Hilo de Dash - Privada+Instantánea+Gobernanza

Máquinas nuevas que se están enchufando más eficientes que no son de bitmain.

Evidentemente, prima el libre mercado, y si una empresa logra optimizar un producto para obtener mejores resultados, huevonudo por ellos.

En cuanto a Dash, creo que esto le podría perjudicar a corto plazo en el precio, ya que si se concentran estos nuevos mineros en pocas manos, estos minarán y venderán como cosacos hasta amortizar los equipos, lo que puede provocar dos efectos.

1- Bajada del precio que haga que no sea óptimo el uso de este hardware a esos precios de venta.

2-Una subida del hash que incrementa la seguridad del activo al tiempo que la dificultad, dejando fuera de juego a equipos menos innovadores lo que nos lleva de nuevo al punto 1, y a un monopolio.

Ojo con estos precios, el DCG depende para financiarse de precios por encima de 160$ si no recuerdo mal en el último cálculo realizado, para satisfacer las necesidades económicas programadas.

Por otra parte la supresión de precios perjudica directamente el DAO y los proyectos en marcha así como los que vengan.

De todo se aprende, y creo que los nodos maestros, desperdiciaron una oportunidad de oro con precios por encima de 1000$ para crear una tesorería de activos que generasen recursos directos para los propios nodos maestros, pero se optó por financiar proyectos muy espectaculares pero con escasa o nula repercusión en el mundo criptográfico o económico.

Un saludo y veremos como evoluciona esto, Evolution se espera en el 1Q de 2019, por este nuevo software pasa el futuro inmediato de este proyecto y la posibilidad real de marcar un antes y un después.

Dash comienza a experimentar con firmas BLS. Al parecer ofrece las mismas ventajas que Schnorr y ofrece alguna más como añadido. Pero del dicho al hecho...

Secret Sharing and Threshold Signatures with BLS

BLS signatures: better than Schnorr

Yo me he cruzado con A. Block por Discord y aparte de pasar de mi como de la cosa cuando he preguntado por qué no está localizable la URL del package, no ha soltado prenda del asunto. El package Chia-BLS está metido en la rama de desarrollo del repo desde el 7 de octubre e imagino que aún andarán en proof-of-concept.

Última edición:
Ojo con estos precios, el DCG depende para financiarse de precios por encima de 160$ si no recuerdo mal en el último cálculo realizado, para satisfacer las necesidades económicas programadas.

Por otra parte la supresión de precios perjudica directamente el DAO y los proyectos en marcha así como los que vengan.

De todo se aprende, y creo que los nodos maestros, desperdiciaron una oportunidad de oro con precios por encima de 1000$ para crear una tesorería de activos que generasen recursos directos para los propios nodos maestros, pero se optó por financiar proyectos muy espectaculares pero con escasa o nula repercusión en el mundo criptográfico o económico.

Un saludo y veremos como evoluciona esto, Evolution se espera en el 1Q de 2019, por este nuevo software pasa el futuro inmediato de este proyecto y la posibilidad real de marcar un antes y un después.

Lo comparto, por encima de 1000$ fue como a los países que les han llegan los fondos de coexión de la UE de fiesta y de despilfarro.

Pero yo creo que eso ha sido bueno, fruto de esa experiencia se ha creado el fondo de inversión para acumular activos.
Así que en el próximo rally ya pueden estar preparados para obtener los máximos réditos para tener mejor escalabilidad de tesorería. .

Y eso de los 160$ de precio? :ouch:

---------- Post added 30-oct-2018 at 15:26 ----------

Dash comienza a experimentar con firmas BLS. Al parecer ofrece las mismas ventajas que Schnorr y ofrece alguna más como añadido. Pero del dicho al hecho...

Secret Sharing and Threshold Signatures with BLS

BLS signatures: better than Schnorr

Yo me he cruzado con A. Block por Discord y aparte de pasar de mi como de la cosa cuando he preguntado por qué no está localizable la URL del package, no ha soltado prenda del asunto. El package Chia-BLS está metido en la rama de desarrollo del repo desde el 7 de octubre e imagino que aún andarán en proof-of-concept.

Lo leí hace tiempo, que estaban desplegando eso para las siguientes versiones, en la 0.12.4 presentan algo creo que ya afecta.

Dash Core Group Renames Upcoming Versions to Properly Reflect Major Updates | Dash Force News

Dash is Developing Long Living Masternode Quorums for Instant, Private tras*actions

Cuando se lance la 12.4, todos los wallet ligeros (apps de móvil o desktop) podrán actualizarse de forma muy fácil para soportar tanto InstandSend como PrivateSend, ya que el mixing tardará mucho menos y las comisiones bajarán.
Es un paso interesante, para competir con la reciente actualización de Monero.

Cuando se lance la 12.4, todos los wallet ligeros (apps de móvil o desktop) podrán actualizarse de forma muy fácil para soportar tanto InstandSend como PrivateSend, ya que el mixing tardará mucho menos y las comisiones bajarán.

