Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Nos vamos al mundo que ya se describió en el foro hace años: comida y consumibles eléctrónicos baratos y energías caras. La forma más fácil de seguir extrayendo el dinero de las clases bajas evitando revueltas sociales. Sale más caro freir un cigoto que el propio cigoto, esto es ya una realidad.

La subida de la luz es de escándalo y confirma el pacto de no agresión entre eléctricas y gobierno. Escenificaron un enfrentamiento perfecto de cara a la galería aunque todo estaba pactado.

- Estado: no vamos a pagar el déficit de tarifa. Los 3500M tienen que soportarlo las eléctricas con aval del estado.
- Empresas: en la subasta deciden subir la luz un 12% para cubrir ese déficit.
- Estado: eso no puede ser, e está robando a la gente, se sube la luz este trimestre sólo un 2%. La culpa es de las empresas.
- Empresas: la luz es barata lo que sale caro son los impuestos, la culpa es del estado
- Estado: aumento del 18% en la parte regulada, pero los grandes clientes no sufrirán.

Nos han colado un gol por la escuadra, los más de 30000M del déficit de tarifa acumulados van a salir por la vía rápida del bolsillo de los ciudadanos. Ni empresas ni estado, la deuda la comemos los de siempre.

Con esta subida además se cumple otra profecía de burbuja: tener propiedades no productivas conducirá a la ruina por los costes fijos que conllevan. Los que tienen varias casas o pisos parados están soportando unos gastos fijos de agárrate. Y no cuela cortar la luz, te lo meten por el recibo de la comunidad, el IBI, las tasas de papelera, etc.

Hoy día, tener "abierto" un zulo de 3 huecos en una urbanización con piscina en la mayor parte de Madrid, y por descontado el Norte de Madrid, cuesta cerca por encima de 4.000 leros al año.

El coste de los suministros fijos + seguros + los impuestos: IBI, papeleras son los que han apiolado a futuro el tocho como fuente de rentabilidad. PAra poder rentabilizar un tocho a rentabilidades interesantes (8% - 6%), los tochos tendrían que reducir su precio otro 50% como mínimo.

Esas son las verdades del barquero y que los pechopalomos e histéricos apilatochos no conocen. Vivirán su GAME OVER particular.

La energía, el agua y la alimentación son sectores donde se va a ganar mucho dinero durante la próxima década.

Pirata muchísimas gracias por tu esfuerzo desinteresado.
Esa gráfica se puede ver en muchas webs, así como tablas numéricas con las revaloraciones anuales. Coincide con lo que yo decía 8:

Entre el 2008 y el 2011 el San cayó en cotización a ritmo de dos dígitos anuales, algún año incluso más del 30%. Eran la época de los 16000 y todo el mundo que entró en esos 3 años palmó pasta en casi todos los valores del IBEX a manos llenas. No cojas una parte para justificar un todo.
En esos años como he dicho cientos de veces, opté por la prudencia, estaba en ITX, BME Y Bayer, como ves alejadísimo de banca y constructoras y pude recoger una buena cosecha.
No cojamos una parte para justificar un todo. Los cientos de miles de inversores que entraron antes y después del período 2008-2011 han ganado dinero. Para el inversor sin experiencia y sin metas definidas, es una victoria. El jubilado o el rentista al que el director de la sucursal le empaquetó acciones desde los 90 al 2007, ve que tiene más dinero año tras año y se lo explica a todos los vecinos como gran inversor atrayendo más peces a la red.

Todos los comentarios que citas en rojo son verdad. Riesgo/benefico, todo tiene pros y contras.
El inversor debe valorar que pesa más si los pros o los contras. Si yo quiero invertir en un banco en España, por el motivo que sea, tendré que optar por el mejor, o el menos malo, o el que tiene más futuro.
Y viendo resultados, diversificación geográfica del negocio, divisas con las que trabaja, etc, hoy el SAN es la mejor opción del IBEX. Esto no se puede discutir.

