Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Un fonde de inversion es una sicav de probes. Metes tu dinero y ellos lo gestionan inviertiendolo, Bestinver en general renta variable en compañias con fuerte ventaja competitiva o excelentes negocios con miras al largo plazo, sabiendo que si la bolsa se cae un 40% su fondo tambien caera.

Tendra las comisones tipicas de gestion, compra y reembolso, y claro esta si de aqui a 15 años decides vender y disfrutar de las plusvalias tendras que pagar el impuesto de patrimonio por esas plusvies.

Yo soy participe del fondo DWS Deutschland|DE0008490962 mas de 15 años y lo seguire siendo otros 15 o mas, que algo habra que dejar en herencia.

En verano cuando me deje caer por Madrid ire a ver las oficinas de bestinver y contrate con ellos tambien una participacion tambien con miras a 10 años.

---------- Post added 03-feb-2014 at 12:40 ----------

Hoy acaba de subir tu bpa en Tef, han incrementado la autocartera. Yo soy optimista a lp con Matilde a estos precios

Recompra de acciones o aumentar autocartera son cosas que me gusta leer. Magnigico, entre tanto financiero en Matildolandia algo bueno tendrian que hacer.

Porque tanto estos de Meta como Parames estan entrando en Dinamia? Que hay ahi OoM?

cerramos largos 9840-9880 y abrimos cortos con tres corazones :Baile:

Esto se da la vuelta.
En USA parece que hay ostras viendo como se mueven los futuros.

A falta de confirmación oficial BME facturó un 8-9% más que en enero pasado

Desde 2010, y ¿desde 2001?

Es que una inversión a largo plazo no la podemos valorar en 3 años.
Y comprando ahora no me parece mala entrada SAN, eso sí, considerándolo como un plazo fijo. Revalorización no creo que vaya a tener.

Chila, no hay que mezclar temas, todo viene de un par de mensajes que cruzamos hace una semana Tono y yo, para ponernos en situación, esto es lo que comenté yo:

"Habría que preguntar a los que compraron en 12.000 puntos SAN a 10 euros, si prefieren cobrar dividendo o tener posibilidad de comprar SAN a 4 euros hace unos meses..."

Contestación de Tono:

"Compradas en el 2010
Han cobrado un 9 % de dividendo anual (dinero o acciones). Un 36% que hay que restar al precio.
Si ves las tablas de inversión del SAN te sorprenderías de la pasta que se llevan los accionistas desde hace años sin mover un dedo ni una preocupación.

Los riesgos de invertir a corto son mucho mayores y el beneficio mucho menor, para comprobarlo basta con hacer una simple tabla de interés compuesto. Teniendo en cuenta también los gastos que supone operar una y otra vez y los impuestos que hay pagar.
Quien gana dinero en serio es el que va a largo y acierta."

Si yo soy de letras echando números, Tono es Góngora:))

Por eso no entro en si 2001 o dos mi leches, el cálculo viene de un comentario bien concreto, preguntar a los que compraron en 2010 si hubiesen preferido liquidez o estar comprados en SAN y cobrando dividendo.

El resultado es claro, ningún himbersóh del SAN que entrase en 2010 estará contento con su inversión, y si volviesen al pasado y tuviesen que elegir entre esa inversión y un plazo fijo, elegirían sin duda un plazo fijo.

estan atrapando a toda gacela viviente antes de desatar la segunda oleada bajista , advertidos quedan pezkeñines ;)

Chila, no hay que mezclar temas, todo viene de un par de mensajes que cruzamos hace una semana Tono y yo, para ponernos en situación, esto es lo que comenté yo:

"Habría que preguntar a los que compraron en 12.000 puntos SAN a 10 euros, si prefieren cobrar dividendo o tener posibilidad de comprar SAN a 4 euros hace unos meses..."

Contestación de Tono:

"Compradas en el 2010
Han cobrado un 9 % de dividendo anual (dinero o acciones). Un 36% que hay que restar al precio.
Si ves las tablas de inversión del SAN te sorprenderías de la pasta que se llevan los accionistas desde hace años sin mover un dedo ni una preocupación.

Los riesgos de invertir a corto son mucho mayores y el beneficio mucho menor, para comprobarlo basta con hacer una simple tabla de interés compuesto. Teniendo en cuenta también los gastos que supone operar una y otra vez y los impuestos que hay pagar.

Por eso no entro en si 2001 o dos mi leches, el cálculo viene de un comentario bien concreto, preguntar a los que compraron en 2010 si hubiesen preferido liquidez o estar comprados en SAN y cobrando dividendo.

El resultado es claro, ningún himbersóh del SAN que entrase en 2010 estará contento con su inversión, y si volviesen al pasado y tuviesen que elegir entre esa inversión y un plazo fijo, elegirían sin duda un plazo fijo.

Vale vale no te me mosquees, que no tenía localizado ese mensaje de Tono...
Evidentemente, comprando en el 2010, mala inversión, desde luego.

