Habéis visto el IBEX35?: AGOSTO 2014: en agosto cotizará en máximos el hemoal +

Se estan asentando comodamente por encima de los 2000, como cierren por encima veremos aun mas verticalidad.

Troquel: el sp no va a bajar.

No tiene pinta...

Esto se pasa ya de cachondeo. Si los datos macro son buenos, la bolsa sube porque son buenos. Si los datos son malos, la bolsa sube porque los amigos Yellen y Draghi tienen más argumentos para seguir con el QE... y todo esto con un volumen ridículo.

Jamás se había visto tal nivel de manipulación en los mercados. Da verdadera vergüenza.

¿Manipulación? Hay unas expectativas razonables y los operadores actúan en consecuencia. Yo no manipulo nada, simplemente observo lo que veo y me subo al carro. Sólo hay una cosa importante, saber cuando bajarse antes de descarrilar

A esto le sumas que la gran parte del dinero que se mueve en las bolsas PROVIENE DE ALGORITMOS AUTOMÁTICOS no de operadores humanos. No se os puede olvidar eso. Si los indicadores dicen que esto va a subir, subirá. Lo harán los algoritmos. Son profecías auto cumplidas.

Enviado desde mi GT-I9300

Por eso el análisis técnico es cada vez más importante. Creo yo

Enviado desde mi GT-I9300

¿Manipulación? Hay unas expectativas razonables y los operadores actúan en consecuencia. Yo no manipulo nada, simplemente observo lo que veo y me subo al carro. Sólo hay una cosa importante, saber cuando bajarse antes de descarrilar

Por favor...

¿ Cuales son esas expectativas razonables ? ¿ Que el SP500 cotiza actualmente a un PE 17X, según el cual deberían pasar 17 años antes de que las componentes puedan entrar en breakeven con sus dividendos producidos, contra una compra que Ud. realice a precio de hoy ?

Por supuesto que Ud. no manipula nada. No puede. Los que pueden están bastante más allá de estas disquisiciones mundanas, estilo "el SP lo vale, el SP no lo vale".

¿De veras cree Ud. que este swing a los 2K está sostenido por la misma microestructura que el anterior al ES198x ? ¿ Por las mismas.... "expectativas" ?

En la mayoría de los casos ( <=m/p ), los posicionamientos provocan las expectativas... y no al revés, como Ud. dice. Exceptuamos si Ud. quiere a los l/p, que son unos animales completamente distintos (y cuyas motivaciones están absolutamente fuera del alcance de todos nosotros).

A esos, de todas formas, sería tontería intentar analizarlos. Incluso aunque pudiéramos, seríamos como hormigas andando entre elefantes: ni ellos se enteran de que estamos ahí, ni a nosotros nos afectan ellos: incluso aunque nos pongan la pezuña encima, somos demasiado pequeños para darnos siquiera cuenta de lo que pasó.

Última edición:
Vamos a ver, es más sencillo de lo que parece.

Estamos asistiendo a un plan global para disminuir las tasas de interés, ya sean comprando por lo bajinis contra el balance de los BCs, ya sea con amenazas veladas y creídas por los mercados, ....

La formación de precio en los activos bursátiles están íntimamente relaciona con el coste del capital previsto.

Baja el tipo de interés + deja claro en el mercado que tienes una put a nivel de Banco central = los precios hasta el infinito.

Estamos en terreno desconocido. Todo lo que sea no modificar de forma apreciable los tipos de interés durante los próximos 20 años, será un crash mundial.

Si, en teoría es así. El problema es que debido al efecto cantillon, el bombeo de moneda en el sistema produce que la gente de a pie recibe la presión inflacionaria sin tener recursos para responder ante la posición ventajista de los grandes poderes. Eso lleva a medio plazo a la miseria y al desguace del estado de bienestar. Es decir, hablando en plata, latunes y edad media.

La otra opción es aumentar tipos de interés, normal en todas las crisis para hacer lo que en inglés llaman "sterilization" que es básicamente reducir la masa monetaria en circulación. Y eso es básicamente MUCHO dolor para el que deba más de dos duros.

Es decir, lento o rápido...las consecuencias van a ser las mismas.

Breve descripción de la sesión de hoy por analista:
1386207601_1b6f9yr_2lg6s9eu.gif

Dentro también de Credit Agricole, a ver si inflan esto durante unos mesecillos mas para ir pillando algunas plusvis.

sorry, me equivoqué de hilo! ouch! jaja

Bueno, la mojca a lo suyo:

Cierre airbus 42,3X 45,9X
Cierre Adva 2,8X 3,1X

ahhhhhh, 2000 bueno .... yo tambien me emocione cuando se rompieron los 1934,234342341559529399294993994929349239492934

Pasen un buen dia

ahhhhhh, 2000 bueno .... yo tambien me emocione cuando se rompieron los 1934,234342341559529399294993994929349239492934

Pasen un buen dia

Oh, vamos... pero mire que le gusta a Ud. mosquear al respetable , mosca-man :fiufiu:

Ud. sabe perfectamente que el 34 tenía un je ne se qua algorítmico, una razón de ser (y una buena, por cierto). El 2000, por el contrario, únicamente tiene valor... cómo diríamos... folklórico :roto2:

Por favor...

¿ Cuales son esas expectativas razonables ? ¿ Que el SP500 cotiza actualmente a un PE 17X, según el cual deberían pasar 17 años antes de que las componentes puedan entrar en breakeven con sus dividendos producidos, contra una compra que Ud. realice a precio de hoy ?

Por supuesto que Ud. no manipula nada. No puede. Los que pueden están bastante más allá de estas disquisiciones mundanas, estilo "el SP lo vale, el SP no lo vale".

¿De veras cree Ud. que este swing a los 2K está sostenido por la misma microestructura que el anterior al ES198x ? ¿ Por las mismas.... "expectativas" ?

En la mayoría de los casos ( <=m/p ), los posicionamientos provocan las expectativas... y no al revés, como Ud. dice. Exceptuamos si Ud. quiere a los l/p, que son unos animales completamente distintos (y cuyas motivaciones están absolutamente fuera del alcance de todos nosotros).

A esos, de todas formas, sería tontería intentar analizarlos. Incluso aunque pudiéramos, seríamos como hormigas andando entre elefantes: ni ellos se enteran de que estamos ahí, ni a nosotros nos afectan ellos: incluso aunque nos pongan la pezuña encima, somos demasiado pequeños para darnos siquiera cuenta de lo que pasó.

¿Le parecen pocas expectativas el saber que hay una reserva federal que ha dejado bien claro hacia donde vamos?, ¿no ha entendido el mensaje del zaino diciendo que si se hunden nos hundimos todos y que si hay que arrasar países enteros se hace para mantener el dólar en su sitio?, ¿acaso no se ha visto la llamada de atención a los emergentes para recordarles quien manda aquí?, ¿acaso no han visto como hunden los metales con un simple pestañeo para que aquí nadie se venga arriba?, ¿acaso alguien tiene duda de que el viejo dinosaurio europeo esta esperando la llamada para empezar a regar todas las calles?

Y díganme... ¿Dónde va a ir todo ese asustadizo dinero?...
Esa es mi expectativa razonable, que todo ese dinero sólo tiene una vía de escape. Evidentemente, yo no llego no a hormiga, por eso solo cuento con subirme y bajarme cuando conviene. Y la tecnología húngara, como no la manejo, pues no me queda otra más que obviarla y ser consciente de cuales son mis posibilidades y limitaciones, y me da igual que esté a pe 17x, eso es relativo, en eso consisten las expectativas y la magia de ese capitalismo que multiplica los panes y los peces. Lo importante, al menos para mí, es que han demostrado, que si quieren, lo llevan a PE 50 y aquí no pasa nada. Y los elefantes, no son orates y siguen la corriente. A eso me refería con lo de expectativas razonables.

A eso me refería con lo de expectativas razonables.

Veo su punto de vista, y le agradezco su respuesta.

Sólo un comentario: tenga cuidado, porque está Ud. operando (si en verdad está poniendo su dinero donde está su boca) por inducción, esto es... Ud. actúa en base a lo que Ud. espera que el Mercado haga.

Ser proactivo puede estar bien visto en la mayoría de los trabajos " convencionales"... puede incluso granjearnos alguna simpatía, o tal vez hasta un ascenso. Pero en el Mercado, créame, ser proactivo equivale a pasarse de listo (si hablamos de cualquier persona fuera del ámbito de una mesa de AFs de un fondo l/p, esto es), y, coincidentalmente, en el Mercado pasarse de listo equivale a hostión cadavérico (no sé a Ud., a mí por lo menos suele pasarme cuando lo hago).

Por eso hace ya años que no soy proactivo, sino reactivo.

Con todo, me ha parecido interesante su punto de vista, y se lo agradezco.

bueno peleles,

mañana el ibex a 10733, si lo supera los 11500 están regalados.

y mis acciones de querida progenitora, fcc, etc etc

Volver