Heinrich Himmler

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.334
Reputación
79.196
Lugar
Estación Espacial Internacional
Tratemos el tema de la vida de Himmler, el mago oscuro más tenebroso y poderoso en muchos siglos en este puñetero mundo.

Tratemos su vida Heinrich Himmler - Wikipedia, la enciclopedia libre y su vida Foro Segunda Guerra Mundial • Ver Tema - Heinrich Himmler, inédito
Foro Segunda Guerra Mundial • Ver Tema - Hitler y Himmler y el final del III Reich
Heinrich Himmler

Heinrich Himmler militar alemán de gran trascendencia debiado a su grado de jefe de las SS y de la Gestapo. Uno de sus actos más destacados es la llamada Noche de los cuchillos largos donde ordenó el asesinato de los miembros de las SA. Fiel seguidor de la doctrina hitleriana se convertiría en su mayor protector.

Himmler nació el 7 de Octubre de 1900 en una ciudad próxima a Munich. Procedía de una familia acomodada debiado al trabajo de su padre (el cual era profesor). El 29 de julio de 1914 se desencadena la guerra entre austríacos y serbios la cual conduciría a toda Europa a la Primera Guerra Mundial en la cual Himmler quiso prestar servicio en el Onceavo Regimiento de Infantería de Baviera pero nunca lo logró debido a la finalización de la guerra antes de su graduación como militar.

En 1923 empieza su andadura política gracias a su afiliación al Partido Nacionalsocialista en el cual conoce a Ernst Röhm (fundador de las SA). El 8 de noviembre 1923 Himmler es recibe la noticia de que Hitler había obtenido el poder y de que mandó detener a todos los fieles al gobierno alemán. Este hecho desencadenó el asalto de las fuerzas fieles al gobierno haciendo prisionero a Hitler y Röhm. Esta aventura es conocida como el Putsch de Munich.

En 1924 empieza a tomar poder dentro del partido (el cual estaba divido después del Pustch) al ser nombrado secretario de Gregor Strasser. A finales de 1924 Hitler es liberado y se retoma la vida política del partido Nacionalsocialista. Himmler se convirtió en el más fiel súbdito de Hitler lo que le sirvió para que le nombrasen el encargado de la creación de las Schutzstaffel o SS encargadas de la restauración de la Orden de los Caballeros Teutónicos con Himmler como gran lider. A partir de este momento, y con solo 24 años de edad, se destapa el Himmler racista y dictatorial que es conocido debido al desarrollo de lo que ellos llamaban la cuestión judía por la cual millones de alubio*s eran juzgados y asesinados.

Como las cifras nunca mienten tenemos que decir que Heinrich Himmler fue el fanático que produjo el asesinato de 10.000.000 de personas por ser o parecer judíos.:pinocho:

El 6 de enero de 1929 Himmler es ascendido al cargo de Reichsführer o comandante nacional de las SS. Con tanto poder en las manos de una única persona, Himmler empezó a pensar que sería muy probable la creación de la raza suprema (como ellos llamaban a la raza alemana) que pudiese dominar Europa y el mundo.

En 1934 Hitler pasaba por unos serios problemas para poder controlar a Röhm y sus fieles SA. Himmler decidió actuar y aliándose con Hermann Goering (creador de la Geheime Staatspolizei o Gestapo en Prusia) se convierte en el jefe de la policía política de toda Alemania. Como consecuencia de dicha unión Himmler decide, el 28 de Junio de 1934, enviar a sus SS durante la Noche de los cuchillos largos (período de dos dias) en el cual se asesinaron más de 200 personas vinculadas con las SA. Elimindas las SA, Hitler y Himmler no disponian de ningún opositor.

Dicha eliminación produjo el ascenso de Himmler como jefe de todas las fuerzas policiales. Durante este mandanto desarrolló un programa de exterminio sobre la población judía y de todo aquel que se atreviese a oponerse a Adolf Hitler. Tal era el pánico instalado por Himmler en toda Alemania que Hitler premió a Himmler con el nombramiento de ministro del interior en 1943 y jefe de las fuerzas armadas que estaban dentro del país en 1944. En 1945 Heinrich Himmler es hecho prisionero por el ejército británico el cual pretendía juzgarlo por crimenes de guerra pero dicho acto nunca se produjo ya que Himmler decidió acabar con su vida antes de ser juzgados.

250px-Bundesarchiv_Bild_183-S72707%2C_Heinrich_Himmler.jpg


300px-Himmler.jpg


principal-himmler-es_med.jpg


himmler01.jpg


heinrich-himmler-alemania.jpg
 
Última edición:
" la creación de la raza suprema (como ellos llamaban a la raza alemana) que pudiese dominar Europa y el mundo".

Europa ya la dominan y el mundo se vera ,por que si la UE funciona, por tamaño no sera.

Eso si , mas vale que se den prisa, por que la hibidracion , va rapida

---------- Post added 11-ago-2014 at 19:41 ----------

Como escapan los alubio*s de un campo de concentracion?
Por la chimenea...

Dejalo ya pesao .
 
Me parece un gran personaje del siglo XX del que APENAS se sabe NADA (y lo digo con razón).

himler.jpg


Heinrich Himmler, nació en Munich el 7 de octubre de 1900, hijo de un maestro de escuela católico que en un tiempo fue tutor del Príncipe Bávaro de la Corona. Himmler cursó sus estudios secundarios en Landshut y luego ingresó como cadete en el Regimiento Bávaro Nº 11 cuando finalizaba la Primera Guerra Mundial. Luego de la guerra, Himmler se inscribió en la escuela Técnica de Munich, donde estudió desde 1918 a 1922, obteniendo un diploma en agricultura.

Durante un tiempo trabajó como vendedor en una empresa de fertilizantes, trabajo que desempeñó por algún tiempo. Después resultó tentado por el partido de Hitler, "Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei" (NSDAP) y aceptó inscribirse en su cuerpo paramilitar tomando parte en el golpe de la cervecería al lado de Ernst Rohm. Fue secretario de Gregor Strasse y líder encargado de la dirección en Bavaria, Suabia y el Palatinado. Entre 1925 y 1938, Himmler tuvo a su cargo el departamento de propaganda del partido.

Se casó en 1927 y deseando establecerse con cierta seguridad económica regresó al trabajo agropecuario en una granja de aves de corral, pero el negocio fracasó. Sin embargo, todo ese tiempo se mantuvo en contacto con el partido, hasta que en enero de 1929 fue nombrado jefe del cuerpo de seguridad personal de Adolfo Hitler, los Camisas Negras "Schutzstaffel" (SS), que en ese tiempo apenas contaba con poco más de 250 hombres, pero que con el tiempo se convertiría en todo un instrumento de poder dentro del Estado alemán.

Fue electo diputado en el Reichstag por la región Weser-Ems y en 1933, Himmler ya había aumentado el número de miembros del SS a 52 mil hombres. Gracias a la confianza que despertó en Hitler, Himmler se independizó de Rohm y sus "Sturmabteilungen der Nationalsozialistischen Deutschen Arbeiterpartei" (SA) ante quienes había estado subordinado. Organizó el servicio de seguridad del Estado "Sicherheitsdienst" (SD) poniendo al frente a su amigo Reinhard Heydrich. La SD fue inicialmente un cuerpo de inteligencia ideológica del partido. Para 1933, ambos hombres aseguraron el control del poder en Bavaria.

En marzo de 1933 Himmler fue nombrado Presidente de la Policía de Munich y poco después fue nombrado comandante de la policía política de Bavaria, cargó que para setiembre había extendido a Prusia. Aunque para entonces estaba bajo las órdenes de Goering, el 20 de abril de 1934 fue nombrado Jefe de la Policía Secreta del Estado "Geheime Staatspolizei" (Gestapo) en Prusia. Himmler y Göring estaban de acuerdo en que Rohm era una amenaza para el ejército alemán pues tenía intenciones de reemplazar a las fuerzas armadas con una organización paramilitar basada en las SA. El 30 de junio, asumió el papel que lo encumbraría en el entorno de Hitler al dirigir la purga de los miembros de las SA de Rohm con la leal asistencia de Reinhard Heydrich, Kurt Daluege y Walter Schellenberg. La "noche de los cuchillos largos" acabó con todo vestigio de oposición dentro del partido NSDAP.

A mediados de junio de 1936 Himmler, Reichsführer de las SS y jefe de la Gestapo tenía el control absoluto gracias a su meticulosidad, capacidad de organización y gran eficiencia en el trabajo. Era un hombre muy astuto con mente de policía a quien no se le escapaba el más mínimo detalle. Sus medidas de represión para eliminar toda oposición se ejecutaban con sórdida precisión. Nada escapaba a su control aplicado con una política racista, mistificadora del arianismo.

La organización de las SS Generales tenía como principio y fin la pureza de la raza germánica. La selección de los miembros de su organización seguía parámetros estrictos. Todos los SS debían ser de raza nórdica pura, de hecho Himmler estaba obsesionado en crear una raza de superhombres científicamente seleccionados que debían procrear hijos con mujeres igualmente escogidas. De la misma forma como organizó la selección racial de los miembros de la SS, trazó los planes para la represión sistemática contra los judíos y europeos orientales a quienes clasificaba como subhombres. Sin embargo, a Himmler muchos lo describieron como un hombrecillo de cara redonda con rasgos ceporroides, que en nada se parece al biotipo ario.

