Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Probablemente has leído en diagonal
Si sigues el hilo, marqué mi entrada a SAN, dejando claro que es para aprovechar el tirón y salir entre 7,20 y 7,30.

SAN tiene ahora dos cosas que atraen:

-la parte de su negocio en dólares y libras (y mucho de su negocio en Mexico y Brasil también es en dólares, segunda moneda de estos países)

- las plusvalías que tiene ya acumuladas para este trimestre de 1100M€.

y aparte de eso ojos antes que cerebro, entiendo que sus ojos y los míos no están viendo lo mismo

(por lo demás sin conocerlo sé que usted sabe mucho más que yo de bolsa, yo no tengo fruta idea)

Para nada pretendo saber más que usted y otros ilustres del hilo, simplemente mi comentario que no lo veo, yo no digo que ni pueda seguir subiendo, solo que yo personalmente no me gusta invertir en empresas quebradas o en situaciones especiales que no logro comprender, y está, con todas las líneas cayendo a doble dígito salvo el beneficio, y estos los datos oficiales que no tienen porque ser los oficiosos, me da pavor.

Posiblemente vuelva a 7.20 o más, pero no se si lo veré yo, mis hijos o mis nietos.

Para nada pretendo saber más que usted y otros ilustres del hilo, simplemente mi comentario que no lo veo, yo no digo que ni pueda seguir subiendo, solo que yo personalmente no me gusta invertir en empresas quebradas o en situaciones especiales que no logro comprender, y está, con todas las líneas cayendo a doble dígito salvo el beneficio, y estos los datos oficiales que no tienen porque ser los oficiosos, me da pavor.

Posiblemente vuelva a 7.20 o más, pero no se si lo veré yo, mis hijos o mis nietos.

te garantizo que cualquiera sabe más que yo de bolsa
(pero como gacela fistro no me gana nadie)

te voy a hacer 3 preguntas

- Entre tus pros y contras ¿has tenido claramente en cuenta el 9% de dividendo o sólo la cotización? ¿cuánto disminuye el riesgo de la inversión ese dividendo?

- ¿sabías que ya acumula plusvalías reales por valor de 1100M este mes? ...piensa que vienen a ser el 50% del beneficio del BBVA en todo el 2013

-¿no son los balances de todos los demás bancos, salvo Bankiter, mucho peores?

No hay más preguntas señoría.

JLCava:
Esperaremos una caída del 15-20%
Si llevas bancos comprados, deberías leer esto

Todos los analistas y especuladores somos conscientes de la importancia del soporte de los 1.770. En la CNBC fue citado por varios analistas. Por ese motivo, debemos considerar como escenario más probable que si ese nivel fuese perforado, muy probablemente se activaría una oleada de ventas que podría enviar al S&P 500 a la zona 1.700-1.710.

El volumen negociado durante la sesión del viernes fue muy elevado, 1,9 veces la media de 10 sesiones.

Las líneas “avance/descenso” cayeron con fuerza.

El índice VIX ha tocado por dos veces el nivel 16 y no ha sido capaz de perforarlo. Por lo tanto, el escenario bajista sigue siendo el más probable. Y lo será más cuando acabe el período estacional alcista correspondiente al fin de mes.

La superación del nivel 20 por el VIX y la perforación del nivel 1.770 sería un claro signo bajista.

Teniendo en cuenta la elevada ponderación del sector financiero en el IBEX, vamos a analizar los gráficos del sector financiero estadounidense y del sector financiero europeo.

Tal y como podemos ver en el gráfico del ETF del Sector Financiero Estadounidense (XLF), inició la subida desde marzo desde 2009. Es decir, lleva 5 años de subidas. Generalmente las bolsas tras cinco años de subidas suelen experimentar una fase correctiva de cierta duración.

Nos vamos a fijar en el tramo al alza desplegado desde los mínimo de 10-2011, cuando hizo un mínimo en torno a 11, y los máximos del pasado 10 de enero de 2014, cuando hizo un máximo en torno a 22.

Teniendo en cuenta el elevado nivel de “sobrecompra” de los indicadores de momento, vamos a considerar que ha iniciado una fase correctiva que pude enviar la cotización del ETF a la zona 17,5-18. Se observa la existencia de un soporte correspondiente a los máximos de 4-2010 y 2-2011.

Esto supondría una caída adicional de 3 puntos respecto de la cotización del viernes. Esto es, una caída potencial del 15%.

Más a corto plazo, observamos que tras el tramo a la baja desplegado desde el 15 de enero de 2014 al 27 de enero, la cotización del ETF del sector parece haber desplegado una pauta plana. Esta pauta es de continuación y, por lo tanto, resulta muy probable que, al menos, se despliegue otra nueva onda a la baja, que podría llevar la cotización del ETF a la zona de los 19,5-20.

Gráfico semanal del ETF del Sector financiero
111112319.gif

Echemos un vistazo al gráfico del sector financiero europeo. Se ha producido una vuelta brusca al llegar a la zona de los 21,5.

Creemos que lo más probable es que su cotización se dirija a la zona 17,7. Esto supondría un retroceso en torno al 15% respecto de los niveles actuales.

