Enhorabuena, sabes que no vas a ganarle dinero, pero puedes ser feliz ahí, que es lo que importa, más feliz que dando tumbos por destinos turísticos masificados. Tu proyecto, tu tranquilidad, en fin, a tu aire.
Yo estoy negociando algo similar, aunque ya tengo una casa DERROIBLE anexa a mi corral de huerta, pero es que entre los precios y los plazos, estoy viendo que no me salen las cuentas de hacerla nueva y que igual en 3 años no está hecha, así que la dejaré que aguante hasta que pinte mal del todo y en unos años la tiro y monto ahí un cobertizo baratucho, invernadero o directamente expando el huerto.
Tengo una casa fichada, pero lo típico, tropecientos herederos que todos quieren una tajada subida de peso y no puede ser el precio que piden. Tienen metido en la cabeza que está "para entrar a vivir" porque hasta hace un par de años echaban ahí alguna semana en verano, pero la casa lleva sin habitarse de continuo como 15 años y se callan como pilinguis cuando les preguntas si se meterían ahí una noche de invierno. O te hablan de obras hechas en los 80 o 90 como si estuvieran recién hechas, descacharrante lo de "el tejado de uralita está bien, lo pusimos nuevo porque las tejas estaban muy mal", a ver cabrón, que viendo el Catastro tiene pinta de que lo pusisteis en 1982, que es la última reforma subida de peso que aparece...
Está bien, la típica casa de abuela, en un estado razonablemente bueno y acorde a los parámetros que yo tengo, pero hay que meterle un dinerillo inmediato (asumible) para vivir ahí con cierta dignidad e ir metiendo gradualmente pasta para modernizar y dejar al gusto.
Me toca los huevones la cerrazón langostil en este caso, porque tengo vistas opciones "objetivamente" mejores en balance precio-estado, pero que me gustan menos por diversos motivos, como ubicación en zona de mucho paso o tráfico, casas demasiado grandes o en plan "palomar" (estrechitas y en 3 pisos)