En 1939 Hitler lo nombró Comisario del Reich para el engrandecimiento del Germanismo "Reichskommissar fur die Festigung des Deutschen Volkstums", y le confió el control sobre Polonia para poblar el norte del país con germanos que reemplazarían a los polacos y judíos. En Rusia continuó la persecución de judíos llenando campos de concentración a todo lo largo y ancho de Polonia y Ucrania, con los que él consideraba eran "subhombres".

Durante la guerra, los campos de concentración fueron puestos bajo el control de las SS de Himmler y siguieron a la Wehrmacht durante la ofensiva en el este, para ocupar los territorios conquistados en Rusia. Las Sicherheitsdienst (SD) continuaban bajo su mando y se convirtieron en rivales de la organización de inteligencia Abwehr que dirigía Canaris, porque Himmler alegaba que el control de la seguridad del Estado debía extenderse en los territorios ocupados. No obstante sus pretensiones lo llevaron más allá con el desplazamiento de agentes de su organización a otros países del mundo, incluyendo Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Su relación con Wilhelm Canaris fue extraña por decir lo menos. Himmler, sospechó de él, desde que lo conoció, pero cuando lo tuvo en sus manos con pruebas condenatorias, dejó pasar la oportunidad de desenmascararlo frente a Hitler, diciéndoles a sus allegados, que prefería esperar el momento oportuno para liquidar a la Abwehr y su jefe. Después del intento de asesinato el 20 de julio, cuando Canaris estaba detenido, lo visitó varias veces. Se dice que intercedió para postergar su ejecución, pese a que para entonces ya tenía sentencia de fin y estaba acusado de ser el jefe de la confabulación para asesinar al Führer. Aunque Himmler tenía el control del espionaje paralelamente con la Abwehr, cuando Canaris fue encarcelado hizo desaparecer a ese servicio de inteligencia cuyo personal y dependencias fueron incorporados a la Administración Central de Seguridad "Reichssicherheitshauptamt" (RSHA), que incluía a la Policía de Seguridad del Estado "Sicherheitspolizei" (SIPO).

Cuando los Aliados liderados por Estados Unidos avanzaban hacia Berlín por el oeste, Himmler fue puesto al mando de la defensa alemana y en 1945, ante la amenaza de las fuerzas del Ejército Rojo que se aproximaban a Berlín por el este, fue cambiado a ese frente para dirigir la defensa. Su actuación en esos cargos de enorme responsabilidad fue desastrosa, demostrando que su falta de preparación militar no se compensaba con sus dotes de policía. Cuando todo estuvo perdido, Himmler trató de pactar un armisticio con los Aliados en el oeste, pero Hitler lo descubrió el 28 de abril de 1945, ordenando su destitución y detención por traición. Escapó intentando refugiarse en Baviera vistiendo en parte ropa civil y ropa militar. Para ocultarse, falsificó los documentos de un campesino muerto llamado Heinrich Hitzinger, tomando su identidad, pero fue arrestado por una patrulla inglesa en Bremen y llevado a un campo de detención donde fue reconocido por el Capitán Silverter. Poco después, antes de ser interrogado, Himmler se suicidó tragando una cápsula de cianuro que tenía oculta entre los dientes.

alemaniaSM.gif


En las SS (y sobre todo en la ANHEBERBE) hay miles y miles de hilos para estudiar y razonar.
 
Ahnenerbe
Emblema de la Ahnenerbe.
180px-Ahnenerbe.svg.png


La Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V.1 (traducido del alemán como "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana"), conocida como Ahnenerbe o también SS-Ahnenerbe, fue una entidad científica alemana constituida formalmente en 1935 por dirigentes e ideólogos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines educativos en apoyo de la ideología nancy y en particular, de sus teorías relacionadas con la raza aria en paralelo con sus investigaciones de la raza germana.

En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, la Ahnenerbe fue integrada en la estructura de las SS, organización fundamental del aparato de Estado del Tercer Reich, y dirigida, bajo la presidencia de Heinrich Himmler, por Walther Wüst y Wolfram von Sievers, orientando su actividad hacia expediciones arqueológicas, etnológicas y antropológicas tanto en países sudamericanos como Brasil o países del Himalaya. Al final de la guerra, quedó disuelta y sus actividades investigadas en el marco de los juicios de Núremberg, siendo declarada organización criminal en 1946 junto con las SS. Sievers fue juzgado y condenado a la pena capital como criminal de guerra. Por su naturaleza, la Ahnenerbe y su historia son uno de los temas abordados por las controvertidas teorías sobre el ocultismo nancy.

Índice

1 Orígenes: 1935–1939
1.1 Expedición al Tibet
2 1939–1945
2.1 Crímenes en el Instituto Anatómico de Estrasburgo
3 1946: condena
3.1 Experimentos
4 Referencias
5 Bibliografía
6 Enlaces externos

Orígenes: 1935–1939

La Ahnenerbe se registra como fundación a partir de contribuciones el 1 de julio de 1935 por inspiración de Heinrich Himmler, Hermann Wirth y el teórico Walter Darré, con el fin, según establece el auto de acusación del proceso de Núremberg llamado de los médicos:

...realizar investigaciones sobre... la raza indogermánica del norte y divulgar sus resultados de una manera interesante al público.
Ahnennerbe. pag. 188, en The Milch Case. NUERNBERG MILITARY TRIBUNAL Volume II · Pages III, IV & V

Más tarde, en 1940, es integrada en las SS como la sección coordinadora etnológica, Ahnenerbe-Stiftung, del Instituto de investigaciones científicas militares, Institut für Wehrwissenschaftliche Zweckforschung. En su organigrama, estaba presidida por Himmler y dirigida por el rector de la universidad de Múnich, el profesor Sturmbannführer-SS Walther Wuest. Su administración en numerosos departamentos fue puesta bajo la responsabilidad del coronel Standartenführer-SS Wolfram Sievers.2

Sus actividades se centraron inicialmente en los campos de la antropología y la arqueología con el objetivo de demostrar las teorías de la superioridad racial, defendidas desde los años 1910 por los extremistas de la Sociedad Thule, después adoptadas por la doctrina política de Adolf Hitler.

Expedición al Tibet
Artículo principal: Expedición al Tibet de Ernst Schäfer

La Ahnenerbe patrocinó en 1938 el envío de una expedición al Tibet, única conocida fuera de Alemania a pesar de su carácter secreto, bajo la dirección del biólogo Ernst Schäfer, pese a los recelos de éste sobre la obsesión de Himmler por el ocultismo.

Partió en abril de 1938, llegó al Tíbet en enero siguiente. El equipo incluía a Bruno Berger, quien estudió los cráneos de unas 400 personas para intentar probar que el Tíbet era el lugar de nacimiento de una raza nórdica. Sus primeras conclusiones fueron que los tibetanos estaban en algún punto entre los mongoles y las razas europeas. Otros miembros del equipo eran Edmont Geer y Karl Vinert. Se especula con que Schäfer pudo intentar probar personalmente que el Yeti era una especie de oso y, aunque él no encontró este espécimen, sí envió más de 50 animales a Alemania para realizar un estudio adicional, así como 5000 tipos diversos de grano. El equipo también adquirió 108 páginas del texto sagrado Kangschur.

La expedición terminó formalmente en mayo de 1939, pero Schäfer no publicaría sus resultados hasta 1950, con el título: Festival of the White Gauze Scarves: A research expedition through Tibet to Lhasa, the holy city of the god realm.
1939–1945

A partir de 1939 y durante la II Guerra Mundial, la Ahnenerbe dirigida operacionalmente por Wolfram Sievers organizó, según las directrices de Himmler, el tráfico de seres humanos destinados a los experimentos de los científicos e investigadores SS asociados y su aprovisionamiento en materiales y equipamiento, aunque no supervisó la pertinencia técnica de los trabajos.3

Crímenes en el Instituto Anatómico de Estrasburgo

Los prisioneros que sufrieron estos experimentos, considerados posteriormente como crimen contra la humanidad, procedían principalmente del campo de Natzweiler y Dachau, cuyas instalaciones y equipamiento estaban a disposición expresa de la Ahnenenrbe para las investigaciones que dirigía de manera especialmente activa el Prof. Hauptsturmfuehrer-SS August Hirt y el Dr.Sigmund Rascher, del Instituto anatómico de la Reichsuniversität de Estrasburgo.

1946: condena

Las evidencias aportadas de la colección del profesor Hirt y los experimentos de Dachau y Struthof consiguieron que la sala tribunal militar I del juicio de Núremberg, conocido como «proceso de los doctores», condenase el 26 de octubre de 1946 a la pena de horca al coronel Wolfram Sievers por los asesinatos, brutalidades, torturas y demás actos inhumanos en los que participó esta organización. La pena fue ejecutada el 2 de junio de 1948, siendo el único miembro conocido de la Ahnenerbe que fue ajusticiado.

Experimentos
Artículo principal: Experimentación médica nancy

Se consideró que la Ahnenerbe procuró los recursos para que se llevaran a cabo diversos experimentos con criminales condenados y ejecutados en los campos de concentración de Dachau y Struthof-Natzweiler, como establece el documento o sentencia del juicio de los doctores.4

Resistencia a altitud: dentro de cámaras de despresurización en Dachau, numerosos prisioneros sufrieron la fin;
Inyecciones de cepas de malaria y extractos de glándulas de mosquito;
Resistencia a congelación: el 15 de agosto de 1942, Rascher emprendió estudios de congelación sometiendo a bajas temperaturas a prisioneros en Dachau en beneficio de la Luftwaffe.5
Infección de heridas con gas mostaza;
Potabilización de agua marina: los prisioneros eran privados de alimento y la única bebida suministrada eran diferentes variantes de agua marina tratada químicamente;
Inoculación de ictericia;
Inoculación de tifus.