Ponzi, unas preguntas de pardillo.

Echando un vistazo a la gráfica de los últimos años de Imperial Tobacco se ve una tendencia ligeramente bajista. Por qué motivo debería ahora cambiar esa tendencia? En China tienen marcas de tabaco para parar un tren, algunas tan baratas que da miedo comprarlas, por que motivo debería conquistar este gigante británico el planeta chino?

Parecida pregunta para DirectTV. Hay algún motivo por el que vaya a subir o en este casó seguir su oyendo en los próximos años?

Yo la empresa que me tiene hasta los webs es Apple. Voy muy poco cargado, algo simbólico, pero aguantando a ver si recuperan con algún nuevo cacharro la senda de máximos pero no hay manera. Este año dicen que van a sacar una pila de productos nuevos. Un reloj, wtf?? Opiniónes de ella o maldiciones , please.

La que veo en una subida controlada y bien encaminada es Gowex, con noticias cada dos por tres y creciendo mucho a nivel de contratos y expansión de negocio. Si se confirman unos buenos resultados en marzo como se espera va a seguir subiendo.

Buen Domingo a todos.

Para nada son de pardillo,yo trato de dar algunas pinzaladas al mercado pero no tengo la verdad universal.

Sobre las tabaqueras

http://www.bloomberg.com/visual-data/industries/detail/tobacco

De las 4 grandes Imperial Tobacco es la mas barata pero con diferencia, estamos hablando de la mitad respecto a la siguiente en cuota de mercado.El motivo es que desde la compra de Altadis su rentabilidad y eficiencia ha estado por debajo de la media, hoy en dia siguen menos rentables que el resto,por el lado positivo tenemos que han reducido su endeudamiento y que tienen planes para reducir el capex y así incrementar su fcf.No llegaran a ser tan rentables como Philip morris o Lorillard pero deberían mejorar considerablemente sus cuentas.De las otras grandes Japan Tobacco puede que se vea beneficia de la devaluación del yen, y en este caso lo mismo,respecto a su cuota de mercado cotiza de forma comparativa por debajo de la media y también estan reduciendo su endeudamiento.Una cosa muy importante a tener en cuenta con las tabaqueras, aunque el mercado no crezca ni el beneficio neto el bpa si que va a crecer a largo plazo por las recompras.

DirectTV

http://investing.businessweek.com/r...DTV&dataset=cashFlow&period=A&currency=native

Es un negocio de una calidad bastante alta, aunque a 80 ya estaría a un precio demasiado ajustado. A corto plazo entre el ritmo de recompras que llevan y como crece el negocio seguramente seguirán subiendo en bolsa.Hay que vigilar el nivel de endeudamiento, creo que deberian de bajar un poco el ritmo de recompras de acciones propias (5600mill sobre una capitalización de 36000mill), a lo orate es un 15% del capital año tras año mas dividendos.

Apple

Sobre Apple, mientras no quemen la caja (ya debe rondar los 140.000 mill) no creo que caiga un 50%, aunque la competencia viene pisando muy fuerte la realidad es que tiene un negocio que genera ingentes cantidades de efectivo.Yo creo que a largo plazo terminaran pisando la lona pero para eso seguramente aun falten varios años.

Gowex

Yo la llevo en uno de los fondos,en si día quien la selecciono me contó que hace año y medio la valoraban entre 15-20 pero que esta creciendo mucho y que la gowex actual en nada se parecerá a la de dentro de dos años.Si te sirve aunque sigue en cartera han bajado su exposición a ella.

Última edición:
Hoy día, tener "abierto" un zulo de 3 huecos en una urbanización con piscina en la mayor parte de Madrid, y por descontado el Norte de Madrid, cuesta cerca por encima de 4.000 leros al año.

El coste de los suministros fijos + seguros + los impuestos: IBI, papeleras son los que han apiolado a futuro el tocho como fuente de rentabilidad. PAra poder rentabilizar un tocho a rentabilidades interesantes (8% - 6%), los tochos tendrían que reducir su precio otro 50% como mínimo.

