Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Aun asi BIO cotiza al doble de precio que su valor en libros, y la mas de la mitad de su valor en libro es fondo de comercio y activos por impuestos diferidos.

Si eliminamos los activos intangibles y los activos por impuestos diferidos, cotiza a 5,6 veces su valor en libros.

Pero repito, al menos no esta quebrada como la mitad del mercado continuo que deberia estar en concurso de acreedores.

un 12,71%

pero si se pone tikismikis, se lo hacemos en dos días :D

primero mañana un 7% :D

En un valor con tan poca capitalizacion te puedes comer cualquier dia un -20%.

---------- Post added 04-feb-2014 at 00:03 ----------

Sabeis donde esta el truco de las cuentas de Bankia:

Provisionaron la leche de jovenlandéssidad el año pasado, y este año estan declarando jovenlandéssidades minimas. Ni por el forro me creo los resultados.

Vamos a suponer que el guano es cierto y estamos en deflación.
Porque a la Fed se le ha acabado el buenísmo y dice que pasa de financiar vía monetización de deuda a estados insolventes o empresas insolventes.
Lo hay que hacer para no palmar:

Empecemos por donde no debes invertir:

Inversiones en bolsa: en general no suelen ser muy favorables en épocas de deflación-depresión. Muy especialmente evitar las acciones en empresas endeudadas, ya que necesitaran decenios para devolver su deuda sin poder invertir apenas, y pudiendo algunas incluso colapsar. Muchas de las empresas favoritas de muchos inversores, y en muchas carteras, las eléctricas como caso más claro, podrían ser una trampa de valor, especialmente, si su negocio lo tiene en países con deflación y sin crecimiento. La 'telecos' occidentales endeudadas o acciones de otros muchos sectores son otros ejemplos. Quizás por eso, y entre otras razones, Telefónica ha pagado lo que fuese por comprar a la brasileña Vivo y disminuir el peso de España en su balance
En acciones de empresas que dependan de contratos públicos, o con sus precios regulados por el Estado. Son ideales las acciones de empresas “value” y dealtos dividendos y sin deudas, pero son muy difíciles de encontrar.
Evita endeudarte y intenta al máximo reducir todo lo que puedas tus deudas mientras puedas. Un periodo de 5 o 10 años con deflación y con altas deudas puede ser desastroso para cualquier particular, empresa, ayuntamiento o estado.
No invertir de ninguna forma en activos inmobiliarios, ni con deuda ni sin ella ya que si la deflación es larga puede ser un trampa para muchos años, quizás la peor.

En cambio, en este panorama deflacionista, si deberías invertir en:

Depósitos bancarios, de bancos solventes claro, ya que como la economía no irá bien, el riesgo bancario aumenta enormemente. El cash es muy bueno ya que te permite reaccionar rápido y mientras no pierdes poder adquisitivo.
Renta fija: normalmente es mejor de estados soberanos pero con las elevadísimas deudas y déficit en los principales países occidentales, mejor invertir en grandes empresas multinacionales con un endeudamiento razonable y diversificado en países emergentes o fuera de nuestro entorno como Canadá, Australia, Noruega o Suiza.
Oro, plata y minerales preciosos.
Acciones de empresas multinacionales con poco o nulo endeudamiento, y con negocio en todo el mundo. Por ejemplo las empresas de Internet y muchas de las tecnológicas o petroleras o farmacéuticas. Por ejemplo en Microsoft, Intel o también Johnson & Johnson o Exxon Mobil. :fiufiu:

Última edición por un moderador:
Menuda tuneada les ha hecho goiri.

Vamos a suponer que el guano es cierto y estamos en deflación.
Porque a la Fed se le ha acabado el buenísmo y dice que pasa de financiar vía monetización de deuda a estados insolventes o empresas insolventes.
Lo hay que hacer para no palmar todo vuestro dinero:

Empecemos por donde no debes invertir:

Inversiones en bolsa: en general no suelen ser muy favorables en épocas de deflación-depresión. Muy especialmente evitar las acciones en empresas endeudadas, ya que necesitaran decenios para devolver su deuda sin poder invertir apenas, y pudiendo algunas incluso colapsar. Muchas de las empresas favoritas de muchos inversores, y en muchas carteras, las eléctricas como caso más claro, podrían ser una trampa de valor, especialmente, si su negocio lo tiene en países con deflación y sin crecimiento. La 'telecos' occidentales endeudadas o acciones de otros muchos sectores son otros ejemplos. Quizás por eso, y entre otras razones, Telefónica ha pagado lo que fuese por comprar a la brasileña Vivo y disminuir el peso de España en su balance
En acciones de empresas que dependan de contratos públicos, o con sus precios regulados por el Estado. Son ideales las acciones de empresas “value” y dealtos dividendos y sin deudas, pero son muy difíciles de encontrar.
Evita endeudarte y intenta al máximo reducir todo lo que puedas tus deudas mientras puedas. Un periodo de 5 o 10 años con deflación y con altas deudas puede ser desastroso para cualquier particular, empresa, ayuntamiento o estado.
No invertir de ninguna forma en activos inmobiliarios, ni con deuda ni sin ella ya que si la deflación es larga puede ser un trampa para muchos años, quizás la peor.

