Herencia en el extranjero, necesito consejo.

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Lugar
Red Hook
Hola foreros, me gustaría saber si alguno por aquí me puede iluminar sobre una cuestión.
Tengo un familiar que ha heredado dinero de la venta de una casa, es de nacionalidad española pero la casa está en Argentina.
Su banco no le permite traer el dinero aquí alegando no sé que leyes antiblanqueo, ha preguntado en otros bancos (Santander), y tampoco le dejan, puede abrir cuenta allí pero no puede retirar más de 200 euros al mes, al no ser residente en Argentina.
Ha conseguido contactar con un abogado, que de manera misteriosa le cuenta que tiene una cliente amiga que trabaja en una financiera y puede hacerle el "favor" de ingresar su dinero en una cuenta, convertirlo en Bitcoins y volver a depositarlo aquí a su nombre.
A mi me suena raro, porque además es como que le dice que va a ser todo muy rápido y que es una tras*acción avalada por el Banco de España (como si eso fuera garantía de algo), creo que si van a firmar algún tipo de contrato o acuerdo pero el hombre no quiere ni contacto por WhatsApp ni tampoco quiere cobrarle nada, dice que lo haría como favor para que pueda conseguir su dinero.
No es una gran suma, pero es dinero.
Me gustaría saber si alguno ha oído hablar de este tipo de tratos, o si sabéis otro modo para sacar ese dinero de Argentina, porque se está planteando hacer varios viajes y traer el máximo permitido pero creo que actúa a la desesperada pues así perdería gran parte de la suma.
¿Es segura la opción de los Bitcoins o es una estafa?
Me ayudaría mucho que me echarais una mano, es una persona mayor y no quiero que le quiten lo poco que puede conseguir de la herencia de su familia.
Gracias.

Argentina no tiene divisas porque tiene que pagar la deuda contraída en los tiempos del corralito, todo lo que cobran por exportaciones se destina para pagar deuda, luego va a ser difícil que tu familiar pueda traer dinero de allí... y los pesos argentinos en España no valen nada.

No no, es un abogado español con despacho en Madrid, ningún abogado argentino ha sabido darle una solución.
Bueno, un abogado español es mejor que uno argentino, pero yo no me fiaría tampoco de ningún abogado

Ni se le ocurra. A parte de fiarse o no ante la hacienda española el dinero debe ser trazable. Eso de recibir dinero del extranjero de un tercero..........
Por cierto, ¿si solo puede sacar 200 cuantos viajes va a hacer?

Ni se le ocurra. A parte de fiarse o no ante la hacienda española el dinero debe ser trazable. Eso de recibir dinero del extranjero de un tercero..........
Por cierto, ¿si solo puede sacar 200 cuantos viajes va a hacer?
A ver, el dinero es heredado de la venta de una casa y tiene documentos, trazable es.
Los 200 mensuales son si la cuenta es bancaria y lo sacas desde aqui, si vas allí y quieres traerlo el límite es de 9.999 euros. Y serian varios viajes, un absurdo.

Es así; Argentina no permite salir divisas.
La única solución son mecanismos de ingeniería financiera ( que se llevan un buen bocado) o comprar Bitcoin y que después los tras*fieran a una billetera tuya, ahora bien, la persona que lo haga debe ser de total confianza.

Que compre tu familiar él mismo los bitcoins en Argentina y se los traiga. Es bastante sencillo el asunto.

Volver