Esas son las verdades del barquero y que los pechopalomos e histéricos apilatochos no conocen. Vivirán su GAME OVER particular.

La energía, el agua y la alimentación son sectores donde se va a ganar mucho dinero durante la próxima década.

Ves como tenemos mucho en común en la visión general de la economía y del mundo al que nos dirigimos. :)
Como insider del sector de la alimentación, yo no apostaría por él. No va bien desde hace tiempo, si bien como la gente comer tiene que comer las multinacionales aguantan apretando a los productores por abajo. Aquí es donde la deflación es más evidente.
Es precisamente el sector que más va a sufrir de regulaciones, intervenciones y contención de precios para evitar que la cesta de la compra suba. Si la gente no puede pagar la comida se arma la III WW.
Hablando en general, en términos de consumo, la gente recorta al máximo en la comida (aunque luego tenga un pedazo de móvil con tarifa plana de 100 eurazos al mes)

Ponzi, ¿Sigues a REnault?
Asi a simple vista me parece que mejor opción que Peugeot.

No la sigo pero no creo que sea difícil ser mejor que peugeut.No es lo mismo vender mercedes o bmw que coches destinados al consumo de masas, son peores negocios y dependen mas del ciclo económico así como de la renta disponibles,es un mercado mas elástico respecto a la demanda.Dicho esto pues hay ciertos indicios que los autos pueden estar remontando algo (Toyota,Hyundai,Tata,Fíat....),lo único hay que tener cuidado con su exposición a países emergentes, si estos caen indudablemente se veran afectados.Me parece un sector muy difícil de analizar y seguramente me equivoque.

Tono, luego seguimos hablando, todavía hay cosas en las que no estoy de acuerdo pero hoy es romería de San Cecilio y hace solecito en Granada ;) Estoy haciendo tortilla patatas, un par de cervecitas Alhambra y a disfrutar del sol al Sacromonte (corrector de los corazones....) mientras no cobren por ello!

Por cierto, ayer 16km under the rain. 23 marzo primer trail de montaña, 27km...me estoy haciendo caquita ya :clip:

Enviado desde el SeaMonkey

Última edición:
Ya la subida de Agosto del 100% en el termino fijo la pudimos compensar con un ajuste de potencia de unos 50kw. Entre dicho ajuste y la bajada del kwh nos pudimos quedar a la par,estoy hablando de unos 1500000kwh. Tocan el termino de consumo esta vez para tarifas tipo p3,p6,etc?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

He estado buscando por curiosidad pero no he encontrado nada al respecto.

Te falta level para "zoscarme una guantá" :XX::XX::XX: nunca había leído esa expresión :roto2::roto2:

Llevo muchos años en los mercados y cada uno tiene su método de inversión y sus plazos.
No me quejo cómo me ha ido, aunque me podría haber ido mejor sonbre todo en los inicios de los 2000s, y seguiré con mi mismo método de comprar barato para el medio plazo.

No me puedo permitir comprar mercados que tengan altas probabilidades, según mi criterio, de corregir en el plazo de 1 año. Tampoco puedo hacer plusvis a menos de 1 año.

Sabes de sobra lo que pienso: los mercados están caros y sobrecomprados. La probabilidad de buena corrección es mayor que la de no corrección, según mi criterio.

Por eso no comparto, pero respeto, algunas de las carteras que aquí se postean. Me parece una temeridad el chicharreo a estas alturas del ciclo (y te lo dice uno que ha estado bastantes años chicharreando: creo que en el 80% de los chicharros del Mercado Continuo) al igual que las posiciones en Bankia, Popular y Sabadell.

Lo he posteado varias veces, doy otro punto de vista con otro tipo de forma basado en mi experiencia en los mercados. El que quiera considerarlo, que lo haga y el que no lo haga es igualmente válido.
Al fin y al cabo, en los mercados no hay medias tintas: cada uno es lo que es capaz de ganar.

