DCS
Madmaxista
- Desde
- 4 May 2012
Bueno, lo que tu puedes considerar que son paranoias para mi son elementales normas de prudencia. En cualquier caso y sin que ello tenga ninguna relación con los posibles efectos que en alguna cabeza mal amueblada puedan causar las ideas que gente como problanco propugna, pues en mi experiencia cabezas mal amuebladas las hay en miembros de todas ideologias, razas, extractos sociales, niveles económicos, etc. seguiré siendo un ciudadano armado como lo llevo siendo toda mi vida adulta.y vas a poner la tirita antes de la herida...
cuando vea a problanco decir que hay que ir a pegar palizas a alguien o alguna burrada semejante dare por buenas tus indicaciones mientras tanto me parecen paranoias.
Independientemente de que eso es bastante discutible la cuestión no es si hieren o no, sino si esas opiniones son válidas. Si no lo son, el hecho de que hieran o no hieran es totalmente secundario.E insisto.
Las opiniones no hieren.
En ese sentido, nunca he pedido que a problanco (o similares tanto de derechas como de izquierdas) se le banee sino todo lo contrario: quiero que expresen sus opiniones (y los hechos en los que las basan) y que sean objeto de debate y así se evidencie la validez o no de la ideología propuesta.
El problema es que el debate no se produce. Lo que hay es un simulacro de debate en el que se expresan una serie de mantras y datos manipulados, mal comprendidos, sacados de contexto (cuando no directamente falsos) y acompañados de un tal catálogo de falacias argumentativas que harían explotar la cabeza de Schopenhauer.
Ello me lleva a pensar que no hay, ni por su parte ni por gran parte de sus correligionarios, el menor interés por permitir el análisis de la validez de sus propuestas. Sus planteamientos no son falsables y cualquier intento de someterlos a prueba es respondido con las mismas herramientas argumentativas que usan fanáticos religiosos, conspiranoicos, creacionistas, miembros de sectas destructivas, extremistas políticos o alternativos de la "new age".
Esto, en mi opinión, no solo los pone en el mismo grado de fiabilidad que aquellos sino que además los convierte en un peligro claro e inminente tanto para si mismos como para sus semejantes y para la sociedad en su conjunto; al mismo nivel que los que han conducido a incautos al suicidio en masa, a negar tras*fusiones o tratamientos médicos a sus hijos, a morir de inanición intentando nutrirse del aire y de la luz solar, a la ruina económica tras donarlo todo a sus amados lideres, a la destrucción de familias, a envolverse en explosivos y convertirse en mártires de la jihad, a cargarse a tiros a 50 chavalines que iban de excursión o a poner bombas en aparcamientos de supermercados o casas-cuartel de la Guardia Civil.
Edito para añadir que lo que si pediría a los responsables del foro es que exigan, en general y no solo en relación a los hilos racistas, que los debates fuesen realmente debates y no concursos de a ver quien spamea mas y mejor. El que quiera hacer publicidad de su "negocio" (y me es lo mismo que el negocio se llame "Frente de Liberación de Cataluña", "Democracia Nacional" o "Clínica de Sanación Espiritual Gaia" que pague por ella a querido líder y no sea un gorrón.
Última edición: