He comprado... una moneda!

IMPRESIONANTE.
¿Que puede valer ese tesoro?

Buenas, ésta es la única que compré que se sale de las "típicas"

1980russia100roublesolympictorchgoldproofobv400.jpg

1980russia100roublesolympicsdruzhbasportshallgolduncrev400.jpg

Se trata de una colección de 7 monedas de oro de 1/2 oz 0.9 milesimas de los juegos olímpicos 1980
Esta es una de ellas, el Druzhba Sport Hall

La desconocía.

Precio ?

Saludos.

Solo tengo unas pocas onzas "modernas". La moneda antigua e incluso los "duros del mundo" creo que me sobrepasan, pero pongo la ultima moneda que me ha llegado, mucho mas bonita en mano que en la foto. Es la primera de la nueva serie del

Calendario Lunar de Bielorrusia
Year of the snake
Proof-like
Tirada: 8.000
Peso: 33,63 gr.
Plata: 0.925
Valor: 20 Rublos

eia7.jpg

agnj.jpg

Hola, asqueado: Preciosas monedas, pero me ha gustado mucho la japonesa... ¿Qué, dispuesto a llevarte todos los "duros" del mundo? Mis más sinceras felicitaciones porque tienes monedas de una gran "belleza", bueno para los que tenemos esa capacidad de "percepción"...

Saludos.

Solo tengo unas pocas onzas "modernas". La moneda antigua e incluso los "duros del mundo" creo que me sobrepasan, pero pongo la ultima moneda que me ha llegado, mucho mas bonita en mano que en la foto. Es la primera de la nueva serie del

Calendario Lunar de Bielorrusia
Year of the snake
Proof-like
Tirada: 8.000
Peso: 33,63 gr.
Plata: 0.925
Valor: 20 Rublos

eia7.jpg

agnj.jpg

Preciosas

Por donde las adquiriste.

Buenas maestros... :)

Estoy haciendo mis primeros pinitos con los duros de plata, la semana próxima me llegan los primeros ... pero mientras tanto, a ver si alguien puede resolverme dos dudas:

1) En el libro de "Duros del mundo" aparece, por ejemplo, un dolar USA de 1971 (Eisenhower y aguila alunizando), que es de "Cobre revestido de Cupro-Níquel" (p.129). Esta moneda es un "duro" porqué está en el libro, pero creía que todos los duros eran de aleaciones de plata. Como puede ser?

2) una pregunta mas sencilla: en el mismo libro intento localizar una moneda de plata de Australia (un florin de 1927 George V), pero en la sección de Australia (p.21) solo aparecen dos monedas de 1938 y 1981 y la nota "Ver Nueva Gales del Sur". Pero en el índice del mismo libro no aparece "Nueva Gales del Sur", o no lo he sabido encontrar. Ideas?

gracias.

1) En el libro de "Duros del mundo" aparece, por ejemplo, un dolar USA de 1971 (Eisenhower y aguila alunizando), que es de "Cobre revestido de Cupro-Níquel" (p.129). Esta moneda es un "duro" porqué está en el libro, pero creía que todos los duros eran de aleaciones de plata. Como puede ser?

Porque hay varias versiones, la version de plata (400 milesimas) y la de no plata.
La de plata te puede salir alrededor de 10 euros.
Ademas ambos tienen version proof

Ya voy aprendiendo de asqueado ;) . Estas son recien salidas del tostaerooo :D

250 FRACOS - REPUBLICA DE GUINEA - 1969

11053858206_e1095f5095_k.jpg

11053764705_219d664b2e_k.jpg

1 CORONA - BERMUDAS -1964

11053893255_6f753ae5c5_k.jpg

11053876425_3fd38191e3_k.jpg

5 PESOS - MEXICO - 1948

11053919514_f5aed02c7c_k.jpg

11053902864_4a07cd5abe_k.jpg

2 RIYALS - YEMEN - 1979

11053838905_e0fe5b4399_k.jpg

11053906876_c82fca2eb5_k.jpg

Estoy haciendo mis primeros pinitos con los duros de plata, la semana próxima me llegan los primeros ... pero mientras tanto, a ver si alguien puede resolverme dos dudas:

2) una pregunta mas sencilla: en el mismo libro intento localizar una moneda de plata de Australia (un florin de 1927 George V), pero en la sección de Australia (p.21) solo aparecen dos monedas de 1938 y 1981 y la nota "Ver Nueva Gales del Sur". Pero en el índice del mismo libro no aparece "Nueva Gales del Sur", o no lo he sabido encontrar. Ideas?

gracias.