---------- Post added 11-ago-2014 at 19:59 ----------

ahnenerbestickpin.jpg

BLUT_.png

images

http://www.democratic-republicans.us/images/solutrean-ahnenerbe-knights-without-antiestéticar-or-reproach1.jpg
Before_I_go_by_Ahnenerbe.jpg

ahnenerbe1.jpg


---------- Post added 11-ago-2014 at 20:00 ----------

Deutschland_Deutschland_by_Ahnenerbe.jpg

Adamski+type+UFO+-+Raumflug+-++Vril+Thule+SS+Ahnenerbe+-+Occult+History+of+the+Third+Reich+-+Peter+Crawford.jpg


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/295056-hans-kammler-ss-secreto-de-ee-uu.html
 
Última edición:
La Ahnenerbe: Ciencia y Locura

90bac2d790.gif

Runa de la Vida, Símbolo de la Ahnenerbe

La Ahnenerbe, fue un organismo dentro de las SS, destinado a crear una nueva imagen ultra nacionalista para el tercer Riech. Su misión sería exaltar el nacionalismo hasta los extremos de manera radical e intensa. Poner de moda el orgullo de sentirse alemán, y ensalzar todo lo ario.


INDICE:

1. AHNENERBE.
2. ROSEMBERG Y HIMMLER: DOS SENSIBILIDADES DIFERENTES.
3. DEPARTAMENTO DE LAS SS.
4. OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD.
5. LOS MISTERIOSOS JEFES DE LA ANHENERBE.
6. LUCHA DE FACCIONES EN LA CULTURA nancy.
7. EMINENCIAS GRISES.
8. LA ANHENERBE POR TODO EL MUNDO.
9. EL TRISTE FINAL.
10. VÍDEO.
11. FUENTE FOTO Y TEXTO




1. AHNENERBE


Al cumplirse dos años de la subida al poder de los nazis, el 1 de enero de 1935 quedaba constituida oficialmente la "Deutsches Anhenerbe", subtitulada, "sociedad de estudios para la historia antigua del espíritu", y que pronto sería conocida como "Herencia de los Ancestros". Himmler dió la orden para la constitución de la sociedad, inspirado por Hermann Wirth, profesor holandés, especialista en el estudio del germanismo. Su afiliación al NSDAP data de 1925. El primer departamento de la organización fue creado directamente por Wirth, era el Instituto para el Estudio de la Escritura y de los Símbolos, que prestaba particular atención al estudio del antiguo alfabeto rúnico que tanta importancia tuvo en la simbología del nazismo. El mismo símbolo de la Ahneberbe era una runa. La runa de la vida. Pero no todo iba a ser "vida" en la Ahnenerbe. Las actividades "científicas" de la organización hicieron que se filtraran en sus filas elementos de dudosa estabilidad psíquica y de nula categoría profesional,entregados a experimentos extravagantes y arriesgados que costaron la vida a varios prisioneros en Dachau. En efecto, dentro de la Ahnenerbe figuraba un Instituto de Investigaciones Científicas para la Defensa Nacional. De este Instituto partieron experimentos anticancerosos en 1939, realizados sobre prisioneros de Dachau y que costaron algunas vidas. En 1941 el doctor Sigmund Hascher crea en este campo de concentración un Instituto de Medicina Aeronáutica que costó la vida a varios detenidos.

02fa6b64ba.jpg

Hermann Wirth


Otro "médico loco", Wilhem Hirt, pasa a realizar experimentos sobre detenidos con idéntico resultado, luego solicita a Sievers "cráneos de comisarios judíos" para analizar sus medidas antropométricas. Algunos de estos "científicos" cometieron notorios excesos siendo detenidos por la Gestapo; tal es el caso de un tal Doctor Rascher, acusado de rapto de niños. Será ejecutado por los propios nazis en marzo de 1945. Pero era evidente que una organización tan amplia como la Ahnenerbe, en la que sus departamentos gozaban de gran autonomía y que debió actuar en un momento de grandes convulsiones, no podía evitar que se cometieran excesos de este tipo. Lo cierto es que la mayor parte de la Ahnenerbe no estaba formada por este tipo de "científicos locos"... pero sobre estas prácticas fragmentarias y sobre estos sujetos aislados se construyó la acusación de "crímenes contra la humanidad" contra los dirigentes de la institución.


2. ROSEMBERG Y HIMMLER: DOS SENSIBILIDADES DIFERENTES


Los escritos de Wirth no eran apreciados en absoluto por Rosemberg, que vetó su difusión en el partido provocando el distanciamiento durante unos años del profesor holandés hacia el NSDAP. La razón del enfrentamiento es, seguramente el carácter universitario y profesoral de las tesis de Wirth que chocaban con el intuicionismo de Rosemberg, especialmente en lo referido a los límites del germanismo. Pero en 1934 Wirth venció el cerco impuesto por Rosemberg y pudo entrevistarse personalmente con el Reichführer. A las pocas semanas empezaría a relacionarse con Walter Darré. Ambos, Himmler y Darré, uno desde las SS y otro desde el Ministerio de Agricultura estuvieron de acuerdo en impulsar una sociedad que estudiara el origen del germanismo y diera sólidas bases científicas a la doctrina oficial del partido. Era evidente que Rosemberg podía creer que le estaban "segando la hierba bajo los pies"... éste reprochaba a Wirth el contenido de su obra "?Qué es el alma alemana?" a la que acusaba de racionalista.

f5e77ea063.jpg


Alfred Rosenberg


Pero la cooperación Himmler-Darré no podía durar por mucho tiempo, ambos partían de concepciones diametralmente opuestas: Darré sostenía que el campesinado era el alma generador del germanismo, Himmler, por el contrario, partía del concepto del guerrero como tronco de la tradición teutona. La referencia a una u otra casta tenían consecuencias de enfoque político de primer orden: si el germanismo tendía a una expansión hacia el Este por imperativos geopolíticos, tal expansión podía realizarse mediante la colonización agraria o mediante la conquista guerrera.




3. DEPARTAMENTO DE LAS SS



El 1 de julio de 1936 se creaba la Anhenerbe bajo el patronazgo de las SS y del Ministerio de Agricultura, pero poco después la ruptura entre Himler y Darré hacia que la nueva sociedad quedase incluida exclusivamente bajo el control de las SS. En febrero de 1937, Wirth que sostenía tesis similares a las de Darré, abandonó la sociedad, siendo nombrado presidente el decano de la Universidad de Munich, Walter Wust y enlace con el Estado Mayor Personal de Himler, Bruno Galke. Pero no se trató en absoluto de una inclusión de la Anhenerbe dentro del organigrama de las SS. La Herencia de los Ancestros solamente entró bajo el control directo de las SS en 1944, pasando a depender de la rama de administración (WVHA).

6d8c812430.jpg

Walter Wust


Himmler se encargaba directamente del patronazgo, quedando la dirección a cargo de Galke, Wust y Wolfram Sievers. Walter Wust, Oberfhürer de las SS, asumió la dirección científica de la Ahnenerbe en su condición de especialista en lingüística. Su fidelidad al nacional-socialismo se refleja en el título de alguna de sus conferencias; véase un botón de muestra: "Mein Kampf, reflejo de una concepción aria del mundo".




4. OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD



Los objetivos de la sociedad eran fundamentalmente tres: investigar el alcance territorial y el espiritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población. Estas actividades, extraordinariamente diversificadas, hacían que se multiplicaran los departamentos en el seno de la sociedad. Llegó a tener 43, dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc. En 1936 se constituyó el departamento de lingüística, en 1937 el de "Investigaciones sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares" y un año después el "Departamento de Arqueología Germánica". La Ahnenerbe actuaba a través de "dictámenes" sobre temas cuya opinión se solicitaba aunque también y con frecuencia actuaba con una dinámica propia. En realidad en los pocos documentos que han llegado hasta nosotros se sabe que uno de los puntos de insistencia continuo de sus dirigentes eran los llamamientos a lograr una "posición unitaria ante las cuestiones científicas". El objetivo era lograr una ideología "total", capaz de interpretar todas las actividades de la vida y de la ciencia a su luz.

8935571ca9.jpg

El Castillo de Wewelsburg


Se impulsó a través de esta sociedad la construcción de monumentos que loaran a los héroes de la revolución nacional- socialista (como por ejemplo el Memorial de las Hitler Jugeng en la isla de Rugen, construido en honor de Hans Mallon, joven hitleriano asesinado en 1931), se realizaron excavaciones arqueológicas, se conservaron monumentos de la historia alemana (incluidas la sinagoga Staranova de Praga del siglo XIII o el cementerio de Worms, en el Rhineland), etc. Es curioso constatar también como la Ahnenerbe no se preocupó solamente de actividades intelectuales, la forja del carácter y ciertas actividades deportivas ocuparon parte de su tiempo. En particular la Ahnenerbe daba gran importancia al alpinismo y la espedeología hasta el punto de que un SS que quisiera ascender en la jerarquía de la organización debía destacar en algún deporte en particular en aquellos cuya práctica supusiera una forja del carácter. Los dirigentes nazis apenas realizaron referencias públicas a la Anhenerbe. Solamente consta en 1937 una alusión realizada por Himmler tras el descubrimiento en Altchristenburg, Prusia Oriental, de un poblado germánico protohistórico antiquísimo (que refutó las tesis de la Prusia eslava conquistada por los Caballeros Teutónicos y privó de argumentos científicos a las reivindicaciones eslavas), el Reichführer propuso que allí donde se encontrara una compañía de las SS debían ser impulsados los centros culturales de la Anhenerbe.




