He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

No pretendo desanimarte pero salvo que seas un "manitas" poco vas a reparar viendo videos de youtube. Entre las necesidades que se ven y las que no se ven, la reconstrucción puede salir muy cara y siempre vas a necesitar profesionales que conozcan del oficio.

Desde la experiencia, consulta con un arquitecto la prioridad de las reformas y ajústalo a un presupuesto. Y separa las tareas que puedes hacer de las que tienes que contratar (aunque las puedas hacer para ahorrarte unos dinerillos).

Y ánimo, mucho ánimo...

Arquitecto??

Pero si éste lo va a hacer todo ilegal, sin proyecto ni licencia

Eso sí, como lo pillen la crujida será guapa

Yo iba a comprar una pero me metieron el miedo en el cuerpo.... me dijeron que en esos pueblos a mayor parte de las casas o son de gente mayor que aún vive y está a punto de palmar o de gente que ya emigró del pueblo, que sigue conservando la casa por sentimentalismo y que cuando palmen los hijos se des desentenderán del todo.

Sea como sea me avisaron de la posibilidad de en 20 años tener la única casa habitable en un pueblo abandonado con todo lo que eso implica.

Yo igual, me metieron miedo y no compré algo similar. Lo que ha pasado ademas de lo que comentas, en muchos pueblos similares, es que a medida que van palmando los que viven, los hijos herederos se quieren deshacer de ellas, con lo que venden barato, y estan comprandolas mucha gente de las que yo no me gustaria tener de vecino, ya que estos suelen ir a por vivienda barata este donde este. Es lo mismo que ha pasado en muchas ciudades, que los barrios antiguos se han llenado de gente, y aunque la vivienda sea menos cara, no compensa.

Fui a dar una vuelta por el poblacho y me tras*mitio paz y serenidad. Hay menos de 1000 habitantes y no vi ni un solo jovenlandésnigga, en realidad la mayoria son viejales a punto de dejar herencia.
Me gusto que tiene patio exterior y que esta medio reformada. Al menos tiene tejados nuevos y alguna parte de interior. Pero queda la de dios por hacer. Pasta y mas pasta supongo. Son algo mas de 300m2. La idea es hacer solo la planta baja con el jardincillo y el resto dejarlo para otra ocasion. Me ha costado 50k. No es barato teniendo en cuenta el estado. La idea es entretenerme haciendo algunas cosas. Tipo paredes, suelo, pintura, puede que la cocina viendo videos de youtube. Las cosas mas complejas buscare un "profesional". Creo que la clave pasa por encontrar a alguien que sea polivalente y me pueda ayudar un poco en todo sin que me cueste demasiado. Empezare lo primero de todo poniendo las puertas y ventanas exteriores. Ahora mismo hay algunas que no tienen ni cristales, esta bastante abandonada con nidos de pajaros por dentro. El segundo paso cambiar tuberias y poner a punto instalacion electrica. Una vez finalizada esa fase empezare el tema de tirar tabiques, alisar paredes, poner suelo. En fin burbus, si alguien ha estado en algun proyecto parecido se aceptan ideas y sugerencia. Por supuesto cualquier insulto o pensamiento negativo es bienvenido. @asiqué
que paso con tu novia peruana??

La "chorti" me la llevo conmigo. Esta bastante cerca de ciudades y a 40 min de valencia por si hay necesidad. Pero te doy la razon en que es dinero dificil de recuperar y aunque sea inmobilirio creo que hay que enfocarlo mas como gasto en capricho que como inversion. Pondre un presupuesto desde el inicio para que no se convierte en un pozo sin fondo

40 minutos de Valencia es ATPC casi fuera de la provincia.

Vale la pena pagar más y tenerla cerca de casa.
Entre la reforma y la gasolina vas a flipar, sin contar con que no te la okupen o destrocen

P.d.: Mala inversión, y la chorti te mandará ATPC en cuanto se agobie pronto de esa fin en vida

40 minutos de Valencia es ATPC casi fuera de la provincia.

Vale la pena pagar más y tenerla cerca de casa.
Entre la reforma y la gasolina vas a flipar, sin contar con que no te la okupen o destrocen

P.d.: Mala inversión, y la chorti te mandará ATPC en cuanto se agobie pronto de esa fin en vida
Esta cerca de mi casa. La distancia a valencia la pongo como referencia. No voy con frecuencia.
Si no la han okupado hasta ahora no creo que lo hagan cuando empiece a reformar.
No es inversion. La compra es para mi. Para ella no es problema. Es mas antisocial que yo. Si por ella fuera nos ibamos a mitad del bosque

50k€, 300m2, reforma integral, pueblo de 1.000 habitantes

Faltan datos, porque lo que dices es muy mala inversión.
No es inversion. Queria una casa con jardin para reformar porque me apetecia. Como inversion la ultima que compre. Un tercer piso sin ascensor, amueblado y equipado para entrar a vivir por 60000 y alquilado desde el primer dia por 550.
Como datos adicionales el tema de la reforma que la propietaria anterior empezo y se dejo 20000 euros. Y que el pueblo esta pegado a una ciudad a la que se puede ir andando. No es un pueblo aislado

que paso con tu novia peruana??
La meti en la maleta y me la he traido aqui de ilegal
si invertís en pueblos, fundamental asegurarse que no hay pandillas de jóvenes paletazos. Le quitan la gracia a cualquier pueblo y acabas teniendo lo peor de los pueblos y sin las ventajas de la ciudac.
Espero que no. Esto de comprar en sitios que no conozco es siempre un riesgo. Igual que con los vecinos que nunca se sabe. Incluso averiguandolo pueden cambiar en cualquier momento y tocarne unos etnianazos traficantes

Espero que no. Esto de comprar en sitios que no conozco es siempre un riesgo. Igual que con los vecinos que nunca se sabe. Incluso averiguandolo pueden cambiar en cualquier momento y tocarne unos etnianazos traficantes

Hay cosas que no vas a poder reformar ni ñapear y hay que tenerlas muy en cuenta. QUe los pueblos ya no son lo que algún día fueron ni nmucho menos. Conservan lo peor de los pueblos y las peores constumbres de la modernidac

Esta cerca de mi casa. La distancia a valencia la pongo como referencia. No voy con frecuencia.
Si no la han okupado hasta ahora no creo que lo hagan cuando empiece a reformar.
No es inversion. La compra es para mi. Para ella no es problema. Es mas antisocial que yo. Si por ella fuera nos ibamos a mitad del bosque

No es inversion. Queria una casa con jardin para reformar porque me apetecia. Como inversion la ultima que compre. Un tercer piso sin ascensor, amueblado y equipado para entrar a vivir por 60000 y alquilado desde el primer dia por 550.
Como datos adicionales el tema de la reforma que la propietaria anterior empezo y se dejo 20000 euros. Y que el pueblo esta pegado a una ciudad a la que se puede ir andando. No es un pueblo aislado

La meti en la maleta y me la he traido aqui de ilegal

A los etnianos no les gustan los pueblos, prefieren la bulla de la ciudad porque tienen a sus primos cerca.
Yo creo que ha sido buena idea comprarte la casa.

300 metros imagino que serán dos pisos o tres.
Te arreglas en de arriba para ti y alquilas abajo una familia de hermanos cobrisos
que como son tantos igual tendrán alguna primita mujer sobrante.

Volver