buenos días,
con las recientes caidas de estos días me ha llamado la atención HPE. Está inmersa en un problema legal ya que pretende fusionarse (no sé en detalle los términos) con Juniper.
Al parecer, el Departamento de Justicia USA no está de acuerdo en dicha transacción:
Por lo que pudiera ser que dicha caida se deba a problemas coyunturales que, una vez subsanados, implicasen una revalorarización de la acción.
traserilizando HPE:
1) Historia, es la Spin-off (realizada el 2015) de HP dedicada al segmento empresarial (servidores, redes, proxies, etc, etc).
2) Ventas, las ventas están estancadas en términos nominales entorno a los 30kM$ lo que implica una reducción en términos reales (probablemente de ahí venga la pretesensión del crecimiento inorgánico).
3) Margenes; los márgenes están alrededor del 8% pero, ha podido aumentar si beneficio neto en los últimos años debido a al desaparición de los cargos por fusión. Alrededor de 2.7kM$
4) Deuda: ratio DEUDA neta/EBITA 1 aunque el ratio deuda / EBITDA está en el 3 aprox (supongo que necesitarán mucho circulante).
5) Acciones: salvo el último año con un ligero aumento del 1,6% ha bajado bastante 1739M en 2016 a 1330M actualmente.
6) ROIC: bajo a mi entender. un 5.7% aunque el ROE es del 12.1%. La explicación es la deuda.
8) MOAT: es una referente en su sector aunque en tiene no pocos competidores (Dell, Cisco...).
9) Múltiplos: el valor contable es superior al valor de la acción (aunque habría que ver en detalle el fondo de comercio). El PER es cercano a 8.
10)Dividendo: Tiene un dividendo del 3.3% con un payout del 25%.
Cualquier aportación es más que bienvenida.
saludos y gracias.