Si surge una propuesta y se expone como exige el guion de Dash, y esta propuesta decide por ejemplo destituir a toda la cúpula de Core, y sale adelante, pues estos han de coger sus maletas y a casita, game over financiación.
¿es esto malo?
Yo pienso que esto es democracia y decisión de la mayoría implicada en un proyecto con sus fondos.
Sería como si en junta de accionistas se decide destituir al presidente y la mayoría del accionariado vota que sí...yo lo veo algo sano, que evita el pasotismo, y obliga a renovarse a los que están contratados por el propio DAO.
Puede ETH por ejemplo desprenderse de las decisiones de Vitalik...eso sí es un peligro, pues si mañana a este chaval s ele va la pinza y dice que hará un ETH renovado que será mejor que el actual, ahí si se haría daño al token, pero por ejemplo BTC ha sobrevivido hasta hoy no dependiendo exclusivamente de un solo líder, que puede en principio dar fuerza, pero a la larga siempre suele terminar siendo un lastre...renovarse o morir.
En cuanto a si hay pasta o no para futuros proyectos, pues la respuesta es sencilla, si cuando se cambiaba a 10$ había presupuesto para pagar a los developers del Core, ahora que está a 140$ ¿Qué pensáis?
Pase lo que pase con las alts en general, ahora mismo la mayoría se encuentran en la prueba de fuego, las que sobrevivan, será por méritos propios y sobre todo por demostrar poder seguir adelante por servir para algo más que tokenizar lo absurdo.
Un saludo, y suerte.
He estado indagando un poco.
Sabéis que pasa, los noobs no lo saben pero bueno existe desde hace años un colectivo que gira en torno a Monero, que están de 'acoso y derribo' a Dash.
La verdad nunca he entendido esta obsesión y enfermiza que he llegado a ver el bitcointalk, comparado con todo lo que ha nacido en 2017.
Parece ser que dentro de los ataques FUD a los precios que está el token alguien/es que aparentemente han sido identificados de este colectivo han lanzado la propuesta de la polémica ya que ha pagado su tasa (5 dash), y está sirviendo como buena herramienta para generar FUD en redes sociales para mover precios pero claro los MN están ejerciendo sus votos y también sus comentarios al dueño/s de la propuesta.
En esa propuesta sencillamente la 'junta de accionistas' decidirá.
Cualquiera puede enviar una propuesta quemando 5 dash, que por cierto la gente no lo sabe pero todos los meses como en xrp, se 'queman-destruyen' dash:
a) Los de las propuestas que son 5 por propuesta
b) Los que no son creados por la tesorería, ejemplo si se ejecutan fondos por 90% de tesorería el 10% no se crean (disminución del supply).
Así que hay que tener muy claro, que las decisiones las toma la junta de accionistas como has dicho, pero las propuestas las puede mandar cualquiera que pague la tasa de 5 dash, y esa tasa anti-spam, es para precisamente evitar propuestas de este tipo.
Esta propuesta podría ser legítima, pero
para ser legítima sencillamente tendría que haberla mandado un propietario de MN, osea un miembro de la 'junta directiva', cosa que aparentemente no ha ocurrido ya que se está demandando al tipo que se identifique para ser respetado y no lo hace.
Digamos que en Dash a aparecido un: 'Craig Wright' fake-MN mientras no demuestre que es un miembro de la junta de accionistas.
La historia para mi es super-interesante ya que hay 90 y pico votos positivos y la rumorología está presuponiendo que hay 'agentes dobles' que para tener poder de voto disponen de nodos (son rumores) además que un % de esos votos pueda haber sido inducidos a otros MN que no sigan el proyecto ni se documenten hasta llegar al 90 y pico.
ienso:
En definitiva para mi un culebrón para generar movimientos de mercados, hay que tener en cuenta que dash tiene volatilidad de 30$ y eso con volumen es pasta para tradear.
