He comprado... una moneda!

Bueno estas me han entrada esta mañana :D

28rea11.jpg

vsor9z.jpg

Checoslovaquia 25 Coronas 1969 AG Duro del Mundo muy escasa
Con esta moneda finalizo la coleccion dedica a Checoslovaquia en los duros del mundo

Estos Ecu tambien los he recibido, son los primeros de una serie de ellos que estoy comprando

Gran Bretaña 25 Ecu 1992 AG Proof Las Tres Gracias

Gibraltar 35 Ecus 25 Libras 1991 AG Proof

Porrtugal 25 Ecu 1991 AG Proof Enrique el Navegador

:D

Me gustan mucho los 25 Ecu de Gran Bretaña ¿ por cuanto te han salido? por que NGC los marca en 75$ pero dudo mucho que hallas pagado eso ;)

:Baile::Baile: ¡¡ Por fin !! conseguí mis ansiados monitos de Somalia , Sordito, Cieguito y Mudito :XX::XX:
Otra coleccion completa :baba: ya os la pondre entera en su seccion cuando tenga algo de tiempo.

11953875383_472d287058_o.jpg

11953996234_fee2a11519_o.jpg

Me alegro de que la tengas por fin al completo, justamente esta a mi tambien me costo mucho conseguir. Es una serie cuanto menos curiosa.

Emhorabuena

Vaya 2...
Entre "oro y plata forever" y "asqueado"...
Vuestras colecciones deben ser como el museo del prado....
Verlas, y se queda uno con la boca abierta y babeando...
Menos mal que la envidia es sana... :)

Esto es la champions, yo juego en tercera división, con esperanza de ascender a segunda B, tengo muchas onzas de plata 999, muchas. Pero de monedas de coleccionismo, duros, ecu, s y demas poco a poco.

Buenos días,

Me he perdido con la serie del sur muy sur de animales acabado antique finish de 1 oz, veo animales every where.

Tenemos el leon, los leoncitos, el elefante de frente, los elefantitos, el rinoceronte... Hasta ahí bien. Ahora he visto una de un hipopótamo del Congo, otra con una banda de elefantes de Ghana, otra de unos lemures o algo aprecido también del Congo, incluso he visto una de dos muyeres en top-less con un plato en los labios. (Siento no poder fotos, está todo capado en el curro).

Forman parte de la serie? No he sido capaz de encontrar en internet una entrada donde describa todas y cada una de las monedas que conforman la colección hasta ahora.

Agradezco me podáis dar alguna info.;)

Buenos días,

Me he perdido con la serie del sur muy sur de animales acabado antique finish de 1 oz, veo animales every where.

Tenemos el leon, los leoncitos, el elefante de frente, los elefantitos, el rinoceronte... Hasta ahí bien. Ahora he visto una de un hipopótamo del Congo, otra con una banda de elefantes de Ghana, otra de unos lemures o algo aprecido también del Congo, incluso he visto una de dos muyeres en top-less con un plato en los labios. (Siento no poder fotos, está todo capado en el curro).

Forman parte de la serie? No he sido capaz de encontrar en internet una entrada donde describa todas y cada una de las monedas que conforman la colección hasta ahora.

Tampoco pero hubo un forero chak4l (de confianza absoluta) el cual le compre varias cositas...y tenia algunas y fotos dejo enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-158.html

Buenos días,

-Gabon elefante 2012
-Congo rinoceronte 2012
-Congo baby leones 2012
-Gabon baby elefantes 2013
-Gabon Leon 2013
-Ghana elefante 2013
-Congo hipopótamo 2013
-Congo suricata 2013

Buenos días,

A ver, tendriamos:

- GABON ELEPHANT 2012
- CONGO RHINOCEROS 2012
- CONGO BABY LIONS 2012
- GABON BABY ELEPHANTS 2013
- GABON LION 2013
- GHANA ELEPHANTS 2013
- CONGO HIPPO 2013
- CONGO MEERKATS (SIRUCATAS) 2013

Por ahora creo que esas son todas las de esta serie.

