Hacienda pega el primer sablazo a un forocochero ¿por qué creéis que le investigan?

Todo embargado, olvídate de tener nada a tu nombre y da gracias si no te meten un delito penal, o en el caso de la sociedad responsabilidad como administrador. Algunos proponéis cosas muy peligrosas. Yo he visto a hacienda cebarse con gente hasta dejarles en calzoncillos.

No te pueden embargar la cuenta si la tienes en mínimos. Lo justo para pagar la luz, el agua e internec. El resto en B. Así hay miles. Minolles.

Buen clavo por permutas, porque se las han apañado para considerarlas como acciones meparto: meparto: meparto: el que declare que sepa que se pueden cebar con él todo lo que quieran

CULPA suya por declarar. si no dices nada es Hacienda la que tiene que currar.

Tal cual, 37 h Ley I.R.P.F.

h) De la permuta de bienes o derechos, incluido el canje de valores, la ganancia o pérdida patrimonial se determinará por la diferencia entre el valor de adquisición del bien o derecho que se cede y el mayor de los dos siguientes:

- El valor de mercado del bien o derecho entregado.

- El valor de mercado del bien o derecho que se recibe a cambio.

Si es cierto le pueden meter un clavo curioso.
Perdona que insista.
Si yo permuto 100 Solanas por Dodgecoin ¿quién establece el valor de mercado? ¿Qué tabla usan?
No es lo mismo en kraken, en binance, en coinbase.
¿Y si lo hago desde Metamask sin pasar por ningún exchange? ¿Cómo se justifica? ¿Y cómo se descuenta el gasto en gas o fees?

Según él y por lo que yo he entendido:

-Declaró lo que había sacado al banco (pero no el total de lo que había ganado, todo lo que se quedó en Binance no lo declaró como beneficio)
-Lo sacó en varias tras*ferencias de las cuales una era de más de 15.000 €
-Pagó unos 7.000 € en la declaración (o sea que se puede deducir que declaró unos 35.000 €, ya que el 20% serían 7.000)
-Ahora Hacienda le pide todas las permutas de 2018 a 2021, con lo cual le van a hacer un traje porque encima Binance ahora que está en España va a cantar fácilmente.

Hilo original: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9165738

¿Creéis que le investigan porque en la declaración ha declarado 35.000 € o por las tras*ferencias obesas obesas? ¿Creéis que si hubiese declarado los 35.000 € pero solo hubiese sacado al banco pongamos 10.000 € en tras*ferencias de 800 € cada una de manera mensual, es decir, sin dar tanto el cante le hubiesen investigado igual?
¿Qué shishi nos importa lo que pase en esa pocilga? roto2

Pero vamos a ver.
Si yo cambio un cuarto de bitcoin por varios dodge, iotas, xrp y usdt. Y a los dos días todo por ethereum. Y a la semana lo vuelvo a convertir todo en bitcoin.
¿Qué huevones habría que declarar a hacienda? ¿Qué cantidad de euros he ganado o perdido en las tras*aciones? ¿Qué organismo reconocido por hacienda es el que publica las tablas de valor de esas criptodivisas en ese momento? Si me hacen una paralela ¿de dónde sacan el valor de las criptomonedas para calcularlo? ¿Publica algo el banco de España? ¿Hay una CNMV de criptomonedas reconocida en España?
Es ridículo y es imposible.
Otra cosa es que yo venda e ingrese en mi cuenta 50.000 euros (ojalá). Se paga el veintitantos y a correr.
Tienes que usar el valor equivalente en €uros en el momento de la tras*acción, por lo que lo más recomendable es que apuntes todos los datos de la tras*acción en ese momento.

