Hasta la pisha del polvo en casa ¿de dónde sale tanto polvo?

Ya pero yo me exfolio siempre que me ducho. Y me ducho todos los días. Luego me hidrato la piel, con lo cual mis células muertas tienen su propio proceso de eliminación de una forma higiénica.

Yo observo la casa -_- y el suelo, hago mi barrido de luz con el sol de la mañana que se ve perfectamente, y la zona que está más sucia es la zona que da a la ventana, si observas la ventana a veces se ven hasta las partículas de polvo entrar con el viento.

Quizás en el entorno de tu casa haya mas polvareda externa, pero ya te digo que aunque cierres puertas y ventanas y selles una habitación, mientras vivas en ella se va a acumular polvo, aunque también depende de factores personales como los que comentas. Alguien que no se exfolie ni se aplique cremas probablemente se note más

Quizás en el entorno de tu casa haya mas polvareda externa, pero ya te digo que aunque cierres puertas y ventanas y selles una habitación, mientras vivas en ella se va a acumular polvo, aunque también depende de factores personales como los que comentas. Alguien que no se exfolie ni se aplique cremas probablemente se note más

También se pueden utilizar burletes para las puertas.

Hasta la pisha del polvo en casa​

Vaya, pensaba que el hilo trataba de otra cosa tragatochos

Taluec

Yo también, pero bueno vamos a intentar aportar, jajaja

Tienes dos soluciones que funcionan bastante bien.

1º Aspirador de estos automatico, se lleva casi toda la cosa superficial y por lo tanto hay menos polvo en general. Hay modelos de marca Roomba, Xiaomi, etc.

2º Purificador de aire. También de muchas marcas.

Con cualquiera de las dos reduces mucho el polvo. De todas formas hay casas en las que se genera mas polvo que en otras.

Después de 1 semana de haber limpiado las superficies ya están cubiertas de polvo de nuevo. A las 2 ya hay pelotillas bajo la cama.

Limpiar el polvo es de las cosas más sacrificadas y menos eficientes que existe.
El que se acumula encima de zonas inaccesibles u objetos con formas raras es el peor de todos. Rodapiés, televisores, altos de armarios y estanterías, lámparas, objetos de formas raras...

Me gustaría que inventasen algo para hacer presión negativa y lo absorba todo.

Está ya inventado. Es el purificador de aire. Filtra el aire de polvo y ácaros.

Purificador de aire | Philips AC0920/10, Mini Serie 900, HEPA, Carbono activado, Prefiltro, Ultra silencioso, Sensor inteligente, Bajo Consumo, Blanco

El viento trae partículas en suspensión, polvo, etc.
Solución: ventanas cerradas, entrada del aire controlada y convenientemente filtrada.

Otra cosa que influye es el clima, ya que la humedad dificulta que las partículas queden suspendidas en el aire y se distribuyan. Los humidificadores son útiles también, sobre todo en verano.

a veces por los enchufes si hay corriente de aire........

yo tengo aislante de celulosa y deja ir residuo.

a veces se ven hasta las partículas de polvo entrar con el viento.

¿Has visto algún vídeo sobre linternas grabado de noche? El polvo nos rodea siempre aunque pocas veces lo veamos. Es increíble cómo lo respiramos aunque evidentemente estamos adaptados a ello como los peces a la sal del mar.

Minuto 7:32 de este vídeo en adelante y no, no soy el gordito que sale en él, al que mando todos mis respetos.

¿lo del polvo en casa es simplemente por estética? si es así mejor que adaptarse y no obsesionarse tanto y dedicar ese tiempo a algo que te guste más.

Lo que genera la mayor parte del polvo son las propias células de la piel que al ir renovándose se depositan en el entorno. Al llevar menos ropa puesta hay mas piel expuesta y se genera mas, por eso en verano suele acumularse mas polvo (más rápido y en mayor cantidad) que en invierno. Y si tomas protes, más aún.

Si no entras a una habitación y cierras la puerta verás que apenas se acumula polvo en comparación con otra en la que pases varias horas al día
Me paso el año entero en calzoncillos en casa. Mejor no le cuento tu teoría a mi mujer que, para colmo, está pasando el aspirador ahora mismo.

Volver