¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Pues yo por hablar de bolsa y esas cosas, sigo peleando con el eur/dol.

Mantenemos objetivos y llevo seis intras...este último parece el bueno.

Buenas noches...Tengo una duda y como he visto que aqui hay algun emprendedor igual podria ayudarme.Si creo una empresa por internet obligatoriamente tengo que incribirla en el rm? y lo que mas me preocupa puedo no darme de alta a la seg social ni a autonomos (no creo en el sistema,ademas que ya cotizo por otro lado) para pagar exclusivamente impuestos solo por los beneficios? :rolleyes:

Última edición:
No se preocupen señores, la policía local vela por sus intereses...

PL de lechonanyola trabajando y con la que esta callendo. - YouTube

Buenas noches...Tengo una duda y como he visto que aqui hay algun emprendedor igual podria ayudarme.Si creo una empresa por internet obligatoriamente tengo que incribirla en el rm? y lo que mas me preocupa puedo no darme de alta a la seg social ni a autonomos (no creo en el sistema,ademas que ya cotizo por otro lado) para pagar exclusivamente impuestos solo por los beneficios? :rolleyes:

Hazlo en pirate mode que te ahorras impuestos y robos varios.
Pagar es de pobres.

Hazlo en pirate mode que te ahorras impuestos y robos varios.
Pagar es de pobres.

Y si me pillan??Tengo mas miedo a las risitas de Montoro que a los trolls de peliculas de serie b que tanto gustan al pirata y a bertok.La verdad es que el negocio puede tener margenes aceptables (mb 35% y margen sobre ventas 10%) y mejorables a traves de economias de escala (mb 50% y mn15%). Si quiero promocionarlo necesitare una pagina web y ahi hacienda ya me pondra el cerco

Última edición:
Y si me pillan??Tengo mas miedo a las risitas de Montoro que a los trolls de peliculas de serie b que tanto gustan al pirata y a bertok.La verdad es que el negocio puede tener margenes aceptables (mb 35% y margen sobre ventas 10%) y mejorables a traves de economias de escala (mb 50% y mn15%). Si quiero promocionarlo necesitare una pagina web y ahi hacienda ya me pondra el cerco

Sé honesto y paga. Expaña y los castuzos te lo agradecerán.

¿Pensáis que es posible tumbar a la FED, o es una utopía?

Tienen capacidad infinita para imprimir pero el año pasado la City enseñó la patita con la famosa "rehypothecation", que era algo así como una imprenta privada de dinero. Los efectos del invento los comentó bananastre el otro día, cuando hablaba de que saltaron los fusibles en el DAX.

Que yo sepa, el invento no se prohibió y puede que tuviera mucho que ver con las litronas posteriores del BCE.

Un ataque a la FED tendría que ver con los tipos de la deuda a largo plazo que no para de comprar y comprar.

¿Me equivoco?, es que no me fio mucho de mi inglés, me fio más de mi intuición y a Bernanke cada vez lo veo con más cara de acorralado:

Fed model - Wikipedia, the free encyclopedia

The model is often used as a simple tool to measure attractiveness of equity, and to help allocating funds between equity and bonds. When for example the equity earnings yield is above the government bond yield, investors should shift funds from bonds into equity.

Es decir, Bernanke no para de comprar y comprar 10y treasuries para que las acciones sigan viéndose como atractivas (para que la rentabilidad del bono americano a 10 años esté siempre por debajo del inverso del PER a un año vista) el problema es que eso hace (según el modelo de la FED) que cada vez más y más gente venda y venda 10y treasuries y compre acciones.

Recapitulemos: QE1, QE2, Twist operation (vender treasury a c/p para seguir comprando treasury a 10y ¿vender la casa para comprar los muebles?), ahora QEeternal.

Estamos a un mes de las elecciones y anuncian el QEternal con el SP en máximos de 5 años, pregunto, ¿no es todo un poco raro, no suena a sprint final?

Luego se sacarán un as de la manga pero desde luego es en situaciones como estas donde se lanzan los ataques:

Bill Gross is Bullish On Municipal Bonds and Bearish On Treasuries - Forbes

Pimco's Bill Gross Slashed Treasury Holdings in August - WSJ.com

¿O qué pasa, que veremos a la FED acaparar el 100% de los bonos USA?

Perdón por el tocho pero cuando uno intenta razonar y llega a la conclusión de que todo es una tomadura de pelo, un buen porcentaje de las ocasiones es que te están intentado tomar el pelo.

