He comprado... una moneda!

A este paso, en menos de un mes ya puedes empezar a ponernos una nueva remesa de la A a la Z como la que has terminado :8: . Que impulsividad de compras :D

Es que es un "marujón" de las monedas, eso y tener "pasta"... Verdaderamente, es impresionante lo que tiene asqueado, pero el nick me tiene "intrigado" -aunque lo intuyo...- Aunque, en cierta ocasión, comentando el tema con otro buen amigo y conforero, me extrañaba que no le hubiera dado por la moneda "histórica" y que para mí es la más "antigua": Imperio Romano, Español, etc.

No sé, asqueado, sí estoy acertado y, por simple curiosidad, es así o estoy equivocado...

Y, makokillo, "tiburón" que lo sepas ser ERES... Lo que pasa es que asqueado es en el mundo de los escualos el "Gran Tiburón". Yo creía que tenía algo, pero me parece que me voy a quedar en "tiburón de acuario"...

Saludos a los dos.

Es que es un "marujón" de las monedas, eso y tener "pasta"... Verdaderamente, es impresionante lo que tiene asqueado, pero el nick me tiene "intrigado" -aunque lo intuyo...- Aunque, en cierta ocasión, comentando el tema con otro buen amigo y conforero, me extrañaba que no le hubiera dado por la moneda "histórica" y que para mí es la más "antigua": Imperio Romano, Español, etc.

No sé, asqueado, sí estoy acertado y, por simple curiosidad, es así o estoy equivocado...

Y, makokillo, "tiburón" que lo sepas ser ERES... Lo que pasa es que asqueado es en el mundo de los escualos el "Gran Tiburón". Yo creía que tenía algo, pero me parece que me voy a quedar en "tiburón de acuario"...

Saludos a los dos.

Pues que sepais que yo acabo de comprar 11 onzas en proof de la serie pre-colombina de Mexico y para cuando me lleguen estas ya me tendrán preparadas el resto de la colección para un proximo envio :))
Iba a haber comprado la de 5 oz de la piedra de Tizoc que me la ofrecian en 125 euros pero es que es en BU y me gustaria en proof :XX:

Pues que sepais que yo acabo de comprar 11 onzas en proof de la serie pre-colombina de Mexico y para cuando me lleguen estas ya me tendrán preparadas el resto de la colección para un proximo envio :))
Iba a haber comprado la de 5 oz de la piedra de Tizoc que me la ofrecian en 125 euros pero es que es en BU y me gustaria en proof :XX:

Ja,ja,ja... Muy bueno, makokillo... ¿Qué "vacilando"? Hombre, piensa que la Piedra de Tizoc la compré a buen precio y tiene ese "tonalidad" que da los años a la Plata y que, según que monedas, es preferible al proof, aunque para gustos los colores... Eso sí, es una "baratija" dentro de mi colección, vamos una "pijada" al lado de unas monedas que apenas tienen Plata, pero que son "carillas" y que son conocidas como "denarios". No sé si lucen más que las Precolombinas que has comprado (algunas las tengo), pero tienen una Historia "milenaria" que no tiene "comparación", aparte del precio...

Nada, makokillo, todo es broma, para pasar el rato, ya sabes... Por cierto, muy bonitas las monedas Precolombinas que has comprado. Ni que nos hubieras leído el pensamiento a mí y a un buen amigo conforero y que hablamos de las mismas no hace mucho.

Saludos.

Que? Midiendose las colecciones para ver quien la tiene mas grande y valiosa? Eh? :D
Sois grandes, trio maravillas! ;)

Que? Midiendose las colecciones para ver quien la tiene mas grande y valiosa? Eh? :D
Sois grandes, trio maravillas! ;)

Hola, Estudiante Tesorero: No, yo me quedo un poco lejos de asqueado y makokillo, pero bueno "algo" tengo... Lo que pasa es que makokillo hoy anda algo "crecido" y eso de ser un "tiburón" más pequeño le ha sentado fatal. Orgulloso que es nuestro amigo, eso y que a mí que me gustar "picar" al personal...

Saludos

Hola, asqueado: Bueno, para comprar monedas hay que tener "excedente", luego "pasta", pero eso es relativo ya que se puede comprar mucho o poco, más o menos caro, etc. De todas formas, se te entiende perfectamente si lo trasladamos a la consideración que podamos tener del "papel"...

Sí, yo tengo una excelente colección de monedas griegas y romanas. Hombre, vale una "pasta" y de eso puede dar fe mi bolsillo, pero esto lo inicié hace tiempo, luego tuve la suerte de conocer a un coleccionista, al que la fortuna de la vida se le torció, y pude comprarle varias monedas a un precio sumamente interesante. Puego garantizarte que no hay ni una sola moneda falsa en esa colección y tampoco en las que tengo del Imperio Español. Ahora bien, no es menos cierto que he dejado de comprar, puesto que como te han comentado los chinos han entrado fuertemente en las falsificaciones y los estropeados son extraordinariamente buenos haciéndolas, así que de momento la tengo... ¡aparcada!

