¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dilema, cerrar o no cerrar largos... Creo que cerraré la posición. Estos días igual te encuentras un gap de +150 que de -150. Voy a ser prudente, el diagnóstico del Dr. Mulder me parece muy razobable.

PD: Hecho, aunque el cierre por encima de 10.150 me da muchas esperanzas. A ver como va la apertura de mañana.

Última edición:
Yo no abro posición tan cerca del final de sesión por el miedo a la robasta y el preapertura, pero estamos cerca de máximos de sesión y del máximo del viernes...

Aquí viene el informe de los leoncios en el Ibex:

Hoy los leoncios han empezado comprando de buena mañana y hacia las 11 se han puesto a tirarlo hacia abajo hasta las 13:30 más o menos con bastante caña.

Desde las 14:00 han estado netamente compradores y con mucho volumen, consiguiendo dejar el saldo del dia en positivo. Como viene siendo costumbre ultimamente han hecho los movimientos más importantes y liosos en subasta, aunque esta vez con pocos contratos.

Han empezado vendiendo, luego han comprado y parece que han vuelto a vender, el saldo del día ha quedado en positivo pero han metido bastante volumen vendedor en subasta, parece que no esperan que abramos en positivo mañana y han estado jugando a despistar al gacelerío.

Una pregunta que no sé si ya te la han hecho y has contestado Mulder ¿cómo sabes que determinado volumen pertenece a los leones o a las gacelas? Sobretodo cuando el volumen en una sesión varía bastante.

Gracias!

Una pregunta que no sé si ya te la han hecho y has contestado Mulder ¿cómo sabes que determinado volumen pertenece a los leones o a las gacelas? Sobretodo cuando el volumen en una sesión varía bastante.

Gracias!

Yo tengo datos de precios y volumen cada 30 segs. con mi sistema que se almacenan en una base de datos, como el volumen de los particulares siempre es de pocos contratos, cojo aquel que de todo el volumen del dia que representa el tercio más alto, luego miro lo que ocurre en el precio al minuto siguiente de que se produzca ese volumen.

Todo lo hago con un programa hecho por mi mismo y da muy buenas pistas a lo largo del día de lo que hacen, además puedo usarlo con cualquier valor del que tenga datos intradiarios.

La unica pega es que hay ocasiones donde meten tal palada de contratos que solo se ve esa orden de todo el dia, así que mi programa también permite filtrar bajando el umbral de contratos que quiero ver para tener más información. También sirve para ver si hay algún movimiento velado, como ordenes con volumen mediano que pasan desapercibidas pero que se nota claramente que son de los leoncios porque en esos momentos había poca actividad, por ejemplo durante el típico lateral sin mucho movimiento del mediodía.

Me parece que aparece en las cintas.

Esas cintas que se ven, en colores, que van saliendo los valores, con numeros de volumenes.

Creo que de ahi se puede deducir. Yo no tengo medios. Voy a destiempo, pero supongo que si ves ordenes de compra o venta de 100 acciones es una gacela, pero si ves paquetones, entonces son los bancos y otros felinos. Estos nunca se equivocan. Saben el terreno que pisan y tienen el viento a favor.

Lo mejor de tu pregunta, a ver si MULDER responde es a ver como podemos saber discernir el peso de los leoncios, con que herramienta, los aficionadillos.

Es muy interesante, de hecho hay gente que funciona por volumenes. Moverse a favor o en contra de la manada, supongo que moverse con los leoncios, en plan ave carroñera.

A ver que dice MULDER.

Pero es un tema, el del volumen de los leoncios, interesantisimo.

Esas cintas que se ven, en colores, que van saliendo los valores, con numeros de volumenes.

Creo que de ahi se puede deducir. Yo no tengo medios. Voy a destiempo, pero supongo que si ves ordenes de compra o venta de 100 acciones es una gacela, pero si ves paquetones, entonces son los bancos y otros felinos. Estos nunca se equivocan. Saben el terreno que pisan y tienen el viento a favor.

Lo mejor de tu pregunta, a ver si MULDER responde es a ver como podemos saber discernir el peso de los leoncios, con que herramienta, los aficionadillos.

