sapito
Madmaxista
- Desde
- 26 Mar 2007
El matplotlib esta muy majo y tienen un paquete "finance" para nuestros menesteres. Se integra con wxpython, qt, o ipython sin poblema.No me refiero a sacar una gráfica del valor, sino de los datos elaborados en la play...
PD: Con el qtstalker he cacharreado alguna vez, pero no se puede (o no he sido capaz) ver datos intradía.... al final tiro de visualchart en máquina virtual y de las gráficas de r4....
No lo se, he de deducirlo, pero un particular no se compra 1000-2000 contratos del Stoxx en un minuto así como así, estos señores son los que dirigen el mercado y a veces se ve como palman, compran un buen paquetón y cuando el precio se va 9-10 puntos abajo aparece una orden de venta que da contrapartida al paquetón anterior.
El proreal no lo he visto, es que uso Linux y esas cosas no funcionan en mi sistema, también tengo un portatil con win pero paso de chorradas windozers. Mi sistema no es la panacea, creo que alguien ajeno a mi no lo podría usar con mi soltura sin saber muchas cosas, pero es mio y ya me acostumbré a el, me gusta.
Y si necesito algo más me lo programo yo mismo, tengo un control mucho mayor sobre los datos que con cualquier programa hecho al efecto, eso es IMPAGABLE y además no existe en el mercado
No te lo puedo asegurar pq estoy en curro con winzoz, pero diria que el proreal chuta en linux, al ser plataforma web. Pero vamos, que tú con lo tuyo tienes bastante así que creo que te dará lo mismo.
El tema es que en proreal y en visualchart tienes un indicador de profundidad de mercado donde puedes ves no solo el volumen de cada precio, si no cuantas ordenes habia en cada lado, me explico:
Profundidad de mercado - InverForo
(yo no tengo tiempo real contratado en estos programas y no tengo esta información, que conste).
Con esto parece que sería más fácil ver si los leoncios venden o compran...
¿ Se os ocurre como obtener esos datos sin apoquinar? ¿ Una especie de libro de órdenes cumplidas en el día para una acción?
Y de lo que he puesto en negrita...Yo tb estoy trabajando en mi play, básicamente para poder programar indicadores sin las restricciones del proreal y tal. Por ahora me estaba resistiendo a crear mi propia base de datos por el engorro que supone, pero tendré que empezar a pensarlo.
Última edición: