Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Me he leido el post enterito porque me interesa, y darle las gracias a Condimento por toda la ayuda que ha prestado a todo el que ha entrado, se te ve un hombre culto, que sabe razonar y explicar bien las cosas.
Bueno, pues mi situacion es la siguiente.
Tengo 30 años y tengo una pension contributiva de 700 euros al mes debido a un accidente laboral que me ha dejado secuelas en la vision (puedo desenvolverme bien en la vida cotidiana, incluso puedo conducir)
La vida aqui en España como todos sabeis esta fatal y cada vez va a peor, y aun mas donde yo vivo (Cadiz). Ya que veo que aqui hay poco futuro y poco que hacer tambien soy uno de los muchos que han pensado en cambiar de aires y buscarme la vida en otro lugar, donde pueda hacer algo con mi pension y algo ahorrado, ya que aqui lo que tengo da para muy poco.
Mi nivel de ingles es basico, asi que haria como dicen otros de ir los primeros meses a aprender ingles, conocer la zona y buscar algo donde poder invertir. La zona por la que me decantaria seria Cebu en un principio, aunque no descarto otras zonas, pero Cebu seria el primer lugar donde iria.
Ya he leido que para montar un negocio se necesita un socio filipino que tendria el 51% y el extranjero el otro 49%, otra opcion es la de casarte con una filipina y ponerlo todo a nombre suyo, y la que mas me gusta y que seria la mejor opcion segun veo yo, es la de alquilar, y asi al ser alquilado no se necesitaria un socio filipino, esto ultimo me gustaria saber si es verdad o no, ya que no he encontrado mucha informacion al respecto.
Dejando el papeleo aparte, he leido (no recuerdo si en este foro o en otro) que un chiringito de madera tipo isleño de unos 50 m2, te puede salir unos 3 mil euros (lo veo barato) sin incluir neveras, tiradores, etc que dicen que eso si tiene precios de occidente. Supongo que habran empresas que los alquile, mejor eso que comprarlo.
Tambien otra opcion es alquilar ya algun negocio que funcione y reformarlo a tu gusto y asi no necesitarias socio filipino, al ser alquilado y no ser en propiedad el negocio.
Resumiendo, lo que me gustaria saber es cuanto capital se necesitaria para estos dos casos y saber si es verdad lo de que alquilando no se necesita un socio filipino:
Alquilar un local o negocio en zona de turistas (no busco la mejor zona, pero tampoco montarlo en la peor zona)
Alquilar un terreno en una playa buena (para montar ahi un chiringuito, no como los de aqui, sino tipo asi de copas, combinados, cocteles, etc...)
Ya se ha hablado de cuanto se necesitaria para vivir ahi, creo que con mi pension (700 euros) no tendria problemas para vivir comodamente ahi, sin lujos pero si comodamente. Asi que no busco hacerme rico, sino tener unos ingresos extras y si va bien la cosa pues abrir otro u otros negocios. Sino va bien la cosa siempre tengo el colchon de mi pension para ir tirando
He visto graficos y estadisticas sobre el turismo en Filipinas y lo veo como un buen lugar para invertir, ya que cada año aumenta (en 10 años se ha cuatriplicado el numero de turistas) y aunque ya hallan negocios, si sigue aumentando, siempre habra oportunidades para nuevos emprendedores.
P.D.
No busco que me lo den todo en bandeja, ya que me he informado y buscado antes, solamente si alguien puede resolver o ayudarme en mis dudas lo agradeceria.
Saludos a todos.