Hilo de cajon de sastre (V)

na, si era una cita entre frikis...nada particular, que shishi, todas mis citas son raras :roto2: hemos estado en el Parque de El Capricho - Wikipedia, la enciclopedia libre ibamos a jugar un Dominion | Devir Web :roto2::o al final hemos terminado visitando el parque y jugaremos al dominion el martes :roto2:

Tengo pensado hace mucho tiempo visitar ese parque, en cuanto baje a madrid sera lo primero, alli hay un bunker de la guerra civil.

Afoto.

b76ee2f03abe069e79fc4cac2bb6622e_M.jpg


1bunker.jpg



<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/NCgKxffQ9is?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/NCgKxffQ9is?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Aqui un par de enlaces...


El bnker de Miaja abre sus puertas - ABC.es

El búnker del parque de El Capricho - es por madrid

Olvidado por las fuerzas vivas en todo caso, el bunker es muy conocido por los aficionados a la historia de la guerra civil.

El búnker olvidado del Parque del Capricho
 
Eso debe estar plagado de fantasmas. :roto2:
 
Después de una mañana de trolleo en fb a un amigo Valenciano usando de base la paella me ha surgido una duda.
¿como es vuestra paella y cuándo deja de serlo?

Puede moderar el debate o indignarse Txell o cualquier otro acreditado de la zona :p

La mía es de pollo y marisco, lleva además cebolla y pimiento y mucho colorante porque el azafrán lo deja demasiado pálido.
Si lleva conejo no puede ser paella, es arroz con conejo, obviamente, todo el mundo lo sabe...
:fiufiu:
 
Después de una mañana de trolleo en fb a un amigo Valenciano usando de base la paella me ha surgido una duda.
¿como es vuestra paella y cuándo deja de serlo?

Puede moderar el debate o indignarse Txell o cualquier otro acreditado de la zona :p

La mía es de pollo y marisco, lleva además cebolla y pimiento y mucho colorante porque el azafrán lo deja demasiado pálido.
Si lleva conejo no puede ser paella, es arroz con conejo, obviamente, todo el mundo lo sabe...
:fiufiu:

Ayer estuve en Valencia en viaje relámpago.... y me dio por pedir arroz al horno, así si preguntar ni nada... allí había garbanzos, morcilla, panceta :S:´:)´( rebuscando el arroz como los críos

a mí me gusta la paella con bichos y el arroz neցro y yastá :|
 
Este tema levanta pasiones...a mi una vez se me ocurrió postear en el grupo una foto de la paella que acababa de hacer y me cayó la del pulpo....
 
Vale, acepto paella con marisco como la más extendida en la península representada
:)

Tendré material para meterme con la policía de la paella un tiempo más y ya veo que el pollo no es muy bien aceptado en general.
 
Vale, acepto paella con marisco como la más extendida en la península representada
:)

Tendré material para meterme con la policía de la paella un tiempo más y ya veo que el pollo no es muy bien aceptado en general.

Cebolla no, por favor, cebolla no.... :S

nina_llorando.jpg


La paella tradicional, la de toda la vida del señor que se hacía en las barracas lleva pollo y conejo (la tradición dice que dos trozos de pollo por persona y uno de conejo, pero me da que eso era para "los ricos"... el populacho con apiolar un pollo ya iba sobrado), lleva arroz (el mejor el bomba, pero es caro de narices... uno de grano redondo vale -de grano alargado, vaporizado y demás es un NONO muy grande), lleva alubia*s planas, una especie de alubio*nes que creo que frescos solo hay aqui y otros que son diminutos(pero venden latas que dan el pego), se llaman batxoqueta, garrofó y tabella, lleva tomate, lleva aceite (de oliva), lleva agua, sal y azafrán y ya está, nada más. Luego ya en plan "pues mejor" se le pueden poner "vaquetes" (caracoles de los muy rellenitos), romero fresco (no molido, en rama), pimentón -yo nunca le pongo, pero hay gente que sí- y alcachofa. Creedme, en este caso todo lo que se le ponga de más es menos.

Luego está la paella mixta (con pollo y gambas, rape, calamares...), la paella de bacalao (esta me encanta, pero es típica del interior, a esta se le pone pimiento, coliflor, bacalao y guisantes), la de marisco (gambas, langostinos, rape, calamares, guisantes) y la vegetariana (alcachofa, alubia*s, tomate, brecol...)

Lo del arroz al horno que dice temis, a mí me sorprendió mucho que no se comiera fuera de aquí, creía que era algo de toda España, siempre que voy a casa de los suegros me lo piden casi más que la paella (y se hace antes) y al costillo le encanta. Eso sí, tengo comprobado que el agua influye (y mucho) a la hora de hacer el arroz. Aquí estamos acostumbrados todos (hasta el arroz) a este ardor de estomago con cal, y cuando voy fuera tengo que reajustar las recetas, porque se me pasa que da gusto (y le cambia el sabor también)
 
Entro para pedantear y tocar los huevones, obvio...la receta original del arroz o lo que llamamos paella, era con pato de la Albufera, garrofó y caracoles de esos tipo vaquita...algo muy muy local que hacían los trabajadores de la zona.

A mí me gusta...na más que decir que es un arroz como hay miles en el mundo árabe o indio y que está de querida progenitora. De ahí a que sea un plato nacional o el delicattesen definitivo, pues no. Demasiado ****** para lo que es.

A mí los arroces valencianos me gustan todos...a banda, al horno. Tanto da.

shishi, que hambre...mañana risotto por huevones.
 
Por cierto, si alguien quiere una pecera de 50 litros con muy poco uso que me lo diga que si no la llevo a la deixalleria
 
En mi casa (la de mi progenitora), el arroz (que no paella, que allí no lo llaman así, es simplemente "arroz" y ya se entiende que no puede ser ningún otro), lleva pimiento rojo y verde, alcachofas, guisantes ("pésoles"), y azafrán. Luego puede ser "viudo" (con coliflor), "de vigilia" (con coliflor y bacalao), con conejo, con pollo (pero para eso ha de ser un gallo o al menos un pollo campero, el pollo industrial hace un arroz muy pobre), con costillejas, o de pescado/marisco, con atención especial al "arroz pelado" (que es el que lleva todas las gambas etc limpitas y no hay que "pelar" nada, algo que hace mi progenitora para casa cuando no hay invitados (las gambas sin pelar son de más efecto) y está inspirada. ), Mención especial para los arroces que salían del caldo de las bocas que compraba antes para el día de Navidad.

(Huelga decir que no he comido arroces que me gusten más que los de mi progenitora)
 
Volver