Hasta la pisha del polvo en casa ¿de dónde sale tanto polvo?

Si tienes una obra al lado de casa, el horror.
Una de mis casas está en zona restringida al trafico, pero con una mega obra y mucho papel dentro de casa. Horroroso.
En la otra, mucho tráfico, mucha luz y junto a zona industrial. Horroroso.

Ventilar usando un sistema de recuperación de calor con filtrado f7 del aire que entra.
Fancoils con filtro en cada habitación.

Cortinas de lino 100%

Purificador de aire para lo que queda, funcionando 24h.

Puedo estar dos meses sin pasar la aspiradora.

Lo único que no termina nunca es la limpieza de una casa.
Me voy haciendo con aparatos y gadgets para ir limpiando menos.
El plumero ha sido un descubrimiento.
Para los suelos, cepillos de goma tipo mopa en vez de fregona.
Aspirador sin cable.
He desechado otros como los limpiadores de cristales electricos con ventosa y lo he sustituido por limpiador manual tipo mopa con mango largo.
Tengo una vaporeta enorme que voy a cambiar por una más pequeña.
Para la limpieza de baños echo una mezcla de vinagre, alcohol, agua oxigenada, lavavajillas y bicarbonato con agua.

Puedes poner un sistema de ventilación con filtrado HEPA, un robot aspirador, etc. Pero al final del día los habitantes (su piel) y su actividad es lo que más polvo genera.

Esque este es un hilo de y para marujas. Aquí aprenderás a ducharte y quitarte el olor a muerto. Bienvenida.
Que me acuses de apestar y ofender narices, lo acepto. Que te dirijas a mi persona usando fórmulas irenomonteriles, lo considero inaceptable.

No queda sino batirnos. Mándame las señas de tu marido.

Que me acuses de apestar y ofender narices, lo acepto. Que te dirijas a mi persona usando fórmulas irenomonteriles, lo considero inaceptable.

No queda sino batirnos. Mándame las señas de tu marido.

A cual prefieres, al jovenlandes o al eslavo?

Ahora mismo tengo disponible al eslavo. Para el jovenlandés tendrías que esperar un mes o así a que me llegue.

Creo que lo mejor es un burlete para el bajo de una puerta. En Leroy venden.
https://www.manomano.es/p/burlete-bajo-puerta-095cm-doble-rollo-pvc-pardo-burcasa-42194767

Voy a ignorar este hilo porque con tanto consejo de vieja al visillo quitáis las ganas de vivir, a los que aún no hemos entrado en la ancianidad.

Es una lucha perdida. El aire tiene partículas en suspensión y no te vas a librar de ellas salvo en un entorno controlado como un laboratorio o cabinas presurizadas donde se filtra todo el aire. Puedes tratar que no se pose en las superficies con productos de limpieza anti-estáticos, reducir el polvo en suspensión con purificadores de aire y poco más. Es más importante ventilar la casa con aire fresco.

Volver