Lo de malote no sé de dónde lo sacas, los foreros que me conocen personalmente pueden decirte que soy un trozo de pan :roto2::roto2::roto2:

No digo que seas mala persona Bertok, digo que te has creado un personaje que va de malote y a veces rozas la falta de respeto. Tú crees que es ironía, pero te pasas de frenada.

Ya lo hemos discutido. Entre la postura de correr un riesgo máximo en bolsa buscando altas rentabilidades o la de tener el dinero escondido en el colchón (o en un depósito al 1,5%) hay posiciones intermedias. Entrar y salir a corto aprovechando la volatilidad de estos meses o apostar a medio/largo plazo a empresas con beneficios y deuda razonable aprovechando el timing alcista que todavía puede quedar en la economía mundial, es una opción para mucha gente.
Además no olvides que la inversión a largo no es un matrimonio para toda la vida, sólo es un estado de ánimo. Puedes convertir por propia voluntad una inversión a largo a una en corto (cosa que no pasa al contrario).

Por comentarte sobre mi inversión que tu ves desastrosa. Hace una semana Ferrovial estaba a 15€, no quise vender pero tenía unos 5000€ de plusvalías. Si la hubiera ejecutado hubiera metido, junto con la operación de Bankia 8000€ en el bolsillo sólo en el mes de enero ¿no está nada mal para un mes, no?
No lo hice porque espero una subida del IBEX hasta los 11000 y sacar un poco más. Si me equivoco como bien dices, es con mi dinero.
¿sabes lo que es mi dinero? un apunte en el banco que no me hace más feliz.
Tengo mi piso pagado, mi pequeña huerta y soy socio de un monte vecinal maderero. Mi familia y yo disfrutamos de salud y tenemos trabajo, mi hija con 13 años habla mejor inglés que yo y saca unas notazas, ¿crees que las inversiones del ahorro me sacan el sueño?

Y ahora una pregunta directa, no me salgas con madmaxes y zombies. Imagina que tienes que invertir en 4 valores del IBEX buscando el mínimo riesgo ¿cuales elegirías y por qué?

Voy a pegarme mi carrerita dominguera para abrir el apetito.

---------- Post added 02-feb-2014 at 12:09 ----------

Tono, luego seguimos hablando, todavía hay cosas en las que no estoy de acuerdo pero hoy es romería de San Cecilio y hace solecito en Granada ;) Estoy haciendo tortilla patatas, un par de cervecitas Alhambra y a disfrutar del sol al saltamontes mientras no cobren por ello!

Por cierto, ayer 16km under the rain. 23 marzo primer trail de montaña, 27km...me estoy haciendo caquita ya :clip:

Cómo de mejor sabe una tortilla después de una buena carrera. ;)
No insistas con el SAN, además coincidimos, yo no niego nada de lo que comentas, sólo que tu buscas lo malo para no invertir y yo lo bueno para sacarle unas cortesanas.
Creo que para la gente que nos lee se ha aportado un punto de vista amplio. Ahora es cosa de cada uno.

Tono, luego seguimos hablando, todavía hay cosas en las que no estoy de acuerdo pero hoy es romería de San Cecilio y hace solecito en Granada ;) Estoy haciendo tortilla patatas, un par de cervecitas Alhambra y a disfrutar del sol al saltamontes mientras no cobren por ello!

Esta semana hice mi primer 15.000 con objetivo de bajar de 80 minutos. Fail :ouch::ouch: me quedé en 81'13''. jorobar que reventón me pegué.

Los 27 km asustan sólo de leerlos :S:S:S

---------- Post added 02-feb-2014 at 12:16 ----------

No digo que seas mala persona Bertok, digo que te has creado un personaje que va de malote y a veces rozas la falta de respeto. Tú crees que es ironía, pero te pasas de frenada.

