hola:
Todavia ando por Cebu y no he posteado pk poco mas puedo decir que condimento, el cual ha hecho un resumen muy claro de lo q podeis encontraros aqui.
Es un pais de muy facil adaptacion, la gente es muy amable pero al mismo tiempo si tu vas a tu bola no te molestan, es mas debes ser tu muchas veces el que inicie las conversaciones ya que ellos son muy respetuosos, hay de todo pero en general debes ser tu el que inice la relacion.
Tema precios lo que comenta condimento es cierto, en las citys como cebu talvez algo mas caro yo pk estoy tirando en plan pijo y me gasto 170 euros al mes en comida/cafe/birras pero si comiera donde come la gente de clase media pues 70/90 euros como dice condimento.
Para trabajar lo veo complicado hay mucho paro y mucha mano de obra lo cual querran gente muy preparada que supere a los filipinos, yo lo veo como un pais genial para retirarse y vivir de rentas tal como hace condimento, para venir sin un duro o poco ahorrado no lo veo del todo ok, aunq claro es probar, ademas hay q tener estomago por la pobreza que se ve, la suciedad de las citys y el extrees de algunos barrios... no se si le gustaria a todo el mundo, ami me gusta mucho, pero pijerias hay pero las justas.
Tema ingles por lo que he venido genial, 20 mil vueltas a las academias de ingles en espanya en calidad y 4 o 5 veces mas barato, a menos de 4 euros la clase particular, bastantes serio y amables, un sitio muy recomendable para aprender el ingles, el nivel es bastante decente ya iria bien que en espanya tuvieramos la mitad del nivel de aqui.
Si teneis cualquier pregunta decirme aunque poco puedo comentar mas que condimento ya que os ha destripado bastante bien el pais.
saludos.