Hasta la pisha del polvo en casa ¿de dónde sale tanto polvo?

A ver, el polvo no son solo células, por lo menos en mi casa, si lo miras de cerca son como fibras. Diría que la mayoría se desprende de todo lo textil (tu ropa, cortinas, sofás, ...) y otra parte entra desde la calle.

Desconocía lo de las células muertas... Pero lo que dice de la ropa...igual es debido a los tejidos y materiales empleados actualmente. Yo no recuerdo que mi progenitora estuviera todo el día con el plumero en la mano y la casa no estaba igual...

Posiblemente los tejidos actuales sean la razón principal.

Desde la barra del bar. Ojo.

A ver, el polvo no son solo células, por lo menos en mi casa, si lo miras de cerca son como fibras. Diría que la mayoría se desprende de todo lo textil (tu ropa, cortinas, sofás, ...) y otra parte entra desde la calle.
Hola
El polvo está compuesto por varias fuentes como, polvo atmosférico (de bólidos y meteoritos), arena (calima), partículas de combustión de chimeneas, estufas, escapes de motores de explosión , los desechos de insectos, restos de comida, pero, en gran parte, de nosotros mismos. Así es, cada hora el ser humano puede renovar hasta 20 millones de células de la piel, gran parte de las cuales se convierten en polvo.
Si quieres reducirlo , que no eliminarlo, monta un sistema de presión positiva, afeita todo pelo de tu cuerpo (cada día) exofolia mañana y tarde toda la piel de tu cuerpo,
Aspírate cada hora el cuerpo y cada mañana las sábanas .
Instala ventanas con sello hermético y procura reducir la circulación de aire entre estancias con dobles puertas y sistemas de aspiración .
Ojo cajeados de la luz e instalación de fontanería .
También puedes pasar el plumero una vez a la semana, yo lo prefiero.
NaCl2

Es lo que tiene estar en un país desértico etniano-mediterráneo. Sol, calor, cosa, moscas, sudor, tierra, polvo de tierra, olores podridos...
Al no existir capa de vegetación, sólo hay tierra en suspensión.

Las bolas de pelusa son por usar las mantas, jerséis y abrigos de lana.
A ello hay que añadir las partículas de escape de vehículos, la presencia masiva de animales domésticos y los campos electromagnéticos de wifi, móviles y radiofrecuencia que generan que el polvo se acumule y concentre por la electricidad estática que llena las viviendas.

A @OBDC le encanta el polvo en casa, el tema es que le gusta con ancianos decrépito que conoce en baños públicos.

Plumero + aspirador

El plumero para los rincones es el invento, si tienes muchos libros es una bendición. Y lo más importante cuando lo remueves es aspirarlo

No tener animales y abrir las ventanas de la casa con cuidado ayuda mucho
Plumero y mopa sobre las superficies, luego el robot aspirador.
Es sacrificado, más que nada, un día a la semana, pero también tienes la sensación de haber cumplido con una tarea higiénica...jejeje

Y un buen consejo: pocos trastos y muebles.

Hace una par de semanas pensé en abrir un hilo con lo mismo, en algunas casas parece que sale de las paredes, no es normal lo que se genera.
Ahora leo el jilo entero a ver si saco algo en claro

Volver