Hay algún método efectivo para dejar de recibir llamadas de comerciales de telefonía?

Me hace gracia la protección de datos. Te pones a navegar por internet y tienes que ir cerrando el puñetero cartel de las cookies. Llegas al buzón de casa, y lo encuentras siempre lleno de los mismos catálogos de cosa que no has pedido.
Pero por teléfono, tienes que aguantar esto del acoso. Legislan para su beneficio, no para la gente.

Yo les digo que estoy muy interesado pero que esperen un momento. Dejo el móvil tirado por cualquier lado Hasta que se aburren y cuelgan. De esa forma se les hace perder el tiempo. En un turno un teleoperador tiene que hacer cientos de llamadas. Si todos hiciéramos igual, las llamadas se reducirían.

Última edición:
Con esto el problema pácticamente desaparece. Si no, hay que ir a Protección de Datos, a pesar de que parece que no vale para nada. Cuando presentas una reclamación recibes una copia automática diciendo que no son competentes. Ni leen tu escrito.
Si quieres ponerte serio, tienes que acudir a la OMIC. No hay otra vía.

"Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre

Artículo 96.
Comunicaciones comerciales a distancia.
[...]
5. En aquellos casos en que una oferta comercial no deseada se realice por teléfono, las llamadas deberán llevarse a cabo desde un número de teléfono identificable. Cuando el usuario reciba la primera oferta comercial del emisor, deberá ser informado tanto de su derecho a manifestar su oposición a recibir nuevas ofertas como a obtener el número de referencia de dicha oposición. A solicitud del consumidor y usuario, el empresario estará obligado a facilitarle un justificante de haber manifestado su oposición que deberá remitirle en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes.

El emisor estará obligado a conservar durante al menos un año los datos relativos a los usuarios que hayan ejercido su derecho a oponerse a recibir ofertas comerciales, junto con el número de referencia otorgado a cada uno de ellos, y deberá ponerlos a disposición de las autoridades competentes".

Este artículo no lo cumple absolutamente ninguna empresa. Todo es cuestión de grabar las llamadas y denunciar.

Efectivamente, bajan las llamadas pero no desaparecen. Generalmente ya no te llaman por tu nombre. Ahora preguntan por "el titular de la línea". Eso supongo que es porque se trata de un distribuidor que no compra listas, sino que utiliza el método de la llamada aleatoria. Hay compañías que en teoría tienen un sistema para evitar este método de selección de llamadas incluso aunque sus distribuidores no usen la lista Robinson. Por eso es importante escribir a protección de datos.
La AEPD no tiene competencia sobre esas llamadas, ya que no tiran de listas sino de números marcados aleatoriamente y eso no está prohibido.

La competencia es de Consumo y de las OMIC por la ley que te he puesto en el anterior mensaje.

Yo les descuelgo, les pregunto a quien busca, les digo, “le paaasooo.” Y les pongo de musica de fondo “la salchipapa”. El gran hit de Leticia Sabater hasta que cuelgan ellos.

Les encanta.
Tu acabas en el TPI tronco, se empieza por eso y se termina genocidando gatitos.

Yo les digo que estoy muy interesado pero que esperen un momento. Dejo el móvil tirado por cualquier lado Hasta que se aburren y cuelgan. De esa forma se les hace perder el tiempo. En un turno un teleoperador tiene que hacer cientos de llamadas. Si todos haríamos igual, las llamadas se reducirían.
Hiciéramos, No sé cual es la razón por la que en el centro norte no conjugáis bien las formas verbales del condicional. Lo he visto en Euskadi, Navarra y Burgos.

Yo les digo que estoy muy interesado pero que esperen un momento. Dejo el móvil tirado por cualquier lado Hasta que se aburren y cuelgan. De esa forma se les hace perder el tiempo. En un turno un teleoperador tiene que hacer cientos de llamadas. Si todos haríamos igual, las llamadas se reducirían.
Parecido a mi técnica de dejarlo en silencio muteando el microfono. Igual les penaliza el tiempo y te apuntan para no llamarte de nuevo, o el software que tienen nos tacha de la lista. Conmigo seguro, deben pensar que mi número es otra máquina.

Lista Robinson. Mano de santo. Ni correos sarama me entran...

Si fuiste cliente de la compañía que te acosa la lista Robinson no sirve de nada. Es lo que me pasa a mí con Vodafone. Y no me voy a gastar el dinero en burofax para que me den de baja en su lista de clientes potenciales...por lo tanto, sólo me queda el vacilarles cuando me llaman.

Estaría muy bien idear algún sistema para hacerles perder el tiempo, yo pagaría gustoso por desviar la llamada impertinente y no solicitada a un centro de llamadas en ciudad Juárez con unos datos falsos que le saltarián en la pantalla a un operador de Chiapas y trolearia al comercial apuntando a Her Emita López a todos los servicios con una cuenta bancaria falsa, y todo tipo de datos falsos.
Objetivo: que pierdan tiempo, recursos, dinero.

Volver