5. LOS MISTERIOSOS JEFES DE LA ANHENERBE


El misterio que rodea a la Ahnenerbe no se desvelará tras la guerra: los archivos de la organización serán destruidos en su mayor parte y los historiadores e investigadores serios se preocuparán solo parcial y fragmentariamente de la institución. Andre Brissaud escribe que los trabajos de la sociedad eran "asuntos secretos del Reich" y comprendían desde lengua y literatura germánicas hasta yoga y zen, doctrinas esotéricas e influencias mágicas sobre el comportamiento humano". La sección esotérica estaba a cargo de Friedrich Hielscher -amigo del explorador Sven Hedin- y Wolfram Sievers; el famoso escritor Ernst Jünger y el filósofo judío Martín Buber, colaboraron, así mismo, de la Anhenerbe. Hielscher, según Brissaud, fue miembro de la logia Thule. Lo cierto es que su nombre no aparece en la lista de afiliados facilitada por el Barón Sebotendorf como apéndice a su libro "Antes de que Hitler viniera". Lo que si parece confirmado y refieren varios historiadores es el comportamiento extraño de Hielscher en el proceso de Nuremberg: se negó a decir nada sobre la Anhenerbe y acompañó a Sievers al patíbulo. Este, por su parte, escuchó con extraña indiferencia su condena a fin y acompañado por Hielscher, pronunció oraciones en una lengua desconocida, oraciones "de un culto que nadie conocía y del que no habló jamás", concluye Brissaud. Sievers, movilizado el 16 de junio de 1941 e incorporado a la Liebstandarte Afolf Hitler, había sido acusado de "crímenes contra la humanidad" y fue juzgado y ejecutado en 1948.

bc9ecf95ad.jpg

Friedrich Hielscher


En cuanto a Hielscher su final resulta obscuro: se sabe que fue arrestado en Marburg en septiembre de 1944 por la Gestapo. Luego enviado a Berlín y liberado en diciembre de ese año. Tras testimoniar en Nuremberg a favor de Sievers desaparecerá para siempre de la historia. Walter Wust, era el director de los trabajos científicos, mientras que Sievers se encargaba de la organización. Wust dimitió en 1943, pero esto no le impidió ser igualmente condenado a fin en Nuremberg, siéndole luego conmutada la pena. La dirección ideológico-cultural que la Ahnenerbe ejerció sobre las SS se fue haciendo más palpable con el paso del tiempo. Desde un principio la Ahnenerbe colaborará estrechamente en la redacción de lo esencial del contenido de la revista SS "Nordland" y de la revista de estudios prehistóricos "Germanien". A finales de 1936 la Ahnenerbe asumirá el control de "Nordland". En 1942 se acentúa esta tendencia y la Ahnenerbe aumenta su presencia formativa en las escuelas de oficiales de las SS.




6. LUCHA DE FACCIONES EN LA CULTURA nancy



El panorama de las investigaciones arqueológicas en la Alemania pre-nancy estaba dominado por el Instituto Arqueológico Alemán, institución tradicional cuya especialidad era el estudio del pasado greco-latino y oriental. Otra entidad, el Instituto Romano-Germánico de Francfort analizaba la historia y los vestigios del Sacro Imperio Germánico. Ambas instituciones gozaban de gran prestigio internacional. Pero una tercera institución agrupaba a especialistas locales en protohistoria germánica; se trataba del Instituto Arqueológico de Marburg que defendía la tesis del origen nórdico de las poblaciones germánicas. Gustav Kossina era el principal exponente de esta tendencia que venía en ayuda de las tesis de nazis. Los nazis lograron ya desde el inicio del NSDAP establecer una corriente de simpatía en el Instituto Arqueológico y la afiliación de varios de sus exponentes que veían en el NSDAP el ariete político para hacer triunfar sus tesis de "revolución cultural".

8871af283c.jpg


Gustav Kossina


Sin embargo la "ciencia oficial" contemplaba con escepticismo las tesis de Kossina y de los suyos. Este inspiró hasta la fecha de su fin -1931- la revista "Mannus" en la que sostenía que un único tronco indo-ario, que descendió del norte habría dado vida a las grandes culturas tradicionales, de la India Védica al Irán zoroástrico y de Grecia a Roma, pasando por Irlanda. La tesis era rechazada por los miembros del Instituto Romano-Germánico y del Instituto Arqueológico Alemán. Esta polémica entre instituciones afectó y condicionó en parte las actividades de la Ahnenerbe. En 1929 Alfred Rosemberg, ideólogo oficial del NSDAP confió a un viejo militante del partido, Hans Reinerth, la creación de un departamento de estudios arqueológicos sobre el germanismo. Durante años su portavoz fue la revista "Germanien Hierba". La decantación de los eruditos del Instituto de Marburg hacia las posiciones del NSDAP se debió en buena parte a la obra del tandem Rosemberg-Reinerth. Por su parte los miembros de las otras dos instituciones, teniendo en cuenta la nueva situación creada en Alemania tras el advenimiento del nazismo y conociendo las diferencias ideológicas y de enfoque entre Rosemberg y Himmler, decidieron apoyar las iniciativas de este último para contrarrestar las proyectos culturales del primero. En este hecho radica la explicación -y ya hemos insistido anteriormente en este punto- de que las SS -y la Ahnenerbe en concreto- contaran con el apoyo de buena parte de la intelectualidad y la ciencia alemanas; pertenecer a las SS era, una patente de seriedad y la garantía de poder trabajar sin ser aguijoneados por la censura.




7. EMINENCIAS GRISES


Para formar parte de la sociedad se exigía el título de doctor universitario y los Departamentos se organizaban a modo de grupos de estudio. La sociedad mantuvo siempre una independencia de criterios que en ocasiones le llevó a adoptar posturas críticas ante el régimen, sin que en ningún momento le acarrearan represalias. Buena muestra de la "tolerancia" del régimen ante la Anhenerbe era la presencia y colaboración con judíos o la participación en sus actividades de gentes no vinculadas al NSDAP.

---------- Post added 11-ago-2014 at 20:08 ----------

3e98a82c9e.jpg

Franz Altheim


Colaboradores de la Ahnenerbe fueron también Franz Altheim, especialista en el Bajo Imperio Romano y en el Imperio Alejandrino, Eric Oxenstierna especialista en cultura nórdica y en particular en la historia wikinga, o el mismo Hermann Wirth especialista en antigüedad escandinava que pudo realizar dos viajes financiados por la Ahnenerbe al extremo-norte que consideraba como foco originario de la raza aria. Este erudito y hombre de acción era de nacionalidad holandesa, pero había combatido en las filas del ejército alemán durante la guerra del 14 al 18, obteniendo al Cruz de Hierro de Primera Clase y varias menciones al valor.




8. LA ANHENERBE POR TODO EL MUNDO



Las actividades de la Anhenerbe son prodigiosas por su diversidad. Una parte se dedicaba a los estudios que podríamos llamar "científicos" o "antropológicos", sin embargo, las actividades "esotéricas" tenían también su lugar y, de hecho, las actividades de Sievers, Hielscher, Schaeffer (director de la expedición al Tíbet), etc. muestran que Himmler había considerado la posibilidad de utilizar a la sociedad como el impulsor de las actividades culturales que facilitaran a las SS una sólida formación doctrinaria. En marzo de 1938 un equipo de la Ahnenerbe dirigido por Herbert Jankunh inicia una campaña de excavaciones arqueológicas en Haithabu, cerca de la frontera danesa. Se descubrirán poblados vikingos protohistóricos. Incluso durante la guerra los gobiernos colaboracionistas con los nazis llegarán a ofrecer sus lugares de interés arqueológico a los investigadores nazis.

83ba5161ff.jpg


Herbert Jankunh


Así, por ejemplo, el rey Boris de Bulgaria, en virtud de un protocolo firmado entre él y Himmler confió a la Ahnenerbe la exclusividad de las investigaciones arqueológicas sobre el territorio de su país. Excavaciones arqueológicas se inician luego en Grecia, Polonia y Rumania (la Dacia Hiperbórea), Croacia, con el beneplácito de las autoridades locales y su colaboración total. También los investigadores de la Ahnenerbe marchan a las regiones ocupadas de Rusia, un equipo de deportistas de las SS colocarán la bandera con la svástika y la runa de la vida en la cumbre del monte Elbruz justo cuando otros investigadores alemanes excavaban en Africa del Norte.