Es un paso interesante, para competir con la reciente actualización de Monero.

Estoy mirando el codigo estos dias para ver como han hecho lo de la lista deterministica de masternodes, lo de "mas sencillo" lo dejaria en "mas viable" porque implementar el protocolo de instansend por encima del de bitcoin en un SPV es un rollaco del trece.

Posiblemente me animare a hacer una implementacion sobre el SPV de Breadwallet porque soy asi y me va la marcha.

Estoy mirando el codigo estos dias para ver como han hecho lo de la lista deterministica de masternodes, lo de "mas sencillo" lo dejaria en "mas viable" porque implementar el protocolo de instansend por encima del de bitcoin en un SPV es un rollaco del trece.
Cierto, viable y sencillo :p

Posiblemente me animare a hacer una implementacion sobre el SPV de Breadwallet porque soy asi y me va la marcha.

Que marchoso eres. :) :Aplauso:
Para mi me parece muy interesante que la curva de implementación en SPVs de InstandSend, como de PrivateSend sea más factible, viable y sencilla.

Espérate a que salga la nueva versión y matas 2 pájaros de 1 tiro.
No obstante cuando se publique la versión de BRD adaptada recuérdalo para probar la app. Gracias.

El próximo día 11 se probará un test de estrés de la red Dash , tratando de lograr acercarse a los 5 millones de tras*acciones en 24h... yo si se acercan a las 36 por segundo, o sea unos 3 millones en 24h ya me parecería extraordinario.

El intento ha sido financiado por varios holders de Dash de modo desinteresado para tener una visión real de la fortaleza o defectos de la red.

Dash Stress Test Will Take Place on November 11th. Sees Scope for Up to 5 million Tx Within 24h

El próximo día 11 se probará un test de estrés de la red Dash , tratando de lograr acercarse a los 5 millones de tras*acciones en 24h... yo si se acercan a las 36 por segundo, o sea unos 3 millones en 24h ya me parecería extraordinario.

El intento ha sido financiado por varios holders de Dash de modo desinteresado para tener una visión real de la fortaleza o defectos de la red.

Dash Stress Test Will Take Place on November 11th. Sees Scope for Up to 5 million Tx Within 24h

Ya lo petó en la otra prueba, aquí se podrá ver en directo de forma gráfica.
Dash Stress Test in November 2018

Uno de los objetivo es que los bloques 2M de forma sostenida vayan llenos la otra vez fue exporádicamente y ver si satura como afecta la segunda capa como desatascador (masternodes) de la BC. Y creo que también como marketing ya que bch hizo lo propio en respuesta y planean otra. `Arriesgado' teniendo en cuenta que se hace en mainnet.

Pero vamos como solución descentralizada para competir con sistemas como paypal, alipay ya está más que probado que puede sostener el 60%+- del tráfico de paypal actual. (paypal lleva décadas de existencia..).

Última edición:
No es tan importante hacer tropecientas tras*acciones por segundo sino COMO se hacen.

Yo podria hacerte un sistema de pagos centralizado que soporte millones de tras*acciones por segundo.

Bitcoin podria simplemente reducir el tiempo entre bloques o aumentar el tamaño del bloque y eso incrementaria enormemente las tras*acciones por segundo. Y es un cambio super trivial en el codigo, simplemente cambiar un par de constantes.

Pensad un poco en porque no se hace.

No es tan importante hacer tropecientas tras*acciones por segundo sino COMO se hacen.

Yo podria hacerte un sistema de pagos centralizado que soporte millones de tras*acciones por segundo.

Bitcoin podria simplemente reducir el tiempo entre bloques o aumentar el tamaño del bloque y eso incrementaria enormemente las tras*acciones por segundo. Y es un cambio super trivial en el codigo, simplemente cambiar un par de constantes.

Pensad un poco en porque no se hace.

No hay nada que pensar, creo que todos lo tenemos bastante claro. Esta iniciativa ha sido a nivel particular financiada por varios holders….creo que se recaudo 1500$ para hacer esta prueba, pero bueno, es una prueba sin demasiada trascendencia, pues matemáticamente se sabe el limite de la red con sus márgenes de error, al igual que en BTC, ETH u otras.

Simplemente hacía el comentario de las TPS para que entendamos que lo realmente relevante no es hacer millones de TPS si no tener usuarios que usen esas TPS par algo.

En la informática, y matemática en general, hay la costumbre de resolver problemas que nunca existirán en el mundo real, y en el caso de las TPS, lo veo como algo interesante, pero no crucial a corto o medio plazo...ojalá a largo plazo se convierta en un problema pues sería que existe realmente una adopción...y no hablo solo de Dash.

Un saludo

Al final salió como más o menos esperaba algo más de 3 millones de tras*acciones en 24h...el costo total de mover todas esas tras*acciones ha sido de un poco más de 30$ en comisiones.

Una prueba de carácter práctico nunca está de más.

Buen día.

Volver