He comprado dos relojes chinorris

Para eso no me compro reloj.
+1 . La historia es no comprar y comprar.
Tengo un seiko diver desde hace muchos años y no lo das roto por mucha tralla que le metas, así lo metas en obra o donde sea, el acero de la correa lo tengo rallado así como el bisel giratorio, pero el cristal debe de ser bueno porque no tiene ni un minúsculo rasguño eso que he ido hasta a la playa con él.
El cierre aguanta sin holguras y eso que juego con él todos los días a abrirlo y cerrarlo.
El desgaste lo hace elegante.
Lo único tenerlo que ajustar 2 minutos cada semana o así.

Y es un reloj que lo he llegado a ver de oferta hasta por 180€

descarga-1-1-jpeg.2063727

Solo lo cambiaría por un modelo parecido, pero Illuminator, para ver bien la hora con la luz.

Absolutamente eterno. Imprescindible pillar nada más comprarlo una segunda correa de plástico chinorris, y dejarla por ahí guardada, porque se suelen partir. Otros 3€ o así de inversion. Una ruina.

Y la pila... No sé. 10 o 15 años. Lo mismo cambio 3 ó 4 pilas en lo que me queda de vida. Ni tan mal.

Por algo más ( sale o salía por 25 euros aprox.) podrías haberte comprado el casio w96h. Más bonito, muy ligero, mejor alarma, super legible, con una buena iluminación y con pila que dura 10 años

Su punto débil (el de los casio) la correa. Tengo uno desde hará unos 7 años y sigue funcionando con la misma pila pero la correa está medio desintegrada.....

IRVMZGI.jpg

s-l1200.jpg

.

Yo tengo un Pagani mecánico movimiento Seiko nh38 y no me convence mucho. Sin embargo tengo un steeldive nh35 y muy contento. No sé si he tenido mala suerte con la construcción del mio o todos los Pagani son así. Pero no creo que repita con pagani
Steeldive es la mejor en calidad precio con diferencia. Pagani hay modelos mejores y peores. Pero en general salen bastante bien.

Yo tengo éste, y creo que me va a durar la vida, y encima recibe golpes, no me preocupo mucho por él(lo único es que no ducharte con él) y ahí está, perfecto.
1000006737.jpg

gaiADAS...

DONDE SE PONGA UN DIGITAL SOVIÉTICO ADAPTADO AL EXIGENTE MERCADO CUBANO QUE SE QUITE TÓ, CAMARADAS sonrisa:

897443bcaf6368e4155a6291d171c39f.jpg

Y COMPLETAMENTE TRADUCIDO AL ESPAÑOL, NO COMO LOS CHINORRIS Y JAPOS QUE SALEN EXCLUSIVAMENTE EN IDIOMA ANGLOCABRÓN sonrisa:

Por algo más ( sale o salía por 25 euros aprox.) podrías haberte comprado el casio w96h. Más bonito, muy ligero, mejor alarma, super legible, con una buena iluminación y con pila que dura 10 años

Su punto débil (el de los casio) la correa. Tengo uno desde hará unos 7 años y sigue funcionando con la misma pila pero la correa está medio desintegrada.....

Ver archivo adjunto 2064126

Ver archivo adjunto 2064127

.
Por 23 euros también tienes el W800 con el mismo dial sumergible 100 metros y el W218, 50 metros, dial clásico pero cierta estética GShock. El F91 está mega inflado de precio.
gaiADAS...

DONDE SE PONGA UN DIGITAL SOVIÉTICO ADAPTADO AL EXIGENTE MERCADO CUBANO QUE SE QUITE TÓ, CAMARADAS sonrisa:

Ver archivo adjunto 2064973

Y COMPLETAMENTE TRADUCIDO AL ESPAÑOL, NO COMO LOS CHINORRIS Y JAPOS QUE SALEN EXCLUSIVAMENTE EN IDIOMA ANGLOCABRÓN sonrisa:
Muy bonito.
Tengo un databank calculadora de Casio que lo que más me gusta es que está en castellano, puedes elegir el idioma.

