Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Iniciado por Tono Ver Mensaje

Comentarios sobre el SAN.

Curioso el caso del SAN...

Donde usted ve una oportunidad, los números dicen en todas sus lineas cayendo a 2 dígitos... salvo los beneficios que se duplican.

Compre antes de que se terminen.

Hablando de bolsa. Repito, liquidez e intras para rascar. Me quedan subidas, pero el largo recorrido está agotado

Si se fija, podemos coincidir, yo no he pueso que seamos alcistas, solo el tramo de cada cosa. :D Porque si en bajista cae un 20% y en alcista sube un 10%, hemos perdido un 12%.

Semana pasada: hemos tocado máximos de un tiempecillo
Semana próxima: perdemos los 9700 e igual "algo" más.
Primera o Segunda semana de marzo: tocamos los 9000

Hasta aquí lo tengo más o menos claro. Lo que no quiere decir que se cumpla. En absoluto

Si esto se cumpliese seguría:
máximos y mínimos terribles en mayo (volatilidad)
alcista hasta finales de junio 2014
bajista hasta mediados septimebre 2014
alcista hasta enero 2015

---------- Post added 02-feb-2014 at 07:03 ----------

ponzi: los japos compra güiski dyc
Saca el gisqui, Cheli. El Correo

Mis indicadores rápidos dicen que esta semana entrante hay posible tirón al alza. Aunque puede ser en intradia y cerrar en el infierno. Así que no descarto un 10.xxx .Eso si , si perdemos 9.6xx. como las ardillas aprox9.760 largo salvaje

Última edición:
Hombre Janus estabas desaparecido..Dos retailers usanos

-Kroger
-Whole foods

Los retailers usanos están con la guillotina en el pescuezo. Necesitan un tiempo para cambiar radicalmente su modelo de negocio y mientras tanto queman mucho cash y queda la incertidumbre de si el nuevo modelo les dejará hueco en el mercado. Lo que ya es seguro es que el hueco es más pequeño porque los entrantes pure-ecommerce han ocupado mucho terreno de los tradicionales.

No obstante, hay un mensaje bueno y una oportunidad de ganar mucho dinero. Vean el chart de Kroger. Siempre se puede subir coyunturalmente por mucho que el fondo sea malo.

Esto es debido a que los modelos están cuestionado y el cash-burning están descompensando mucho las valoraciones porque el miedo al futuro hace que se pasen varios pueblos gracias a los cortos de los grandes hedge funds usanos. Pero, al igual que el muelle vuelve a su posición de reposo (aunque se deforme), los EV se terminarán rebalanceando.

No olviden que los retailers tradicionales tienen una fortuna en activos inmobiliarios.

Losing relevance in a changing consumer world
Best Buy and J. C. Penney are both facing this change. Over the past half-decade, an enormous amount of consumer spending has shifted away from traditional bricks and mortar retailers as people have become more accustomed to the ease and convenience of the web.

The interesting thing is, since 2008, Best Buy's total sales are actually up 20%, and it's certainly more a victim of the success of the Amazon's of the world than Penney is, while Penney's revenue is down more than 39% over the same time period. Best Buy has benefited from the demise of Circuit City, and its sheer size and presence has buoyed it to some extent, but sales are down almost 7% in the past nine months. We just learned that sales dropped 1.5% over the holiday shopping season just ended, so sales will be down for the full year.

Definition of insanity
Penney, on the other hand, is challenged with rediscovering favor with shoppers after spending 2012 and 2013 confusing and alienating them via two about-faces before taking the same approach as before. The company may run out of time (and money) before it's able to reestablish a message that resonates with shoppers and brings profits. For now, it's back to discounts and sales, the same formula that resulted in declining revenue and profits, and the ouster of CEO Mike Ullman -- who's now back in charge -- and has implemented the same marketing strategy.

The difference today? Billions in losses, a massive 40% dilution for investors through a stock offering to generate capital, and more losses to come. But the company is trying the exact same market strategy that was failing three years ago...

Final thoughts
Best Buy has the advantage of being the only major "analog" retailer in consumer electronics and appliances. The company has put serious focus on its web business, and is now using 400 of its stores as warehouses to fulfill web orders. If the company is able to attract customers and grow its online business enough, this hybrid approach could lead to it remaining viable. Despite falling sales numbers, Best Buy was profitable in the first three quarters of 2013, and will likely be so in Q4.

Última edición:
Iniciado por Tono Ver Mensaje

Comentarios sobre el SAN.

Curioso el caso del SAN...

Donde usted ve una oportunidad, los números dicen en todas sus lineas cayendo a 2 dígitos... salvo los beneficios que se duplican.

Compre antes de que se terminen.

Probablemente has leído en diagonal
Si sigues el hilo, marqué mi entrada a SAN, dejando claro que es para aprovechar el tirón y salir entre 7,20 y 7,30.

SAN tiene ahora dos cosas que atraen:

-la parte de su negocio en dólares y libras (y mucho de su negocio en Mexico y Brasil también es en dólares, segunda moneda de estos países)

- las plusvalías que tiene ya acumuladas para este trimestre de 1100M€.

y aparte de eso ojos antes que cerebro, entiendo que sus ojos y los míos no están viendo lo mismo

(por lo demás sin conocerlo sé que usted sabe mucho más que yo de bolsa, yo no tengo fruta idea)

vean a HSOL, como cumpla la neck line (podría estar representando las dificultades de costes que tiene su tecnología) iría camino de la liquidación.

Mis indicadores rápidos dicen que esta semana entrante hay posible tirón al alza. Aunque puede ser en intradia y cerrar en el infierno. Así que no descarto un 10.xxx .Eso si , si perdemos 9.6xx. como las ardillas aprox9.760 largo salvaje

cierto, es la otra opción. mis cálculos, que ya digo son aventurados, me dicen que perdemos esta semana o la siguiente los 9700. Sin falta. Y que nos olvidemos de los 10.600 por mucho tiempo. Así que me permito esa corrección, más viendo la vela semanal que dejamos.

En velas mensuales hemos tocado techo.
En velas semanales tenemos una spinning top por debajo que es bueno si se confirma, pero no creo que se confirme, ya que daría al traste con mis predicciones y superariamos el 10.600. Así que TENGO QUE APOSTAR sí o sí para un doji u otro spinning top para esta semana que anule un poco esta posible figura de vuelta.

morning-star-1.png

la famosa morning80 :D

Lo caro es cruzar el charco pero estando allí es todo mucho más fácil y barato :roto2:

---------- Post added 02-feb-2014 at 14:52 ----------

Que sorpresa, siempre es un placer escuchar a la bella Lauren Lyster :baba::baba::baba:

Hombre, en avión desde San Francisco son más de 5 horas porque 2500 millas son muchas millas. No te creas que está mucho más lejos en tiempo para los madrileños, eso sí: bastante más barato con Delta, AA, ..... que con el roba duros Iberia ....

domingo........... pillo sitio :roto2:

Volver