He comprado dos relojes chinorris

Cuando uno se compra un Casio , compra un reloj barato, pero de calidad, tú ni eso.
Los smikey se beben las pilas, salen caros.

¿Comprobaste que el chino no se adelanta ni atrasa? Cuando todavía usaba reloj, también usaba un casio. Probé a comprar una imitación de aliexpress, y el cabrón se adelantaba 10 minutos cada día, algo inasumible. No sabía que en digital también podían fallar de esa manera.

Chimpu tiene razón. En wallapop tienes calidad y funcionalidad a buen precio en todo tipo de cosas. Ahí compré este Calypso. Feo y funcional. También busqué acero porque las correas de goma duran poco, y lo peor es que me tienen roto las carcasas de plástico del casio:

1727099915389.png

El guanoso copia Casio es para currar para no estropear mis Casio.

El otro es porque no puedo comprar el Citizen, está descatalogado.

Qué lonchafinismo, jorobar. Los casio son relojes de batalla. Y la imagen del casio tipo F91 la tenemos tan grabada que cuesta mirarlo con objetividad y darse cuenta de lo feo que es, con todas esas palabras alrededor de la pantalla.

En vinted o wallapop los tienes por 6 o 7 euros gente caprichosa que se cansan de ellos por lo que sea, yo tengo 3 Casio por ahí de entre 5 y 8 euros
Las correas es lo de menos porque las venden como churros por allí express y en otras webs, y baratas a 1 o 2 euros la correa compatible con casi todos los Casio
pon algun enlace de correa , por favor

Me gusta cambiarselas por las de nylon.

Uno es una copia de Casio que me ha costado 2,05 euros. Lo quiero para currar en la obra y que no se me estropee ningún reloj de los que tengo. Lo he comprado en acero porque las correas de plástico mueren más pronto que tarde. El reloj no está mal para la cosa que me ha costado. Lo peor la alarma que no suena una cosa y que la correa es corta, aunque yo soy de muñeca pequeña y me va perfectamente en la posición más larga.
Ver archivo adjunto 2062453

El otro es una interpretación de un Citizen anadigi que me encanta y que no se puede conseguir nuevo. Hace unos años aún quedaban algunos en Creation por 54 pavos, pero fui iluso y no compré y lo descatalogaron pronto. Ya nunca lo he visto a la venta. Aún no me ha llegado. Me ha costado 6,5 euros. Skmei es una marca bastante buena, espero que de la talla:
Ver archivo adjunto 2062454

El anadigi de Citizen lo tienes en Wallapop...

Por 10 o 15 euros tienes el Casio f91 de toda la vida que te durará años y sin cambiar la pila

Ver archivo adjunto 2063256

Los imitación de Casio no suele durar mucho, les entra agua se oxidan se rompe la correa..

La marca skmei si he leído salen buenos, aunque también es china
En mi bazar de cabecera, importaciones j García, 16 el F91 más barato, 18 el clásico. Ya no es un reloj "barato", hace cuatro años seguro que costaba 10 euros.
Depende de tus gustos. Yo soy de relojes mecánicos automáticos o de cuerda manual y no le hago ascos a Tandorio, Addiesdive o Steeldive porque sé que ofrecen muchísimo por su precio pero por 30 euros compré un Casio al que le lees la hora incluso conduciendo la moto cuando debes hacerlo en décimas de segundo para no distraerte, sumergible 100 metros con total seguridad, batería para 10 años y la releche de especificaciones aunque no sea un G-Shock. Es este que pongo abajo ¿con ese precio siendo original comprar una birria de imitación? Ni loco.

Ese Casio me encanta pero NO es para currar en la obra y esa pantalla tiene mucho peligro de hecho venden protectores en AliExpress, te los recomiendo.
10 o 15? mis huevones

minimo 18, la burbuja de Casio desde la canción de Shakira de los huevones es brutal

Y lo que me toca las narices de los Casio ya es la cosa de correa que traen , que encima es dificil encontrar otra que se les ajuste
Efectiviwonder. Relojes Casio que he comprado por 17 y 32 euros hace unos años, ahora están a 27 y 50. Mi salario NO ha subido en esa proporción.
Qué lonchafinismo, jorobar. Los casio son relojes de batalla. Y la imagen del casio tipo F91 la tenemos tan grabada que cuesta mirarlo con objetividad y darse cuenta de lo feo que es, con todas esas palabras alrededor de la pantalla.
Me compro chino para "proteger" los Casio cuando curro en la obra o en el campo. Los chinorris son los nuevos Casio para currelas.

