¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2014. Dividendos everywhere y chicharros envenados. Keep your money s

Buenas Topongo,

¿Vas a corto plazo en Enagas?

Yo voy cargadillo y te explicaré mis motivos, a ver si me estoy perdiendo algo y meto la pata.

Compré las primeras a 18,x para largo pensando en dividendo y por su analogía con REE (monopolio, etc...). Como pensaba en dividendo deseaba que bajasen un poco más para seguir cargando, pero eso no sucedió. He vuelto a comprar en 19,x y en 20,x.

Mis motivos:

-Monopolio, servicio de primera necesidad, seriedad (aparente) de la empresa.
-Motivo extra: fichan un montón de castuzos de una tacada y la empresa empieza a subir más.
-Ucrania y tal: yo no se si la prensa especializada y los valoradores se piensan que somos melónes o a mi se me escapa algo, pero cualquier problema de suministro de gas desde Rusia no se como narices puede perjudicar a Enagas. Mas bien al contrario: enagas puede aprovecharlo para ser empresa monopolística de la distribución no solo en España, sino para el resto de Europa.

Te lo comento pq como veo que estás dentro y sigues la acción, poder contrastar si mi visión peca de optimista.

Un saludo.

P.D: ¡por fin se pone algo de moda el chocolate! (aunque para dejar de perder aún me falta un cigoto)

Totalmente de acuerdo contigo.

Hola en enagas voy a plazo no muy largo/veremos lo que pasa y larguisimo con otra cartera desde los 18,x y con bastante peso.
Lo he comentado, creo que ahora anda con descuento por Ucrania, per 12, dividendo creciente año a año, la he comparado muchas veces con REE, casi imposible que la lien, pero esto es castuzolandia, vete a saber si no te la lian en algun BOE.

La entrada ultima fue en 20,9, mi objetivo principal esta en 22,5-23 pero es muy posible si todo va como creo que no la acabe soltando o le de cuartelillo (stop amplio) , estoy un poco en duda y dependerá de como se comporte en la franja 22,5-23(Si llegamos claro :roto2: ) , si lo supera creo que podemos verla este año por los 25-26.
Simpre tienta tener algo como ENG tipo vaca lechera con un 7-8% anual en dividendo, pero con lo de SAB tan cerca por no soltarla... iremos viendo, de momento estoy muy tranquilo.

Creo que al único que le gustan los Jaguar aquí es a mí... los demás prefieren otro tipo de máquinas... ahora a ver que pega le ponen al nuevo ahora...

Eso sí, ahora mismo no llevo suelto... :D

Oirga! a mi tambien me gustan los Jatos :Baile:

---------- Post added 28-may-2014 at 15:55 ----------

Xiux, los 0,17 los meten en un segundo apute, quizas lo hagan hoy. Si no es el tema de la doble imposicion como te dijeron. A mi me los metieron el 23.

Cambiando de tema, como huele el estofado de DAX a 10.000, que han aparecido todos los comensales, hasta en la tv lo han "disido", que toca hoy.

donde esta el gato? .... no me digais que el .... es .... el ....

Gracias Hombre Mosca, eso se lo comente a mi broker, que podrian dividir el ingreso de los 0,43 por un lado (me retuvieron el 21%) y luego el 0,17 por otro. pero no tenia N.P.I. y me lo iba a averiguar

Thanks nuevamente

¿Alguien ha utilizado opciones call LEAPS o hecho una synthetic long call en lugar de comprar las acciones subyacentes alguna vez? Me gustaría que alguien que sí compartiera su experiencia, puesto que me lo estoy planteando inminentemente para Arcelor y me gustaría saber si es tan buena idea como lo pintan en algunos círculos o es una pésima idea.

PD: Estoy al tanto de que pierdo dividendos, riesgo remoto de ejecución del put en la synthetic y también de que tienen una fecha de caducidad. Lo que quiero saber realmente es si hay alguna otra cosa que tenga que considerar aquí.

Fuera de Acerinox, 12:46 ahora subid lo que os de la gana. Estábamos perdiendo tiempo aquí ...

A buscar otro valor ... MTS ???

mts yo la veo de esperar.
Tiene un lateral ******. Entra en soporte o cuando rompa, ¿pero ahora?

Fuera de Acerinox, 12:46 ahora subid lo que os de la gana. Estábamos perdiendo tiempo aquí ...

A buscar otro valor ... MTS ???

Salir de guatemala a....
ni con un palo, te vas a pasar las jornadas viendola de 11,2 a 11,6 y eso si no se despeña... pude salir hace poco con dignidad...

Correcto. Si no fuera por Montonto, las habría vendido en la cresta de los 13€ :tragatochos:

Justo ahora me han cumplido el año, por eso estoy planteandome venderlas y recomprarlas en forma de opciones. De ahí mi pregunta de antes. Concretamente me llama la atención mantener una inversión similar en número de acciones y en paralelo abrir otra posición en RWE cuando confirme el HCHi 8:

Gracias por el tip
buscaba algo del sector, veo que está en Iron & Steel, y que del continuo están MTS, ACX, Tubacex y Tubos Reunidos.

les echo un vistazo a las Tubos esta tarde, y en frío decido en que poner el hueco de Acerinox, hasta el jueves que viene que hable Draghi y ... :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Pues ahí las tienes otra vez, entra ahora...

no no
dije fistro? inteligentísimo... no va a apoyar ahí... apoyará en la principal.... o no

el cuidata es muy hp en este valor, muchas veces la tira unas centésimas por debajo... espero a ver

1ac10e175cdd87e3e170754b5a0407deo.png

hace 1 semana elegí natra en vez de natraceutical... porque me daba señal
ntc aunque apunte a ese toque, no da señal de nada aún...
o sea, da la idvergencia, pero la ha subido ya, en principio DEBERÍA seguir subiendo, pero está muy vertical.... si no llevase nat seguro que entraba en 0,268 :´(

he metido natra en venta por arriba a lo de hoy hasta el viernes, por si acaso tomara impulso

y sigo en mtba con el dedo en el enter por si acaso

Última edición:
Mola Realia, tengo un paquete desde 0,77, cerca de hacer un 100% aunque tocará y vuelta para abajo

TWTR recomendaciones, se está poniendo bonita

Volver