Gaming baratuno (reacondicionado, segunda mano)

Os dejo un pantallazo de mi novabench. Podéis ver ahí cómo rinden mis Xeones chinorris.
Todo máquinas para multimedia, oficina y tareas así. Yo es que me afeito y gano pasta, los videojuegos son eso de los críos.
Vamos, que sí, que el invento tira, pero tampoco os volváis locos.
No es mucho más chollo que comprar una CPU prototipo, de las de Intel Confidential más certeras.

Ver archivo adjunto 493082

No conocia este test. Aqui con dos CPUs viejunas

Nada mal el 2420, teniendo en cuenta que vale menos que un cubata en cualquier tugurio de BCN. Si lo tienes en placa china puedes desbloquear el turbo hasta los 2.7Ghz para todos los nucleos.

Intel x5650 2.7GHZ (6 cores, no OC): CPU SCORE: 901
Intel e5 2678 2.5 (12 cores): CPU SCORE: 1642
 
Última edición:
Los Xeon se venden en Aliexpress con placa y memoria.
He estado echando un ojo y he encontrado ésto:

€149.76 27% de DESCUENTO|Jingsha Juego de placa base x79 P con Xeon E5 2650V2 4x8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG memory ATX USB 3,0 SATA3 PCI E NVME M.2 SSD|Placas base| - AliExpress

Placa + Xeon E5 2650V2 con 32 GB RAM ECC DDR3

Si buscamos el rendimiento tenemos:

PassMark - Intel Xeon E5-2650 v2 @ 2.60GHz - Price performance comparison casi 10000 puntos passmark y 8 nucleos.

Si comparo con lo que tengo:
PassMark - Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz - Price performance comparison 10250 puntos y 6 núcleos.

Por 150 cholos cambiaría mi placa por una similar y con el doble de RAM.

Desventajas: No es APU, necesita gráfica sí o sí. También necesita ventilata, al que venga de AMD le puede resultar un extra.

El rendimiento es excelente:



Una Radeon 580 de 8GB viene a salir por 200 cholos.

Un buen equipo gaming saldría por:
150 Placa + Micro con 32GB
25 Ventilata
65 Caja reshulona
200 Radeon 580 8GB
70 fuente

510€ nada más + lo que quieras meter de disco.
Rebajando las pretensiones en GPU, podríamos bajar aún más, pero ya no sería tan gaming.

No os digo que lo supereis, solo iguálamelo (silencio y luego... "Agárrame el cubata" )


Refloto el hilo, porque he visto este post que viene al pelo de una tienda montadora de equipos:

Valor, precio y Xeons de segunda mano

Resumiendo:

- si vas a usar aplicaciones especializadas que utilicen todos los núcleos e hilos y necesiten mucha memoria RAM sin importar su velocidad: Ok
- si es para jugar: ocre. Los juegos actuales rara vez usan más de 2 o 4 núcleos y en su rendimiento influyen muchas otras cosas que en placas y micros de esos años están más que obsoletas... un procesador+placa baratunos de ahora al mismo precio seguramente serían mejor inversión....
 

Hola, he visto que juegas a VR con esa configuración. Estoy buscando una forma "low cost" de actualizar el pc para darle al Half Life Alyx en las Quest2. Tengo un G4400 a 3.30 con 8 gb de Ram. Crees que actualizando la gráfica a una gtx 1060 o similar me tirará para que sea jugable? Todas las configuraciones que veo para VR son una ruina.
Muchas gracias,
 

Muchas gracias, creo que te voy a hacer caso. He estado viendo un tema que creo que puede ser interesante para los que no queremos dejarnos un sueldo en actualizar, y es una especie de alquiler por streaming de un pc de alta gama, que la gente lo está usando para jugar a vr. Se llama Shadow por si le quieres echar un ojo. Eso si, hay lista de espera pero por 15 euros al mes, creo que le voy a dar una oportunidad, al menos de probarlo para ver que tal va.
 
Volver