9. EL TRISTE FINAL


En el apogeo del imperio nancy (1941-42) las SS contemplaron la posibilidad de crear un "Estado SS", en el cual la "Universidad SS" estaría a cargo de la Ahnenerbe. Incluso su ubicación estaba decidida: Leyden, en los Países Bajos. En julio de 1943 cuando se inician los primeros bombardeos sobre las ciudades alemanas, Himmler ordena la creación de un "lugar de repliegue" y el 16 de agosto la Ahnenerbe se establecerá definitivamente en Waischenfelf, Franconia. En los últimos días de abril de 1945, el centro fue desmantelado cuando los americanos ocuparon la ciudad, pero la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos en los últimos días de la guerra hicieron imposible el encuentro de un nuevo asentamiento. En el camino de retirada se destruyeron miles de documentos, otros tantos se perdieron por efecto de los bombardeos. Una parte de la historia esotérica de Alemania se perdió también.

10. VÍDEO


Ahnenerbe-Thule-Germania
[YOUTUBE]0Vsy2geSEgo[/YOUTUBE]
14j3s01.jpg


---------- Post added 11-ago-2014 at 20:15 ----------

asurbanipal no era un mason prosionista?

refrescadle la memoria.

¿yo prosionista?
riendo.JPG


Ya aclaré lo de la masonería...:fiufiu:
 
Última edición:
Hay más motivos para llamar "militar" a Gerald Ford que a Himmler.
 
Hay más motivos para llamar "militar" a Gerald Ford que a Himmler.

Sobre Gerald Ford poco sé, pero sobre Himmler creo que sé lo suficiente para poder escribir que NUNCA fue un soldado. Fue un MAGO.

Me dá igual lo que penséis, pero la II GM también fue una guerra de magos (¿acaso no luchó a favor de los aliados aleister crowley?
images

Aleister Crowley - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 11-ago-2014 at 20:44 ----------

Aleister_Crowley,_wickedest_man_in_the_world.jpg


La II GM, también, fue una guerra de ENERGÍAS ("magia de color" y tal).



---------- Post added 11-ago-2014 at 20:50 ----------

Nazis en busca de la Atlántida

heinrich-himmler.jpg


Una de las mayores obsesiones de algunos líderes nazis, principalmente de Heinrich Himmler, fue hallar pruebas de la existencia de un continente o una isla perdida que corroborara la delirante teoría de que la raza aria tenía un origen divino que la convertía en superior al resto de los mortales.

1 de julio de 1935. Cinco eruditos alemanes se reúnen con Heinrich Himmler en un espacioso despacho del cuartel general de la Orden de color, en la Prinz-Albrecht-Strasse de Berlín. Aquellos cinco estudiosos representaban a Walter Darré, dirigente de la Oficina de Raza y Reasentamiento (RuSHA) y entonces Ministro de Alimentación y Agricultura del Reich, cuyas ideas paganistas tenían en el líder de las SSa un auténtico devoto.

El Reichsführer Heinrich Himmler.

El Reichsführer ya había levantado en Wewelsburg, en Westfalia, el centro espiritual y místico de su Orden, pero ahora pretendía crear un instituto de investigación que recuperase, como digo, las huellas del pasado “glorioso” de Alemania, recordando con nostalgia sus años de infancia en compañía de su padre, Gebhard Himmler, buscando monedas y objetos antiguos en yacimientos arqueológicos de la vieja Baviera.

Darré compartía su entusiasmo en la creación de dicho centro (precisamente su importante cargo al frente del Ministerio de Agricultura haría que pudiese desviar importantes fondos para sus proyectos) y a la siniestra y hasta relativamente poco tiempo secreta reunión, había sido invitado otro extraño personaje: Herman Wirth, uno de los prehistoriadores más célebres de toda Alemania cuyas heterodoxas teorías comulgaban a la perfección con las ideas extravagantes de Himmler.

Tras varias horas de intenso y apasionado debate, aquellos hombres decidieron fundar la Ahnenerbe; Wirth sería su presidente y el Reichsführer asumiría el cargo de superintendente y el control del Consejo de Administración. Su objetivo aparente: “fomentar la ciencia de la antigua historia intelectual”. Su verdadero objetivo: la creación de mitos que apoyasen los postulados del nacionalsocialismo y finalmente el exterminio en pos del fortalecimiento y expansión de la “nación aria”.

Himmler convirtió al instituto en parte integrante de la Orden de color y a finales del otoño de 1935 la Ahnenerbe ya poseía su propia sede en una lujosa villa sita en uno de los barrios más ricos de Berlín, y sus oficinas en una de las calles más antiguas de la parte histórica de la ciudad, la Brüderstrasse (ocupaba los números 29 y 30), calle que se remontaba al siglo XIII. Pronto el instituto tendría sus propias bibliotecas, talleres y museos –algunos, como verá más adelante el lector, grotescos- y Himmler lo dotaría de amplios fondos para la investigación en el extranjero. El discreto líder SS, siempre a la sombra del Führer, llevaba tiempo queriendo hacerse notar y amén que lo estaba consiguiendo.

ahnenerbehead01.jpg
 
Última edición:
No le considero un nancy, los nazis de verdad se dejaron la vida por sus ideales y este personajillo se cago en los pantalones cuando las cosas se pusieron antiestéticas.
Discrepo. Siempre tiene que haber alguien que manda a los demás para luchar en guerras empezadas por los que mandan.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Discrepo. Siempre tiene que haber alguien que manda a los demás para luchar en guerras empezadas por los que mandan.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Esta claro, pero de un nancy convencido que malo a trillones de personas, que ordenaba defender la posicion hasta el ultimo hombre, que buscaba la pureza de una raza, etc... lo que menos me esperaba es que se intentara escabullir como una rata en lugar de defender sus ideales con la ultima gota de su sangre. Personajillos como este han aprovechado, y lo siguen haciendo, para dar rienda suelta a sus mentes retorcidas escudandose en los ideales de otros, sean acertados o no.
 
Nazis en busca de la Atlántida


Una de las mayores obsesiones de algunos líderes nazis, principalmente de Heinrich Himmler, fue hallar pruebas de la existencia de un continente o una isla perdida que corroborara la delirante teoría de que la raza aria tenía un origen divino que la convertía en superior al resto de los mortales.


1 de julio de 1935.

Cinco eruditos alemanes se reúnen con Heinrich Himmler en un espacioso despacho del cuartel general de la Orden de color, en la Prinz-Albrecht-Strasse de Berlín. Aquellos cinco estudiosos representaban a Walter Darré, dirigente de la Oficina de Raza y Reasentamiento (RuSHA) y entonces Ministro de Alimentación y Agricultura del Reich, cuyas ideas paganistas tenían en el líder de las SSa un auténtico devoto.


El Reichsführer ya había levantado en Wewelsburg, en Westfalia, el centro espiritual y místico de su Orden, pero ahora pretendía crear un instituto de investigación que recuperase, como digo, las huellas del pasado “glorioso” de Alemania, recordando con nostalgia sus años de infancia en compañía de su padre, Gebhard Himmler, buscando monedas y objetos antiguos en yacimientos arqueológicos de la vieja Baviera.

Darré compartía su entusiasmo en la creación de dicho centro (precisamente su importante cargo al frente del Ministerio de Agricultura haría que pudiese desviar importantes fondos para sus proyectos) y a la siniestra y hasta relativamente poco tiempo secreta reunión, había sido invitado otro extraño personaje: Herman Wirth, uno de los prehistoriadores más célebres de toda Alemania cuyas heterodoxas teorías comulgaban a la perfección con las ideas extravagantes de Himmler.

Tras varias horas de intenso y apasionado debate, aquellos hombres decidieron fundar la Ahnenerbe; Wirth sería su presidente y el Reichsführer asumiría el cargo de superintendente y el control del Consejo de Administración. Su objetivo aparente: “fomentar la ciencia de la antigua historia intelectual”. Su verdadero objetivo: la creación de mitos que apoyasen los postulados del nacionalsocialismo y finalmente el exterminio en pos del fortalecimiento y expansión de la “nación aria”.

Himmler convirtió al instituto en parte integrante de la Orden de color y a finales del otoño de 1935 la Ahnenerbe ya poseía su propia sede en una lujosa villa sita en uno de los barrios más ricos de Berlín, y sus oficinas en una de las calles más antiguas de la parte histórica de la ciudad, la Brüderstrasse (ocupaba los números 29 y 30), calle que se remontaba al siglo XIII. Pronto el instituto tendría sus propias bibliotecas, talleres y museos –algunos, como verá más adelante el lector, grotescos- y Himmler lo dotaría de amplios fondos para la investigación en el extranjero. El discreto líder SS, siempre a la sombra del Führer, llevaba tiempo queriendo hacerse notar y amén que lo estaba consiguiendo.:pinocho:


Sabemos que éste, junto a otros nazis como Darré o Rosenberg, llevaba tiempo buscando un sistema de creencias que ocupara el lugar del cristianismo y el protestantismo en el Tercer Reich. Para potenciar una nueva religión de tintes paganos, los investigadores de la Ahnenerbe debían descubrir todos los vestigios que pudieran sobre las tribus germánicas y sus antepasados arios (descubrirlos o inventarlos, que de ambas cosas hubo). Las tribus de Germania apenas habían dejado constancia en soporte escrito de sus ancestrales creencias y prácticas sagradas y ya vimos que la obra de Tácito sobre este pueblo dejaba mucho que desear, siendo escrita sin un contacto directo con aquellos “bárbaros”.:bla:

Ni qué decir tiene que los “descubrimientos” de personajes como Linz, Liebenfels o Sebottendorff, de los que Himmler era sin duda admirador, influyeron poderosamente en los miembros de la Ahnenerbe. La principal labor del instituto –al menos antes del estallido de la guerra-, sería “encontrar nuevas fuentes de información”.



