¿Hay un movimiento en Alemania por recuperar el territorio perdido en la Segunda Guerra Mundial?

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Lugar
Pocilga
Qué piensa un alemán que Stettin (Szczecin), Danzig (Gdansk) o Breslau (Wroclaw) sean hoy completamente Polacas y que de Alemania no hay nada.

O es que los alemanes han olvidado su territorio oriental y se han concentrado en lo que es el valle del Rin o Baviera como lo auténticamente Alemán y lo demás era su parte oriental tierras con poca industria y atrasadas.

Pues eso, es como si hace 70 años a España le quitaran todas las tierras del Ebro para arriba y el resto de la población se la trajera al pairo.

Oder-neisse.gif

Última edición:
No es comparable, pero si a España le hubiesen quitado Extremadura y Andalucía y hoy fuesen plenamente portuguesas no creo que nos fuese mucho peor.

Al final al que nació allí le puede dar algo de penuchi, pero a sus nietos lo que les importa es tener trabajo y vivir bien. Para qué iban a meterse en camisas de once varas para recuperar un territorio que iba a estar literalmente desierto?

Bastante bien les ha ido, que había planes de desmembrar Alemania completamente.

Última edición:
Como hay foreros viviendo en Alemania pregunto por si hay un testimonio más directo si hay algún movimiento ciudadano que reivindique que esas tierras vuelvan a Alemania.

Ya no quedan alemanes allí, fueron expulsados después de la guerra

Dudo que haya mucha gente preocupada por recuperar antiguos territorios alemanes, especialmente cuando peligra seriamente la actual Alemania, no es descabellado pensar en una partición étnica de Europa en los próximos 30-40 años.

Después de la guerra se hizo la correspondiente limpieza étnica de alemanes... así que ya no quedan.

Y en Alemania no creo que se les ocurra pensar en invadir, aunque sólo sea con la puntita. Además hoy prefieren invadir Mallorca, Canarias, etc.

Alemania está ocupada por el ejército americano y los propios enemigos de los alemanes están en su gobierno, así que poco pueden hacer por recuperar nada.

Que que piensan los desplazados de las zonas anexionadas a Polonia y sus descendientes?, lo que piensen no lo van a decir en voz alta porque le podrían llamar cualquier cosa e incluso encarcelarlos por cualquier artículo penal de repruebo o ideología.

Yo te lo puedo decir con total conocimiento de causa: no opinan nada, es más, no piensan en absolutamente nada que tenga que ver con la guerra, y si me apuras con nada antes de la caída del muro.

Y muchos de ellos, si pudiesen apretar un botón y hacer que la Bundesrepublik Deutschland desaparezca, lo harían. Alemania es progre hasta las trancas.

He conocido a gente que sus abuelos eran de allí.. realmente les da igual, no les suscita ningún interes. Ellos ya no nacieron allí, ni siquiera sus padres. Alguna historia de sus abuelos, anécdotas,..etc pero poco más. No tienen ninguna relación con esos territorios, ellos ya crecieron en Hannover o Frankfurt, hablarles de Prusia oriental o Silesia es como hablarles de la Prehistoria.

Saben que si, que era Alemania pero también me han contado que había bastantes polacos, que no eran zonas 100% alemanas (concretamente la familia era de Silesia).

Sí, pero por parte de los rapefogees, que van a integrar todos esos territorios en un nuevo califato

Que los territorios al este del Oder estuvieron poblados ancestralmente por pueblos no germanos, que los alemanes tienen cosas más importantes de las que preocuparse y los españoles ni te cuento.

Volver