Cuidado con la estafa de las "llamadas fantasma": llaman, coges el teléfono y cuelgan

Lo de la lista Robinson pues regular. Lo que realmente FUNCIONA es que el teléfono tenga el filtro de HIYA, todos los samsung lo tienen y es mano de santo. A mí me bloquea varias llamadas de cosa a la semana.

Sólo por eso no me planteo otra marca de móviles.

Ese es el tema porque aunque metas la llamada en lista restrictiva de spam, llaman desde número no identificado, o sea que la llamada vuelve a entrar y la lista spam es inefectiva.

NO DEBERÍA PERMITIRSE legalemente ningúna llamada sin que se pueda ver su orígen, ya el tema es controvertido de por si. Por un lado se quiere que todo el mundo esté en internet identificado, por el otro permiten estos "fallos" legislativos.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Buenas noches.

Iba a abrir un hilo nuevo pero quiero aquí mostrar mi descontento y hartazgo por estas llamadas sarama. Teniendo en cuenta que vivimos en una casi-dictadura donde las autoridades se toman bien en serio las cosas cuando les interesa, doy por sentado que si no hacen nada contra esto es porque no le interesa o hay mucha pasta de por medio en empresas de telefonía o call centers dependientes de grandes empresas que pudieran tener relación con el gobierno.

Por partes: Lista robinson. La lista Robinson sirve pero el problema es que estas llamadas no vienen de empresas legales, son timadores, estafadores, hijos de la gran fruta que utilizan números diferentes para llamar a diario simulando ser un número legítimo.

Las listas con números las compran al mejor postor o hacen tiradas automatizadas para ver que números contestan y cuales cuelgan... tengo un router 4G el cual sólo recibe SMS y hasta a ese número no paran de llamar una y otra vez a diario.

¿Consecuencias?

Esta ralea me ha llegado a llamar hasta 30 veces seguidas, colgando y volviendo a recibir llamada. Por lo tanto, en ese instante el teléfono está ocupado impidiendo que una persona legítima quiera establecer contacto conmigo porque la línea comunica.

Las autoridades no hacen nada, las mismas que van a perseguir con total celeridad "los delitos de repruebo", "la identificación de todos nosotros en redes sociales" y los "bulos" es la misma que está dando manga ancha a este tipo de llamadas sarama de las que parece que no hay interés en revelar su origen.
son unos hipocritas los policias de cosa jueces y las "autoridades" porque mira que es facil de huevones cortar esas lineas que ademas se supone estan perfectamente identificadas el dueño de ese numero de telefono

Volver