Hay algún método efectivo para dejar de recibir llamadas de comerciales de telefonía?

Ponte en modo comercial agresivo, no les dejes casi hablar y vendeles algo a ellos.

Parecido a mi técnica de dejarlo en silencio muteando el microfono. Igual les penaliza el tiempo y te apuntan para no llamarte de nuevo, o el software que tienen nos tacha de la lista. Conmigo seguro, deben pensar que mi número es otra máquina.

Exacto, además no te vuelven a molestar. Comprobado.

A mí me llaman contínuamente, y eso que ya no descuelgo nunca si no es un número conocido, directamente rechazo la llamada, ayer fue la leche, llama un número, lo bloqueo, al rato de un rato llama otro muy parecido, lo mismo, y al cabo de un rato un tercero, entonces descuelgo y me dicen somos de Iberdrola, le digo no me interesa, y haz el favor de no llamar nunca más, antes de colgar oía a la tía decir caballero, por favor...roto2

Sobre la Lista Robinson.

Si os llama alguna compañía en concreto más de una vez, es cuestión de entrar en la cuenta y bloquearla (sí, tenéis usuario en la Lista Robinson, y hay opciones).

Creo que, si alguna insiste, es porque en algún sitio has dado algún consentimiento que aprovechan, pero vamos, ni cinco minutos lleva revocar el permiso desde tu cuenta.

Llevo años y sinceramente, funciona. Incluso a mi abuela, que la tenían frita, a los pocos días la dejaron de llamar salvo alguna llamadita esporádica.

Si fuiste cliente de la compañía que te acosa la lista Robinson no sirve de nada. Es lo que me pasa a mí con Vodafone. Y no me voy a gastar el dinero en burofax para que me den de baja en su lista de clientes potenciales...por lo tanto, sólo me queda el vacilarles cuando me llaman.
Desde la lista Robinson puedes pedir que dejen de llamarte por ser ex-cliente. Yo lo hice con Orange sin mucha convicción y a los dos días me llegó un SMS de ellos diciendo que me borraban de sus listas.

Yo me apunté hace unos años a la lista robinson y la verdad es que funciona, no he vuelto ha recibir llamadas ofreciéndome cosas.

De lo que no me libro es de algún intento de phising vía sms cada cierto tiempo.

Es fundamental la lista Robinson. Darse de alta es gratuito. Se supone que deben consultarla antes de llamar. No todo el mundo lo hace. En realidad el problema no son las compañías como tales. El problema son los distribuidores. No todos pagan por comprar la lista Robinson, como se supone deberían hacer.

Te seguirán llamando, pero menos, Entonces hay que escribir a proteccion de datos de las compañías. Por regla general te mentirán. Te dirán que ellos no han sido, que son muy buenos y no hacen spam telefónico. El truco es que ellos como tales no lo hacen, pero sus distribuidores sí. De todos modos suelen tomar medidas para no molestar.

Con esto el problema pácticamente desaparece. Si no, hay que ir a Protección de Datos, a pesar de que parece que no vale para nada. Cuando presentas una reclamación recibes una copia automática diciendo que no son competentes. Ni leen tu escrito. Pero el número de reclamaciones presentado contra cada empresa sí lo tienen en cuenta, y por eso las compañías intentan evitarlas.

El peor es Vodafone. No hay que dudar: llamada recibida correo de protesta. Si no paran, Proteccion de Datos. Al final terminan desistiendo.
Poner tus datos en una lista a la que cualquiera puede acceder por 150€ y por la que en la práctica no se llega a sancionar por infringirla. Un plan perfecto y sin fisuras.

La única opción infalible es bloquearlos en el móvil.

Apuntate a tods las listas de jovenlandesesos.

No falla

Es fundamental la lista Robinson. Darse de alta es gratuito. Se supone que deben consultarla antes de llamar. No todo el mundo lo hace. En realidad el problema no son las compañías como tales. El problema son los distribuidores. No todos pagan por comprar la lista Robinson, como se supone deberían hacer.

Te seguirán llamando, pero menos, Entonces hay que escribir a proteccion de datos de las compañías. Por regla general te mentirán. Te dirán que ellos no han sido, que son muy buenos y no hacen spam telefónico. El truco es que ellos como tales no lo hacen, pero sus distribuidores sí. De todos modos suelen tomar medidas para no molestar.

Con esto el problema pácticamente desaparece. Si no, hay que ir a Protección de Datos, a pesar de que parece que no vale para nada. Cuando presentas una reclamación recibes una copia automática diciendo que no son competentes. Ni leen tu escrito. Pero el número de reclamaciones presentado contra cada empresa sí lo tienen en cuenta, y por eso las compañías intentan evitarlas.

El peor es Vodafone. No hay que dudar: llamada recibida correo de protesta. Si no paran, Proteccion de Datos. Al final terminan desistiendo.
CUIDADO con Vodafone,
Cuando cambias de compañia, ellos siguen cobrando, y las reclamaciones, Buenos dias, solo online, si eres ingeniero informatico...

Las sugerencias de dejarles en mute, putearles o pasar la llamada son equivocadas.
Los robocall ("goodbye!!")se quedan con los números que han descolgado y los horarios en los que lo han hecho, y a partir de ahí se dedicar a reventarte a llamadas, supongo que tras segmentar y vender esa información al peso a todas las comoañías comerciales que quieren listados de panolis a los que bombardear.
Como otros apuntan, hay dos métodos: Uno es usar apps de dialer, con filtro de spam incluido, y el otro es hacerlo "a mano": no se contesta ningún número que no se conoce (mucho menos a llamadas de provincias "recónditas" en horario de después de comer), y con una simple búsqueda se comprueba si era spam para incluir en la lista de color del móvil. Así, poco a poco, la presión de los robocall va bajando.

Yo lo cojo y me pongo a gritarles haciéndome pasar por disminuido o esquizofrénico. Parece que a la primera o segunda llamada me meten en la lista de color de teléfonos a los que no llamar. Y te llevas unas risas.meparto:

Volver