@Gurney, me suena que hablaste hace tiempo -aquí o en otro hilo- sobre ejercicios hipopresivos. No tengo conocimiento sobre el tema, pero quiero preguntaros algo.
Ayer me senté firme frente al espejo para mantener bien la postura y simplemente cogí aire por la nariz todo lo que pude, llenando mis pulmones, y llevé el aire hacia la barriga -como se suele decir-, sin inflar la boca. Ensanchando las costillas. Llenándome de oxígeno. Sin más.
La sensación fue
muy molesta en el diafragma y en el abdomen. Sentí un "dolor" propio de cuando estiras un músculo, mas algo de tirantez en algunas zonas de la paletilla. Poco a poco expulsé el aire por la boca. Me sentí mucho mejor tras repetirlo varias veces.
Por pura deducción supongo que el llenarte de oxígeno te "abre" los pulmones, el diafragma, el abdomen y la espalda. Todo el aparato músculo-respiratorio. Y lo relaja. Pero me sorprendió que un ejercicio tan simple -si es que se puede llamar "ejercicio" a eso- "duela" tanto.
Vino a ser una especie de "meditación intensa", simplemente respirar hondo. Pero me sorprendió gratamente.
¿Es parte de aquello que llaman "hipopresivos" o estoy confundido?
Si alguien con problemas de ansiedad, de estrés o con esa sensación de ir con el agua al cuello me lee, le recomiendo este simple ejercicio. Relaja que te cagas.