Ya lo hemos discutido. Entre la postura de correr un riesgo máximo en bolsa buscando altas rentabilidades o la de tener el dinero escondido en el colchón (o en un depósito al 1,5%) hay posiciones intermedias. Entrar y salir a corto aprovechando la volatilidad de estos meses o apostar a medio/largo plazo a empresas con beneficios y deuda razonable aprovechando el timing alcista que todavía puede quedar en la economía mundial, es una opción para mucha gente.
Además no olvides que la inversión a largo no es un matrimonio para toda la vida, sólo es un estado de ánimo. Puedes convertir por propia voluntad una inversión a largo a una en corto (cosa que no pasa al contrario).

Por comentarte sobre mi inversión que tu ves desastrosa. Hace una semana Ferrovial estaba a 15€, no quise vender pero tenía unos 5000€ de plusvalías. Si la hubiera ejecutado hubiera metido, junto con la operación de Bankia 8000€ en el bolsillo sólo en el mes de enero ¿no está nada mal para un mes, no?
No lo hice porque espero una subida del IBEX hasta los 11000 y sacar un poco más. Si me equivoco como bien dices, es con mi dinero.
¿sabes lo que es mi dinero? un apunte en el banco que no me hace más feliz.
Tengo mi piso pagado, mi pequeña huerta y soy socio de un monte vecinal maderero. Mi familia y yo disfrutamos de salud y tenemos trabajo, mi hija con 13 años habla mejor inglés que yo y saca unas notazas, ¿crees que las inversiones del ahorro me sacan el sueño?

Y ahora una pregunta directa, no me salgas con madmaxes y zombies. Imagina que tienes que invertir en 4 valores del IBEX buscando el mínimo riesgo ¿cuales elegirías y por qué?

Voy a pegarme mi carrerita dominguera para abrir el apetito.

---------- Post added 02-feb-2014 at 12:09 ----------

Cómo de mejor sabe una tortilla después de una buena carrera. ;)
No insistas con el SAN, además coincidimos, yo no niego nada de lo que comentas, sólo que tu buscas lo malo para no invertir y yo lo bueno para sacarle unas cortesanas.
Creo que para la gente que nos lee se ha aportado un punto de vista amplio. Ahora es cosa de cada uno.

Me tendrías que hacer daño para entrar en el culibex en estos niveles.

Bastante más abajo podría hacer:

20% en ETF doble apalancado en el IBEX35.
30% en Arcelor
30% en TEF
10% en ACS
10% en BBVA

Las acciones energéticas las cogería en mercados externos (por ejemplo alemania) y 50k€ en carbón usano a blanco o zaino

Esta semana hice mi primer 15.000 con objetivo de bajar de 80 minutos. Fail :ouch::ouch: me quedé en 81'13''. jorobar que reventón me pegué.

Los 27 km asustan sólo de leerlos :S:S:S

Luego dice flander que es mi al que las viejas adelantan :roto2:

Ya en serio. Depende un montón el desnivel, ayer hubo km a 5,2min y otros a 10...

No creo que haya mucha volatilidad hasta junio dado que tenemos elecciones europeas y no querrán montar un circo, asi que alcistas hasta entonces.

no querrán montar un circo el mes de elecciones?

me lo pones a cigoto. precisamente puede ocurrir. un poco de shock doctrine para que voten lo que "hay que votar" y luego con el resultado, para arriba.

o la bolsa arriba desde abril y tras el varapalo popular europeo un bajón.

por cierto, en mayo es posible que sean las últimas elecciones en Grecia y de alguno más para la UE.

además de ser el mes del tercer rescate de grecia.

pero esto son fundamentales. yo lo decía por AT.

para empezar esta semana no meto un duro en bolsa hasta que vea el 9700 en el ibex. y luego ya veremos.

este lunes puede que veamos subasta congueril. ojo que marca Atlas. pero yo no entro hasta ver que el ibex ha caido al menos 300 puntos

En este foro hay que poner según que comentarios en remojo, pues hay mucha trabajo manual entre poco grano... seguir de forma recurrente los comentarios de algunos no tiene desperdicio, no aciertan una.

(Coincido que lo difícil es mojarse y además acertar de forma recurrente; pero me dió por seguir una señorita que comenta a menudo y no dió una en un par de semanas que estuve siguiéndola...; que si el Ibex se iba para abajo e hizo todo lo contrario)

Coincido con Bertok, a los precios actuales en el IBEX, más de uno se va a comer un -20,30,40 en unos meses sin darse ni cuenta, parece que aún viven en Matrix, y eso sin que pase nada extraño, con que se tuerzan un poco las cosas y se compliquen con Grecia, la prima y la tía, más de un banco se puede caer por el desague. Negocios en precio en el Ibex quedan pocos (a mi modo de ver), quizás TEF, Inditex y poco más.

Constructoras, bancos, incluso algunos regulados... dan pánico, el día menos pensado Zasca, volvemos a la realidad.

Janus, Ponzi, Bertok... como véis Alstom a estos niveles ? Como negocio en si y en cuanto a precio, se que habéis comentado que tiene negocios muy buenos con otros ruinosos... Cual sería un buen punto para ir aumentando posiciones?

Muchas gracias,

En este foro hay que poner según que comentarios en remojo, pues hay mucha trabajo manual entre poco grano... seguir de forma recurrente los comentarios de algunos no tiene desperdicio, no aciertan una.

(Coincido que lo difícil es mojarse y además acertar de forma recurrente; pero me dió por seguir una señorita que comenta a menudo y no dió una en un par de semanas que estuve siguiéndola...; que si el Ibex se iba para abajo e hizo todo lo contrario)

Coincido con Bertok, a los precios actuales en el IBEX, más de uno se va a comer un -20,30,40 en unos meses sin darse ni cuenta, parece que aún viven en Matrix, y eso sin que pase nada extraño, con que se tuerzan un poco las cosas y se compliquen con Grecia, la prima y la tía, más de un banco se puede caer por el desague. Negocios en precio en el Ibex quedan pocos (a mi modo de ver), quizás TEF, Inditex y poco más.

Constructoras, bancos, incluso algunos regulados... dan pánico, el día menos pensado Zasca, volvemos a la realidad.

Janus, Ponzi, Bertok... como véis Alstom a estos niveles ? Como negocio en si y en cuanto a precio, se que habéis comentado que tiene negocios muy buenos con otros ruinosos... Cual sería un buen punto para ir aumentando posiciones?

Muchas gracias,

No hace falta pánico, sólo con que el SP regrese a su directriz alcista ya tendremos un hostión en el resto de índices.

Está todo demasiado recalentado ..... y sin entrar en debates de la longevidad del ciclo (58 meses y muy cerca de convertirse en la mayor etapa de prosperidad postguerras :XX::XX::XX:).

Lo dificil va aser acertar si la próxima corrección, inminente diría, será una corrección secendaria en primario alcista o el inicio de una corrección primaria bajista.

Siento no poder ayudarte en Alstom, no la conozco. La he mirado por encima y no me dice nada.

En el ferrocarril es mejor una local usana que se dedique a llevar Shale Gas desde Bakken hasta la costa :roto2::roto2::roto2:

Pirata sol en la costa y espetos en las barcas Algo de nubes en la sierra

---------- Post added 02-feb-2014 at 13:30 ----------

Luego dice flander que es mi al que las viejas adelantan :roto2:

Ya en serio. Depende un montón el desnivel, ayer hubo km a 5,2min y otros a 10...

Si que depende del desnivel. La última vez que olió un sub 4, fue bajando el Veleta harto garbanzos para aprovechar la energía cinética del peso añadido 8:

---------- Post added 02-feb-2014 at 13:34 ----------

Hablando de bolsa. Repito, liquidez e intras para rascar. Me quedan subidas, pero el largo recorrido está agotado

Volver