¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

Cuando hay mucho dinero, también hay política.

Así de simple y así de triste.

Let me guess... :p

1) Los recortes de impuestos de Bush están a punto de expirar.

2) Elecciones parciales a la vuelta de la esquina.

3) Postura demócrata: mantener los recortes sólo para los probres y clases medias.

4) Postura republicana: pa los ricos también, que son mis amigos.

5) El estándar y pobres baja de 1042 a 1018

6) 24/09/2010: Parece que Obama cambia de opinión :tragatochos:

s&p: 1020 ----> 1042

Leoncios: "Es bueno ser rey"

Me alargaría pero eso tendría que ir al foro de política y no aquí. :)

PD: Por cierto, las manos fuertes llevan largas varias semanas.La mayoría de las veces eso anticipa subidas a medio plazo. Aunque yo no pongo la mano en el fuegop.

Saludines.

Buenas a todos,

Yo sigo pensando que estamos marcando un techo. Puede que la cuña no fuera tal, al menos en los índices USA, pero, por lo demás, no creo que me equivoque demasiado y realmente me sorprendería que nos alejásemos mcuho de estos últimos niveles.

Sobre lo que hacen las manos fuertes, pues yo diría que venden:

getchart.png

Están muy bajistas, en niveles no vistos desde 2008, justamente ahora que las encuestas en EEUU muestran un optimismo exagerado, similar al de enero de este año. Pese a ello, por ahora, no hay giro. Por ahora.

En el IBEX las encuestas muestran todavía un sentimiento bajista muy importante, pero la configuración de velas es muy similar a la del periodo de distribución entorno a los 11.900:

ibexod.png

A corto plazo rebotamos desde los 10.400 confirmando un triángulo expanisvo cuyo techo pasa ahora por los 11.000 (en azul). Esta figura, cuya formación anticipé erróneamente el día 22, suele preceder a los cambios de tendencia o actua como señal de continuidad y ya está plenamente confirmada. Como dije entonces, por situación y tal tiene mucha validez.

Este giro al alza para mí era muy probable (lo dije en tiempo real) y puede servir para dar otra colleja a los cortos que todavía siguen empeñados en vender. Con este movimiento han quitado la chuchería a muchos peques, ya que, desgraciadamente, las gacelas tenemos la mala costumbre de no saber defender nuestros beneficios cerrando a tiempo cuando la tendencia se invierte. Pasar de verde al rojo debería ser lo suficientemete estimulante como para empezar a pensar en los 11.000, vuelta a máximos y esas horribles fantasías peponianas que suelen anunciar el guano. Pacienciaaaaaa.

PD: Fran200, espero que de vez en cuando te pases por aqui aunque sea para decir hola y rezar un par de guanos nuestros. Ya formas parte de esta iglesia, aunque tu pastor sean los largos. Tarde o temprano caerás, y todo el mundo sabe que los conversos son los peores :D

Rosonero, me alegra leerte. Deberías pasarte más por aqui, pero supongo que el peque te tiene muy liado. Espero que sea así :p

Pecata, disfruta mucho de las vacaciones. Intentaremos que a tu vuelta todavía puedas aprovechar algo de guano, descuida.

Última edición:
Despedida y saludo (no permanente espero) a Fran y agradecerle por sus interesantes aportes y comentarios.

Respecto a lo de manejar o no datos en lo personal creo que no es muy grave... las cosas se deciden en otro lugar y dudo mucho que ninguno de nosotros "mueva el mercado" de un modo tal que le hagan un seguimiento personalizado.

Obviamente dos excepciones:

a) Hannibal Lecter -ya documentado por Claca- :D

b) Zuloman. Aunque en este caso, como es MM (market maker) no hay con qué darle.

Veremos qué pasa en los próximos días...

Off topic...

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bbfmNz7CXa0?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bbfmNz7CXa0?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Nota: los que queráis aisistir a la mesa redonda del dia 1 de octubre con Santiago Niño Becerra en directo...por favor mandadme un MP (o bien haceis una lista para que nos Hagamos una idea) ya que como mucho cabrán 100 personas en el local.

Saludos y cualquier pregunta ya sabéis.

final off topic y disculpas

OK, Claca. No quería alargar el post y me he explicado mal.

LT parece el mejor indicador de los tres para el swing trader, que es lo que más se estila por aquí. Pero más bien estaba intentando sacar conclusiones de los C.

Sólo queria comentar que: tras esconderse cerca de máximos hacia octubre de 2007 (a), la línea azul pasa a estar por debajo de la verde en el crash de octubre de 2008 (b) y se ha mantenido ahí durante dos años. Ahora parece que vuelven a sacar la cabeza.

No sé si esto significa algo (no a corto sino a medio o largo) pero me pareció interesante comentar ese cambio de tendencia.

Sea como sea la conclusión es que... siempre es en octubre!!! :roto2: :XX:

Adjuntos

• c.jpg
    c.jpg
    42,1 KB · Visitas: 305
Falta una semana para Octubre.

Vista la subida del viernes, yo diría que deberíamos probar de nuevo en el ibex los 10800. Si los pasamos a por los 11200

El miércoles huelga, la bolsa ni parriba ni pabajo sino todo lo contrario.

Enric, muy buen trabajo. Me alegra mucho ver que seguís al pie del cañon.

A mí me encantaría asistir, pero creo que no será posible. Si el viernes mismo veo que puedo escaparme y todavía hay plazas libres, entonces iré de cabeza.

Lindo Pulgoso, en el periodo de julio/ octubre del 2007 también estuvieron por encima de los verdes, de hecho la divergencia es muy clara, así como en enero del 2009. Visto lo que pasó luego en ambos casos, yo diría que a los que hay que seguir están pintados de verde ;)

Bueno, para terminar el finde, un par de gráficos más:

El DAX:

daxa.png

Este índice sí muestra una cuña con todos sus toques mínimos, tres arriba y tres abajo. Igualmente se aprecia un canal alcista y un enorme expansivo que se gestó hace justamente un año, todo muy evidente en la imagen. Sólo es preciso destacar el breve espacio de dilatación realizado a finales de agosto que amenazó con romper la cuña. El escaso volumen y el controlado apoyo en lateral nos indicaba que sólo se trataba de un movimiento de diversión planeado para engañar gacelas. Las figuras, cuando rompen, lo hacen con fuerza. Si las gacelas se han subido al carro hacen un pull para echarlas, pero las roturas siempre son violentas.

Y el ya tradicional vistazo al VIX:

16034315.png

Mientras no perfore con claridad los 20, lo más probable es un nuevo giro al alza si alcanza el soporte, lo cual, recuerdo, implicaría caídas en las bolsas. A principios de agosto hice la misma reflexión y en el gráfico se comprueban los resultados.

A muy corto plazo seguimos alcistas, pero el riesgo que entraña ahora mismo estar comprado no compensa en absoluto si tenemos en cuenta que todos los indicadores, al menos según lo veo yo, apuntan a un techo cuando menos cercano.

Sin duda, Bertok, esta hay que aprovecharla. Paciencia y poco apalancamiento. Y por favor, de tú, que soy jovencito ;)

Pensaba que había comentado ya el tema USA, veo que no, así que ahí va el DOW:

djip.png

La posibilidad de que los índices EEUU estén realizando una cuña son cada vez menores con estos últimos cierres. Para validar la figura sería preciso todavía un último movimiento a la baja (5 ondas dentro de la cuña) y, si bien el precio se encuentra todavía dentro del margen propuesto como dilatación, en estos momentos no parece muy probable esta posibilidad.

En su lugar, el movimiento de estos últimos meses podría explicarse mediante el canal alcista trazado, cuyo techo estaría ahora a la vuelta de la esquina, coincidiendo en breve con la MM200 en semanal que frenó el precio en máximos anuales. Para el SP500 la situación es muy similar, por lo que no lo comento en detalle.

Resumiendo: como ya he dicho, a muy corto plazo estamos alcistas, por lo que todavía podríamos seguir subiendo, pero el recorrido que puede quedar, ya sea un 1%, un 2% o hasta un 5%, no compensará el más que probable hachazo posterior que llegará sin avisar y que dejará a muchos inversores pillados mientras el precio desciende hacia los infiernos.

Es cuestión de paciencia y de no exponerse demasiado al mercado.

Fíjate en la MM20 del SP y verás qué interesante.

A mí me marcará el punto de entrada de los cortos.

Fíjate en la MM20 del SP y verás qué interesante.

A mí me marcará el punto de entrada de los cortos.

Yo opero en el IBEX, pero reconoco que ahora mismo -y siempre- está más interesante el SP500 o el DOW. A la que entra un poco de volatilidad en el IBEX pasan cosas como lo del viernes; al menos en USA lo toleran un poco mejor y los índices son más nobles.

Espero que esa entrada sea la buena. Sell and hold :D

Aquí uno más que anda pillado con un mini corto en 10600 :tragatochos:
Como esta semana trabajo de noches dejo puestas algunas órdenes por encima y debajo de los cierres + - el prevesible gap, y no os riaís que a veces me ha llegado a salir bien :D.
Tal como Claca esperaba andan ya de madrugada apretando con unos futuros en 10800 :(

En cuanto a lo importante, desear lo mejor a Fran 200 y a Peca en sus vacaciones, aunque mira que perderse el mítico mes de Octubre :p

Pd. Os debo un foto del culpable de que pase menos por aquí, el 5 de Octubre cumple 11 meses.

Desde la 1 de la madrugada sin mensajes???? que esta pasando aqui?? jejejej.

A los buenos días!

Me paso para hacerle UP al hilo, que está claro que está todo el mundo huido.

Y eso que el Ibex hoy cae, aunque sea poco a poco.

Volver