Yo tengo éste, y creo que me va a durar la vida, y encima recibe golpes, no me preocupo mucho por él(lo único es que no ducharte con él) y ahí está, perfecto.
Ver archivo adjunto 2064673
Ese así en metal debe acercarse a los 60 pavos, los de Casio aprovechando la nostalgia. Desde luego ya no es reloj de batalla, es para cuidarlo

Yo tengo el casio ae-1500WH para el trabajo y aguanta todo, casio manda

Para fuera del trabajo un Lotus pero llevo tiempo pensando cual seria mejor llevar, algun Seiko tal vez .. Quiero llevar un buen reloj sin ser un amarelojes, tal vez lo mejor sea otro casio

En los de cuarzo puedes abrirlo, buscar el cuarzo, y ponerle uno decentemente calibrado. Los encuentras por Aliexpress y similares por unos 10 centimos (1 euro 10 cristales aprox) y es quitar el malo y poner el nuevo, siempre de la misma medida porque sino no cabe. Han de venir calibrados a 32768 Hz y los que he pillado yo en aliexpress no se van ni 1 segundo al dia. Pero es un tema demasiado friki como para que alguien "normal" lo haga, pues a los precios actuales de los relojes lo suyo es tirarlo a la sarama y comprar otro a ver si suena la flauta y el nuevo viene bien calibrado.

PD: Si quieres un buen cuarzo, que sea al menos de 10PPM, lo cual es un error de 10 millonesimas, es decir menos de 0.8 segundos al dia. Aqui uno que cumple a muy buen precio:

Luego los hay de 5PPM a muy buen precio tambien:

En realidad me fio mas de este ultimo, porque se ve la hoja de especificaciones. Si os fijais, hay varias especificaciones de PPM. Una es la tolerancia (+-10PPM) a 25+-2 grados. Luego el baile en todo el rango de temperaturas (-10 a 75 grados), puede variar hasta 10PPM en total (el chino se basa en esto para decir que es de 5PPM). Y luego el incremento de PPM con la edad, pone que por cada año puede variar en 5PPM. Muy buena informacion. Y muy buen cuarzo para su precio.

Y ya para los frikazos de los relojes de cuarzo, una web y video (dentro de la web) con explicacion de porque se usa la frecuencia de 32768 HZ:

puñetero amo.

Yo tengo el casio ae-1500WH para el trabajo y aguanta todo, casio manda

Para fuera del trabajo un Lotus pero llevo tiempo pensando cual seria mejor llevar, algun Seiko tal vez .. Quiero llevar un buen reloj sin ser un amarelojes, tal vez lo mejor sea otro casio
Depende de cuánto te quieras gastar.

Para mí un amarrelojes es alguien que se gasta mínimo 1k pavos por reloj. Pero porque lo que busca es algo ya muy muy concreto. Sin embargo, alguien que se quiera comprar un Vostok, Seiko, Citizen...de precio moderado para dichas marcas, no entra en dicha categoría.

Por 10 o 15 euros tienes el Casio f91 de toda la vida que te durará años y sin cambiar la pila

Ver archivo adjunto 2063256

Los imitación de Casio no suele durar mucho, les entra agua se oxidan se rompe la correa..

La marca skmei si he leído salen buenos, aunque también es china

Yo lleve ese desde los 14 años hasta los 26 años.

Me acaba de llegar el reloj de 6 pavos.
La verdad es que está mejor de lo que me esperaba.
Pero me he dado cuenta de que es de difícil visibilidad. Ya lo pedí con fondo neցro para que se vieran bien las agujas y las marcas doradas de las horas pero con la presbicia veo muy mal el dial, especialmente de noche. Los números digitales ya contaba con que no los vería.
Encima mi mujer se parte la caja que es un reloj lgtb, de lgtb, no entiende que es una réplica de los Citizen de los 80 y que solo en dorado valía los 6 euros. En cromado no lo encontré a ese precio.
En fin, menos mal que sólo han sido 6,30 euros, lo puedo usar hasta para el trabajo duro y no estropear mis Casio.
Lo peor del reloj es el cristal que mirado de perfil se nota que no está bien pulido, que es plasticucho. De otros ángulos se ve bien.

ae_1727542111790.jpg

IMG_20240929_204454.jpg

Última edición:
Volver