Hola EstudianteTesorero,

mi opinión es que primero habría que definir qué entendemos por duro.

Para mi el término viene de los duros de plata españoles cuyo peso, dimensiones y contenido en plata era semejante a los pesos, que a su vez eran semejantes a los reales de a 8 españoles.
Si vas al libro "GuiaDurosMundo_1800-1950" 127 - Servimg.com - Free image hosting service

lo definen como "Lo primero sería definir el término Duro, generalmente lo relaccionamos con nuestras monedas Alfosinas, Amadeos o "del tío sentao" y ciertamente en la misma época muchos países adoptaron el estándar de moneda de 25 gramos, ley 0.900 y 37 mm.de diámetro, pero en realidad, dependiendo de los vaivenes de la historia y economía la variedad en pesos y diámetros es mucho más amplia"

aunque yo que tu no me preocuparía mucho por esos detalles. Si te gusta, está bien de precio y lo ves dentro de tu colección ¡ Palasaca !

Para mi, pesando más de 20 gramos y menos de 40, siendo de plata y de la época que me gusta coleccionar, pues lo considero duro y tan contento.

---------- Post added 25-nov-2013 at 21:41 ----------

Ya voy aprendiendo de asqueado ;) . Estas son recien salidas del tostaerooo :D

No si al final os las váis a llevar todas, y no van a quedar en el mercado :D

Última edición:
a mi las monedas extranjeras no me van.

Que os parece si le cambiamos el titulo al hilo??

De "He comprado... una moneda" a " He compradro....... ¡¡¡ UN SACO DE MONEDAS !!!! " :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Tal cual, como suena; He comprado un saco de monedas con unos 5 kilos de monedas de todo tipo y pelaje. Hay desde centimos en cobre y niquel, pasando por "monedas" de la Shell, algun ducatón de oro falso :roto2: hasta duros de plata.
De momento con los 3 o cuatro duros de plata que ya he visto por encima ya he sacado los 50$ que me ha costado el saco.
Voy a tardar una eternidad para catalogarlo todo pero así ya estoy entretenido hasta despues de navidad ........ de 2024 :XX::XX::XX::XX:

11067996373_b7f07501d8_o.jpg

Que os parece si le cambiamos el titulo al hilo??

De "He comprado... una moneda" a " He compradro....... ¡¡¡ UN SACO DE MONEDAS !!!! " :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Tal cual, como suena; He comprado un saco de monedas con unos 5 kilos de monedas de todo tipo y pelaje. Hay desde centimos en cobre y niquel, pasando por "monedas" de la Shell, algun ducatón de oro falso :roto2: hasta duros de plata.
De momento con los 3 o cuatro duros de plata que ya he visto por encima ya he sacado los 50$ que me ha costado el saco.
Voy a tardar una eternidad para catalogarlo todo pero así ya estoy entretenido hasta despues de navidad ........ de 2024 :XX::XX::XX::XX:

11067996373_b7f07501d8_o.jpg

Joer que buena pinta para regalo de reyes que uno que yo me se, si me dices donde se compre eso te lo agradeceré.

Joer que buena pinta para regalo de reyes que uno que yo me se, si me dices donde se compre eso te lo agradeceré.

Es de una subasta de Ebay de alguien de Rumania.
He estado mirando y ahora mismo hay uno que tiene 4 lotes en subasta de 2 kilos de monedas cada uno que no tienen mala pinta si no se sube mucho la puja. Lo malo es que son de EEUU y 2 kg no se yo si no los pararian en la aduana.
Esta claro que ni en esos lotes ni en el mio vamos a encontrar ningun tesoro pero llevo 2 horas catalogando monedas (apenas llevo 20) y me lo estoy pasando pipa :))

Estos son los lotes:

044marcos | eBay

Volver