Es muy interesante, de hecho hay gente que funciona por volumenes. Moverse a favor o en contra de la manada, supongo que moverse con los leoncios, en plan ave carroñera.

A ver que dice MULDER.

Pero es un tema, el del volumen de los leoncios, interesantisimo.

Se me ocurrió hace tiempo que en un programa de gráficos se podría programar alguna media que pasara por el tercio más alto del volumen diario, toda barra de volumen que supere esa media será, sin duda, de los leoncios.

No me pidan que les de clases de programación, aunque soy informático jamás he programado el visual chart ni cosas parecidas, prefiero mis python s-c-r-i-p-t-s en consola de color :D

Solo doy la idea, aunque tal vez no saldría de la misma forma que lo veo yo porque esa media debería 'resetearse' al principio de la sesión, así que lo veo algo complicado tal como están planteados los programas de gráficos.

En acciones no sé porque no opero mucho, pero en los futuros (miniibex) es dificil ver más de 100 contratos para una misma posición.

Si esta muy bien el sistema.

En cuanto a mi no temas, bastante tengo con darle al boton del ordenador.

Pero me parece un instrumento valiosisimo.

A ver mañana como viene la bolsa. Hoy se ha quedado ahi. Mañana veremos.

Se me ocurrió hace tiempo que en un programa de gráficos se podría programar alguna media que pasara por el tercio más alto del volumen diario, toda barra de volumen que supere esa media será, sin duda, de los leoncios.

No me pidan que les de clases de programación, aunque soy informático jamás he programado el visual chart ni cosas parecidas, prefiero mis python s-c-r-i-p-t-s en consola de color :D

Solo doy la idea, aunque tal vez no saldría de la misma forma que lo veo yo porque esa media debería 'resetearse' al principio de la sesión, así que lo veo algo complicado tal como están planteados los programas de gráficos.
Si quieres meter gráficas en tus s-c-r-i-p-t-s de python, échale un vistazo a ésto: matplotlib: python plotting — Matplotlib v0.99.1.1 documentation

Eso sí, no me preguntes nada, que lo tengo en mi lista "to-do" :o

Mulder, de dónde sacas los datos de volumen intradía, si no te importa? Con un poco de tiempo me gustaría hacerme yo mi propia play, pero no se de dónde se podría sacar.

Yo opero con ebankinter, y en su applet sí que aparece el volumen, pero necesitaría algo que lo devolviese en texto plano/html. La verdad es que siempre he pensado en hacerme mi propio programa de explotación como tú, pero mi problema es la obtencion de datos. Tú de dónde los sacas, si no te importa decirlo?

En acciones no sé porque no opero mucho, pero en los futuros (miniibex) es dificil ver más de 100 contratos para una misma posición.

Pues lo hacen bastante a lo largo de todo el dia, incluso de 200 también, hoy el máximo han sido 250 contratos.

Yo tengo datos de precios y volumen cada 30 segs. con mi sistema que se almacenan en una base de datos, como el volumen de los particulares siempre es de pocos contratos, cojo aquel que de todo el volumen del dia que representa el tercio más alto, luego miro lo que ocurre en el precio al minuto siguiente de que se produzca ese volumen.

Todo lo hago con un programa hecho por mi mismo y da muy buenas pistas a lo largo del día de lo que hacen, además puedo usarlo con cualquier valor del que tenga datos intradiarios.

La unica pega es que hay ocasiones donde meten tal palada de contratos que solo se ve esa orden de todo el dia, así que mi programa también permite filtrar bajando el umbral de contratos que quiero ver para tener más información. También sirve para ver si hay algún movimiento velado, como ordenes con volumen mediano que pasan desapercibidas pero que se nota claramente que son de los leoncios porque en esos momentos había poca actividad, por ejemplo durante el típico lateral sin mucho movimiento del mediodía.

Si ves un volumen grande, supones que hay leoncios... ¿pero como sabes si los leoncios compran o venden? ¿Por lo que hace después el precio?

¿Y la profundidad de mercado del proreal no te mola? Incluye volumen y número de órdenes para cada precio...(Yo no tengo tiempo real con el pro así que no puedo usarla y no sé si es útil)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver