando los 400 todo el año.

Me resulta sorprendente leer más de 3.000 pesos en la primera extensión, porque yo pagué 1350 en Bangkok hace un par de meses. Caray, sí que le han puesto ganas.

En la extensión de 6 meses también ha habido sablazo.

Supongo que el `updated´ ha sido ahora en el 2013.

Ya avisé cuando entré el mes pasado que noté en inmi gración más seriedad de la habitual. O sea, ha habido alguna circular exigiendo mejor control a los funcionarios.

Yo nunca le di importancia a no entrar con billete de vuelta y me parece exagerado que se deporte a alguien si demuestra que lleva dinero o tarjetas. Pero el hecho de que te lo pidan es una forma más de proteger la frontera, que te lo pienses para la próxima vez.

Sí, en Sudamérica está más barato.

Los que viajais por filipinas, me gustaría preguntaros, ¿cuánto tiempo recomendáis estar en plan vacaciones, para aprovechar al máximo y desconectar? Unos tres meses estaría bien?

Y otra pregunta, si no es indiscrección, ¿en qué trabajáis? Sobre todo me interesa la respuesta de Condimento, ya que lleva un montón de tiempo por allí, ¿trabajas en Filipinas?

No todos necesitan trabajar para poder vivir :XX:

Los que viajais por filipinas, me gustaría preguntaros, ¿cuánto tiempo recomendáis estar en plan vacaciones, para aprovechar al máximo y desconectar? Unos tres meses estaría bien?

Y otra pregunta, si no es indiscrección, ¿en qué trabajáis? Sobre todo me interesa la respuesta de Condimento, ya que lleva un montón de tiempo por allí, ¿trabajas en Filipinas?

La primera pregunta es inconsistente, depende de cada cual.

No, no trabajo. Ya conté mi historia. Tampoco chupo del Estado, ni de familiares.

No, no soy rico.

En lo que sí he tenido suerte es en la generación de la que vengo, donde generar recursos no estaba tan importunado por el neoliberalismo actual.

Siempre he vivido así, desde que dejé de trabajar. Cuando las tarjetas de crédito volaban por la economía española, yo era un `pobre´ que no sabía aprovechar el éxito :rolleyes:

Ahora supongo que soy rico para los mismos ojos que me observaban.

Por cierto, ya se ha dicho varias veces en el hilo que Filipinas es sobre todo un país para retirados.

¿qué pasó con el amigo Condimento? veo que no sigue registrado... aportaba un huevo...

Estoy en una capital de provincia, sin embargo tal como señala blast la gente de paso, sobre todo extranjeros, somos los primos que pagamos más por un servicio.

Yo generalmente me doy cuenta y en cantidades pequeñas, de tanto sufrirlo y no sólo en Filipinas, pues paso. No soy tan perversos para distinguir entre 50 céntimos de euro y 65, por ejemplo. Aunque también quiero decir que se encuentra gente bastante honrada. Esto me lo suelo apuntar mentalmente, porque quien demuestra honradez, está claro que sirve como tio de confianza para otras cosas.

Pues bien cuando vine a zona rural, entre comillas, tuve la precaución de cambiar moneda, mis euros, en un lugar más turístico previamente.

En efecto, los moneychangers aquí los llevan Western Union o agencias sobre todo de empeño - pawnshop-

De los bancos nos olvidamos, éstos meten no la mano en tu bolsillo, sino el brazo hasta la yugular si hace falta.

De toda la vida, el USD aquí ha sido santa maría cristina nos salve de todo, por muchas crisis que haya sufrido USA. Eso actualmente está corregido pero no en todas las provincias donde el carisma del USD sigue siendo mucho más importante que el del EUR.

Hoy, mientras en la moneda americana me cobraban un 2 y pico % de comisión, en la europea, llegaba al 9%. Obviamente he preguntado antes, por si las moscas.

Aunque no he podido evitar el cabreo ante el descaro, encima leyendo en la pared Western Union, premio a la mejor agencia del año.

Pero claro, esas reacciones las has de medir porque la chica operaria sólo es una mandada. Y es lo que sucede, en países tercermundistas, cualquier signo de desaprobación no se suele entender. Sé de unos cuantos compatriotas que serían desagradables y en este caso con razón; puede que el receptor se lo tomase como una ofensa, aunque tampoco va a pasar nada, es una forma de hablar.

Esto último viene a cuento de que te puedes sentir integrado en un sitio que crees dominar ya. Sin embargo la forma de pensar cambia muchísimo hasta que llevas unos años y te das cuenta de lo que se puede hacer o cómo debes hacerlo.

Aquí en Filipinas, al ser blanco y por lo tanto occidental, está claro que canto si no me encuentro en zona turística o capitalina. No obstante, como mi personalidad, mi forma de vestir y mi experiencia con ellos me hacen un filipino más, les resulto más chocante en unos casos o también paso demasiado desapercibido en otros. No tengo término medio, a veces me siento como George Clooney, o vale :rolleyes: como Woody Allen, llamando la atención por la calle. Eso provoca un sinfín de anécdotas............

Por lo demás, suelo llevar un fajito de USD para evitar sorpresas.

Estuve en Filipinas de vacaciones y me parecería muy interesante hacer un viaje de un par de meses, en moto (comprarla) y recorrerse el país por las carreteras y los RoRos.....(ferrys que conectan carreteras entre islas)...

pero según tengo entendido, unos filipinos que trabajaban en Dubai me dijeron que hay una zona 'peligrosa' con robos e incluso asaltos, vamos inseguridad. Es en la parte sur de Filipinas, pero no recuerdo bien la zona si este u oeste.... ¿alguien que esté allí lo podría corroborar?

Estás hablando de la zona Bangsamoro mol.

Por resumir...............

La carretera BuDa, es la que une Cagayán de Oro y Davao; ésa está libre de atropellos al ciudadano o al extranjero. Es la hi-way más importante de la isla y tiene muchos km para recrearse, con unos paisajes que te cagas jeje.

De ahí hacia el Oeste es donde hay que tener un poco de precaución. Hacia el Este menos la cadena montañosa que separa Bukidnon con Agusan del Sur, todo controlable.

Que no es tanto descontrol tampoco en otras zonas de la isla. La gente que me encuentro por todos lados es bastante plana, jovenlandeses incluidos. Claro que adentrarse en South Cotabato o Sultan Kudarat ya es pasarse, hay demasiadas facciones activas.

De todas formas mol no hace falta que te vengas a la isla más conflictiva. Tienes toda Filipinas para hacer carretera.

PD: Aclaro que en este país, "jovenlandés" es una palabra correcta y de uso común.

Estás hablando de la zona Bangsamoro mol.

Por resumir...............

La carretera BuDa, es la que une Cagayán de Oro y Davao; ésa está libre de atropellos al ciudadano o al extranjero. Es la hi-way más importante de la isla y tiene muchos km para recrearse, con unos paisajes que te cagas jeje.

De ahí hacia el Oeste es donde hay que tener un poco de precaución. Hacia el Este menos la cadena montañosa que separa Bukidnon con Agusan del Sur, todo controlable.

Que no es tanto descontrol tampoco en otras zonas de la isla. La gente que me encuentro por todos lados es bastante plana, jovenlandeses incluidos. Claro que adentrarse en South Cotabato o Sultan Kudarat ya es pasarse, hay demasiadas facciones activas.

De todas formas mol no hace falta que te vengas a la isla más conflictiva. Tienes toda Filipinas para hacer carretera.

PD: Aclaro que en este país, "jovenlandés" es una palabra correcta y de uso común.

Gracias, por supuesto que no iría a meterme donde no me llaman jejjejjeje. Pero no me ha quedado muy clara la zona, o el nombre de la isla. ¿Es por así decirlo, la parte SUR-OESTE de Filipinas, la que es peligrosa?

salu2

edito: ostras... si es un león, me come. LA zona Bangsamoro, qué zona de las filipinas delimita? :D

zonas de Manila

Hola

Estas ya por alla?
Somos una familia española que se muda en junio a Manila con sus cicno hijos y queria recomendaciones de zonas para vivir...gracias!

Volver