¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2014. Dividendos everywhere y chicharros envenados. Keep your money s

"El BCE señala que esa búsqueda de rendimiento, una vez alejado el peligro de ruptura de la zona euro, ha beneficiado a los bancos y a los Estados de la zona euro, pero avisa también de que puede crear desequlibrios y abre la posibilidad de que se deshagan posiciones de inversión de forma “profunda y desordenada”.

Anda ya oraterrones, como va a pasar nada de eso, tranquilo todo el mundo que la bolsa ya solo puede ir para arriba.

Que bandazos esta pegando esto. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

---------- Post added 28-may-2014 at 17:08 ----------

Iniciado por MarketMaker<br />
Corramos, hemos perdido los 1910 de SP :roto2:
<br />
<br />
Uffff... ya lo hemos recuperado.... cuanta zozobra innecesaria :8::roto2::D<br/>

Eso es lo que me pasa a mi. Que me zozobro...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

orden dada en 0,259 para ntc vamos a ver si el cuidata me pilla

como ANR pierda los 3,55 o así....

Última edición:
El deficit de tarifa del gas lo soporta enagas? o las gasistas? Las segundas no? o la pega que ves en por cambiar la regulación en el transporte para que se evite?
Quizá no me he enterado del todo bien pero a enagas el deficit y como se compute ni le va ni le viene salvo para cambios regulatorios a golpe de BOE no?

Vamos a ver. Yo no soy un experto en el tema del gas. Y creo que es un problema nuevo, de tres años para acá. Pero debería funcionar como el eléctrico.

El deficit de tarifa, lo soporta una cuenta bancaria a nombre del sistema de eléctrico (de gas en este caso). Que es reconocida por el gobierno como deuda de un tipo, y que incluso se puede vender en los mercados de deuda.

El garante último es el estado a través de los presupuestos generales. Por eso hay siempre polémica con que si el gobierno pone x millones a cuenta de los presupuesto o pone y, porque no lo pagan todo, un 10 % a lo sumo cada año. Aún así hay deficit.

Es decir, el déficit lo soporta el sistema. Y como los que pagan son los usuarios. Lo pagarán los usuarios, no se sabe ni cuando ni como. Deficit+intereses por supuesto.

Cómo se calcula:

Ingresos= Tarifas reguladas de diferentes tipos+contratos fijos grandes consumidores.

Gastos= Precio del gas+peajes de transporte+Distribución (las distribuidoras se llevan una parte)

Las gasistas cobran. Enagás cobra. La distribuidoras cobran. La diferencia a cuenta bancaria negativa (bancos ganan) a cargo del sistema. El garante final es el gobierno, es decir nosotros. Esto es deuda que no se ve, que no computa en el deficit de deuda, como mucha otra.

Te puedo decir que REE por cada 100 € de electricidad a precio final antes de impuestos se lleva 4. Un 4%, que está bastante asegurado.

Enagás se lleva bastante más ya que el transporte de gas, que hay cambiarlo de forma (caro).

Si nos creemos estos números de 2014,

Gastos del sistema de gas 3.796 millones de euros, y enagás ingresa alrededor de 1100 (hablo de cabeza, sería un ejercicio interesante confirmarlo), y no todo tiene que ser por peajes (esto a su favor).
Hablamos de un 29% del total, con lo que un intento de recorte de tarifa, le tocaría los beneficios. Además si metes los costes de otras cosas, como castor, por ejemplo, 2000 M€ a pagar en 10 años, pues 200 más al sistema gasistico que saldría de los paganinis y de los beneficios (que intentaría minimizar el gobierno)

Si observas las previsiones del año que vienen hablan de ingresos similares a este....

Saludos.

Menuda sesión:

bostezando.jpg

Vamos a ver. Yo no soy un experto en el tema del gas. Y creo que es un problema nuevo, de tres años para acá. Pero debería funcionar como el eléctrico.

El deficit de tarifa, lo soporta una cuenta bancaria a nombre del sistema de eléctrico (de gas en este caso). Que es reconocida por el gobierno como deuda de un tipo, y que incluso se puede vender en los mercados de deuda.

El garante último es el estado a través de los presupuestos generales. Por eso hay siempre polémica con que si el gobierno pone x millones a cuenta de los presupuesto o pone y, porque no lo pagan todo, un 10 % a lo sumo cada año. Aún así hay deficit.