No obstante no tengo fruta idea del resultado que van a dar los chinorris, ya os lo cuento si me acuerdo.
Me ha costado dos euros la copia de Casio pero es que Skmei copia de Casio vale 4 euros y tiene 5 estrellas y pintaza en AliExpress.

Última edición:
Uno es una copia de Casio que me ha costado 2,05 euros. Lo quiero para currar en la obra y que no se me estropee ningún reloj de los que tengo. Lo he comprado en acero porque las correas de plástico mueren más pronto que tarde. El reloj no está mal para la cosa que me ha costado. Lo peor la alarma que no suena una cosa y que la correa es corta, aunque yo soy de muñeca pequeña y me va perfectamente en la posición más larga.
Ver archivo adjunto 2062453

El otro es una interpretación de un Citizen anadigi que me encanta y que no se puede conseguir nuevo. Hace unos años aún quedaban algunos en Creation por 54 pavos, pero fui iluso y no compré y lo descatalogaron pronto. Ya nunca lo he visto a la venta. Aún no me ha llegado. Me ha costado 6,5 euros. Skmei es una marca bastante buena, espero que de la talla:
Ver archivo adjunto 2062454
Una pena que te hayas metido en el de 2 euros, son sarama..., los Skmei son una verdadera pasada, muy exactos y duros, y la alarma les funciona bien, yo he pillado el último en oferta por 3,50€

Tengo un par de Skmei hace ya unos años, y funcionan muy bien (uno +4 segundos, y el otro +10).Se pueden comprar con total confianza.

Por cierto,, recién he pillado también ese Liebig en oro, y mira que detesto los relojes en oro, pero ese diseño tiene algo especial..., seguramente acabe cambiándole la correa, ya veremos.

¿Comprobaste que el chino no se adelanta ni atrasa? Cuando todavía usaba reloj, también usaba un casio. Probé a comprar una imitación de aliexpress, y el cabrón se adelantaba 10 minutos cada día, algo inasumible. No sabía que en digital también podían fallar de esa manera.
En los de cuarzo puedes abrirlo, buscar el cuarzo, y ponerle uno decentemente calibrado. Los encuentras por Aliexpress y similares por unos 10 centimos (1 euro 10 cristales aprox) y es quitar el malo y poner el nuevo, siempre de la misma medida porque sino no cabe. Han de venir calibrados a 32768 Hz y los que he pillado yo en aliexpress no se van ni 1 segundo al dia. Pero es un tema demasiado friki como para que alguien "normal" lo haga, pues a los precios actuales de los relojes lo suyo es tirarlo a la sarama y comprar otro a ver si suena la flauta y el nuevo viene bien calibrado.

PD: Si quieres un buen cuarzo, que sea al menos de 10PPM, lo cual es un error de 10 millonesimas, es decir menos de 0.8 segundos al dia. Aqui uno que cumple a muy buen precio:

Luego los hay de 5PPM a muy buen precio tambien:

En realidad me fio mas de este ultimo, porque se ve la hoja de especificaciones. Si os fijais, hay varias especificaciones de PPM. Una es la tolerancia (+-10PPM) a 25+-2 grados. Luego el baile en todo el rango de temperaturas (-10 a 75 grados), puede variar hasta 10PPM en total (el chino se basa en esto para decir que es de 5PPM). Y luego el incremento de PPM con la edad, pone que por cada año puede variar en 5PPM. Muy buena informacion. Y muy buen cuarzo para su precio.

Y ya para los frikazos de los relojes de cuarzo, una web y video (dentro de la web) con explicacion de porque se usa la frecuencia de 32768 HZ:

Última edición:
Volver