La de las muyeres en top-less :XX::XX::XX: es de una serie nueva llamada " AFRICAN ART & CULTURE" Y las muyeres en top-less con el plato en el labio son de la tribu Mursi :D

La verdad es que es una serie anárquica y rara de corazones. Tres países diferentes, un año 3 monedas y al siguiente 5, de las ocho que han sacado han repetido motivo en 3 de ellas (elefantitos) y mira que hay animalejos en ese continente, que si una con el bicho adulto y otra con las crías... No creo que sean buenas pautas para convertirla en una inversión... Aunque lucen que no veas, y alguna que tengo de 3 onzas más :D

Otra pregunta "sencilla" made in _Mirar_ :o
Todas las monedas es mejor tenerlas encapsuladas? Digo encapsuladas para que mantengan la integridad de la pieza (en lugar de tenerlas en bolsitas)
Entiendo que la plata SI.
Es aconsejable, recomendable o imprescindible? :ouch:
Pero y las de oro, paladio, cobre y por ejemplo, algunas monedas viejas como doblones, reales, escudos, etc...
O simplemente las monedas denuestros abuel@s.
Un saludo

Última edición:
Otra pregunta "sencilla" made in _Mirar_ :o
Todas las monedas es mejor tenerlas encapsuladas? Digo encapsuladas para que mantengan la integridad de la pieza (en lugar de tenerlas en bolsitas)
Entiendo que la plata SI.
Es aconsejable, recomendable o imprescindible? :ouch:
Pero y las de oro, paladio, cobre y por ejemplo, algunas monedas viejas como doblones, reales, escudos, etc...
O simplemente las monedas denuestros abuel@s.
Un saludo

Plata actual 999 es necesario sí o sí. Este mercado no quiere patinas y valora los brillos espejo.

La moneda antigua de plata en mi opinión no es ni mucho menos necesario tenerla encapsulada. Puede estar en bandejas, eso sí que no se roce una con otra ni con otras monedas. Las pátinas bonitas que surgen muchas veces se pagan muy bien. No obstante, yo por aspecto y seguridad, encapsulo, pero no lo considero necesario.

Si son monedas SC o PROOF yo si que encapsularía para evitar a cualquier costa cualquier desperfecto. Estas calidades es muy fácil perderlas.

La plata es importante que no esté en sitios con mucha humedad.
En el cobre lo de la humedad es importantísimo, y yo si tiene brillo original si que encapsularía. Se buscan mucho los BO´s en cobre. Si no tiene brillo original a gusto dle consumidor, pero sin humedad!!!

Con respecto al oro no hay ningún problema, salvo que hablemos nuevamente de monedas SC/PROOF.

Es mi opinión.

Os adjunto el ultimo catalogo de la Royal Canadian Mint, de las emisiones de monedas que durante este año pondra a la venta,

https://shared.com/44iefncsx9?s=dd

donde consta el facial,pureza,tirada,peso,medida y precio y donde se puede comprobar como algunas monedas parecen que son interesantes, como esta

8r5t.png

Último Catálogo de la Royal Canadian Mint | Numismática Visual

OJO: ESTA NO LA PONEN A LA VENTA :XX::XX::XX:
h72u.jpg

Yo lo siento mucho, pero soy un enamorado del diseño de Benedetto Pistrucci
lf

Y a partir de ahora tambien un enamorado de la de "abajo" aunque no se venda :XX::XX::XX::XX:

Esta la he recibido hoy :D

$_57.JPG

$_57.JPG

Belgica 5 Ecu 1987 AG

A ESTA :no::no:

pjvt.jpg

pues a mi me gusta mas la segunda, ademas tiene una bonita patina, lastima que ya este un poco circulada:XX::XX::XX::XX:

Volver