He girado el cuello rápido para mirar atrás y me ha dado un mareo con náuseas y sudores brutal

Y cosquilleo en la oreja etc, bienvenido al club.

Estaba en ayunas y ayer no comí apenas nada en todo el día, pero me encontraba de grandísima progenitora y al girar el cuello, zasca, la fin.
Te lo digo por experiencia, me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando era más joven y me sentía como un semidios. Llegas a casa un día reventado por la noche, no cenas bien para acostarte rápido, te levantas con prisa y desayunas mal, y booom, sudores frios, empieza a nublarse todo, perdida de equilibrio...

A mi también me pasó. Pero estaba en la cama y me daba vueltas todo como si hubiera bebido. Es el cuello. Hiciste un mal movimiento y posiblemente tengas un nervio pinzado. Los mareos, náuseas, etc… también los tuve. Ya se te irá pasando pero no debes forzar el cuello.

Hay algunos ejercicios específicos para relajar y mejorar los síntomas. Creo que puedes tener una hernia cervical que te está pinzando un nervio. De todas formas si te preocupa ve a un traumatólogo.

Te lo digo por experiencia, me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando era más joven y me sentía como un semidios. Llegas a casa un día reventado por la noche, no cenas bien para acostarte rápido, te levantas con prisa y desayunas mal, y booom, sudores frios, empieza a nublarse todo, perdida de equilibrio...
¿Y qué relación tiene con el cuello??? ¿Y qué enfermedad es??

Erguido, junte los pies, extienda los brazos en cruz, cierre los ojos y espere treinta segundos. Si nota que se balancea y tiene que guardar equilibrio, tome nota. Pruebe dentro de unos días nuevamente. Si sigue igual, consulte con su otorrino.

A mi también me pasó. Pero estaba en la cama y me daba vueltas todo como si hubiera bebido. Es el cuello. Hiciste un mal movimiento y posiblemente tengas un nervio pinzado. Los mareos, náuseas, etc… también los tuve. Ya se te irá pasando pero no debes forzar el cuello.

Hay algunos ejercicios específicos para relajar y mejorar los síntomas. Creo que puedes tener una hernia cervical que te está pinzando un nervio. De todas formas si te preocupa ve a un traumatólogo.
Muchas gracias. Exactamente, me daba vueltas todo como si estuviera borracho, acojona mucho. Me ha pillado en el autobús y he flipado porque no sabia si me iba a desmayar o vomitar ahí en medio o qué número iba a montar, pero me veía perdiendo el conocimiento de repente mínimo y no podía decir nada a nadie sin liarla.

Erguido, junte los pies, extienda los brazos en cruz, cierre los ojos y espere treinta segundos. Si nota que se balancea y tiene que guardar equilibrio, tome nota. Pruebe dentro de unos días nuevamente. Si sigue igual, consulte con su otorrino.
¿Por qué el otorrino??

Si te pasas muchas horas sentado en un escritorio, cuida la postura, lo mismo si te pasas el día con el móvil. Yo tengo las cervicales cada día peor de pasarme el día delante del ordenador en mala postura. Son hábitos que cuesta mucho cambiar, en cuanto te despistas ya estás otra vez doblado. Porqué las cervicales (Realmente los trapecios) provocan mareos y dolor de cabeza, la verdad es que no lo se.

Si te sigue pasando, ve a un fisio, te quitará la contractura o lo que tengas y te dará algún consejo para que no te sigas moliendo el cuello.

Si el problema son las cervicales, que puede ser otra cosa.

Puede ser que tengas un vértigo. Se pasa muy mal. Yo ya he tenido varios y el primero que me dió me incapacitó durante varios días. Ve al médico y que te recete algo. Yo tengo pastillas siempre preparadas. Es el único medicamento que siempre tengo.

Puede ser que tengas un vértigo. Se pasa muy mal. Yo ya he tenido varios y el primero que me dió me incapacitó durante varios días. Ve al médico y que te recete algo. Yo tengo pastillas siempre preparadas. Es el único medicamento que siempre tengo.
¿Al otorrino? ¿Qué pastillas, biodramina?

Volver