En cambio, en este panorama deflacionista, si deberías invertir en:

Depósitos bancarios, de bancos solventes claro, ya que como la economía no irá bien, el riesgo bancario aumenta enormemente. El cash es muy bueno ya que te permite reaccionar rápido y mientras no pierdes poder adquisitivo.
Renta fija: normalmente es mejor de estados soberanos pero con las elevadísimas deudas y déficit en los principales países occidentales, mejor invertir en grandes empresas multinacionales con un endeudamiento razonable y diversificado en países emergentes o fuera de nuestro entorno como Canadá, Australia, Noruega o Suiza.
Oro, plata y minerales preciosos.
Acciones de empresas multinacionales con poco o nulo endeudamiento, y con negocio en todo el mundo. Por ejemplo las empresas de Internet y muchas de las tecnológicas o petroleras o farmacéuticas. Por ejemplo en Microsoft, Intel o también Johnson & Johnson o Exxon Mobil. :fiufiu:

Por eso le preguntaba antes a ponzi empresas con posición de caja ;)

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:15 ----------

En un valor con tan poca capitalizacion te puedes comer cualquier dia un -20%.

---------- Post added 04-feb-2014 at 00:03 ----------

Sabeis donde esta el truco de las cuentas de Bankia:

Provisionaron la leche de jovenlandéssidad el año pasado, y este año estan declarando jovenlandéssidades minimas. Ni por el forro me creo los resultados.

Tú que me conoces, crees que yo me creo esos resultados?

General, ya sabe que en la trinchera estamos unos cuantos voluntarios esperando su orden para seguir los pasos del gran "explorador/desactivador de minas/cazatesoros" Janus.

De lo malo-malo, si fracasa el carbón, igual podemos dejar un futuro renovable a las próximas generaciones.... y con menos casta

No definí punto de entrada.

Lo haré por técnico, por ahora la figura bajista es aplastante.

Y bien que lo hablé con Janus para que no entrara, joer.

Bueno, él hará un x3 y yo un x5 ó x6 8:8:8:

Ojo con ANR porque la bajista de largo plazo sigue por encima de la cotización. No es así en ACI pero el hostión si pierde los 4$ va a sonar en todo el planeta.

No os precipitéis todavía

General, ya sabe que en la trinchera estamos unos cuantos voluntarios esperando su orden para seguir los pasos del gran "explorador/desactivador de minas/cazatesoros" Janus.

De lo malo-malo, si fracasa el carbón, igual podemos dejar un futuro renovable a las próximas generaciones.... y con menos casta

Jcc (carbonera) ostra grande.... creo que janus comento que esta no duraria mucho... vamos a mirarlo por el lado bueno mas profit para anarosa cuando remote.

E.on todos la comentais como un valor para estar y yo creo que se puede coger mas abajo aun 12.. y las imtech que parecia que hoy querian algo con un 6%... y se quedaron en un 2%

Janus está ahora en modo WOLFSTREET. :D

Por eso le preguntaba antes a ponzi empresas con posición de caja ;)

---------- Post added 03-feb-2014 at 17:15 ----------

Tú que me conoces, crees que yo me creo esos resultados?

Hay pocas y mas en España...Fijaros si esta complicada la cosa que Bestinver ademas de tener los fondos en niveles maximos de liquidez (11%-14%) para crear valor se han ido hasta Korea...Y ya son varias las asiáticas, la última Samsung.

Ebro esta vendiendo sus acciones de De Oleo. Acordaros de la salida de los 2 consejeros de Ebro Foods.
Fidelity compra más de 1 %
¿que lectura teneis?

SOS-EBRO1.jpg

Última edición:
- Depeche habla de caida del Ibex mañana de un 3% hasta los 9450.
Direis lo que direis de Depeche, pero últimamente las está clavando.
Posible rebote del IBEX 35 hasta 10.060 - Hablemos de inversiones - Rastreador Financiero

- Por su parte BOLSACANARIA recomienda hacer NADA debido a la inestabilidad del sistema, pero también viene avisando de bajón importante.

- Los de Société dicen que se ha creado la tormenta perfecta y opinan que la caída del PMI manufacturero chino a un mínimo de seis meses se ha debido, en parte, a las vacaciones del Año Lunar, “cada vez está más claro que la desaceleración económica ha comenzado de nuevo”. ¿VACACIONES DEL AÑO LUNAR? WTF?
Leer más: Atencion a una tormenta perfecta en los mercados - Analisis de divisas Atencion a una tormenta perfecta en los mercados - Analisis de divisas

Me veo vendiendo mis poquitas BANKIAS a las 09:01 con perdidas importantes. :tragatochos: Aunque es de esperar que el ciudador se comporte como estos días y las mantenga en el redil todas juntitas a salvo de esa tormenta.

Última edición:
Hay pocas y mas en España...Fijaros si esta complicada la cosa que Bestinver ademas de tener los fondos en niveles maximos de liquidez (11%-14%) para crear valor se han ido hasta Korea...Y ya son varias las asiáticas, la última Samsung.

Las que venden a nivel global son las acciones protectivas.
Si además de protectiva puede ser anticíclica (modelo de negocio barato) mejor. :fiufiu:
Inditex a lo mejor.
Mc Donalds seguro.

Depeche habla de caida del Ibex mañana de un 3% hasta los 9450.

Direis lo que direis de Depeche, pero últimamente las está clavando.

Posible rebote del IBEX 35 hasta 10.060 - Hablemos de inversiones - Rastreador Financiero

Vamos a llegar a 9200 puntos y puede que hacia los 9000 ptos. Despues rebote y a formar el hombro derecho de un hch más grande que se viene formandose desde noviembre. Se formara esa figura hch y terminaremos cerca de los 8500 puntos en Mayo-Junio. Cuando bajemos y toquemos suelo nos vamos más alla de los 11000 al final de año.
Os apuesto todo lo que tengo. :D

PD: Ese HCH en formacion, desde Noviembre, esta en todos los indices mundiales. Asi que guano mundial para todos.

Última edición:
Las que venden a nivel global son las acciones protectivas.
Si además de protectiva puede ser anticíclica (modelo de negocio barato) mejor. :fiufiu:
Inditex a lo mejor.
Mc Donalds seguro.

Dos ejemplos

Morrison e Imperial Tobacco

Volver