Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

Te das cuenta de que ya no eres novato cuando comprendes que lo mejor es indexarse al mundo haciendo DCA.

A mí me gusta mucho todo lo referente a la inversión y siempre tendré mi cartera de inversión para hacer mis pinitos y demás, será el FOMO, el vicio o lo que sea, pero lo mejor es indexarse.

Veo este hilo en tendencia y me permito entrar a haceros una pregunta (pregunta que feministolistillo no leerá porque me tiene en el ignore):

¿Cuántos de vosotros superáis al MSCI World?
Buenas! como bien te han indicado por ahí, imagino que esto va en periodos. No obstante, desde mi humilde punto de vista, creo que no son inversiones excluyentes, yo mismo, aporto una cantidad de forma periódica a un fondo que replica el MSCI (en mi caso IShares) a la par que hago inversiones en empresas individuales (dentro de mis aún escasos conocimientos).
Como esto he empezado a hacerlo relativamente poco tiempo (desde 2022) creo que no es para sacar conclusiones irrefutables, pero, en mi caso, creo que se complementan bien.

Bayer e Intel son recomendaciones muy claras e insistentes del famoso hilo. Así son las cosas.

Que dentro de unos años se recuperan y se convierten en buena inversión... pues puede ser, no soy adivino ni trabajo en morningstar pero, que necesidad hay de estar todo ese tiempo viendo como cae tu cartera? Llevamos unos años en los que el Word ha ganado una barbaridad solo metiendo el dinero en un fondo indexado. Y si alguna no recupera o lo hace en 10 años? pues a jorobarse toca.

No será mejor meterse en un ETF como el tdiv o similar y ya pillas todas las mejores empresas de dividendos con un coste muy bajo?

Es que comentarios típicos del tipo si baja a la mitad compro un paquete más grande nunca los entenderé. Por mucho que se diga que: es que me lo puedo permitir!
Puedes pasar la referencia de ese fondo de que te da dividendos?

Veo este hilo en tendencia y me permito entrar a haceros una pregunta (pregunta que feministolistillo no leerá porque me tiene en el ignore):

¿Cuántos de vosotros superáis al MSCI World?
¿Para qué sirve superar al MSCI World si lo que estás es invirtiendo a largo plazo, con una cartera por rentas y que no tienes intención de vender a corto y medio plazo?

¿Para qué sirve superar al MSCI World si lo que estás es invirtiendo a largo plazo, con una cartera por rentas y que no tienes intención de vender a corto y medio plazo?
Que con el MSCI World podrías tener rentas superiores, siguiendo la regla del retiro del 4% (o del 3%) si se quiere ser conservador.

Que con el MSCI World podrías tener rentas superiores, siguiendo la regla del retiro del 4% (o del 3%) si se quiere ser conservador.
O no, si cuando yo me vaya a retirar el índice está plano o bajista y se pega así quince años.

O no, si cuando yo me vaya a retirar el índice está plano o bajista y se pega así quince años.
Hay simulaciones de Montecarlo hechas con el data histórico de la bolsa y con un 3% de retiro + inflación el riesgo de quedarte a 0 es nulo.

Incluso habiendo invertido todo justo antes del crash de 1929.

Con un 4% el riesgo era del 1%. Por eso que cada uno juegue sus cartas como considere.

Hay simulaciones de Montecarlo hechas con el data histórico de la bolsa y con un 3% de retiro + inflación el riesgo de quedarte a 0 es nulo.

Incluso habiendo invertido todo justo antes del crash de 1929.

Con un 4% el riesgo era del 1%. Por eso que cada uno juegue sus cartas como considere.
Me parece estupendo. Quédate con tus indexados en la esperanza de que las cosas en el futuro funcionen como lo han hecho en el pasado, que yo me quedaré con mis dividendos.

Hay que estudiar mucho más antes de ponerse a invertir en bolsa. Te estás jugando tu dinero.

Hay que estudiar mucho más antes de ponerse a invertir en bolsa. Te estás jugando tu dinero.
Claro que sí, por eso iré corriendo a dárselo a los fondos de inversión indexados, como tú sugieres :D

Ahora comprendo por qué @FeministoDeIzquierdas ha cerrado su hilo.

Oye, ¿por qué no os abrís un hilo de indexados en el foro, y nos dejáis en paz con nuestros dividendos?

Gracias.

Me parece estupendo. Quédate con tus indexados en la esperanza de que las cosas en el futuro funcionen como lo han hecho en el pasado, que yo me quedaré con mis dividendos.
Creo que este caso te equivocas, te recomiendo que leas un poco más a Bogle.

Los indexados no son enemigos de los dividendos, pero no hay que ser obtuso de mente.

Claro que sí, por eso iré corriendo a dárselo a los fondos de inversión indexados, como tú sugieres :D

Ahora comprendo por qué @FeministoDeIzquierdas ha cerrado su hilo.

Oye, ¿por qué no os abrís un hilo de indexados en el foro, y nos dejáis en paz con nuestros dividendos?

Gracias.
yo siempre he pensado que un ETF indexado que de dividendos es lo mejor!

Volver