Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Aupa Sabadell !

Aupa Bankia !

Vengaaaa !!!

Yo prefiero esperarla más abajo, si le pegan un buen meneo al ibex caerá con el montón y ahí tendremos que estar nosotros para separar la trabajo manual del trigo

los 110 no los apea

la vendí a 105 en septiembre y me extraña que la dejen caer tanto, siempre ha ido a su bola

que aburrimiento, a ver si deoleo tira ya a 0.6, me salta el profit

los 110 no los apea

la vendí a 105 en septiembre y me extraña que la dejen caer tanto, siempre ha ido a su bola

Mucho me temo que llevas razón pero nunca se sabe, momentos de pánico, conductas irracionales... Yo tengo 4 ó 5 valores en los que si hay algún acontecimiento extraño que los hiciera bajar tendría que entrar sí o sí. E inditex es una fija en esa lista.

Bueno, habrá que echar la red, y si cae algo estupendo, y si no pues tendremos que seguir chicharreando y calmando nuestra ludopatia

Os dejo un análisis de Ezentis, que aparte de mostrar el estado actual del valor y de la posibilidad de ruptura en la primera 15 de febrero, es de lo mejor que he visto explicando una figura chartista, como en este caso es el triangulo de consolidación/ascendente/descente.

En realidad, el objetivo del artículo es explicar esa figura, pero como ejemplo cogen el gráfico de EZE haciendo un análisis excelente en mi opinión.

Le da un objetivo de entre 2,05-2,10 para la segunda quincena de febrero (ahora en 1,43).

Y anticipa la fecha de ruptura del valor para el 10 de febrero (acertar esto ya me parece muy complejo)

Oportunidad chartista en Mercado nacional

te sigo con eze, a ver si por fin rompe, que las llevo desde 1.60

Tanto hablar del SAN, les traigo esto.
El pasado viernes falté a mi cita con ustedes. El jueves un miembro activo de este foro, al que agradezco su atención, me solicitaba algún análisis sobre los resultadods de Banco Santander. El día siguiente publicaba resultados BBVA, y he esperado hasta hoy para comentar, de forma conjunta, los resultados de 2013 de ambos bancos españoles.

No voy a ser prolijo en la enumeración de cifras. Las he estudiado con cierto detalle y no nos dan grandes sorpresas si ya conocíamos las de los tres trimestres anteriores. La caída de las divisas iberoamericanas frente al euro, especialmente marcada en el cuarto trimestre de 2013 determina que en ambos casos, pero más en Santander, por la importancia de sus actividades en Brasil, lo que serían unos resultados operativos, antes de provisiones, prácticamente planos a tipo de cambio constante presenten cifras de crecimiento negativo de un dígito alto en euros.

La materia prima principal de los bancos son los depósitos y su principal producto elaborado, los préstamos. Al fin y al cabo, un banco no hace más que tomar dinero con una mano y prestarlo con la otra, cobrando un interés por lo segundo superior al que paga por lo pirmero. Tanto en BBVA como en Santander se ha confirmado la tendencia de estos años de crisis: intentar tomar más y prestar menos. Los depósitos de clientes aumentan un 6% en BBVA y se mantienen estables en Santander , mientras los créditos decrecen, un 2% en Santander y un 5% en BBVA. En ambos casos, la cifra total de depósitos se aproxima mucho a la de créditos, representando ya más de un 90%, por lo que el recurso a la financiación mayorista es limitado y no hace temer tensiones de liquidez.

La diferencia entre los intereses cobrados y los pagados, más las comisiones por los servicios prestados, son las fuentes ordinarias de ingresos de los bancos. Los dividendos de participadas y los resultados obtenidos en operaciones financieras complementan los ingresos netos básicos y nos proporcionan la cifra de margen bruto. En ambos casos, esta cifra registra variaciones muy moderadas. A tipos de cambio constantes aumenta un 2% en BBVA y disminuye un 2% en Santander. En euros, las caídas son del 2% y del 8% respectivamente.

Tanto Santander como BBVA tienen unos gastos de explotación que representan aproximadamente la mitad del margen bruto. Exactamente la mitad el Santander (50%), y algo menos el BBVA (48%).

Si todo el mundo pagara sus deudas, el beneficio antes de impuestos de Santander y BBVA equivaldría al margen neto, o diferencia entre margen bruto y gastos de explotación. Casi 20.000 millones de euros en Santander y 10.200 millones en BBVA.

Pero algunos prestatarios son insolventes. Por ello el margen neto debe ser minorado por las dotaciones para insolvencias, que se comen algo más de la mitad del margen (casi 11.000 millones de euros en Santander, casi 5.800 millones en BBVA). Estas dotaciones representan algo más del 1,6% del volumen total de créditos vivos en ambos casos. En términos históricos relativos son dotaciones muy altas. Lo normal en un ciclo largo es que las dotaciones por insolvencias representen un porcentaje sobre créditos de aproximadamente la mitad de la cifra de 2013. ¿Ha sido 2013 un año realmente tan malo de repunte de la jovenlandéssidad?¿O, por contra, se sigue reconociendo, de forma diferida, una jovenlandéssidad generada claramente hace ya unos seis años, antes de la crisis? En mi opinión, más bien lo segundo.

Cuando los errores del pasado estén totalmente reconocidos, la cifrra de beneficio neto de ambos bancos, cuando doten para insolvencias la mitad de lo que están dotando actualmente, aumentará de forma significativa. Y nos permitirá ver a Santander instalado en una cifra de beneficio neto atribuible a los accionistas de entre 6.000 y 7.000 millones de euros (frente a los 4.370 declarados en 2013) y a BBVA en una cifra próxima a los 4.500 millones de euros (frente a los 2.228 millones de este último año).

Lo que supone entre 10 y 12 veces su valor bursátil actual. No me parece un precio demasiado alto para una banca minorista que sabe hacer bien su trabajo.

Josep

Mi opinion personal con los bancos esta muy clara, no los toco ni con un palo. El papel lo aguanta todo, y en un banco todo es papel en una parte del balance.

Una pregunta sobre dividendos... Que preferís? Efectivo, venta de derechos al banco o venta de derechos en el mercado?

Volver