Si por el motivo que fuese no tienes esos datos pues usas el valor de tus BTC o la moneda que sea con respecto al €uro en el momento de su cierre (de los euros) ya que el mercado de las cripto no cierra, y sí, se usa el valor del cierre en euros a pesar de que tu cripto haya podido fluctuar de una forma brutal hasta el punto de que desde que hiciste la operación hasta que uses el cierre de la cotización del euro, tu cripto haya podido fluctuar un 50% por decir algo, por eso lo recomendable es apuntar los datos de la tras*acción.

Perdona que insista.
Si yo permuto 100 Solanas por Dodgecoin ¿quién establece el valor de mercado? ¿Qué tabla usan?
No es lo mismo en kraken, en binance, en coinbase.
¿Y si lo hago desde Metamask sin pasar por ningún exchange? ¿Cómo se justifica? ¿Y cómo se descuenta el gasto en gas o fees?
El valor de mercado es el valor de esa cripto con respecto al €uro en el momento de la tras*acción y si ya no tienes los datos de la tras*acción usas el valor del €uro a su cierre.
Las comsiones las declaras al igual que declaras las comisiones cuando compras y vendes acciones.

El valor de mercado es el valor de esa cripto con respecto al €uro en el momento de la tras*acción y si ya no tienes los datos de la tras*acción usas el valor del €uro a su cierre.
Las comsiones las declaras al igual que declaras las comisiones cuando compras y vendes acciones.
Ponme un ejemplo xfa.
Un ejemplo: Acabo de cambiar 14 Eth por 1 Btc., hoy a las 7 de la mañana.
Dime a qué mercado acude hacienda (o yo) para valorar en euros la tras*acción. El mercado de las criptos no cierra.

Ponme un ejemplo xfa.
Un ejemplo: Acabo de cambiar 14 Eth por 1 Btc., hoy a las 7 de la mañana.
Dime a qué mercado acude hacienda (o yo) para valorar en euros la tras*acción. El mercado de las criptos no cierra.
El precio de adquisición es el que pagaste(en euros) por esos 14 eth a la hora de adquirirlos,el precio de venta es el que tenían esos 14 eth hoy a las 7 de la mañana cuando los cambiaste por 1 BTC,la diferencia entre uno y el otro es la ganancia o perdida patrimonial por la que debes tributar.

El precio en euros se toma o bien del propio exchange en el momento de la operación,o bien de cualquier página tipo coinmarketcup o coingecko, deahi te lo va a tomar hacienda a la hora de regularizarse(si lo hace)

El precio de adquisición es el que pagaste(en euros) por esos 14 eth a la hora de adquirirlos,el precio de venta es el que tenían esos 14 eth hoy a las 7 de la mañana cuando los cambiaste por 1 BTC,la diferencia entre uno y el otro es la ganancia o perdida patrimonial por la que debes tributar.

El precio en euros se toma o bien del propio exchange en el momento de la operación,o bien de cualquier página tipo coinmarketcup o coingecko, deahi te lo va a tomar hacienda a la hora de regularizarse(si lo hace)
Compré los eth hace 1 año por varios dodgecoin (su precio eran unos 3.000). Hoy valen 1.500 ¿me devolverá hacienda?.
¿De verdad coinmarketcap o coingecko tienen algún reconocimiento oficial como organismo regulador o de referencia?

No os flipeis.

Compré los eth hace 1 año por varios dodgecoin (su precio eran unos 3.000). Hoy valen 1.500 ¿me devolverá hacienda?.
¿De verdad coinmarketcap o coingecko tienen algún reconocimiento oficial como organismo regulador o de referencia?

No os flipeis.
Si,te devolvería,o más bien te restaría de otras ganancias,porque ya sabes que si no tienes ganancias,las pérdidas te las comes con patatas.

Yo no defiendo a hacienda en absoluto,te explico como lo van a hacer,de hecho en los nuevos modelos ya habla para tomar valoración de los activos se utilizarían cualquier mercado aceptado donde se publique este.

Si intercambios en un exchange utilizarás el valor en euros que este refleje,si intercambios desde otras plataformas tendrás que buscar tu el valor en esas páginas y presentarlo

Volver