Ya me imaginaba que tu nick estaba asociado a los factores que indicas. Ciertamente, subrayaría algo que se ha perdido en nuestra sociedad, al menos en Occidente: la ausencia de VALORES. Antes, sin entrar a debatir sobre política, la gente de derechas o de izquierdas tenía unos valores muy marcados y no vamos a entrar en si eran válidos o no, desde un punto de vista ideológico, pero eran VALORES. También los tenían aquellas personas que "pasaban" de las ideas políticas. Por no haber, no hay ni educación y eso se suele observar en este foro... De los chorizos, ladrones, lactantes, etc. que asolan el país y parte del mundo, mejor lo dejamos...

Saludos.

La Oficina Filatélica y Numismática continua el tema de las virtudes teologales representando la esperanza como sujeto de la moneda de 200 euros en oro de 2013. Tal y como aparece en la iconografía clásica, en el reverso de la moneda, la esperanza está simbolizada en una figura femenina que abraza simbólicamente un ancla.

Vaticano. 200

sigo...........

$T2eC16Z,!y4FI,cw,Di3BSeYsg,TGg~~60_57.JPG

$T2eC16d,!)sFI(v3uiJtBSeYs(1bEw~~60_57.JPG

Republica Dominicana 1 Peso 1972 AG KM-34 Duro del Mundo

ygxn.jpg

sp9u.jpg

Egipto 5 Libras 1993 AG KM-735 Cleopatra

:D

Una pregunta, asqueado: Todas estas mas o menos "modernas" como la de Egipto por ejemplo, han sido de curso legal?

---------- Post added 19-nov-2013 at 23:30 ----------

Aqui os dejo una que me ha llegado hoy, a ver si os guzta.

IRAN - 5.000 DINARS -AH1320 (1902)

KM#: 976
Pais: Iran
Reinado: Muzaffar al-Din Shah
Año: AH1320 (1902)
Ceca: San Petersburgo
Valor facial: 5.000 Dinars
Metal: Plata de 0.900 milesimas
Peso: 22,88 grs
Diametro: 36 mm
Grabador: ?
Tirada: 250.000
Anverso: El emblema nacional de Irán del León y el sol .
Reverso: En caracteres persas “El rey Mozaffar al-Din Shah Qajar” y la fecha 1320 AH y sobre ellas, la corona de Kiani.

10951451285_d560072544_o.jpg

10951448855_c602382194_o.jpg
[/quote]

Una pregunta, asqueado: Todas estas mas o menos "modernas" como la de Egipto por ejemplo, han sido de curso legal?

---------- Post added 19-nov-2013 at 23:30 ----------

Aqui os dejo una que me ha llegado hoy, a ver si os guzta.

IRAN - 5.000 DINARS -AH1320 (1902)

KM#: 976
Pais: Iran
Reinado: Muzaffar al-Din Shah
Año: AH1320 (1902)
Ceca: San Petersburgo
Valor facial: 5.000 Dinars
Metal: Plata de 0.900 milesimas
Peso: 22,88 grs
Diametro: 36 mm
Grabador: ?
Tirada: 250.000
Anverso: El emblema nacional de Irán del León y el sol .
Reverso: En caracteres persas “El rey Mozaffar al-Din Shah Qajar” y la fecha 1320 AH y sobre ellas, la corona de Kiani.

10951451285_d560072544_o.jpg

10951448855_c602382194_o.jpg
[/QUOTE]

Que si me gusta ?...:baba:

Buenas, ésta es la única que compré que se sale de las "típicas"

1980russia100roublesolympictorchgoldproofobv400.jpg

1980russia100roublesolympicsdruzhbasportshallgolduncrev400.jpg

Se trata de una colección de 7 monedas de oro de 1/2 oz 0.9 milesimas de los juegos olímpicos 1980
Esta es una de ellas, el Druzhba Sport Hall

Para los que gusten de los reales de a ocho españoles y sus colonias, os muestro la última adquisición, un real de a ocho de Santiago de Chile 1811 (Busto de almirante). Muchas ganas le tenía a esta pieza.

AU Details - Surface hearlines

bspz.png

jnhc.png

Olé Averapaz. :Aplauso:
Precioso Fernandito. No me atreveria a darle el AU... estos americanos se embalan... pero la pieza es una pasada...

Para los que gusten de los reales de a ocho españoles y sus colonias, os muestro la última adquisición, un real de a ocho de Santiago de Chile 1811 (Busto de almirante). Muchas ganas le tenía a esta pieza.

AU Details - Surface hearlines

bspz.png

jnhc.png

:Aplauso::Aplauso: Ese busto es realmente bonito. Un peazo monedón si señor.

Volver