¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido alto tirando a medio y el saldo diario positivo.

Básicamente ha sido un día de compras con algunas ventas aisladas hacia las 9:30 y entre aproximadamente las 14 y las 16. Durante el resto del día han comprado, a veces con agresividad, aunque las ventas, cuando se han producido, también han sido muy agresivas.

En subasta han vendido.

Y ahora una novedad, he modificado ligeramente el programa del volumen para poder filtrar ciertos tipos de volumen por arriba además de por abajo, de esta forma se puede ver lo que hacen las 'maquinitas' y leoncios menores, pero leoncios al fin y al cabo, soterradamente.

Hoy por ejemplo el umbral de los leoncios se ha quedado en 366 contratos y normalmente considero que una operación de leoncio son 100 contratos del Ibex o más. Ojo con esta información porque se trata de algo totalmente experimental.

Mirándolo de esta forma se ve como han vendido en la primera hora, a las 10 han empezado a comprar hasta casi las 12, luego se han puesto laterales-bajistas (en términos de volumen) y hacia las 15 han empezado a soltar a la base de bien, de tal forma que el saldo diario ha quedado bastante negativo.

Por un lado vemos que compran sin demasiadas reservas, tomando beneficios de vez en cuando, por otro vemos que por lo 'bajini' están soltando lastre, sospechoso ¿no?

En fin, las conclusiones las dejo hoy al libre albedrío de cada uno. Se necesitarían más días de observación del volumen soterrado para sacar una conclusión clara.

Recordad que los 10835 del ibex es el 61.8% entre máximos y mínimos anuales y está cerca de la resistencia formada por los tres máximos anuales.

Vamos que nos vamos parriba en el ultimo tramo.

Que toston, ahora han metido un meneito hacia arriba a ver lo que hacen.

El NIKKEI abre al alza en los 9.600.

Hoy ha salido la encuesta semanal de sentimiento en España, que, soprendentemente (o no), sigue mostrando un gran público bajista pese al evidente aumento de Pepones en los mercados. Empate técnico esta vez:

Alcista 41.6% (37%)
Neutral 14.3% (20.5%)
Bajista 44.1% (42.5%)

En EEUU los inversores sí muestran un mayor optimismo en la evolución de las bolsas, que empieza a ser crítico, si bien la media a 4 semanas sigue muy baja.

Estamos ante resistencias y poco a poco el sentimiento va girando a alcista, tal y como era de esperar, pero por el momento no hay indicios de vuelta, aunque ya sabéis que eso cambia en un par de sesiones.

Offtopic total:

Estoy intentando conectarme por control remoto al ordenador de casa desde el trabajo y no hay manera.

Ya he probado de todo, en el trabajo estoy detrás de un proxy, a ver si alguien puede darme alguna idea, de momento he intentado lo siguiente:

Servidor VNC (varios), teamviewer... en casa, imposible, no conecta, da igual el puerto que utilice, ni el 80, ni el 8080...

He instalado un apache en casa y le he subido un servidor proxy en php (glype) para ver si puedo ver páginas no autorizadas, funciona con algunas sí y con otras no, no sé el motivo, en teoría, si me deja conectarme a mi casa por el puerto 80 debería poder controlarlo remotamente usando el navegador y el puerto 80.

Cuando intentas controlarlo vía web con RealVNC o similares, utiliza java, tal vez java use otro puerto, por eso he probado a utilizar ThinVNC que está hecho íntegramente en HTML5, tampoco funciona, si uso el navegador aparece la pantalla inicial pero no funciona, si uso el cliente me da error 10061 connection refused...

Es decir, que puedo ver páginas no autorizadas, metacafé, etc..., puedo jugar a juegos en html5 usando google chrome, puedo hacer todo lo prohibido (y prohibido con razón) y lo único que no puedo hacer es algo que no veo motivo para limitar, conectarse remotamente al ordenador de casa...

Ayudita...

A los buenos días!

Offtopic total:

Estoy intentando conectarme por control remoto al ordenador de casa desde el trabajo y no hay manera.

Ya he probado de todo, en el trabajo estoy detrás de un proxy, a ver si alguien puede darme alguna idea, de momento he intentado lo siguiente:

Servidor VNC (varios), teamviewer... en casa, imposible, no conecta, da igual el puerto que utilice, ni el 80, ni el 8080...

He instalado un apache en casa y le he subido un servidor proxy en php (glype) para ver si puedo ver páginas no autorizadas, funciona con algunas sí y con otras no, no sé el motivo, en teoría, si me deja conectarme a mi casa por el puerto 80 debería poder controlarlo remotamente usando el navegador y el puerto 80.