¿Si no hay inflación en el horizonte ¿a qué viene que la FED compre tantos T10y, acaso Bill Gross es orate?

Pero, mientras el dólar no caiga, el T10y no puede caer, parece como si todo estuviera preparado para algo, pero la espera sigue y la FED cada vez tiene mayor % de los bonos en circulación y el dólar sigue insumergible (hilo mítico, andandará).

Todo este asesinato viene a colación del post y los gráficos de chinito deslocalizador, ojo, que no es lo mismo un PER 20 con la rentabilidad de los bonos a 10 años en el 5% que en el 1%.

Otra pregunta, ¿qué es primero, el cigoto o la gallina, qué es primero, la inflación o la caída del dólar? yo creo que primero tiene que caer el dólar y luego viene la inflación, el problema es que luego te aparece Bill Gross diciendo lo contrario en algún artículo y ya no comprendes nada:

Unless we begin to close this gap, then the inevitable result will be that our debt/GDP ratio will continue to rise, the Fed would print money to pay for the deficiency, inflation would ***ow, and the dollar would inevitably decline.

Lo dicho, perdón por el asesinato, que nadie haga trading utilizando razonamientos de este estilo pero por lo menos no es offtopic y ya que pedían aportaciones... pues el post de chinito me ha venido de perlas. :roto2:

Sé honesto y paga. Expaña y los castuzos te lo agradecerán.

Es que si meto la base imponible española en el excell el negocio deja de ser rentable :confused: Principalmente por la seg social ,autonomos,iva,sociedades.... O mejor dicho si quiero sobrevivir en ese entorno tan hostil tendria que facturar como minimo 10 o 15 veces mas.

Última edición:

Buff.... esto es de abogado mercantilista. Te hablo de oídas: toda empresa debe tener un autónomo y por lo tanto debes pagar a la SS. Lo que no sé es si ya pagando otro debes pagarlo, me suena que sí, he visto cuotas en diferentes empresas de la misma persona.
Respecto al Reg. Mercantil, sin duda sí. Lo anterior cógelo como el jato a su colita.... con pinzas.
Échale un ojo a Google.

¿Por qué no pasas esa actividad nueva dentro de tu empresa actual con un alta de nuevo código de IAE?

ponzi el que te compré querrá un mínimo de seriedad, digo yo...qué menos que su facturita por si se quiere desgravar, no?

Buff.... esto es de abogado mercantilista. Te hablo de oídas: toda empresa debe tener un autónomo y por lo tanto debes pagar a la SS. Lo que no sé es si ya pagando otro debes pagarlo, me suena que sí, he visto cuotas en diferentes empresas de la misma persona.
Respecto al Reg. Mercantil, sin duda sí. Lo anterior cógelo como el jato a su colita.... con pinzas.
Échale un ojo a Google.

¿Por qué no pasas esa actividad nueva dentro de tu empresa actual con un alta de nuevo código de IAE?

No soy autonomo.Trabajo por cuenta ajena :~ Vaya crujida de impuestos y esta gente asi quieren reactivar la economia???Si estoy empezando y ya tengo que sacar para autonomos,seg social,proveedores (mat primas y pagina web),impuestos...vamos al final me quedo con un margen neto del 5%10% como mucho y eso significa que facturas 20000 eu para ganar 1000 o 2000,vaya tomadura de pelo.

Última edición:
La 'tradicional’ casa toledana de María Dolores de Cospedal cuesta 2,3 millones - elConfidencial.com

2,3 millones de euros.

2012052178cason.jpg

6 escoltas y 5 agentes más vigilando la casa:

Seis policías protegen el lujoso chalé de Dolores de Cospedal - 20minutos.es

Porque yo lo valgo:

30431-620-282.jpg

Y los Españoles apretaros el cinturón que os subimos el IVA y el IRPF.

Ver estas cosas es muy duro

Es que si meto la base imponible española en el excell el negocio deja de ser rentable :confused: Principalmente por la seg social ,autonomos,iva,sociedades.... O mejor dicho si quiero sobrevivir en ese entorno tan hostil tendria que facturar como minimo 10 o 15 veces mas.

No te aburro, te resumiré rápido:

Paga tus impuestos. Autónomo, SS, IVA, IRPF y lo que sea menester.

Y si no puedes pagarlos, entonces debes saber que no vales para ser autónomo.

Sé que es duro, pero a la par es sencillo. Y tiene una lógica detrás: en los próximos años no va a haber un puro duro, y la AEAT va a ir a degüello.

