Como ya he comentado en multitud de ocasiones y a pesar de que se van levantando restricciones everywhere o en las cercanías del país, los filipinos siguen a su marcha, entonces las mentes un poquito despiertas, porque la mayoría siguen en el sueño de los pusilánimes, están tirándole chinitas al gobierno para que reaccione. Gobierno que ahora mismo se encuentra sin un responsable de salud que trate de coordinar la vuelta a la normalidad. Nada, que el cargo está desocupado ¿Y qué ha contestado ante esa vacante Bongbong, presidente de pandereta? Pues que no lo hay porque un secretario de salud no es solo de el bichito sino de múltiples enfermedades.
WTF?? Y esto qué shishi tiene que ver con la pregunta? Que por qué los monos saltan de rama en rama. Porque las cebras tienen rayas. Gracias Bongbong por exhibir una mente lúcida, tu papá miraría a otro lado cariacontecido.
El caso es que el funcionariado se enroca en el cargo y cuando se creó el Bureau of Quarantine, ya me hice a la idea de que limpiar el nuevo chollo para decenas de colocados costaría lo suyo. Entonces el gobierno decretó a principios de Febrero la última normativa covitera con un ligero update a finales de Mayo y desde entonces NADA. Por lo tanto siguen los niveles de alerta por regiones, que pueden ser un tocaeggs para el viajero inexperimentado, siguen las mascaras por doquiera, los controles de temperatura y sigue el peligro de que llegues allí, te falte una chorrada y te devuelvan por donde has venido. Para acabarlo de fastidiar y me lo temía porque les conozco bastante bien, han hecho un sondeo y un 30% de los encuestados dice que no piensa quitarse la mascarilla donde sea, y eso incluye la calle claro.
Con todo y siendo Filipinas lacayo de las barras y las estrellas, ya que siempre ha admirado e imitado al tío Sam, tampoco Biden ayuda demasiado, ya que pontifica conque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha acabado pero continúa pronunciando un discurso asustaviejas y por supuesto que para entrar en las Américas debes estar medicado.
Intuyo de todas maneras que los pinoy tendrán que tomar una determinación, al ser el país con peor infraestructura turística del área. Si encima te dedicas a ponerle zancadillas a quien se interese por ti, no sé qué respuesta te esperas.