Cuando intentas controlarlo vía web con RealVNC o similares, utiliza java, tal vez java use otro puerto, por eso he probado a utilizar ThinVNC que está hecho íntegramente en HTML5, tampoco funciona, si uso el navegador aparece la pantalla inicial pero no funciona, si uso el cliente me da error 10061 connection refused...

Es decir, que puedo ver páginas no autorizadas, metacafé, etc..., puedo jugar a juegos en html5 usando google chrome, puedo hacer todo lo prohibido (y prohibido con razón) y lo único que no puedo hacer es algo que no veo motivo para limitar, conectarse remotamente al ordenador de casa...

Ayudita...

No se que clase de firevall o proxy tendrás, pero algunos son capaz de discriminar por el tipos de datos que se envían y reciben si no recuerdo mal, a lo mejor es eso, pero tampoco quiero darte ideas posiblemente erróneas. La verdad es que me extraña mucho que no te funcione el VNC si lo pones en el puerto 80.

Si tuvieras Linux podrías intentarlo a través de SSH pero como no tienes..., aunque siempre puedes probar con cygwin, por ejemplo. Eso si el SSH hay que manejarlo con mucho cuidado que a esta herramienta la carga el diablo, si es que se presenta en forma de juanquer con ganas de fiesta :D

¿como anda el tema de canales y canalillos?

Algo revuelto... las cosas del vencimiento y tal.

Tengo convergencia de techos en el entorno del 10,890. La convergencia de techos en la niña es una señal muy fiable de límite superior del canal, si no fuera porque.... estamos en víspera de vencimiento trimestral y no me creo que lo vayan a llevar tan arriba el día N-1. Sería demasiado evidente.

Los suelos convergen también en el entorno de 10K7, que coincide con nuestro mínimo intradía actual.

No sé, todo parece en orden.... en "demasiado" orden, si tú me entiendes. Todas las proyecciones cuadran, los números son claros... "demasiada" tranquilidad para ser el día que es. Esto me escama, y tela.

Estamos en el limbo. Que aburrimiento de mañana y de mes y de verano...por no seguir.

Buenos dias.

jorobar con el euro, ha cazado el 31. Vaya ritmo lleva estos dias.

Hoy hay que tener bowlings para estar abierto en el dato de las 14:30.

1) desde donde estamos (10,750) podrían buscar el techo en 10,890 , realizar vencimientos, y desplomarnos. Esa sería la opción "lógica". Esto, además, coincidiría con el techo semanal proyectado de 10,89x.

2) o bien podrían haber realizado ya los vencimientos a estas alturas (un 2800 del STOXX es un nivel bastante majo para hacerlo, recordemos que estimábamos el 2700 para este mes) y a las 14:30 tirarlo con fuerza hacia el primer suelo (10,680) y de ahí al suelo absoluto para hoy (10,565) llevándose por el camino a toda una legión de gacelas que estaban largas con el rollito de los vencimientos. Esa sería la opción "macho cabríoa inteligente".

3) Por si fuera poco el baile del vencimiento, encima es Jueves y el dato que toca es el jobless claims, viejo conocido nuestro famoso por hacer movimientos de 100+ puntos en cuestión de segundos.

Así pues, el "stage" está dispuesto y los bailarines ya calientan las piernas para salir a escena... los leoncios han cuidado hasta el último detalle del escenario :D

Por mi parte, yo no arriesgaré mis plusvies del día a cara o cruz (y a doble o nada), así que ya estoy fuera como una perrilla. :cook:

Última edición:
Buenas tardes,

Luca, ayer la mitad de las ventas eran CORTOS:

<table *****="border: 1px solid rgb(204, 204, 204);" width="100%" border="0" cellpadding="3" cellspacing="0"><tbody><tr><td class="*****2" width="250" bgcolor="#eeeeee">
First Bancorp P R
</td> <td class="*****2" align="right">
$ 0.34​
</td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
FBP
</td> <td class="*****2" align="right">-0.04 </td> </tr> </tbody></table> <table *****="border: 1px solid rgb(204, 204, 204);" width="100%" border="0" cellpadding="3" cellspacing="0"><tbody><tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
Daily Short Sale Volume - 15-SEPTIEMBRE
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">52.13 %</td> </tr> <tr> <td class="*****2" width="250" bgcolor="#eeeeee">
Short Interest (Aggregate Total)​
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">18,217,300 </td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
Days To Cover (Short Interest Ratio)​
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">6.4 </td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
Short Percent of Float​
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">37.62 % </td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">No</td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
Short Interest - Prior​
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">28,286,800 </td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
Short % Increase / Decrease​
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">-35.60 % </td> </tr> <tr> <td class="*****2" bgcolor="#eeeeee">
Short Squeeze Ranking™​
</td> <td class="*****2" align="right" bgcolor="#ccffcc">-218 </td></tr></tbody></table>

Volver