Gráfico semanal DJ Stoxx 600 Banks

11111245.gif

te garantizo que cualquiera sabe más que yo de bolsa
(pero como gacela fistro no me gana nadie)

te voy a hacer 3 preguntas

- Entre tus pros y contras ¿has tenido claramente en cuenta el 9% de dividendo o sólo la cotización? ¿cuánto disminuye el riesgo de la inversión ese dividendo?

- ¿sabías que ya acumula plusvalías reales por valor de 1100M este mes? ...piensa que vienen a ser el 50% del beneficio del BBVA en todo el 2013

-¿no son los balances de todos los demás bancos, salvo Bankiter, mucho peores?

No hay más preguntas señoría.

Ja ja ja ja

Para gacela yo... dicho esto, coincido contigo que dentro del grupo de los bancos Santander es posiblemente de lo mejor cito, con permiso de bankinter, cuya gestion es excelente, pero la buena miércoles de entre la miércoles, sigue siendo eso.

- el dividendo que se paga en cromos mal asunto... la dilación en la acción es brutal en los últimos años, por eso aun estando el precio de la acción bastante por debajo de máximos el banco esta carisimo. Cuando Brazil se hunda y México tenga problemas el san las pasara canutas, i la jovenlandéssidad que ya están teniendo en Brazil ya es un toque de atención muy grande.

- las plusvalías a las que haces referencia son meros apuntes contables, cuando reconozcan el verdadero impacto de re financiados y jovenlandéssidad con eso no tendrá ni para pipas... solo las autopistas (noticia de hoy del confidencial) ya se va a comer este colchón y un tajo más.

- en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, que los haya peores para mi no es un criterio de inversión suficiente sino un toque de atención de que algo en la industria no funciona y que puede acabar muy mal. Bankinter es una referencia, san... no lo veo. Problemas de integración de equipos en UK, prestando en las fabelas, Polonia, ... cuando saquen todos los esqueletos del armario temblará.

estamos en una industria donde el líder esta cayendo a cifra de 2 dígitos y lejos de reconocerlo, el mercado lo premia con re valorización es de infarto. O atacan la caída o no se de donde van a seguir sacando los beneficios porque la renta fija les va a poder salvar 1 o 2 trimestres más a lo sumo, en el mejor de los casos, però dudo yo mucho que el bono esp sé ponga en negativo y el margen de caída ya es muy estrecho.

Si tan buen negocio fuese y estuvieran convencidos de que el mercado seguirá recuperándose tu crees que mr botín estaria liquidando todo los activos que puede y más y vendiéndose partes en todos los negocios que puede de manera desenfrenada? Sí en unos meses o años podría sacar más, yo esperaría, pero el va como en una carrera sin freno.

Última edición:
Ja ja ja ja

Para gacela yo...
dicho esto, coincido contigo que dentro del grupo de los bancos Santander es posiblemente de lo mejor cito, con permiso de bankinter, cuya gestion es excelente, pero la buena miércoles de entre la miércoles, sigue siendo eso.

- el dividendo que se paga en cromos mal asunto... la dilación en la acción es brutal en los últimos años, por eso aun estando el precio de la acción bastante por debajo de máximos el banco esta carisimo. Cuando Brazil se hunda y México tenga problemas el san las pasara canutas, i la jovenlandéssidad que ya están teniendo en Brazil ya es un toque de atención muy grande.

- las plusvalías a las que haces referencia son meros apuntes contables, cuando reconozcan el verdadero impacto de re financiados y jovenlandéssidad con eso no tendrá ni para pipas... solo las autopistas (noticia de hoy del confidencial) ya se va a comer este colchón y un tajo más.

- en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, que los haya peores para mi no es un criterio de inversión suficiente sino un toque de atención de que algo en la industria no funciona y que puede acabar muy mal. Bankinter es una referencia, san... no lo veo. Problemas de integración de equipos en UK, prestando en las fabelas, Polonia, ... cuando saquen todos los esqueletos del armario temblará.

estamos en una industria donde el líder esta cayendo a cifra de 2 dígitos y lejos de reconocerlo, el mercado lo premia con re valorización es de infarto. O atacan la caída o no se de donde van a seguir sacando los beneficios porque la renta fija les va a poder salvar 1 o 2 trimestres más a lo sumo, en el mejor de los casos, però dudo yo mucho que el bono esp sé ponga en negativo y el margen de caída ya es muy estrecho.

Si tan buen negocio fuese y estuvieran convencidos de que el mercado seguirá recuperándose tu crees que mr botín estaria liquidando todo los activos que puede y más y vendiéndose partes en todos los negocios que puede de manera desenfrenada? Sí en unos meses o años podría sacar más, yo esperaría, pero el va como en una carrera sin freno.

te marco en negrita lo que me interesa
por lo demás estoy de acuerdo en todo, los balances de la banca hay que leerlos tapándose las narices de lo podridos que están

Lo que marco en negrita es lo que me interesa y donde hay que poner los ojos y no el cerebro

-un timing que nos da al menos un trimestre o dos de tiempo, con buenas noticias y muy mediáticas, donde intentarán atraer todas las gacelas que huyen de los depósitos.

