Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas, ésta es la única que compré que se sale de las "típicas"
![]()
![]()
Se trata de una colección de 7 monedas de oro de 1/2 oz 0.9 milesimas de los juegos olímpicos 1980
Esta es una de ellas, el Druzhba Sport Hall
Solo tengo unas pocas onzas "modernas". La moneda antigua e incluso los "duros del mundo" creo que me sobrepasan, pero pongo la ultima moneda que me ha llegado, mucho mas bonita en mano que en la foto. Es la primera de la nueva serie del
Calendario Lunar de Bielorrusia
Year of the snake
Proof-like
Tirada: 8.000
Peso: 33,63 gr.
Plata: 0.925
Valor: 20 Rublos
![]()
![]()
1) En el libro de "Duros del mundo" aparece, por ejemplo, un dolar USA de 1971 (Eisenhower y aguila alunizando), que es de "Cobre revestido de Cupro-Níquel" (p.129). Esta moneda es un "duro" porqué está en el libro, pero creía que todos los duros eran de aleaciones de plata. Como puede ser?
Estoy haciendo mis primeros pinitos con los duros de plata, la semana próxima me llegan los primeros ... pero mientras tanto, a ver si alguien puede resolverme dos dudas:
1) En el libro de "Duros del mundo" aparece, por ejemplo, un dolar USA de 1971 (Eisenhower y aguila alunizando), que es de "Cobre revestido de Cupro-Níquel" (p.129). Esta moneda es un "duro" porqué está en el libro, pero creía que todos los duros eran de aleaciones de plata. Como puede ser?
2) una pregunta mas sencilla: en el mismo libro intento localizar una moneda de plata de Australia (un florin de 1927 George V), pero en la sección de Australia (p.21) solo aparecen dos monedas de 1938 y 1981 y la nota "Ver Nueva Gales del Sur". Pero en el índice del mismo libro no aparece "Nueva Gales del Sur", o no lo he sabido encontrar. Ideas?
gracias.
Ya voy aprendiendo de asqueado. Estas son recien salidas del tostaerooo
![]()
es que he recibido algo parecido como makokillo, pero por prudente no he subido mas, mañana espero paquete con unas pocas mas, ya las subire
![]()
Que os parece si le cambiamos el titulo al hilo??
De "He comprado... una moneda" a " He compradro....... ¡¡¡ UN SACO DE MONEDAS !!!! " :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
Tal cual, como suena; He comprado un saco de monedas con unos 5 kilos de monedas de todo tipo y pelaje. Hay desde centimos en cobre y niquel, pasando por "monedas" de la Shell, algun ducatón de oro falso :: hasta duros de plata.
De momento con los 3 o cuatro duros de plata que ya he visto por encima ya he sacado los 50$ que me ha costado el saco.
Voy a tardar una eternidad para catalogarlo todo pero así ya estoy entretenido hasta despues de navidad ........ de 2024 :XX::XX::XX::XX:
![]()
Joer que buena pinta para regalo de reyes que uno que yo me se, si me dices donde se compre eso te lo agradeceré.