Contestación de Tono:

"Compradas en el 2010

No saquemos punta a todo, me expliqué mal :ouch:

Mira lo que marco en rojo.
Cuando escribí ''desde el 2010'' lo decía con ironía, ese año fue de los peores para entrar en banca
de cualquier manera ya que has pasado el trabajo, puedes darte cuenta como el dividendo amortiguó las pérdidas en proporción a la caída del 70% del IBEX

échale un vistazo al gráfico del pirata, incluye dividendos y se ve a ojo lo que han ganado (desde el 2012 ya se está ganado pasta de nuevo)

y me niego a hablar más del SAN. :(

Alguna noticia relevante en Imtech para esta subida?

Hacia tiempo que no la veíamos subir así.

Antes de que se me olvide, me gustaría hacer unas preguntas. Después de leeros por aquí, estoy planteándome seriamente meterme en un fondo de inversión, obviamente sería bestinver, pero tengo muchas dudas:
1) ¿Exactamente qué es un fondo de inversión? Es decir, ya sé que es un grupo de gestores que invierten el dinero de los "depositantes" (si es que ese es el término correcto) pero ¿qué garantías hay y cómo funciona?
2) ¿Cuál es la fiscalidad? Este punto ya lo buscaré yo con tiempo en google, pero si alguien me aporta algo rápido lo agradeceré
3) ¿Cuánto cuesta entrar en bestinver y qué comisiones tiene? ya lei que si se retira el dinero antes de 1 año cobran el 21% de las ganancias y que después nada de nada, pero imagino que tendrá comisiones de apertura, mantenimiento, etc.
4) ¿Cuál es el capital mínimo inicial?

Prometo thanks y boobs al que me responda :)

Los fondos los hay garantizados, y no garantizados.
Los garantizados suelen ser con el 50% de realorización de algún índice, por ejemplo. Como todo, más seguridad, menor beneficio potencial.
Los hay que invierten por sectoriales, indexados a un índice, geográficamente, de renta fija, mixtos fia-variable, en deuda pública, en emergentes, en grandes empresas...
Tienes de todo.

Por lo general, huye de los fondos de bancos comerciales, bestinver y metavalor de lo mejor.
En bestinfond (bestinver) recuerdo que llevan un 7% de Exxor y un 7% de BMW como valores más fuertes. Y un 21% de liquidez. Si quieres esta noche te paso toda la lista. Y llevan un 12% anual de promedio. Calcula en compuesto. Y si eres listo, y en el 2008 te hubieses pasado a un fondo de renta fija, y hubieses vuelto en el 2011, ni te cuento.

La fiscalidad, a más de un año, el 23 sobre el ahorro respecto a plusvalías.
Y mientras no retires no pagas. Si lo pasas de un fondo a otro, tampoco pagas.

La comisión de bestinver es un % anual, pero ahora mismo no lo recuerdo.

En bestinver, inicial 6000. PAra menores de edad, 600.
En vbancos comerciales, desde 500 euros ya puedes abrir uno.

te apostillo esto.

Cualquier inversoh que entrara en bolsa en ese período casi en cualquier valor del IBEX...

(Se salvaron de la quema ITX, BME, y muy poca cosa más que yo recuerde)

Un fonde de inversion es una sicav de probes. Metes tu dinero y ellos lo gestionan inviertiendolo, Bestinver en general renta variable en compañias con fuerte ventaja competitiva o excelentes negocios con miras al largo plazo, sabiendo que si la bolsa se cae un 40% su fondo tambien caera.

Tendra las comisones tipicas de gestion, compra y reembolso, y claro esta si de aqui a 15 años decides vender y disfrutar de las plusvalias tendras que pagar el impuesto de patrimonio por esas plusvies.

Yo soy participe del fondo DWS Deutschland|DE0008490962 mas de 15 años y lo seguire siendo otros 15 o mas, que algo habra que dejar en herencia.

En verano cuando me deje caer por Madrid ire a ver las oficinas de bestinver y contrate con ellos también una participación también con miras a 10 años.

---------- Post added 03-feb-2014 at 12:40 ----------

Recompra de acciones o aumentar autocartera son cosas que me gusta leer. Magnigico, entre tanto financiero en Matildolandia algo bueno tendrian que hacer.

Porque tanto estos de Meta como Parames estan entrando en Dinamia? Que hay ahi OoM?

La oficina de Bestinver es pequeñita, esta en juan de mena, cerca de la puerta de alcala .Cualquiera diría que es la gestora mas rentable de España a 20 años vista.
Bestinver y metavalor no tienen comisiones de compra y reembolso, solo bestinver de reembolso si estas menos de un año.

Sobre Dinamia, supongo que porque esta barata y tiene caja neta, dentro de las participaciones hay una que si conozco de primera mano

Hotel Management Company | Hospitality Management Services | High Hotels

Y mas concretamente petit palace, son hoteles muy rentables y muy bien gestionados

---------- Post added 03-feb-2014 at 13:14 ----------

A mi su filosofía de inversión me ha convencido, es muy probable que una parte de mis rentas del ahorro terminen en su fondo

las posis de bankia invitan a comprar.....

0a646be316fc5aee4ed7a4b6ee029495-trap5.gif

Volver