---------- Post added 24-ago-2018 at 15:17 ----------
Me he leido por encima la propuesta del tipo este (que tiene un Mnode, no es un donnadie), y la verdad, yo soy un mindundi, pero me parece que tiene razon en casi todo.
-Es un crimen no cumplir ROADMAPS en crypto.Y sobrepasarlos de lejos, apesta,siempre.
-No solo eso,sino que Evolution, debe de estar muy en fase alpha, porque ,macho, ni un fruto screenshot.
Ha detallado sus argumentos de forma convincente, me recuerda a Nico en el hilo de bitcoin para provocar reacciones.
Pero hay un detalle, la tecnología crypto permite firmar digitalmente y de forma fehaciente que eres titular de un wallet, algo que muy poca gente usa para diferentes soluciones de identidad digital u otros temas.
Se le ha reclamado que demuestre que es un MN. Osea que tiene 1000 dash ejecutando un MN. Y de momento no lo hace..
fake-MN
La deficiencia que yo estoy viendo es que les falta un CM experimentado para ante situaciones de este tipo pueda salir siempre de forma objetiva.
-Comunicacion nefasta nivel shitcoin.
-Duele lo que dice que proyectos **** han avanzado mucho mas con menos pasta.
Y luego esta el tema del los 30millones de tesoreria reventados en cosa-proyectos que no van a ningun sitio.
En eso estoy de acuerdo, pero es que la tesorería no es centralizada, no es una empresa como Ripple, que pumpeo xrp y con esa potencia al estilo FED y BCE ahora esté usando los fondos en fiat que sacó para sus cositas.
El DAO decide si patrocina un avión o se lo gastan en boxeadores o la pasta que entrega a Dash Core Inc.
Para mi un error de Dash Core Inc. es la pasta que se gasto en el rebranding, y un marketing mal enfocado.
Y el DAO ha cometido bastantes errores empresariales porque detrás hay mucho chaval, nerds propietarios de MN que votan cosas sin conocimiento.
Si en la junta de una empresa en lugar de tener a los mejores para tomar decisiones, tienes a unos pela-manillas eso es lo que pasa.
Lo bueno es que entre los pela-manillas siempre hay gente que si puede destacar en áreas para la dirección de empresas y crear liderezgo.
Y seguramente existan, ten en cuenta que en Canadá existe una empresa cotizada en bolsa invertida en MN y cuando sacas algo a bolsa haces alguna indagación.
En mi opinión todo lo que está ocurriendo es ideal para ver como se desenvuelve este proyecto y su DAO en estas circunstancias y como evoluciona.
El detalle que hace incapie paketazo muchas veces es que los MN no paran de aumentar.. el día que esa tendencia cambie, será otra historia.
Hay motivos de sobras en una empresa para despedir al jefe con este "curriculum".
Pero en cryptolandia, todo en mamoneo.
Dash Core Inc.
is not equal to
Dash cryptocurrencie proyect
La gente se equivoca, y hay un mecanismo para hacer eso en desarrollo que verá la luz en 2019 generado por el propio Dash Core.
Lo medio salva lo de Venezuela, aunque le gente alli usa antes bitcoin que Dash. Pero si, hay uso de Dash.
En mi opinión en Venezuela se está usando más Dash que btc, lo que pasa es que las fuentes de desin-formación son interesadas, como es obvio en esta jungla sin ley.
Si tu estas solo por la pasta, crees que ellos no?
Ahí le has dado en el clavo, imagínate una empresa, tu crees que una junta de accionistas va a destituir a un jefe si en un momento de 'debilidad' le hacen una OPA hostil? :no:
A mi me encanta lo que está sucediendo, porque todos los propietarios de MN
que votan, van a empezar a ponerse las pilas y ya se irá viendo, cuando aparezca el fondo de capital venture y se empiece a comprar participaciones en empresas estratégicas, como haría una tecnológica para crecer.
2019 estará más interesante que 2017. (Son ciclos)