deaconbrodie
Himbersor
- Desde
- 6 Mar 2020
Como no me he clasificado para la Champions, pillo sitio en la Europa League de los dividendos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sigo:
Ver archivo adjunto 2216565
Ver archivo adjunto 2216566
El cashflow aumenta respecto a 2022 y 2021, lo cual es buena señal (13442 millones). Siguen gastando casi la mitad del cashflow operativo en reinvertir en el negocio (5518 millones), lo cual indicaría que no están dejando de lado la innovación en productos.
El dividendo es de 6682, lo cual indica que el payout sobre Cashflow operativo es de un cómodo 50%, aunque sobre Free Cashflow se pone en un 84%. Además, sigue recomprando acciones a ritmo de 1000 millones al año, lo cual crea valor al accionista.
- Ratios y valoración
Datos actuales 2025 (fuente: TIKR.com)
Ver archivo adjunto 2216567
El PER tomando el precio actual y el beneficio por acción del 2023 sería de 22 (144.52/6.56), con el de 2024 parece ser incluso menor (21). Para una empresa de la calidad de Pepsi, no parece un PER disparatado.
El ROE del 48.8% y el ROIC del 20.5% muestran un negocio fuerte probablemente con barreras de entrada (imagen de marca, logística, etc.).
Ver archivo adjunto 2216568
Según Seeking Alpha, el PER (GAAP de los últimos 12 meses) medio de los últimos 5 años es de 27.32, así que un PER de 22 o 21 mirando al futuro, nos indicaría que está más barata de lo normal. El EV/EBITDA, otra métrica para evaluar el precio pero incluyendo la deuda, es de 14.09 cuando la media es de 17, lo cual reafirma que el precio puede ser una oportunidad.
Ver archivo adjunto 2216569
Finalmente, la rentabilidad por dividendo actualmente es del 3.68% cuando la media de los últimos 5 años es de 2.78% y está un 14% por encima de su sector, otra indicación de que puede estar barata. Personalmente me gustaría cogerla con una rentabilidad inicial del 4%, lo cual daría un precio objetivo de 132.5 y una caída extra del 8.3%, difícil pero no imposible.
Conclusión
Empresa fuerte y saneada, no he visto nada que me haga pensar que le fallan los fundamentales aunque la mayoría de datos son del informe anual del 2023 así que en el 2024 ha podido haber variaciones. Si las últimas caídas tienen que ver con noticias y rumores (Kennedy y su presión para eliminar comida papelera, drojas para adelgazar, etc.) podemos encontrarnos ante una buena oportunidad de inversión.
¡Qué patético!
Unos cuantos de los multinicks de Femi-sinistro creando fomo...
Somos bobos y nos metimos en los foros anteayer para no ver la manipulación de parvulitos de foro.
Logicamente el jefe contento con hacer caja esperando tráfico...
¡Cuánta :facepalm!
Le sugeriría, si quiere al OP cambiar el nombre simplemente a “Hilo del inversor por dividendos 2025” a secas sin “segunda división” “no oficial” o similares porque creo que ninguna persona por escasos conocimientos tenga o lleve poco tiempo en la bolsa de valores u otros productos de inversión tenga que poner esas cosas.
Hola, me voy a animar a poner un análisis fundamental de Pepsi ya que se está comentando últimamente que puede estar barata. No soy ningún pro pero llevo unos años invirtiendo, sed benevolentes con las críticas:
Análisis de Pepsi (informe annual 2023)