Buenas a todos,
Yo sigo pensando que estamos marcando un techo. Puede que la cuña no fuera tal, al menos en los índices USA, pero, por lo demás, no creo que me equivoque demasiado y realmente me sorprendería que nos alejásemos mcuho de estos últimos niveles.
Sobre lo que hacen las manos fuertes, pues yo diría que venden:
Están muy bajistas, en niveles no vistos desde 2008, justamente ahora que las encuestas en EEUU muestran un optimismo exagerado, similar al de enero de este año. Pese a ello, por ahora, no hay giro. Por ahora.
En el IBEX las encuestas muestran todavía un sentimiento bajista muy importante, pero la configuración de velas es muy similar a la del periodo de distribución entorno a los 11.900:
A corto plazo rebotamos desde los 10.400 confirmando un triángulo expanisvo cuyo techo pasa ahora por los 11.000 (en azul). Esta figura, cuya formación anticipé erróneamente el día 22, suele preceder a los cambios de tendencia o actua como señal de continuidad y ya está plenamente confirmada. Como dije entonces, por situación y tal tiene mucha validez.
Este giro al alza para mí era muy probable (lo dije en tiempo real) y puede servir para dar otra colleja a los cortos que todavía siguen empeñados en vender. Con este movimiento han quitado la chuchería a muchos peques, ya que, desgraciadamente, las gacelas tenemos la mala costumbre de no saber defender nuestros beneficios cerrando a tiempo cuando la tendencia se invierte. Pasar de verde al rojo debería ser lo suficientemete estimulante como para empezar a pensar en los 11.000, vuelta a máximos y esas horribles fantasías peponianas que suelen anunciar el guano. Pacienciaaaaaa.
PD: Fran200, espero que de vez en cuando te pases por aqui aunque sea para decir hola y rezar un par de
guanos nuestros. Ya formas parte de esta iglesia, aunque tu pastor sean los largos. Tarde o temprano caerás, y todo el mundo sabe que los conversos son los peores
Rosonero, me alegra leerte. Deberías pasarte más por aqui, pero supongo que el peque te tiene muy liado. Espero que sea así
Pecata, disfruta mucho de las vacaciones. Intentaremos que a tu vuelta todavía puedas aprovechar algo de guano, descuida.