El hombre al que Himmler encargó en un principio la dirección de su instituto era uno de los más controvertidos prehistoriadores y folcloristas del Tercer Reich. Enormemente culto –aunque imbuido de creencias muy discutibles–, afable y entregado a la causa de la Ahnenerbe, sería el primero de sus miembros que organizaría una gran expedición fuera de las fronteras de Alemania bajo los auspicios de la Orden de color. En 1928 éste había fundado la Herman Wirth Gesellschaft o “Sociedad Herman Wirth”, antecedente directo de la futura “Herencia Ancestral Alemana”.
images


Aunque no existe unanimidad entre los investigadores sobre cuándo se conocieron por vez primera éste y el Reichsführer, la fecha más probable es la de mediados de 1934, apenas un año antes de la fundación de la organización “científica”; se especula que Himmler vio por primera vez al historiador en casa del matrimonio formado por Johann y Gesine von Leers, apasionados nazis y entusiastas de la pureza racial. Mientras que Johann era uno de los más célebres ideólogos y propagandistas del NSDAP (más tarde serviría en el Departamento de Información alemán en Egipto, durante el gobierno de Nasser, cuando se convertiría al Islam), y autor del exitoso libro antisemita Los judíos te vigilan, su esposa, Gesine, era una apasionada del ocultismo y se creía la reencarnación de una antigua sacerdotisa alemana, amiga íntima de Wirth y de Karl Maria Wiligut.


Era demasiado habitual que Himmler se codease con este tipo de gente, por lo que no puede extrañar al lector a estas alturas que finalmente diese forma a una organización cuasi mística como era la Orden de color. No obstante, parece ser que el líder nancy estaba al tanto de las investigaciones y conferencias del erudito desde mucho tiempo antes.

Una vez al mando de la Ahnenerbe, Herman Wirth, bajo su vetusto bigote y su extrema delgadez, parecía un hombre de otra época, un personaje que se había equivocado de tiempo y lugar. Medía sólo metro sesenta, pero era rubio y de ojos azules, lo que cautivó a Himmler. A sus 50 años –edad que tenía en 1935- estaba plenamente convencido de que se hallaba a punto de realizar, según la periodista Heather Pringle, un descubrimiento que sería trascendental para la historia alemana. Sus peculiares y poco ortodoxas teorías sobre el pasado (que décadas después influirían a estudiosos “heterodoxos” como Thor Heyerdahl o Erich Von Däniken), recogidas en su monumental obra La Aurora de la Humanidad, publicada en 1928, le habían granjeado no pocas críticas de sus colegas de profesión, aunque también los elogios de los grupos völkisch y nacionalistas, tan dados al pasado heróico.

Experto en escritura y símbolos antiguos –precisamente su departamento dentro de la Ahnenerbe se conocería como Instituto para el Estudio de la Escritura y de los Símbolos-, conocía el sánscrito a la perfección y varias lenguas muertas y había realizado tesis sobre las máscaras funerarias de los yupik, esquimales de Alaska y sobre el significado funerario de los antiguos dólmenes de Irlanda; a estas alturas de su carrera creía haber descubierto una antigua escritura sagrada que habría sido nada menos que inventada por una civilización nórdica cuyos vestigios se perdían en el Atlántico Norte hace miles de años; la escritura más antigua del mundo, que evidentemente para aquellos peculiares eruditos no podía ser sino aria.

La Atlántida: continente perdido, tierra prometida

Muy influido por el mito de la Atlántida, creía que su primordial escritura había sido precisamente inventada por los atlantes, los primeros nórdicos. El caso es que fuera o no fuera una escritura relacionada con el esquivo continente perdido, lo cierto es que el profesor estaba convencido de que sería capaz de descifrarla, desentrañando de esa manera los misterios “de la ancestral religión aria” que traían de cabeza a las SS.

Grabado que representa a la Atlántida. La búsqueda del continente perdido obsesionó a algunos nazis.
atlantida22.jpg




En La Aurora de la Humanidad el erudito catalogaba y analizaba millares de símbolos rúnicos de diversas culturas del norte de Europa. Se inspiró en Alfred Wegener, padre de la deriva continental, ideó una nueva teoría pseudocientífica, la de la “deriva polar”, según la cual el polo helado habría sido la cuna de los pueblos arios del norte; para comprobarlo, la Ahnenerbe enviaría diversas expediciones a las tierras más septentrionales, alguna de ellas encabezada por el propio Wirth. Siguiendo su investigación, los polos a la deriva y los continentes errantes acabaron con esa “raza ártica” perfecta, aunque algunos de sus miembros se habrían refugiado en remotos lugares aislados como la Atlántida, que tantos ríos de tinta ha hecho correr a lo largo de los siglos y que en la actualidad sigue acaparando la atención de investigadores de toda índole.

Tanto Wirth como Himmler, al igual que Rosenberg, estaban convencidos de que la Atlántida era un continente real, cuna de los antiguos arios, y que aún existían vestigios del mismo en el océano Atlántico, donde la raza nórdica habría evolucionado hace unos dos millones de años. El continente perdido de Wirth había ocupado en su momento de esplendor un territorio que se extendería desde Islandia hasta las Azores; asimismo, creía firmemente que en 1935 sólo algunos fragmentos del mismo permanecían a flote tras milenios de fuerte actividad tectónica: las españolas Islas Canarias, que también fueron centro de la investigación de los guardias neցros, y las islas de Cabo Verde.



Fue el filósofo griego Platón el primero en hablar de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, según él, una gigantesca isla de gran riqueza situada frente a las Columnas de Hércules (Gibraltar).

Los atlantes, seres aparentemente dotados con poderes sobrenaturales, sus “puros” habitantes, tenían la intención de dominar el mundo –como los propios nazis- pero al parecer fueron vencidos por los atenienses hace 9.000 años, antes de que un gran cataclismo (quizá el Diluvio Universal del que habla la Biblia y que aparece una y otra vez en todas las culturas, bajo diferentes nombres) se tragara la isla, aunque quedando algún fragmento a flote durante milenios.

La teoría de Herman Wirth, no obstante, no era totalmente original; el erudito había bebido de fuentes anteriores e incluso de los ariosofistas como Guido von List o Lanz von Liebenfels, que creía que la última Thule era precisamente la Atlántida.

En el siglo XVII, según narra Rosa Sala Rose en su Diccionario de Mitos y Símbolos del Nazismo, el historiador y científico sueco Olof Rudbeck había emplazado la esquiva Atlántida en Escandinavia en su obra Atlantica (manía ésta muy extendida entre los investigadores, la de situar en su tierra natal los lugares de poder y las tierras míticas de las que hablan las fuentes históricas y mitológicas). Según éste, precisamente en Escandinavia habría florecido la cultura más antigua de la humanidad, algo que sostuvieron más tarde muchos ideólogos nazis al relacionar a los arios con los nórdicos. Y, ni corto ni perezoso, afirmaba sin contemplaciones que nada menos que el sueco era la lengua hablado por Adán en el Paraíso.

Después, sería la ocultista rusa Madame Blavatsky, fundadora en 1875 de la Sociedad Teosófica, quien reavivaría el mito en La doctrina secreta (1888), al dividir la historia del hombre en siete grandes ciclos marcados por el ascenso y la caída de siete grandes razas. La cuarta de éstas, que ella consideraba antecesora de la raza aria, era la de los atlantes, gigantes con grandes poderes psíquicos que poseerían una tecnología superior obtenida a través del denominado “Fohat”, “energía cósmica” o luz primordial –término tomado del hinduismo-, quienes, tras la desaparición de su célebre continente, habían dado origen a la raza aria -la quinta-.;)

La ocultista rusa Madame Blavatsky.
blavatski1.jpg


El ariosofista Guido von List, que tanto influyó en la concepción del mundo de Hitler y de Himmler, en La escritura ideográfica de los ariogermanos, escrita en 1910, consideraba a los atlantes los descendientes del gigante Bergelmir, la versión nórdica del mito bíblico de Noé, recogida por el poeta, historiador y jurista islandés Snorri Sturluson en los Eddas, en el siglo XIII, textos que cautivaron la imaginación de un joven Himmler.

El periodista austríaco Guido von List, que también teorizó sobre la relación entre la Atlántida y los arios.
guido_von_list.jpg


Pero las atrevidas y poco fiables teorías de Von List no se quedaban ahí; en otra obra publicada en 1914, El protolenguaje de ariogermanos, afirmaba nada menos que los megalitos prehistóricos de la Baja Austria demostraban la pervivencia en pleno continente europeo de una “isla” que habría formado parte en tiempos antiguos de la Atlántida; el mismo Wirth insistía en destacar el carácter sagrado de estas construcciones de piedra.

Estaba convencido de la existencia de una antigua religión vinculada a las tumbas megalíticas que se habría desarrollado en las Edades de Piedra y de Bronce y cuyas principales figuras religiosas serían la progenitora tierra, y una especie de mesías redentor, hijo del cielo. Lanz von Liebenfels, por su parte, consideraba que los “sobrehumanos” atlantes fueron los primeros ancestros de la actual raza aria y ubicaba el continente perdido en el norte del océano Atlántico, teoría que haría suya Wirth.

