Halluda: Comparativa precios alimentos Carrefour - Alcampo - Mercadona

Desde
27 Feb 2011
Lugar
Bélgica
Llevo dos meses guardando tickets de los tres supermercados para observar la diferencia de precios y empezar ahorrar un poco en la lista de la compra. Tengo los tres casi a la misma distancia en coche y a ninguno puedo ir andando.
Pero me resulta un poco complicado, porque nos ha pillado la subida del IVA, últimamente he comprado casi todo en carrefour y además hay cosas como carne o pescado en la que no se detalla el precio por kilo en el ticket. :ouch:

Yo os voy a ir poniendo mis conclusiones y ya cada uno que vaya añadiendo las suyas a ver si entre todos nos complementamos.

Carrefour: bemoles, kiwi, pimiento, plátano, melón, trucha, pasta.

Alcampo: Calabacín, Zanahoria, papas marca blanca, queso fresco, harina, levadura.

Mercadona: Hamburguesas, leche.

La leche es más barata en carrefour si es de marca blanca, pero es de mucha más calidad en Mercadona.

El pan me lo hago yo en la cheff-o-matic... aunque para la dieta de mi costillo compramos uno integral de centeno que sólo está en Alcampo y Lidl y en Lidl es muuucho más barato.

En cuanto a congelados ¿vale la pena comprar en Abordo?

Otro tema interesante para ahorrar son las tarjetas descuento. Tengo la del carrefour. Últimamente además de un 20% de descuento en algunos productos te dan un descuento de 4€ en la siguiente compra siempre y cuando superes los 40€.

¿Alguien sabe sobre lo que ofrece la tarjeta Alcampo? Sé que sin tarjeta, en alcampo te dan un ticket descuento para la gasolina de 8 céntimos el litro. Aunque hasta ahora le ponía gasolina en un sitio que por cada 40€ te regalan un lavado de coche. (No sé yo qué valdrá más la pena).
Igual he mezclado churros con merinas ¡pero es que tengo que ahorrar como sea! y supongo que mucha gente por aquí también.

Gracias de antebrazo ;)

Si tienes que ir a los 3 en coche, el ahorro que puedas tener se te va a ir en gasolina, otra cosa sería ir andando...

Hay una aplicación para móvil que te dice en qué supermercado está más barato un producto.
Escanea el código de barras y te da la información. Con un poco de paciencia lo haces con todo lo que tienes en casa y vas sacando conclusiones.

Obviamente para la carne, pescado, etc. no sirve.

con el atún de Mercadona casi me rompí un diente... apareció un trozo de concha o caracol, de un espesor considerable.

Si tienes que ir a los 3 en coche, el ahorro que puedas tener se te va a ir en gasolina, otra cosa sería ir andando...

Andando no puedo ir a ninguno porque vivo en urbanización y tengo que coger autovía sí o sí. Pero los tengo muy cerca de casa en coche: Mercadona (2 min), Carrefour (2 min), Alcampo (5 min).
Al lado del Mercadona hay un Simply (que también tiene precios interesantes), un Abordo, un Maxicarne y un Lidl.

Antes iba más a Mercadona, por costumbre, pero con la tarjetita de carrefour y los descuentos que me dan, llevo dos meses comprando casi todo ahí, aunque hay cosas que no encuentro y para esas cosas voy a Alcampo. Por eso quiero tener una buena comparativa, porque todo lo tengo cerca y he visto productos que se llevan bastante diferencia de precio.

Hay una aplicación para móvil que te dice en qué supermercado está más barato un producto.
Escanea el código de barras y te da la información. Con un poco de paciencia lo haces con todo lo que tienes en casa y vas sacando conclusiones.

Obviamente para la carne, pescado, etc. no sirve.

¿Sabes el nombre de la aplicación y en qué sistemas se puede usar? Porque como sea para el Iphone, va a ser que no :S

Todo lo que ahorres en Carrefour te lo quitarán en "errores". Revisa el ticket siempre nada más pagar. 1 o 2 veces de cada 3 tendrás que ir a caja central a reclamar la diferencia. Si tu tiempo vale dinero al final te sale carísimo.

Lo mas barato es Dia, no se cuando os vais a enterar de una puñetera vez.

Lo mas barato es Dia, no se cuando os vais a enterar de una puñetera vez.

No tengo ninguno cerca... tendría que ir a alguna población cercana, buscar aparcamiento (porque no están en centros comerciales). Probablemente gastaría más gasolina y además hay unas poquitas marcas a las que no estoy dispuesta a renunciar porque se nota mucho la calidad y el sabor... y en Día no hay. Ahora no sé decirte cuáles en concreto porque no lo recuerdo.

También he leído cosas sobre Día que no le otorgan muy buena reputación precisamente. :S

Para el pan, la panadería que traigan el pan recién hecho del obrador y evitar el precocido congelado, que es el que venden en todos los supermercados.

La leche es más barata en carrefour si es de marca blanca, pero es de mucha más calidad en Mercadona.

:vomito: Qué me estás container, la leche de Hacendado no se la traga nadie en mi casa, tenemos que ir al Carrefour para comprar leche.

En Carrefour es mucho más barata la cerveza de marca blanca que en Mercadona. Antes estaban a 1,40 en los dos sitios. Carrefour la ha bajado a 1,33 mientras Mercadona la ha subido a 1,50 :8:

En Mercadona es mucho mejor la carne picada, el queso Hacendado, el agua de garrafa (y más barata) y el pan de molde. En Carrefour vale la pena comprar frutas, pollo, yogures y bio-frutas. Igual en ambos sitios: pizzas, refrescos... Del Alcampo no te hablo porque no tengo ninguno cerca.

:vomito: Qué me estás container, la leche de Hacendado no se la traga nadie en mi casa, tenemos que ir al Carrefour para comprar leche.

En Carrefour es mucho más barata la cerveza de marca blanca que en Mercadona. Antes estaban a 1,40 en los dos sitios. Carrefour la ha bajado a 1,33 mientras Mercadona la ha subido a 1,50 :8:

En Mercadona es mucho mejor la carne picada, el queso Hacendado, el agua de garrafa (y más barata) y el pan de molde. En Carrefour vale la pena comprar frutas, pollo, yogures y bio-frutas. Igual en ambos sitios: pizzas, refrescos... Del Alcampo no te hablo porque no tengo ninguno cerca.

Yo compraba mucho Puleva o Kaiku sin lactosa (porque a veces me sienta un poco mal), pero desde que salió el estudio de la OCU sobre la calidad de las marcas de leche... o hacendado o la del carrefour:

La leche entera de Mercadona y Consum, entre las tres mejores de Espaa. Las Provincias

Aquí tienes el listado completo de las marcas analizadas:

La leche a examen: Lista de las mejores leches « Bacinerias.com

Nosotros en LIDl y Dia, Mercaroba lo estamos dejando.

LIDL Galletes de chocolate Sondey (tipo principe) 0,89euros 500gr.

Mercadona: Carne picada a 5.20 el kilo.
Salmorejo marca hacendado, está bueno muy bueno.
Las parrilladas de verduras congeladas, no las he encontrado en ninguna otra parte.
En pan.

Las salchichas en el Ldl o el Aldi, los filetones en la carnicería que hay fuera del Lidl.
En Carrefur siempre compro las gulas congeladas, tomates, lechuga y el solomillo de lechón.

Volver