Nunca ha sido buena idea defraudar al fisco, pero en los tiempos que vienen, aún va a ser mucho peor, porque van a ir a por todas.

¿Crees que vas a montar una empresa sin darte de alta, mínimo, como autónomo?

Ni de coña.

Toda empresa, la que sea, como sea, requiere de un administrador (responsable físico de la persona jurídica, que es la empresa). Si la quieres montar por internet, como si la quieres montar por correo: necesita un administrador, que eres tú.

A partir de ahí, empieza a sumar:

- toda persona jurídica requiere que su administrador esté dado de alta en la SS, esto es, tienes que ser autónomo

- elige el régimen que quieras (autónomo o SL) pero ten bien atadas tus facturas y las justificaciones de las mismas

- IVA, déjate de rollos fantasiosos: cóbralo y págalo, no hagas el cimbel con eso, que vienen curvas y pillarán a los listos que quieran saltarse las chicanes pensando que dirección de carrera no los va a pillar.

- Búscate un bufete[sic] jurídico. Tendrás problemas legales, sí o sí. En España, montar una empresa equivale a arriesgar tu patrimonio presente Y FUTURO. Pondera bien tus posibilidades antes de dar el paso. Esto no es EEUU, ni tenemos una ley de quiebra "reset & go again" como la suya.

- Búscate una buena gestoría. Tendrás problemas fiscales, sí o sí. Y sí, todos estos señores tienen la mala costumbre de cobrarte a final de mes por sus servicios.

Por favor, tengan cuidado con los cantos de sirena al respecto de las sociedades.... como diría Han Solo [Tm} : "Niño, viajar por el hiperespacio no es como ir a dar una vuelta por el parque... un sólo error de cálculo, y nos despedazaríamos contra un asteroide !!! ":roto2::roto2:

No te aburro, te resumiré rápido:

Paga tus impuestos. Autónomo, SS, IVA, IRPF y lo que sea menester.

Y si no puedes pagarlos, entonces debes saber que no vales para ser autónomo.

Sé que es duro, pero a la par es sencillo. Y tiene una lógica detrás: en los próximos años no va a haber un puro duro, y la AEAT va a ir a degüello.

Nunca ha sido buena idea defraudar al fisco, pero en los tiempos que vienen, aún va a ser mucho peor, porque van a ir a por todas.

¿Crees que vas a montar una empresa sin darte de alta, mínimo, como autónomo?

Ni de coña.

Toda empresa, la que sea, como sea, requiere de un administrador (responsable físico de la persona jurídica, que es la empresa). Si la quieres montar por internet, como si la quieres montar por correo: necesita un administrador, que eres tú.

A partir de ahí, empieza a sumar:

- toda persona jurídica requiere que su administrador esté dado de alta en la SS, esto es, tienes que ser autónomo

- elige el régimen que quieras (autónomo o SL) pero ten bien atadas tus facturas y las justificaciones de las mismas

- IVA, déjate de rollos fantasiosos: cóbralo y págalo, no hagas el cimbel con eso, que vienen curvas y pillarán a los listos que quieran saltarse las chicanes pensando que dirección de carrera no los va a pillar.

- Búscate un bufete[sic] jurídico. Tendrás problemas legales, sí o sí. En España, montar una empresa equivale a arriesgar tu patrimonio presente Y FUTURO. Pondera bien tus posibilidades antes de dar el paso. Esto no es EEUU, ni tenemos una ley de quiebra "reset & go again" como la suya.

- Búscate una buena gestoría. Tendrás problemas fiscales, sí o sí. Y sí, todos estos señores tienen la mala costumbre de cobrarte a final de mes por sus servicios.

Por favor, tengan cuidado con los cantos de sirena al respecto de las sociedades.... como diría Han Solo [Tm} : "Niño, viajar por el hiperespacio no es como ir a dar una vuelta por el parque... un sólo error de cálculo, y nos despedazaríamos contra un asteroide !!! ":roto2::roto2:

Me ha encantado tu frase final. El funcionamiento de una empresa y su fiscalidad lo conocia pero no sabia si los negocios online ofrecia algun incentivo fiscal pero ya veo que no. Vaya salvajada, hay que tener muchos bemoles para alcanzar cifras de negocio minimas para mantener semejante tinglado. Es demencial. Desde luego con este sistema vamos sin freno a la mas absoluta de las ruinas.

Última edición:
Volver