Gaming baratuno (reacondicionado, segunda mano)

FEDEX y DHL es mejor no usarlos. Aparte de caros, son como un imán para los señores de aduanas.

La opción más lonchafina gaming a día de hoy quizás sea comprarse el Cyberpunk2077 (60 euros) via Google Stadia , te regalan el mando y un Chromecast Ultra. Con eso no necesitas ni consola, compras los juegos que quieras y juegas en la TV. No lo he probado pero si tuviera un minimo interes en el CyberPunk lo pillaba por ahí... no lo descarto aun por el tema mando, y pq al Chromecast en venta segunda mano se le puede sacar 45-50 fácilmente.

En realidad el mío es un i5-8600K y es el que tomo como base por su passmark de >10000, por eso lo pongo en mi mensaje original.

Lo que buscaba era estar en el entorno de 150€ de placa + memoria + micro peleando contra un micro, el i5, que es puntero y tener un passmark similar al que ya tengo o que no se vaya mucho.

El passmark es como es, tampoco es la panacea, pero a la hora de comparar micros prefiero compararlos con la misma aplicación, ya que si en mononúcleo el i5 destaca, se refleja en su puntuación.

Os dejo un pantallazo de mi novabench. Podéis ver ahí cómo rinden mis Xeones chinorris.
Todo máquinas para multimedia, oficina y tareas así. Yo es que me afeito y gano pasta, los videojuegos son eso de los críos.
Vamos, que sí, que el invento tira, pero tampoco os volváis locos.
No es mucho más chollo que comprar una CPU prototipo, de las de Intel Confidential más certeras.

1605872153467.png

El precio de esos Xeon chinos es muy bueno, pero eso es para gente con bastantes tablas en el montaje de ordenadores, manipulación de Bios, etc etc..... Y esos son un grupo reducido, para el resto no interesa demasiado partiendo de la base de que la garantía ya está en cuestión si hay que andar reclamando algo a China.......

Mmmmmm.... yo la verdad es que hace ya tiempo que paso de experimentos de montar equipos mezclando componentes de diversas procedencias para algo medianamente serio, y menos si tengo que pagar y me viene de China (otra cosa es aprovechar componentes de equipos viejos regalados)

He tenido y he conocido gente con muchos dolores de cabeza porque por mucho que digan las especificaciones y certificaciones por la razón que sea una placa no se lleva bien con las memorias, estas con el procesador, la gráfica idem o la fuente está regulera, no da los voltajes en condiciones y joroba todo....

Prefiero pagar a alguien para que en tienda monte y testee bien el ordenador con los componentes que haya elegido y dé tralla a tope 24-48 horas para asegurarse que todo va como debiera antes de enviarlo y cambiar lo que haga falta si no da el rendimiento esperado o falla directamente antes de enviarlo... que da por ojo ciego por ejemplo gastarte una pasta en unas memorias rápidas que luego no se puedan poner a los Mhz que deben o el equipo se cuelgue directamente y no sepas por qué.... ponte ahora a averiguar, descambiar componentes, demostrar los fallos, etc. etc.

Las cosas cuando se ponen de moda, se joroban.

Demasiado youtuber rata hablando de xeones, jodió los xeones.

Fijaos si estará trillado ya, que hasta hablan de ello gente que ni juega habitualmente, ni pilota como para hacer nada más.

Es un tren que ya pasó.

Hola , solo vengo a comentar el tema de las " instrucciones " podeis buscar por ahi para saber de lo que hablo , un procesador viejuno con muchos nucleos y potente puede usarse mientras no cambien las instrucciones , para hacer un ejemplo :

Una gpu esta para leer un tipo de instrucciones vease Directx9 por ejemplo , si el juego esta escrito para Directx11 no lo leera , los procesadores tienen tambien instrucciones , son mas laxas en el tiempo pero puede ser que tengas un juego que si , que a ese equipo le puedes poner una gpu que lea X instrucciones pero quiza cambien las instrucciones escritas para la Cpu , si no lo habeis entendido os jorobais

Aparte si quieres hacerte un pc con Xenon yo me compraria una placa buena averiada y si no sabes tu arreglarla por poco te la reparan siempre que no seas un pardillo yo tengo el ojo en varias , esta me apostaria un huevon a que tiene algun mosfet o algunos mosfet de la fase de alimentacion dolidos y ya esta

Screenshot_2020-11-20 Placa base Asus socket 1366 modelo P6X58D PREMIUM.png

Mmmmmm.... yo la verdad es que hace ya tiempo que paso de experimentos de montar equipos mezclando componentes de diversas procedencias para algo medianamente serio, y menos si tengo que pagar y me viene de China (otra cosa es aprovechar componentes de equipos viejos regalados)

He tenido y he conocido gente con muchos dolores de cabeza porque por mucho que digan las especificaciones y certificaciones por la razón que sea una placa no se lleva bien con las memorias, estas con el procesador, la gráfica idem o la fuente está regulera, no da los voltajes en condiciones y joroba todo....

Prefiero pagar a alguien para que en tienda monte y testee bien el ordenador con los componentes que haya elegido y dé tralla a tope 24-48 horas para asegurarse que todo va como debiera antes de enviarlo y cambiar lo que haga falta si no da el rendimiento esperado o falla directamente antes de enviarlo... que da por ojo ciego por ejemplo gastarte una pasta en unas memorias rápidas que luego no se puedan poner a los Mhz que deben o el equipo se cuelgue directamente y no sepas por qué.... ponte ahora a averiguar, descambiar componentes, demostrar los fallos, etc. etc.

Pero eso te puede pasar con cualquier cosa. No hace falta comprar en el chinopaco para tener problemas. La plataforma Ryzen tenia bastantes problemas de compatibilidad segun el tipo de memorias que les pusieras. Incluso te encuentras problemas con componentes HIGH: Acaban de salir las Radeon 6800XT (pasta, pasta) . Resulta que algunas combinaciones grafica-TV de muy alta gama no dan imagen. :)
Luego gente gastando una pasta en pepinacos con fuentes nisupu, normal que haya problemas.

A mi los Xeon me salen "relativamente baratos" porque solo necesito placa+procesador (de lo demas tengo de sobras).

Aparte si quieres hacerte un pc con Xenon yo me compraria una placa buena averiada y si no sabes tu arreglarla por poco te la reparan siempre que no seas un pardillo yo tengo el ojo en varias , esta me apostaria un huevon a que tiene algun mosfet o algunos mosfet de la fase de alimentacion dolidos y ya esta

Ver archivo adjunto 493190

La plataforma x58 ya la estoy regalando a familiares. Tengo esta placa P6X68D Premium (x5675 oc 4.5Ghz + 32GB RAM) como equipo de juegos pero va a ser ya substituida. Otra para trabajo general (desde el que escribo, con una P6T SE y un x5650 sin OC) y una supermicro dual con 2 x5670 y 48GB como DAW. Estas dos ultimas las mantengo porque tienen PCIs.

Volver