- la necesidad del banco de sacar la máxima pasta posible de todos sus activos, entre ellos las acciones. Por lo tanto intentarán subir el precio hasta dónde sea posible para dejar pillados al mayor nº de accionistas.

Yo apuesto a eso y espero ver los 7,20 pronto. Y ya, no discuto más sobre el SAN.

Yo sólo quería hablar de las inversiones a medio/largo y que la gente diera consejos generales y comentara sus carteras.
No pretendía hablar de acciones en concreto y mucho menos ponerme de sparring de todos los enemigos de Botín (entre los que me encuentro) :XX:

Ja ja ja

No hombre, yo no soy enemigo de botín, simplemente tengo poca confianza en el sector bancario.

Como hablas de comentar las inversiones, comentó las mías que eso es lo difícil, lo fácil es rajar de los demás.

Sector telecomunicaciones europeo...

Considero que la concentración que esta por venir y esta en ciernes hará que el sector obtenga mejores resultados que el mercado en los próximos 12/18 meses.

Por ello, estoy en TEF, considero que es de lo poco que no está caro en esp y que ha quedado algo rezagado. También tengo una posición bastante más pequeña en Portugal Télécom. Luego una posición en Alstom a raíz de la fuerte caída en las últimas semanas que creo que esta muy barata aunque si el Cac se despeña sufrirá...

y finalmente 2 pequeñas posis en suedzucker e imtech.

Para los bajistas y los que tienen ganas de que esto se de la vuelta, ¿abrimos unos cortos en Ebro a medio-plazo?

Para los bajistas y los que tienen ganas de que esto se de la vuelta, ¿abrimos unos cortos en Ebro a medio-plazo?

Si Ebro no puja por Deoleo, y vende también las suyas a un precio X, no solo es para no abrir cortos, si no largos :D

y si como CAVA dice vemos un -15% es mejor este tiempo disfrutar y aprender, leer, etc y estar fuera obsevando el panorama desde la tranquilidad de la liquidez

Si Ebro no puja por Deoleo, y vende también las suyas a un precio X, no solo es para no abrir cortos, si no largos :D

Revisa sector de alimentación europeo que parece que esta semana ya ha empezado a dar señal de tendencia bajista y luego mira los gráficos de viscofan y ebro.

Seguramente es muy temprano aun pero quien tenga ganas de unos cortos yo seguiría esos dos valores un par de semanas para ver si confirman cambio de tendencia. Por mucho dinero que haya no puede estar en todos los sitios :p

Además, Ebro no tiene porque vender su participación en OLE, ni siquiera tiene que haber una OPA a OLE, aunque sea lo mas probable :D

Última edición:
Revisa sector de alimentación europeo que parece que esta semana ya ha empezado a dar señal de tendencia bajista y luego mira los gráficos de viscofan y ebro.

Seguramente es muy temprano aun pero quien tenga ganas de unos cortos yo seguiría esos dos valores un par de semanas para ver si confirman cambio de tendencia. Por mucho dinero que haya no puede estar en todos los sitios :p

Además, Ebro no tiene porque vender su participación en OLE, ni siquiera tiene que haber una OPA a OLE, aunque sea lo mas probable :D

Los índices europeos (EUR) de Food, tengo 2:

- STXE 600 Fd&Bvr [3550]
- STXE TM Food Prod [3570]

Aplicando Mansfield:
El primero es bajista desde abril de 2013 (tuvo 2 años alcistas)
El segundoes bajista desde abril de 2013, pero ha repuntado un poco más, y tuvo más altibajos en los últimos años que el anterior.

Ahora si analizo DEOLEO mansfield contra esos sectores, es alcista total dentro de ellos.
Y si analizo EBRO, me da que es bajista desde Octubre de 2013 en el ya tocado sector de la alimentación.

Es decir, uno contrarresta al otro y hace que la media del sector salga donde está.

Pero si los bancos caen un 15% como se apunta, la alimentación es el típico sector refugio...
DEOLEO:
La bolsa por Carlos María: Deoleo
Lo de la OPA parece que no solo se habla en este foro

Sobre Tesla Vs Toyota
What Your Electric Car Says About You - Gravity

Última edición:
Trasteando con el google salen cosas interesantes por eso de ver la opinión de las masas y demás

[url=http://postimage.org/]
imagenes gratis[/URL]

De todas formas el gráfico hay que cogerlo con pinzas ya que la búsqueda no es demasiado exhaustiva pero me gusta el poder ver este tipo de tendencias. Llama la atención el auge en la imagen del Santander y aun más llama la atención el olvido de telefónica :pienso: Aunque insisto en que hay que tener en cuenta busquedas de gente que solo quiere entrar en la web del san

b072c536165f7eb7002bd43ce174991bo.gif

---------- Post added 02-feb-2014 at 11:05 ----------

ponzi, la otra vez pusiste los valores del MC con mejor posición de caja, recuerdas cuáles eran? no encuentro el post

Volver