Es decir, el déficit lo soporta el sistema. Y como los que pagan son los usuarios. Lo pagarán los usuarios, no se sabe ni cuando ni como. Deficit+intereses por supuesto.

Cómo se calcula:

Ingresos= Tarifas reguladas de diferentes tipos+contratos fijos grandes consumidores.

Gastos= Precio del gas+peajes de transporte+Distribución (las distribuidoras se llevan una parte)

Las gasistas cobran. Enagás cobra. La distribuidoras cobran. La diferencia a cuenta bancaria negativa (bancos ganan) a cargo del sistema. El garante final es el gobierno, es decir nosotros. Esto es deuda que no se ve, que no computa en el deficit de deuda, como mucha otra.

Te puedo decir que REE por cada 100 € de electricidad a precio final antes de impuestos se lleva 4. Un 4%, que está bastante asegurado.

Enagás se lleva bastante más ya que el transporte de gas, que hay cambiarlo de forma (caro).

Si nos creemos estos números de 2014,

Gastos del sistema de gas 3.796 millones de euros, y enagás ingresa alrededor de 1100 (hablo de cabeza, sería un ejercicio interesante confirmarlo), y no todo tiene que ser por peajes (esto a su favor).
Hablamos de un 29% del total, con lo que un intento de recorte de tarifa, le tocaría los beneficios. Además si metes los costes de otras cosas, como castor, por ejemplo, 2000 M€ a pagar en 10 años, pues 200 más al sistema gasistico que saldría de los paganinis y de los beneficios (que intentaría minimizar el gobierno)

Si observas las previsiones del año que vienen hablan de ingresos similares a este....

Saludos.

Muchísimas gracias por tu explicación.

Joer, así da usted más miedo todavía... :cook:

Cuando se decida que la rentabilidad de determinados activos ya no es interesante y tengamos liquidación/trasvase de liquidez ya me contará. Alguien tiene que quedarse con los papelitos que valen la mitad para que otros ganen. Así de fácil y así de ***. :pienso:

CAF suministrar? trenes para un servicio ferroviario nocturno de Escocia por 123 millones de euros

y está curiosa CAF por AT

¿Ha tocado techo la acción de Bankia? Sí casi unánime de los analistas

---------- Post added 28-may-2014 at 09:26 ----------

Cuando se decida que la rentabilidad de determinados activos ya no es interesante y tengamos liquidación/trasvase de liquidez ya me contará. Alguien tiene que quedarse con los papelitos que valen la mitad para que otros ganen. Así de fácil y así de ***. :pienso:

trasvase de liquidez, sí, pero de acciones a acciones o de acciones a otros bienes?

Si pe-pe-pe-pero pri-primero... querrán ganar algo más ¿no?

Seguro que quedan muchas gacelas por entrar todas salerosas y tal... :cook:

Ahora que me había costumbrado a ver esto parriba... :XX:

Ya saben que más oso que yo... pero a estas alturas de la peli... me da vergüenza decir que yo... una vuelta hasta los 1500... en fín, dejémoslo... :XX:

Última edición:
pedazo subasta que dispara a máximos del dia: 10757, muy cerca de tocar la "cuña" de el ventero

CAF suministrar? trenes para un servicio ferroviario nocturno de Escocia por 123 millones de euros

y está curiosa CAF por AT

¿Ha tocado techo la acción de Bankia? Sí casi unánime de los analistas

---------- Post added 28-may-2014 at 09:26 ----------

trasvase de liquidez, sí, pero de acciones a acciones o de acciones a otros bienes?

Ciclos alcistas y bajistas en bolsa... Expansión y contracción: (hablamos ahora en LP) En un ciclo bajista se refugia el dinero en otros tipo de activos o bien simplemente desaparece dinero por el efecto apalancamiento o retirada de circulación.

La profundidad de la caída en el mercado de acciones dependerá de ese apalancamiento y de las expectativas en otros mercados, o falta de ellas, donde la liquidez se contrae a la espera de horizontes mejores.

Si alguien dijo que el dinero es muy miedoso llevaba toda la razón del mundo, se esconde y no hay quien lo encuentre. ;)

Volver