Según Rosa Sala Rose, la tergiversación del mito ofrecía numerosos atractivos para la asimilación ideológica nancy, pues por una parte ofrecía a éstos “la posibilidad de ubicar histórica y geográficamente el origen de la raza aria en un universo legendario y ennoblecido por la tradición (…). Por otra, permitía elevar a una dimensión cuasi-religiosa el peligro de la mezcla de razas, otro de los dogmas fundamentales del nazismo”, ya que el declive de los atlantes y de la raza aria –creían- había venido precisamente por mezclarse con “razas inferiores” y esta creencia alentaba por tanto la idea de regresar a la perfección perdida por medio de la eugenesia y la depuración racial.

Ninguno de los mitos avalados por el nazismo ni estudiados por la Ahnenerbe fue ni mucho menos inocente. La tergiversación y manipulación de los mismos sirvió a los nazis para justificar muchos de sus actos más crueles, y esto lo sabían cínicamente Himmler y todos aquellos “científicos” que trabajaron bajo su mando.

Himmler creía que la teoría de la Cosmogonía Glacial de Hans Hörbiger y sus grandes cataclismos, avalaba la suposición de que la Atlántida habría poseído una gran cultura antes de su caída tras una gran catástrofe cósmica (de la que serían vestigios las visiones apocalípticas citadas de la Biblia y los Eddas).

El mismo Rosenberg señalaría la posibilidad de que la Atlántida hubiera sido un centro cultural nórdico, patria de una raza primigenia creadora de una gran cultura ubicada en lugares “en los que hoy se agitan las olas del océano Atlántico y que son atravesados por gigantescas montañas de hielo”, en clara sintonía con las teorías de Hörbiger por una parte y de los ariosofistas por otra.


Además, Rosenberg creía que Islandia podía ser un vestigio del continente perdido –relacionado con la isla de Thule–, y el mismo Herman Wirth, protagonista de este capítulo, buscaría la denominada tierra nórdica de Adland –la Atlántida de los griegos– precisamente al sudoeste de Islandia, a pesar de que todos los indicios científicos desmentían tan enrevesadas hipótesis.

Sin embargo, Heinrich Himmler –al igual que el propagandista völkisch Heinrich Pudor–, tenía preferencia por la isla alemana de Helgoland, situada al sudeste del Mar del Norte, a la hora de ubicar el mítico continente perdido platónico –para él la Atlántida, claro, no podía ser sino alemana–, y enviaría a miembros de su Ahnenerbe al lugar con la intención de que realizaran mediciones topográficas y buscaran fuentes curativas, como le pediría a otros expedicionarios enviados a otros recónditos lugares, obseso como era de las terapias alternativas –no olvidemos que era un notorio hipocondríaco– que en él adquirirían connotaciones nada inocentes.

Himmler seguía las teorías sobre Helgoland del pastor luterano Jürgen Spanuth. Éste, poderosamente atraído por las tradiciones populares del lugar, postuló que en el territorio isleño de Jutlandia quedaban vestigios de un antiguo culto solar y que Helgoland era la capital de los atlantes, que se había sumergido tras la subida del mar a causa del deshielo. Según afirmaba, la zona conocida por los pesadores locales como fondo rocoso coincidiría con el antiguo emplazamiento de los palacios y edificios, y el fondo no serían sino vestigios de sus ruinas. Otros estudiosos, muy admirados por los nazis, apuntaban que Helgoland era el principal lugar de culto del dios noruego Forseti -o Posites-, al que varios arqueólogos vinculan con el dios griego de los mares, Poseidón.

La isla alemana de Helgoland, en el mar del Norte, que Himmler creía podía tratarse de un resto de la Atlántida.
helgoland-helgoland.jpg


Camino de las fuentes primigenias

Al igual que los futuros nazis, en 1920 Wirth, desencantado por la derrota e la Gran Guerra, también estaba plenamente convencido de que la civilización occidental se hallaba al borde del colapso. Sólo mirando al pasado –pensaba– podrían los alemanes volver a forjar un futuro esperanzador.

¿Y dónde creyó Wirth haber encontrado esa escritura sagrada que, descifrada de forma correcta, serviría para sentar nada menos que las bases de una nueva y poderosa Alemania? Pues no muy lejos de la tierra que lo vio nacer, en la provincia de Frisia, en la costa septentrional de los Países Bajos. El estudioso, que buscaba con ahínco todo aquello que pudiera entrañar algún significado oculto, creyó descubrir los vestigios de un antiguo jeroglífico septentrional disimulado en unas pequeñas esculturas populares de madera, de gran antigüedad, que estaban talladas con diversas formas, tallas que decoraban el hastial de muchas granjas frisonas –de por sí el pueblo frisón era un pueblo lleno de misterio desde tiempos romanos–.

El presidente de la Ahnenerbe creía que el significado de ese “antiguo sistema de escritura ario” se había perdido con el tiempo, un sistema que, como apunté anteriormente, creía origen de todos los alfabetos conocidos, desafiando con dichos postulados a toda la comunidad científica en general y a los lingüistas en particular, quienes en la década de 1930 situaban los vestigios más antiguos de escritura en el antiguo Egipto y en Mesopotamia.

Fue el filósofo griego Platón el primero en hablar del continente perdido en sus Diálogos "Timeo" y "Critias".
atlantis10031.jpg



Aún así, Wirth siguió en sus trece, autoconvenciéndose y convenciendo a Himmler a su vez de la antigüedad del alfabeto redescubierto. También los conocimientos geológicos de Herman para hallar esa “Atlántida” perdida dejaban mucho que desear y obviaban algunos de los últimos descubrimientos de la época sobre el fondo oceánico que sin duda habrían echado por tierra sus descabelladas teorías.

Su objetivo se hallaba en el Ártico, lo que creía que antiguamente había sido “un maravilloso y mágico jardín”. A pesar de su edad, se sentía preparado para ponerse en marcha en busca de su continente perdido y de la primera escritura de los arios primigenios.

Como otros investigadores alemanes nacionalistas, Wirth estaba convencido de los remotos orígenes septentrionales de la raza nórdica. En tierras árticas, donde la luz del Sol apenas hacía acto de presencia durante los meses de invierno, los nórdicos habían considerado –al menos así lo creía– al sol como una divinidad celeste. Para señalar las fechas de sus festividades religiosas y el movimiento del Sol a lo largo del horizonte, Wirth pensaba que los pueblos del norte habían diseñaron ideogramas que después evolucionarían hasta un completo sistema de escritura. Aquel alfabeto perdido en la noche de los tiempos esperaba a un intrépido que lo reencontrara y le devolviera su antiguo esplendor.

Al igual que Himmler, Wirth se sentía poderosamente atraído por la parapsicología.:XX::fiufiu::fiufiu: Rodeado de su propio grupo de fieles seguidores desde 1925 -cuando se afilió al Partido nancy-, promulgaba su propia forma de vida sana entre sus “discípulos”, rechazando la carne y el tabaco y elogiando la vida en el campo frente al bullicio de la gran ciudad, al igual que harían organizaciones como la Liga de los Artamanes y más tarde las Juventudes Hitlerianas.


En ocasiones, cuando invitaba a sus jóvenes alumnos a cenar a su casa, su esposa, Margarethe Schmitt (que acostumbraba a aparecer en dichas veladas ataviada como una dama medieval) solía permanecer en silencio, mientras el profesor afirmaba que leía sus pensamientos a través de la telepatía. Ante la estupefacción de los presentes, Wirth también sostenía que su esposa poseía dotes de clarividencia.

Teniendo en cuenta que Himmler creía poder entrar en comunicación psíquica con el emperador medieval Enrique I, del que se creía reencarnado, y que su principal consejero en asuntos místicos hasta finales de los años treinta, Karl Maria Wiligut, decía comunicarse con los ancestros de Alemania, la Ahnenerbe no podía contar con un respaldo absoluto de la comunidad científica. Sin embargo, Heinrich Himmler ya era por aquel entonces el personaje más poderoso del Reichdespués de Hitler, y nadie podía llevarle la contraria, al menos abiertamente.


En otoño de 1935, el académico viajó junto a otro oficial de las SS, Wilhelm Kottenrodt, hasta la remota región de Bohuslän –Bausa-, en la costa oeste de Suecia. En aquel remoto lugar se hallaban imponentes esculturas de la Edad de Bronce. Durante su viaje por la zona y otras regiones del país, tomaron muestras de escayola de esas asombrosas esculturas, entre ellas el molde de una antigua esvástica.

En febrero de 1936 Herman, que recientemente había sido nombrado Untersturmführer de las SS, intentaba convencer a Himmler de la necesidad de regresar a la región para recabar más pruebas de sus estrambóticas teorías, esta vez en un viaje financiado por la Ahnenerbe. Éste le autorizó a que organizara y se pusiese a la cabeza de una expedición a Escandinavia que partiría en julio de 1936. Sería la primera expedición oficial de la Ahnenerbe en busca de los orígenes míticos de la raza aria.

