Hablemos de la carne roja

He dicho mediante alimentos.

Además de que hay déficits que no pueden suplir, te pongo un ejemplo:

Lo siguiente es significante debido a que el agotamiento de la ferritina es la primera
etapa de la deficiencia de hierro. Aunque los vegetarianos a menudo tienen una ingesta
de hierro similar a la de los omnívoros en sobre el papel (en teoría), es más común que
los vegetarianos (y particularmente los veganos) tengan deficiencia de hierro. Por
ejemplo, este estudio de 75 mujeres veganas en Alemania encontró que el 40% de ellas
tenían deficiencia de hierro, a pesar de que su ingesta promedio de hierro estaba por
encima de la cantidad diaria recomendada.

Estudio: “Dietary iron intake and iron status of German female vegans: results of the
German vegan study” Dietary iron intake and iron status of German female vegans: results of the German vegan study - PubMed

Buena carne de ternera gallega me como yo. Tengo suerte porque aquí en Galicia es bastante barata o eso me parece.

De los pocos que tienen un precio razonable para ser carne ecológica.
Incluso físicamente si la compras en tienda te dan la misma más barata pero sin el certificado que claro está, hay que pagarlo! . Hay muy buenas carnes por esa zona. Muchos de los terneros se crían por los prados con sus madres la mayor parte del tiempo.

Si llevamos milenios comiendo carne por algo sera, una dieta variada es la opcion mas logica, estamos diseñados para eso. Aqui va la critica: no seamos fulastres y compremos carne polaca, argentina o americana, aqui tenemos una variedad tremenda y encima favorecemos la economia patria, la gente por ahorrar 1 o 2€ el kg compra carne de supermercado que viene de la otra punta del mundo

Pues a mí la carne roja me deja frío. No está mala, pero me parece aberrantemente cara en comparación con la carne blanca.

He comido chuletones de 30€/kg y sí, están huevonudos, pero un conejo al ajillo o una pata de pavo asada me ponen igual de cachondo gastando la quinta o la sexta parte.

De la carne roja barata ya ni hablemos. Los filetes de vacuno más baratos que se pueden encontrar en oferta rondan los 7'00€/kg (más caros que cualquier carne blanca) y son suela de zapato incomestible.

Yo personalmente sólo gasto carne roja para guisar con las lentejas o el cocido, y aguja de lechón entera para asar (es un puñetero manjar que deja en ridículo al cordero por un tercio del coste; obligatorio probarlo).
La carne de vacuno prácticamente no entra en mi casa.

los animales comen otros animales, me he acordado de lo que me rei viendo futurama:
lastima que el video este en latini

Pues a mí la carne roja me deja frío. No está mala, pero me parece aberrantemente cara en comparación con la carne blanca.

He comido chuletones de 30€/kg y sí, están huevonudos, pero un conejo al ajillo o una pata de pavo asada me ponen igual de cachondo gastando la quinta o la sexta parte.

De la carne roja barata ya ni hablemos. Los filetes de vacuno más baratos que se pueden encontrar en oferta rondan los 7'00€/kg (más caros que cualquier carne blanca) y son suela de zapato incomestible.

Yo personalmente sólo gasto carne roja para guisar con las lentejas o el cocido, y aguja de lechón entera para asar (es un puñetero manjar que deja en ridículo al cordero por un tercio del coste; obligatorio probarlo).
La carne de vacuno prácticamente no entra en mi casa.
No entra porque, como señalas, no te la puedes permitir. Pero no hay tonalidad entre un conejo o un pavo (a mí el pavo me da repelús, es como el pollo pero mucho más seco), y un buen entrecot o un chuletón. Es que no me jorobes, no hay comparación posible. El conejo parece rata...

Yo no como ternera todos los días por variar, si no, lo haría. Aún así la como mínimo 5 veces a la semana, caai una vez al día.

Volver