Halluda: Comparativa precios alimentos Carrefour - Alcampo - Mercadona

Desde
27 Feb 2011
Lugar
Bélgica
Llevo dos meses guardando tickets de los tres supermercados para observar la diferencia de precios y empezar ahorrar un poco en la lista de la compra. Tengo los tres casi a la misma distancia en coche y a ninguno puedo ir andando.
Pero me resulta un poco complicado, porque nos ha pillado la subida del IVA, últimamente he comprado casi todo en carrefour y además hay cosas como carne o pescado en la que no se detalla el precio por kilo en el ticket. :ouch:

Yo os voy a ir poniendo mis conclusiones y ya cada uno que vaya añadiendo las suyas a ver si entre todos nos complementamos.

Carrefour: bemoles, kiwi, pimiento, plátano, melón, trucha, pasta.

Alcampo: Calabacín, Zanahoria, papas marca blanca, queso fresco, harina, levadura.

Mercadona: Hamburguesas, leche.

La leche es más barata en carrefour si es de marca blanca, pero es de mucha más calidad en Mercadona.

El pan me lo hago yo en la cheff-o-matic... aunque para la dieta de mi costillo compramos uno integral de centeno que sólo está en Alcampo y Lidl y en Lidl es muuucho más barato.

En cuanto a congelados ¿vale la pena comprar en Abordo?

Otro tema interesante para ahorrar son las tarjetas descuento. Tengo la del carrefour. Últimamente además de un 20% de descuento en algunos productos te dan un descuento de 4€ en la siguiente compra siempre y cuando superes los 40€.

¿Alguien sabe sobre lo que ofrece la tarjeta Alcampo? Sé que sin tarjeta, en alcampo te dan un ticket descuento para la gasolina de 8 céntimos el litro. Aunque hasta ahora le ponía gasolina en un sitio que por cada 40€ te regalan un lavado de coche. (No sé yo qué valdrá más la pena).
Igual he mezclado churros con merinas ¡pero es que tengo que ahorrar como sea! y supongo que mucha gente por aquí también.

Gracias de antebrazo ;)