Un siniestro personaje al frente del Instituto

Como director de la Ahnenerbe, Heinrich Himmler colocó a un tal Wolfram von Sievers
220px-Wolfram_Sievers.jpg
, un hombre joven de 31 años, fuerte complexión, gran altura y una mirada hipnotizadora, penetrante, incapaz de ocultar su innata maldad; de extraordinario talento para la organización y meticuloso como su jefe, en la primavera de 1936 se puso a organizar con Wirth, todavía presidente –y del que Sievers había sido secretario desde 1932– la incipiente expedición a tierras escandinavas.
Wolfram Sievers - Wikipedia, la enciclopedia libre

Juicio de los doctores - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sievers se había decantado por los estudios de la teoría racial, el folclore y la historia germánica, además del examen de los rasgos de los enemigos oficiales del partido nancy, “los judíos, Roma y los jesuitas, los masones y los bolcheviques”, como él mismo escribía en octubre de 1935 en su correspondencia personal.
En 1929 se unió al NSDAP y fue considerado como “el primer espécimen nórdico”. En 1933 fue aceptado en las SS y en su examen de reconocimiento médico un oficial de la RuSHA anotó “es deseable la procreación”.

Sievers sería el encargado de la organización de la primera expedición del misterioso instituto. La Sociedad Alemana para la Preservación y el Fomento de la Investigación, comandada por un nancy apasionado, el doctor Johannus Stark, otorgó a Herman Wirth 8.000 marcos del Reich; el resto de la expedición sería financiada por el propio las SS. Reunido ya el equipo, el propio Wirth, un cámara de la Orden de color, Helmut Bousset y otras cinco personas –entre ellas el escultor Wilhelm Kottenrodt–, partieron hacia las lejanas tierras nórdicas.



Las órdenes del Reichsführer fueron tajantes; como no quería problemas internacionales que dañaran la imagen de su recién creada institución, ordenó que no se hiciera ostentación de la esvástica ni se trataran temas políticos con desconocidos, que no bebieran ni fumaran en horas de servicio y que se gastaran los fondos con moderación.

Durante su viaje por tierras boreales, la expedición sacó gran cantidad de moldes de yeso de esculturas y tallas en distintos yacimientos y regiones. Aquel fue un periplo tan fascinante como agotador a través de fiordos, escarpados y peligrosos acantilados, espesos bosques… trasladando moldes que en ocasiones alcanzaban los tres metros de longitud y pesaban más de 100 kilos.

En septiembre ya habían tomado 55 grandes moldes y el presidente de la Ahnenerbe enviaba un informe a Himmler desde el campo base con palabras tan entusiastas y pretenciosas como las siguientes, el 4 de septiembre de 1936:
“Será una colección que no tiene parangón ni jamás lo tendrá. Cualquiera que desee estudiar la raza nórdica en relación con el arte rupestre tendrá que venir a Alemania, a la Deutsches Ahenerbe, puesto que sólo allí se reunirán sus principales monumentos (…)”.

Después, partieron hacia la costa occidental de Noruega, rumbo a la pequeña isla Rodoya, a sólo unos cientos de kilómetros del Círculo Polar Ártico, donde se hallaba un desconcertante relieve al que calculaban unos 4.000 años de antigüedad, no lejos del lugar donde el erudito creía que se hallarían los vestigios de los primeros arios.

Un cambio en el rumbo de los acontecimientos

Mientras la expedición aún se encontraba en Noruega, el propio Adolf Hitler hizo una declaración pública en la que condenaba la verborrea mitológica de Wirth y la actitud del comerciante Ludwig Roselius para con éste, que le había construido la espectacular sala de conferencias en la Böttcherstrasse. El Führer no toleraba demasiado bien, como todo megalómano, que sus súbditos elogiaran a otro que no fuera a él mismo, a pesar del gran poder que aunarían personajes como Göering, Goebbels o el propio Himmler a lo largo de los años que duró el régimen.

Durante el impactante mitin del Partido celebrado en Nuremberg en septiembre de 1936, en un apasionado discurso sobre la cultura alemana, Hitler cargó las tintas en un determinado momento contra estos dos personajes:
“Nosotros no tenemos nada que ver con esos elementos que sólo entienden el nacionalsocialismo en términos de habladurías y sagas, y que, en consecuencia, lo confunden demasiado fácilmente con vagas frases nórdicas y que ahora están iniciando su investigación basándose en motivos de un mística cultura atlante. El nacionalsocialismo desprecia claramente esa cultura de la Bötterstrasse”
. Más claro, agua.

Mitin del NSDAP en Núremberg.
mitin-nuremberg.jpg


Walter Wüst, nuevo lugarteniente de la Ahnenerbe

A pesar de que Himmler continuaría con sus investigaciones, no podía obviar las palabras de Hitler respecto a Wirth, hecho por el que podían peligrar incluso sus propias investigaciones. Así que no le quedó más remedio que cesarle en el cargo antes de que regresara de Noruega. A su vuelta, estupefacto, Wirth supo que el nuevo presidente de la Ahnenerbe era el doctor Walter Wüst, quien había trabajado como informador y espía para el Servicio de Seguridad de las SSy que ocupó oficialmente el nuevo cargo el 1 de febrero de 1937.

Walter Wüst

Wirth no encontró pruebas definitivas sobre la “existencia” de un continente perdido o un alfabeto ario ancestral, pero otras expediciones se preparaban para hallar pruebas que demostraran al Reichsführer su teoría sobre la divinidad de la raza aria –ver recuadro-, tomada sin duda de los postulados de los ariosofistas como Lanz von Liebenfels. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, de la que Hitler culpaba a los judíos siendo el auténtico responsable de la misma –que sin duda deseaba desde la derrota alemana en la Gran Guerra-, muchas de las expediciones programadas por la Ahnenerbe tuvieron que cancelarse –ver recuadro- y Heinrich Himmler, el “mago neցro” del Tercer Reich, hubo de enfocar sus esfuerzos a la maquinaria bélica, aunque sin olvidar hasta la caída del “Reich de los Mil Años” sus obsesiones místicas y su pasión por la arqueología y la pseudociencia.

Finalmente no lograría ver cumplido su sueño. En los estertores de la conflagración, ingirió una cápsula de cianuro ya estando en manos de los aliados. El principal responsable junto al Führer del Holocausto, el policía más temible del siglo XX, había burlado al verdugo. Fue su última victoria.

Expediciones en busca de los vestigios de la Atlántida

Tíbet. Ernst Schäfer y varios expertos de la Ahnenerbe, entre ellos el antropólogo Bruno Beger, viajaron a los bastiones helados del Himalaya siguiendo órdenes de Himmler en busca, una vez más, de vestigios de los antiguos señores arios. La expedición, que pretendía demostrar también teorías como la del Hielo Cósmico de Hörbiger o la Tierra Hueca, que fascinó a aventureros como Ossendowski o Röerich, logró penetrar en Lhasa, visitando el palacio de Potala y realizar también tareas de espionaje al servicio del Reich. Beger realizó mediciones craneales de numerosos tibetanos y tomaron máscaras de yeso de sus rostros, ya que el antropólogo estaba convencido de que los nobles tibetanos eran los últimos señores arios, a los que llamó európidos.

Desde principios del siglo XIV se había difundido en Alemania la creencia de que las razas arias se habían expandido desde Asia Central, probablemente desde el Tíbet. El profesor que inculcó a Beger su fanatismo fue Hans F. K. Rassengünther, para quien el noroeste de Europa era la cuna de los nórdicos. Como en el mito de la Atlántida que cautivó a Wirth, los nórdicos de los que hablaba se habían llevado con ellos la ciencia de la construcción y un sofisticado sistema social, dejando a su paso dólmenes y círculos de piedra en distintos lugares del mundo. Para el profesor de Bruno, en la India habían compuesto los Vedas hindúes.

En su camino los arios más débiles habían cedido a la tentación y se habían fusionado con las razas inferiores, derrumbándose el gran imperio nórdico. En los Vedas, afirmaban, resuena el lamento por esa inmoral mezcla de razas, al igual que en el sistema de castas. De aquella “contaminación” de la sangre el profesor culpaba al budismo, como lo haría también Schäfer. Los guardias neցros debían comprobar sobre el terreno las teorías sobre los atlantes y los arios postuladas por la ocultista rusa Madame Blavatsky.

Ernst Schäfer, líder de la expedición nancy al Tíbet.
ernst_schc3a4fer2.jpg


Viajes frustrados:Varias ambiciosas expediciones de la “Sociedad Herencia Ancestral” se vieron canceladas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El estudioso Edmund Kiss pretendía viajar hasta Tiahuanaco, en Bolivia, para comprobar sobre el terreno la Teoría del Hielo Cósmico de Hörbiger y su relación con la repentina desaparición de la Atlántida –Kiss creía que precisamente en el altiplano boliviano se podrían hallar vestigios del continente perdido–; el viaje, patrocinado por Himmler, sería finalmente suspendido.

Junto a esta, fueron canceladas la expedición de Otto Huth a las Islas Canarias, que algunos nazis, como éste y Herman Wirth, creían restos meridionales de la Atlántida, y la programada por el doctor Bruno Schweizer a Islandia con la intención de recopilar su folclore, antiguas danzas, creencias y supersticiones y reunir semillas para después plantar en el nuevo Reich.

Extracto del libro La Orden de color, el ejército pagano del Tercer Reich, de Óscar Herradón, publicado en 2011 por la editorial EDAF.

La Orden de color. El ejército pagano del Tercer Reich.

Nazis en busca de la Atlántida | ENIGMAS HISTÓRICOS
 
Última edición:
al final de la guerra, quedó bien retratado........cuando intento y en contra de los deseos de Hitler, negociar la rendición de Alemania......
 
Volver